K100 problemas y mas problemas

migue_21_val

Arrancando
Buenas chicos! Pues haber tengo un motor de k100 en un buggi y el problema electrico no para....me daba tirones y rateaba continuamente....le cambie sensor de temperatura....y las bujias ya ke 1 estaba agrietada.....despues de hacer todo esto me va mejor y falla al darle gas y soltarle y volverle a dar me ratea como si se ahogara y vuelve a romper......pues bueno ai no queda la cosa....oi dando 1 vuelta....y al irla arrancarla no tenia bateria y le hecho un biberon con otro coche...pues el marcador de voltios en relentin esta 10 voltios y al aceleras de baja a 0voltios....le puesto el alternador nuevo y sigue igual....???

Gracias de antemano.

Pues la bateria no me la carga.....y el alternador esta recien puesto. El marcador de Voltage me aparece en relentin a 10 volios y al acelerar se va a 0 voltios....

Y por otro lado...la.moto ratea en baja despues de averle pegado algunos acelerones...

Le puesto nuevo:
Alternador
Bujias
sensor de temperatura...

Quizas me ratee porque le falta la electricidad

Quizás sea una derivación a masa o que el regulador del alternador esté fallando o que esté mal ese alternador..... Si puedes poner una foto del conjunto, mejor.

donde se escuentra el regulador del alternador?
y si es una derivacion de masas como doi con tal?
El alternador se lo cambiado....va ser mucha casualidad que este roto tambien no?

donde se escuentra el regulador del alternador?
y si es una derivacion de masas como doi con tal?
El alternador se lo cambiado....va ser mucha casualidad que este roto tambien no?

No creas, yo he comprado dos alternadores reacondicionados supuestamente a nuevos y estaban mal montados.
El regulador de voltaje está en el mismo alternador, se quita muy fácilmente, si tienes el regulador del otro alternador a mano prueba con ese.

Un saludo

Lo que puedo hacer es mirar el voltage que me da la bateria con el motor arrancado si me da unos 14voltios es que esta bien y si me da menos de 13.5 voltios es que esta fallando. Pero creo que el problema no viene del alternador. Pero mañana medire el voltaje.

Mi buggi tiene el contador de voltios y me sale que esta a unos 12voltios arrancado....asi que el alternador estara jodido....mañana me tocara desmontarlo de nuevo y cambiarle el regulador ..aver que tal.

Es 16v o 8v? Si el ralenti está bajo no carga la batería. Es a partir de 1100 rpm cuando carga mas o menos...
Entre 13,2 y 13,5. Si aceleras, corta a 14/14,2...
El regulador esta bien, si no... Los voltios irían subiendo cuando aceleras...
Dime si es 8v o 16v o pon foto del montaje...

Hola a todos!! Le cambia el regulador del alternador y me empezo a cargar la bateria.... y al acelerar en punto muerto ya no de caian los volios a 0....
La sorpresa a venido que no mas de 10minutos andando....se ha puesto casi no andar sonando gordo prprprp y al pararse......ya no tenia fuerza de nuevo para arrancar....osea se a comido de nuevo la bateria...

Le cambiado ya:
Bujias
Alternador
Cdi
caudalinetro...

Pero es algo electrico y no se que puede ser....
Sintomas:
Sonido gordo y casi no anda...
Me vacia la bateria y ya no tiene fuerza pa arranca....lo arranco al empujon....

Algo esta quemandome los alternadores o nose......

Que puedo hacer??

Hola chicos, es k100 rs 8v,
Esta mañana le cambie el regulador del alternador y perfecto...empezo a cargar la bateria y arrancar por el solo.
La sorpresa a venido al andar con el 10 minutos....se puso gordisima y casi no anda, la deje en relentin y se para y al querer arrancarlo ...vino de nuevo la sorpresa y no tenia fuerza para arrancar, la poca bateria que avia cargado se avia bebido y ya no arranco mas x si sola.....

Hoy le cambié:
Alternador y regulador
caudalimetro
bujias
Cdi

Sintomas:
- Esta Gordisima y no anda (prprprprpr)
- Antes me daba tirones ...

Algo electrico esta jodiendome todo...

