Brico - R1200R Instalación Mando Garaje con las largas de la moto

me parece una idea genial!

y del tutorial, pues que decir! impresionante!

Hola gente supongo que la semana que viene recibire el paquete para instalarlo, el mio es para dos puertas ya os contare

Última edición:
Cualquier duda ya sabes, no tardes mucho que ahora lo tengo fresquito, jejejeje. Se acabó el quitarse guantes o buscar el dichoso botón en el pantalón.

La modificación de mi manfo costó 45€, a este precio hay que añadir 4€ de los portes de mandar el mando a Madrid. Al final salió todo por 49€.

Hola Anfibio, yo lo tengo montado igual pero conectado al claxon, asi en todas las motos que e tenido pasando el mando de moto a moto el pulsador del mando lo tengo puenteado, y la alimentación a 12v conectado en paralelo con el claxon, muy facil y 0 euros de coste, saludos

Esa es otra opción, pero en mi caso no es viable por dos cuestiones:
La primera es que muchas veces vuelvo y salgo de casa a las tantas de la madrugada y no es plan que cada vez que quiera abrir la puerta suene el claxon (los vecinos me matarían :ukliam2:).
La segunda problemática es que mi mando no es de 12v, sino de 6v (lleva dos pilas de 3v) y no podría estar alimentado con la moto, por lo que cada cierto tiempo tendría que estar cambiando pilas y estas estarían continuamente en el interior de la moto y en Sevilla ya sabéis las temperaturas que gastamos.
Pero para casos como el tuyo va perfecto y además más baratito. ;)

Buenas...
buscando y buscando sobre el tema de mandos y demas he encontrado arrafagas desde 39 lereles...alguien los conoce¿?

Buenas noches, yo esto lo tenía en mi antigua moto en plan brico total. La alimentación del mando se la daba la larga, y un relé en cada intermitente, de manera que ráfagas + int dcho abría una puerta y rafagas + int izq habría la otra puerta. Coste: 20€.

Con la bmw me da más cosilla cablearla por dentro, lo ideal sería encontrar donde vendan un relé que admita 2 3 o 4 pulsaciones. Teniendo ese relé se hace superfácil, solo hay que conectar la larga al relé y según el número de ráfagas que le hagamos acciona una patilla del relé u otro. Fácil fácil. Yo me comprometo a hacer un tuto si pudiera encontrar donde comprar ese relé.

A ver si alguien entendido en el tema puede decirnos que tipo de relé puede hacer esto y donde comprarlo.

Así da gusto entrar en este foro, sobre todo con personas dispuestas a ayudar a los demás empleando su tiempo libre sin pedir nada a cambio, tan solo con la satisfacción del deber cumplido ;). Yo ya tengo esta variedad instalada pero como dice mi padre el saber no ocupa lugar, así que a la espera de los profesionales.

He leido, (no se donde), que siendo el mando de un solo botón, se deja apretado siempre y se le quita la pila de 12V, en el puesto de la pila se le soldan unos cables a modo de alargo, que van a donde tú quieras conectarlos, (claxon, luces largas, etc), al soldarlo en plan puente, al accionarlo, en este caso las rafagas, también le das corriente al mando y al estar siempre apretado, es cuando actua.

Creo, que más sencillo que eso, no hay nada.

La cosa se complica cuando hay más de una puerta. :lipsrsealed:

Un saludo.

Me ha gustado la idea y me he animado a instalarlo con un mando de 6v. He soldado un cable al botón del mando y he usado un rele de 12v conectado a las largas para activar el mando y va perfecto. Estos bricos útiles son los que me animan a mirar cada dia este foro :)

Buenas noches, yo esto lo tenía en mi antigua moto en plan brico total. La alimentación del mando se la daba la larga, y un relé en cada intermitente, de manera que ráfagas + int dcho abría una puerta y rafagas + int izq habría la otra puerta. Coste: 20€.

Con la bmw me da más cosilla cablearla por dentro, lo ideal sería encontrar donde vendan un relé que admita 2 3 o 4 pulsaciones. Teniendo ese relé se hace superfácil, solo hay que conectar la larga al relé y según el número de ráfagas que le hagamos acciona una patilla del relé u otro. Fácil fácil. Yo me comprometo a hacer un tuto si pudiera encontrar donde comprar ese relé.

A ver si alguien entendido en el tema puede decirnos que tipo de relé puede hacer esto y donde comprarlo.

Hombre, imagino que un relé de esos en cualquier tienda de electronica tendran.

Ya quisiera yo encontrarlo tan fácil!!, en tiendas te venden los reles normales, de toda la vida, lo que yo habla es un relé especial, que pueda admitir 1, 2, 3 o 4 pulsaciones y que según el número de pulsaciones active una patilla u otra, para que se puedan abrir varias puertas, según el número de rafagas. Un relé normal admite una excitación, cierra el circuito y ya está, si tienes un mando con un solo botón te vale, pero si tienes más, necesitas lo que comento, que al fin y al cabo es lo que te ponen los de viacontrol cuando se les manda el mando.

Lo que planteas no es un rele a secas, es un microchip programado para en función de las pulsaciones recibidas en un espacio de tiempo active un rele que active el mando del parquing para una puerta o otra, como por ejemplo un arduino. Me parece mas sencillo la idea de las ráfagas y el intermitente :)

Atrás