Ya queda menos...

amrey

Curveando
Inexorablemente se acerca la primavera y las motos vibran bajo las lonas.....queda menos para que rujan sus motores por el asfalto hispano.

Ya se que sois aguerridos pilotos, valientes como nadie.....yo he pasado a engrosar esa lista de "moteros de buen tiempo", de los que buscan el sol y las temperaturas elevadas, de los que huyen del frío , hielo, lluvia....de los que muchos diréis que disfrutamos del 50% de la moto. Pero ya no me llama absolutamente nada padecer como lo hacía hace tres años escasos...ya no.

La lata se ha apoderado de mi ser en estas épocas frías...el gusanillo me deja de picar a partir de Diciembre y vuelve ahora con fuerza desmedida!!, en cuanto me va oliendo a primavera, las tardes estiran y el clima se va caldeando.

Bienvenidos mis queridos "moteros del buen tiempo"!!!, ya queda menos......

Lo bueno que tiene España es que en Enero te encuentras días de moto como los de Abril. Por eso (y por lo montañoso que es) se dice que es el mejor país del mundo para montar en moto.

En el Sur es al reves, quitando 4 días de temporal de agua y viento que se hace incomodísimo y hasta peligroso montar en moto, cuando mejor se va es en invierno. Aquí son moderados y normalmente al mediodia el termometro ronda los 15 grados.Lo que se hace insufrible son los meses centrales de verano, sobre todo hacia el interior.

Por mi trabajo, llevo 4 años ausentándome de casa en primavera y verano. Este será mi primer verano de moto total en todo este tiempo.
Tendré que instalar en la moto un gotero de suero salino y sondarme. Va a ser brutal.

En el Sur es al reves, quitando 4 días de temporal de agua y viento que se hace incomodísimo y hasta peligroso montar en moto, cuando mejor se va es en invierno. Aquí son moderados y normalmente al mediodia el termometro ronda los 15 grados.Lo que se hace insufrible son los meses centrales de verano, sobre todo hacia el interior.

A mi dame grados MACAUY, todos los que quieras!!....no me bajes ni uno!! Mi temperatura ideal es sobre 28-30 grados. Y de ahí para arriba lo que me eches!!

Soy así de naturaleza, un bereber o algo parecido jejejejeje. Muy resistente al calor, vamos un dromedario humano!!

Lo que no aguanto es el frío e hiberno como un osezno estos meses. Bendito Disco duro lleno de pelis!!

Última edición:
Yo tengo el termostato un poco mas bajo que tu, para mi el rango ideal esta entre 18-25 grados con moto carenada ( RT) y sin carenado algún gradito mas. Pero el problema no es ese que se soluciona muy fácilmente con ropa técnica, sino cuando sube de 35 grados y ya no te cuento cuando pasa de los 40 que es algo habitual aquí hacia el interior en las horas centrales del dia.
Dejémoslo en Primavera que es la época ideal para casi todo...

A mi me da un poco todo igual...desde los 45ºC que tuvimos un año de camino a Estambul hasta los -10ºC de hace unos días. A todos los moteros caracol (aquellos que solo salen cuando hay sol), ánimo que os queda poquito para poder salir a rodar.

Un saludo.

A mi me da un poco todo igual...desde los 45ºC que tuvimos un año de camino a Estambul hasta los -10ºC de hace unos días. A todos los moteros caracol (aquellos que solo salen cuando hay sol), ánimo que os queda poquito para poder salir a rodar.

Un saludo.

Me gusta eso de "motero caracol", jejejejeje. Mejor expresado imposible.

Yo también la uso todos los días. Llueva o nieve. Pero mi más sincera bienvenida a las secas y calentitas carreteras que tendremos a partir de ahora.

En Zaragoza lo que te baja de la moto es el viento. Aquí hace viento pero viento de verdad. Volviendo de Tarragona el otro día con rachas de 70 , me acojone.

Pues pensaba que era yo solo el que tenia sus épocas para la moto, pues bien amigos para mi la época perfecta es en la que no hace calor extremo ni frio extremo, vamos en la zona del sureste casi todo el año, exceptuando algun mes. Un saludo

Uuyyyyy, Os estáis apoltronando!!!!
O quizás haciendo mayores....

Uuyyyyy, Os estáis apoltronando!!!!
O quizás haciendo mayores....

Mayores si...y más cómodos!! Más charla, baretos, birras, sofa, tele....uno de vez en cuando (por eso del ejercicio). Sufrir lo justo y necesario....y si no disfrutas con algo, pasar de ello. Egoísmo en estado puro, ya!!!