Buenas....oi revisando todo veo que me carga la bateria.....y miro el tanque de la gasolina y esta vacio practicamente....me hace pensar que a cojido toda la mierda del fondo y que por eso va gorda y no me aguanta el relentin.....que puedo hacer para comprobarlo?

Si el tanque de gasolina tiene mierda y parte de esa mierda la bomba se la ha tragado, ahí tienes el problema: bomba atascada o casi atascada, aceleras, no da la suficiente presión y el motor se para.

El vídeo es privado y no se ve.

buenas, ya he puesto el video publico.... escuha el ruido.... no rompe y esta ronquisimo....no aguanta relentin...

lo del tanque la gasolina puede ser.. pero antes de desmontar la bomba de gasolina y demas queria saber vuestra opinion.

http://youtu.be/nPlkTYYgLAM

Sobre la presion... tengo un medido instalado y me marca 2,5 bares.....asi que creo que eso no sera...
No me sube de vueltas y no rompe ....me tiene amargado ya....

Bomba de gasolina Comprobada En perfecto estado.....
bujias las limpie hace 100 km y mira el estado en las que la saque
thump_930524720150302192717.jpg

thump_930525220150302192735.jpg

ya no se que puede ser... BOBINAS??

NADIE me puedo ayudar porfavor

Parece que las dos bujias de la izquierda estan mucho mas claras que las de la derecha no?
Si puede ser algo de bobinas ya que la k100 lleva dos bujias por bobina. Has comprobado la chispa de todas?

Buenas compañero...llevas razon ademas que son las impares como si fuera de una bobina....voi a comprobar la chispas de la bujias...
Por cierto estamos de cerquitaaaa soy de valverde del caminio ( huelva) vecinooo. jejeje un abrazo

MADRE MIAAA!!!! Lleva razon boladevil ... la bujia de la pipa 2 y 3 no hechan chispaasss!!!!!!!!! joderrr!!! mañana le cambio la bobina....esa cual es la de alta o la de baja?? yo tengo 2 bobinas de respuesto....

Se supone que de alta no. Pero el cilindro 2 y 3 van en la misma bobina? Me alegro que hallamos encontrado el problema.

ya le he cambiado las bobinas....y la moto va perfecta...

pero vuelvo a notar que el alternador no me carga.....creo que al andar se bebe la bateria en vez de cargarla... QUE PUEDE SER?

aqui os dejo como conecte las bobinas.
2d9o42f.jpg

aver que me deciiiss!! gracias

Última edición:
AL andar me la vacia entera y no arranca....no se porque le pasa aora esto....pero creo que tiene que ver algo con las bobinas....que hago?

Última edición:
yo tengo un voltimetro instalado....ayer arrancado iva a 13,5....hoy lo arranco y se keda en 12,5...
parece que hay dias que carga y otros que no....por eso pregunto si tiene algo que ver con las bobinas.

puesto que ya cambie el alternador y el regulador...

¿Has comprobado si hay algo haciendo masa que te tire la batería abajo?

buenas a todos!! he comprobado los cables pero no veo nada raro....los cables del alternador 1 va ala puesta en marcha ( algo que ma entrañado) y el otro no se...

he puesto el polimetro parada da 12 voltios y arrancada 11,40..... y al acelerar en vacio se bajan algo los voltios tambien

y se me enciende la luz de la bateria y me toca arrancarlo con biberon con otro coche...

Voy hacer la instalacion del alternador nueva....decidme donde van cada cable....

qriyox.jpg

Última edición:
creo que para comprobar la derivacion hay que quitar contacto, y quitar la borne negativa de la bateria y con el polimetro ponerle a 10A la punta negra a la bataria a la negativa y con la roja a la borna quitada .... es asi no? y me tiene que dar menos de 1,00

QUE ALGUIEN ME CORRIJA , gracias

Creo que si te da esos valores es porque el alternador directamente no está funcionando, o lo has conectado mal o está inoperativo.

Un saludo

Quizas la instalacion este mal ... porque me ha funcionado el dia antes y hoy no... quisiera saber a donde va cada cable del alternador para hacerle yo la instalacion..

ME AYUDAIS?? graciass chicos por todo

El rojo es el terminal del testigo de carga (que tienes que ponerle una bombilla de 3W si o si), el de al lado es el de salida de carga, el otro que está más separado es para conectarle un condensador que filtre las interferencias a la radio, vamos que en tu caso déjalo así. Para mi que ese alternador no está dando ni pizca de corriente y se lo está comiendo todo la batería, una de dos o el alternador no gira o tiene algún bobinado cortado.

