Un poco de culturilla para los nuevos moteros...
La historia del saludo motero V´ss y Rafagas | mundomotero.com
La historia del saludo motero V´ss y Rafagas | mundomotero.com
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pues yo noto que, por desgracia cada vez se usa menos esto de saludar entre motoristas, o al menos yo lo percibo así. No es raro el día que me quedo con el saludo en la mano y no me contestan.
Creo que en Francia se saluda con el pie para no soltar la mano del manillar
Es que la peña que suele montar esos scooter, no veas, no digo todos, pero muchos sí. En fin si tú saludas deberían devolverte el saludo. Yo sin embargo cada vez veo que la gente pasa de saludar, al menos es la sensación que tengo y son ya más de treinta años andando en moto.Yo he tenido muchas motos, desde CBR's a VTR's, monster's y demás, siempre he saludado yendo en moto, y me he sentido correspondido el 95% de las veces, pero llegó el día en el que me compré una TMAX, y mantenía mi costumbre de saludar, pero os puedo asegurar que el porcentaje de gente que me lo devolvía bajó al 10-15%, como si la gente en maxi-scooter fuesen parias...
Lo mismo me ocurre con los escuters. Pocos devuelven el saludo.:huh:
No compañero YAYU, en Francia se saluda como en el resto de Europa, con la mano..., unos hacen la "V", otros levantan el pulgar y la mayoría levantan la mano (y vamos tan rápido que no vemos cuantos dedos)
Eso sí, los franceses tiene el honor de ser los "motards" más corteses de Europa en lo que a saludo y cortesia "motera" se refiere..., además con una gran diferencia del resto. Llegan a saludar hasta en las autopistas...
La costumbre de sacar el pie derecho (de los "motards" franceses) para saludar, se limita principalmente al saludo que dan al "motard" que adelantan o rebasan ocasionalmente cuando circulan, o bien para agradecer a otros vehículos la cesión del paso...
Esa costumbre (la del pie), algunos la hemos ido adoptando algunos, de tal forma que no es difícil de ver sobre todo en zonas de Cataluña y Valencia.
V'sssssss
Hola,
dos opciones, a) porque piensan que has saludado a la moto de detrás, o b) no te han visto. Como a los scooter no les saluda nadie en general...No habrá gente más agradecida de que les tengan en cuenta (si va en ruta).
El tema está en que de diario no se saluda nadie, sábado y domingo te encuentras al mismo de todos los días y te saluda.
A mi me vais a disculpar por insolidario. Devuelvo el saludo pero cada vez saludo menos. Me resulta hasta pesado en zona de curvas (no tengo la habilidad de algunos que en plena tumbada levantan la mano) en las zonas de Madrid donde te encuentras 50 motos de frente en un tramo.
Saludos,
Alex
Si señor, así de simple.... No obstante creo que lo mas importante es uno mismo no dejar de saludar..... siempre optimista.
Hola yo tb noto que cada vez se saluda menos. No obstante creo que lo mas importante es uno mismo no dejar de saludar..... siempre optimista.
Es cierto lo que dices, a mí por lo menos me sucede lo mismo que estás indicando. Si bien es verdad, que se trata de un porcentaje reducido, va en progresión ascendente.