Triumph Bonneville T214

Es la T100 de siempre con otra pintura. A mí me gusta más negra brillante, que quieres que te diga.

Estoy esperando a que Triumph acabe la Bonneville con suspensiones y frenos de verdad, quizás un asiento en condiciones y un par o tres de litros más de gasolina. Con eso sería una gran alternativa para los que no nos gustan los faros de insecto.

Creo que por ahí anda en pruebas una tal Triumph Tracker o algo así, mi moto para la jubilación.:cheesy:

Buff, qué prueba.

Leído de múltiples experiencias con la T100, el consumo no es el del fabricante. Una T100 tiene una autonomía de unos 260 Km, con la reserva encendiéndose a los 200 y pocos. Esto a ritmo normal, tampoco de abuela.

La suspensión es muy justa. No sirve para viajar cómodo, aunque se pueda viajar. La trasera es seca (puro muelle) y la delantera blanda. No habla de frenos, que no son un prodigio.

Yo he probado el siento de la SE, es una tabla. Esta parece mejorado, pero hay que sentarse.

En resumen, este artículo, como la mayoría, es publicidad. Hay que probarla en trayectos largos y luego opinar sin más interés que el de uno.

Buff, qué prueba.

Leído de múltiples experiencias con la T100, el consumo no es el del fabricante. Una T100 tiene una autonomía de unos 260 Km, con la reserva encendiéndose a los 200 y pocos. Esto a ritmo normal, tampoco de abuela.

La suspensión es muy justa. No sirve para viajar cómodo, aunque se pueda viajar. La trasera es seca (puro muelle) y la delantera blanda. No habla de frenos, que no son un prodigio.

Yo he probado el siento de la SE, es una tabla. Esta parece mejorado, pero hay que sentarse.

En resumen, este artículo, como la mayoría, es publicidad. Hay que probarla en trayectos largos y luego opinar sin más interés que el de uno.

Sospecho, me da la impresion, de que ni por chasis, ni por frenos, ni por amortiguacion, ni por autonomia te gustan las Triumph clasicas :D :D, mejor no te compres una :D

Sospecho, me da la impresion, de que ni por chasis, ni por frenos, ni por amortiguacion, ni por autonomia te gustan las Triumph clasicas :D:D, mejor no te compres una :D

:D:D

Me has pillado, y no entiendo cómo.:cheesy:

No, a mí la moto estéticamente me gusta. El concepto también. Lo que no me gusta es la ejecución, que podría ser mucho mejor para el precio que pagas.

Y sobre todo lo que no me gusta tampoco son esos artículos que hacen de todo menos describir cómo es la moto en realidad, desde el punto de vista de alguien que haya rodado poco, como se supone que son los probadores.

Algo que podría acercarse a mi moto ideal sería una T100 con öhlins y horquilla de 43 mm, doble disco delante y un asiento cómodo. Un par de litros más en el depósito y ya sería la leche. El motor, el chasis y la estética general me valen perfectamente. Moto para toda la vida, tú.

No, a mí la moto estéticamente me gusta. El concepto también. Lo que no me gusta es la ejecución, que podría ser mucho mejor para el precio que pagas.

Y sobre todo lo que no me gusta tampoco son esos artículos que hacen de todo menos describir cómo es la moto en realidad, desde el punto de vista de alguien que haya rodado poco, como se supone que son los probadores.

Algo que podría acercarse a mi moto ideal sería una T100 con öhlins y horquilla de 43 mm, doble disco delante y un asiento cómodo. Un par de litros más en el depósito y ya sería la leche. El motor, el chasis y la estética general me valen perfectamente. Moto para toda la vida, tú.

Menos mal que el colectivo motero es muy variado, si no no vendian ni una :D.

A lo mejor es que son motos para ir de paseo y tu las fuerzas demasiado para lo que son auque si que haya quien le da caña a la suya.

Un amigo la tiene y de vez en cuando las intercambiamos. Tiene un motor fantástico que tira que no veas, pero el resto del conjunto no le corresponde. No es de recibo que siga teniendo un sólo disco, que no tenga ABS al menos como opción, y que no lleve un asiento más blando que te agarre más a la moto. Porque barata no es.

Muy bonita, pero para salir a tomar unas cervezas y pequeños paseos. Poco más.

Ya ves, hay alguno que salió a dar una vuelta.... y apareció en las antípodas!

Idem. A mi me gustan mucho, pero cuando veo esa horquillita y ese neumático trasero de 140??? Me tira para atrás. En fin una triumph mas tirando a las sportclassic de ducati es lo que a mi también me gustaría.