Saludos

Bueno.... Voy a darla una oportunidad mas al alternador.....y voi a comprar otro mas de segundamano,..... Ya van 2.

jaja madre mia... por cierto he leido en un post que le estan metiendo el de 50 amperios....exactamente de que modelo es? por si me apetece probar.....

Ya esto me mataaaa otro alternador puesto y nadaaa arrancado 11.30voltios !!! Ya creo que lo que pasa esque la instalacion del alternador este desconectada x algun lado no?? Ya comprobe y a masa no se va nada....asi que decidme aver donde meto el cable rojo ke sale del alternador y el azul... pleasee

BUENAS , nadie sabe nada?? creo que algo no esta haciendo su funcion.....al darle al contacto siempre se movia la bomba de gasolina y arrancaba y aora le doi y nada...provocando el no arranque...que puede estar haciendome todos estos problemas electricos???

LE PUESTO 3 alternadores y nada no carga
Hoy la bateria nueva...

Al arrancarlo y al acelerar se bajaan los voltios y como ponga las luces se quedan a 0 voltios..... (todo esto cuando me arrancaba...)

PORFAVOR AYUDAAAA!!!!!

PUFFFFFF

Hola migue 21, no soy un experto pero hasta donde yo se cuando tenemos un corto en la instalacion electrica el voltaje de la bateria se viene abajo, si dices que al meter gas o poner luces te quedan sin tension, ¿no sera el cableado del puño derecho?

te cuento yo tengo el motor de la bmw k100 rs en un buggy.... y algo me esta jodiendo todo lo electrico. Dime cual seria el cable del puño derecho o donde va conectado . para poder revisarlo en mi instalacion.

he comprobado la bomba de gasolina a12 v directo y funciona.
pero al girar contacto que deberia funcionar no lo hace.... Y NO ARRANCA.

CREO QUE HAY INTERFERENCIAS EN LA MASA DE TODO EL VEHICULO.... Y NO SE COMO COMPROBARLO!!!

algo esta pasando con la masa o con el positivo del motor....porque la carga no le llega a la bateria y encima aora no le llega corriente a la bomba gasolina.

Como puedo comprobar que no hay 1 corto *???

Revisa que el
Cable rojo que va al faston grande del alternador, no este endurecido y no cargue. En mi k100 tuve que seccionarlo y empalmar uno nuevo, y perfecto. No cargaba.
respecto a que no arranque la bomba, si el interruptor de pata lateral ( que supongo lo has puenteado) no está así... No arranca.
De todas maneras, esta moto sin alternador arranca y va bien hasta eh finalmente consume l bateria. No es normal que en pocos segundos se venga abajo.
Si se viene abajo todo, revisa escobillas del motor de arranque ( si están gastadas empiezan los gremlins eléctricos y aleatorios) y el cableado de la piña derecha, que es el que hace que la moto se pare, al igual que el clausor...
Por ahí debe estar el problema. Si pones foto del cableado, te podrá decir que cables son... Pero mira en manuales el esquema electrico y lo veras

gracias amigo, alquien me puede decir donde esta el cable de la pata de cabra para revisarlo y ver si el puenteado sigue intacto....

Buenas, ya he dado con el problema de arranque .

Y ahora la puesta en marcha no funciona..... jajaja esto ya es de risa....

Algo esta jodiendo todo los componentes electricoos?? o esque la puesta en marcha ya estaba media jodia y es la que hace que no me cargue la bateria y me de esos fantasma x todos lados.

QUE DESESPERACION!!

Última edición:
LA HE SACADO Y LA CONECTADO A 12 VOLTIOS Y NADA.... QUE CREEEIS QUE PUEDE SER LO QUE ESTA JODIENDOME TODO?? HA PODIDO SER LA PUESTA EN MARCHA? GRACIAS DE ATEMANO CHICOS

aver si alguien me dice...

Mirale las escobillas que dan muchos problemas.
Por el foro habia un post dedicado al motor de arranque donde ponian como repararlo y limpiarlo, no recuerdo como se llamaba, a ver si alguien te lo pone.

Atrás