Problema curioso y en BMW no tienen ni idea.

korokota_acr

Arrancando
Buenas tardes, Sres.

Me ha ocurrido un problema que no tienen ni idea en taller oficial de BMW, lo explico:

MODELO: BMW K1200RS 2001

Me quedé sin batería por no usar la moto en varias semanas, y al intentar arrancar, me hizo un extraño la aguja del velocímetro.

Se ha dado la vuelta entera, ahora está por debajo del pequeño tope que hay en el interior y por supuesto a dejado de funcionar.

La batería está cargada y no vuelve a su lugar y para colmo en BMW no tienen ni idea de que es ni la solución para esto.

Podéis ayudarme?

Gracias a todos por compartir conocimientos.

Puede ser que la averia del cuadro no tenga nada que ver con la bateria o que la bateria sea la causante de una averia en el cuadro.
Puedes empezar por buscar algun compañero que tenga un cuadro para probarlo en tu moto.

No sé resolverte el problema, pero por dar alguna idea:

1.- ¿Has probado a desconectar el cuadro de mandos y dejarlo sin alimentación eléctrica varias horas, a ver si de chiripa le da por reiniciarse y volver a su posición correcta cuando reconectes?. Adicionalmente: yo lo haría desconectando previamente la batería (un borne), y dando contacto (llave) para que se descarguen los condensadores que pudiera haber. Ya tras ello, desconectaría el mazo de cables del cuadro.

2.- Muchos cuadros de mandos son desmontables, hasta poder quitar las agujas. Es un coñazo y hay que hacerlo con mucho cuidado, pero poder se puede. Si en el tuyo también es posible, quizá baste con eso: quitas la aguja y reconectas. El eje que gire a su nueva posición de "cero". Desconectas y en esa posición vuelves a colocar la aguja.

Vsss

Última edición:
En los Volvo pasa algo parecido al quitar la batería en según qué modelos... y se arregla apretando el parcial a la misma vez que giras la llave a la posición intermedia. No creo que sea igual en las k12... pero por si acaso, prueba... (que no se si en las k12 el parcial es de "botón" y con la moto apagada funciona... no lo recuerdo)

Probablemente fue por un pico de tensión de la batería, una vez le pasó a un amiguete de mi tierra y lo solucionó sin tener que desmontar el velocímetro.
Prueba quitando el positivo de la batería con el contacto puesto y quitando y poniendo el positivo.

Un saludo.

Última edición:
O que un pico de tensión se haya cargado la mecánica o la electrónica del cuentarrevoluciones. Para saberlo no te queda otra que desmontar.

Saludos

Gracias por vuestros comentarios, probaré algunas cosas que me decís y prometo decir lo que pasa porque lo que no es normal es que en BMW me digan que no tienen ni idea.

Saludos desde el Sur.

A mi me pasaba con mi antiguo Citroën Xsara cada vez que la batería estaba en las últimas y empezaba a hacer el tonto. Y luego volvía a su sitio sin previo aviso no se ni como...

A mi me pasaba con mi antiguo Citroën Xsara cada vez que la batería estaba en las últimas y empezaba a hacer el tonto. Y luego volvía a su sitio sin previo aviso no se ni como...

Con un citroen es lo menos que te puede pasar.:newbluesweatdrop:

A mi me pasaba esto en un citroen.

La solución pasaba por desconectar y conectar la batería varias veces y al final la aguja volvía a su sitio. Esto me pasaba cuando desconectaba la batería para hacer algún trabajo.

Pruébalo.

Atrás