A mi dame grados MACAUY, todos los que quieras!!....no me bajes ni uno!! Mi temperatura ideal es sobre 28-30 grados. Y de ahí para arriba lo que me eches!!

Soy así de naturaleza, un bereber o algo parecido jejejejeje. Muy resistente al calor, vamos un dromedario humano!!

Lo que no aguanto es el frío e hiberno como un osezno estos meses. Bendito Disco duro lleno de pelis!!

Igual que yo!!! :D

Soy un fan del sol, calor, etc. y no sólo no me molesta, es que encima me gusta. Una vez tuve que parar a menos de 5 km del destino porque mi acompañante me dijo que parase, que se iba a desmayar y yo iba tan pichi; vamos, que me sonó como raro... :vrolijk_1:

En cuanto al frío y las condiciones típicas del invierno... pues todo lo contrario: un asco. Llevo un registro donde apunto la última vez que he movido la moto para saber si hay que poner cargador o dar una vueltecilla o qué. Hace unos pocos días precisamente fui a ver qué pasaba porque llevaba 5 semanas parada, me arrancó de chiripa porque se me fue la hora y alguna otra cosa. A partir de ahora habrá más oportunidades, aunque aquí en el Norte la primavera es muy inestable últimamente y han sido los otoños los que han sido magníficos...

Última edición:
Y en invierno......calor de pecho ajeno!!! Dejaros de motos ,coño!!, jejejejeje.

la moto es para disfrutar no para sufrir con viento, frio, nieve...es como salir con un velero a alta mar con olas de 15 metros...hombre si te coge en ruta pues chubasquero y palante pero salir exprofeso al temporal en moto???
nunca lo he entendido..claro que para gustos..

Yo solo salgo con buen tiempo, pero si me pilla puntualmente una tormenta tampoco pasa nada con buen equipamiento

la moto es para disfrutar no para sufrir con viento, frio, nieve...es como salir con un velero a alta mar con olas de 15 metros...hombre si te coge en ruta pues chubasquero y palante pero salir exprofeso al temporal en moto???
nunca lo he entendido..claro que para gustos..

Fran ya que pones el ejemplo del velero al que soy aficionado, no creo que nadie nunca salga a buscar una tormenta,pero si hay mucha diferencia entre el que saca el barco en agosto y el que lo saca el año entero aunque busque un buen dia.

Pues yo he pasado tanto frío y tanto calor cuando fui pakte, que ahora intento evitar el pleno invierno y el pleno verano para viajar.
Por suerte aquí en el sureste puedes salir a dar una vuelta o ir trabajar en pleno invierno.

Mi marido no le tenía miedo al tiempo....
Si decían que iba a llover......el no hacía caso.
Se preparaba, abría la ventana y decía...No llueve, ¡vámonos!
Luego, muchas veces nos caía el diluvio universal....
Yo sola, no soy tan valiente.

Última edición:
Pues ¡¡viva el invierno!!.....andaluz claro!.A los que queréis grados,veniros en julio o Agosto por aquí....pensareis de otra manera ...seguro.Pero que todos disfrutemos.

Ya veo cuanto añoran la primavera y el verano para poner a rugir a esas viejitas!! e visto por las noticias internacionales las fuertes nevadas allá en España. aquí no sabemos lo que es eso.. tenemos entre 25 y 30 grados centigrados todo el año.. a pezar de una corta temporada de lluvia que es lo que entendemos por invierno de este lado del charco.!! en todo caso por allá ustedes esperan con anhelo las temporadas calientes para rodar en cambio acá esperamos largas temporadas para que nos llegue algún repuesto vital para seguir rodando.. (por aquí no se consigue naaaaada de repuestos para reemplazo de nuestras clásicas) y con el tema de la economía como la tenemos.. cada vez mas difícil poder comprar afuera. Lo bueno es que tanto aquí como allá siempre vamos a tener razones para extrañar los buenos tiempos y buenos momentos para poner en marcha nuestra clásicas!! Un saludo caluroso para todos desde Venezuela!!

Así es, amigo Daniel; a mí me dan mucha envidia todos esos sitios de eterna primavera: Florida, Colombia, Venezuela... Aquí en España hay bastantes diferencias: p.e. Las Palmas de Gran Canaria está considerada como uno de los lugares con clima más agradable del mundo; y en la parte peninsular no tiene nada que ver el centro (clima continental con veranos calurosos e inviernos fríos) con la costa (donde todo es más suave aunque el Norte/Noroeste es más húmedo) y en ésta tampoco tiene nada que ver el Norte con el Sur, Este o Sureste (y eso que sólo hay 1.000 km de diferencia)...

"Eterna primavera"....las dos palabras del diccionario, que juntas, mejor resuenan en mis oídos!!

Atrás