Humo blanco al despertar en mi R850R

valdevaquero

Acelerando
Estimados compañeros y fanáticos de esta bicilíndrica.

Cuando me pongo en marcha por las mañanas con esta pedazo de moto, al salir a la calle y parar en un semáforo, starter metido, lo cierto es que observo que suelta por el escape un humo blanco, más o menos abundante. Me pregunto si es normal al estar a unas 2000 y pico vueltas por el arranque con starter, o si se debe simplemente al frío del invierno. O si debería preocuparme. Lo cierto es que una vez ha cogido temperatura y le he metido los preceptivos 18 kms por autovía para llegar al lugar en el que me gano los garbanzos cada mes, ya no hay humo y todo está en orden.

Preocupación ligera, pero más vale prevenir que curar!

Gracias

Ahora, en invierno, con los fresquitos mañaneros y si está aparcada en un lugar frío, lo más probable es que sea vapor de agua. Si cesa rápidamente no me preocuparía.

Hola! Tengo una r850r, modelo 2000 con 100.000 klm y me paso igual! Se lo comente al mecánico y me aconsejo, dejarla siempre en el caballete cuando no la utilize, en principio a mi me dio resultado Saludos y buena semana.

Nos ha pasado a muchos. Entendiendo que duerme en garaje cerrado, si te pasa todos los días sí es para mirarlo, pero si sólo es una vez no es para preocuparse. Suele ser vapor de agua que se acumula en el escape.

Si ha dormido con la pata de cabra el cilindro declive a veces quema un poco de aceite al despertarse. Lo dicho por ismaphoto: usa el caballete.

Bien en principio es como dicen los compañeros, pero seria bueno saber como tienes el nivel de aceite, si tienes demasiado, si te consume algo mas de lo que consideras normal, una cosa es vapor de agua y otra es humo blanco que indicaria quema de aceite.... Salu2

Es condensacion que se produce dentro del tubo de escape, debido al frio.
No le des mas importancia.

Puede ser vapor de agua por condensación, no pasa nada. Vapor de agua que se pase del bloque motor, problema grave. Si es ese caso te disminuye el nivel de refrigerante. Si es humo blanco de quemar aceite, es diferente, te lo haría tanto en frío como caliente.
Eso son los sintomas de un motor refrigerado por agua.
Suerte y que sea condensacion.

A ver: seamos un poco rigurosos a la hora de opinar. Estamos hablando de una R 850 r, por lo que no tiene refrigerante alguno, salvo el aire que pasa a través de las aletas de sus cilindros y el aceite que la lubrica enfriándola.
Valdevaquero, a tu moto no le pasa nada.

Visto para sentencia el caso! Mi moto duerme en garaje y siempre aparcada en caballete. No tiene uso diario. Con vuestra experiencia, me queda claro por mayoría abrumadora que hablamos de vapor de agua, no de humo blanco (como cuando se nombra un nuevo Papa en Roma :cheesy:). Y que se debe al frío y a la condensación del agua en el tubo de escape.

Echaré un vistazo al ojo de buey por si acaso está devorando aceite (creo que no, lo miré hace poco y bien).
Este foro es fundamental en mi vida motera! Gracias a todos

Puede ser vapor de agua por condensación, no pasa nada. Vapor de agua que se pase del bloque motor, problema grave. Si es ese caso te disminuye el nivel de refrigerante. Si es humo blanco de quemar aceite, es diferente, te lo haría tanto en frío como caliente.
Eso son los sintomas de un motor refrigerado por agua.
Suerte y que sea condensacion.

Me da en la nariz que te refieres a otro modelo de moto. :)

Mi moto es una R1100S y le sucede como a la tuya. No te preocupes que es vapor de agua, si fuera aceite quemado el humo sería más denso y pesado.
Puedes poner la mano en el escape y palpar con la mano ese humo blanco verás que no pringa ni mancha. En el momento que el motor y escape alcanzan su temperatura de funcionamiento desaparece. Además si fuese aceite quemado te mancharía la salida del escape.

A mí también me pasa y la tengo casi once años en casa. Y en verano la contrapartida es que

huele un montón a gasolina después de rodar en temperaturas altas.

No problem!!!!!!!! y disfruta de esa R 850 R.

Son para toda la vida :thumbsup:

Última edición:
<ningún problema, mucho frío en invierno. Si sale azul en vez de blanco empieza a pensar en aceite.
Saludossss

Comprobado, estos días que disfrutamos de días de primavera, casi verano, cuando salgo por las mañanas, ya no pasa

Atrás