Billor y lelc2, suscribo completamente lo que escribís.

Lo mejor de las Bonneville es el motor, muy logrado. Pero el ciclo es un poco de juguete, y no debería serlo por el precio que tiene. Eso la convierte en moto de paseo, cuando podría ser una moto neoclásica para todo.

A veces he tenido la tentación de ir a por una, pero cuando pienso en liarme con los amortiguadores, la horquilla, los frenos (complicado), el asiento y que lo de los 250 Km de autonomía no tiene solución... me despierto y valoro más mi XJR.:)

Billor y lelc2, suscribo completamente lo que escribís.

Lo mejor de las Bonneville es el motor, muy logrado. Pero el ciclo es un poco de juguete, y no debería serlo por el precio que tiene. Eso la convierte en moto de paseo, cuando podría ser una moto neoclásica para todo.

A veces he tenido la tentación de ir a por una, pero cuando pienso en liarme con los amortiguadores, la horquilla, los frenos (complicado), el asiento y que lo de los 250 Km de autonomía no tiene solución... me despierto y valoro más mi XJR.:)

No me parece que el problema este en la moto, comprendiendo sus limitaciones y adaptandose a ellas al fin del mundo, si se quieren otras prestaciones, hay otras opciones, en tu caso la XJR.

Lo que nos gustaria a cada uno?, para eso estan las personalizaciones y transformaciones

Tienes la F800GS... aunque no es boxer.

Es cierto que es muy difícil encontrar una moto que se ajuste exactamente a lo que biscas, pero hay tanta variedad, que tenemos que intentarlo.

Yo lo que valoro mucho en una moto es que sea honesta. O sea, que no venda humo. Que el precio y la fama se ajuste a las capacidades de la máquina. Esto puede ser un poco (mucho) subjetivo, pero para mí, por ahí van los tiros.

Desde ese punto de vista, sé que las neoclásicas son de las motos más deshonestas que se fabrican. Se venden a precio de oro máquinas muy mediocres. Quizás dos excepciones fueron la Sport Classic de Ducati y la XJR (que no se vendía como neoclásica). Triumph Bonneville (Scrambler/Thruxton) y Harley, son ejemplos de eso. Nine T y CB1100EX son buenas máquinas, pero a precios desorbitados para motos básicas (muy básicas).

Creo que ahora tengo la moto más honesta del segmento. Cuando en un furuto no pueda con una mole de 250 Kg, seguramente me buscaré una neo más pequeña estilo Bonneville, pero mejorada. Ahora, no.

..

Algo parecido a esta preparación "oficial": Triumph Tramontana: de cómo el sueño de David y Felipe López Córdoba se convirtió en realidad
[video=youtube;uRsJkTTjUDA]https://www.youtube.com/watch?v=uRsJkTTjUDA[/video]
[video=youtube;bPCrPbvKy5w]https://www.youtube.com/watch?v=bPCrPbvKy5w[/video]

Un Saludo

Última edición:
No me parece que el problema este en la moto

Sí, desde el momento en que estás pagando 10.000 € por ella.

Si pagaras 7.500 €, como es el caso de una Z800 (con una parte ciclo netamente superior, 113 CV y mayor autonomía, además de ABS), entonces no pondría objecciones. En ese caso pagarías clasicismo y belleza metálica por prestaciones. Con el precio actual lo que se paga es humo.

:D sip, salio a dar una vuelta con una Triumph, la vuelta al mundo, Ted Simon.

En el pensaba cuando escribía el mensaje. Nos hemos vuelto unos frikis de los gadgets. Salir ahora a por el pan sin llevar el GPS , es toda una aventura!!.
Ted Simon lo hizo con una moto que ni conocía cuando se subió a ella por primera vez, atravesó África sin ruedas de tacos, y con maletas de cuero ... ahora se nos acaba la batería del. Móvil y llamamos al RACC. ..

A mi todas las motos me parecen honestas, ofrecen lo que ofrecen, valen lo que valen, interesan o no, para mi no hay mas.

A mí no.

Los precios no se crean por generación espontánea, se ponen para obtener el máximo beneficio, a veces erróneamente. Prueba de ellos es que muchas veces se modifican.

Comprar muchas veces es buscar un equilibrio entre lo que pagas y lo que obtienes. Y hay muchas motos desequilibradas en ese sentido. En otras palabras: una moto honesta para mí es la que tiene una buena relación calidad/precio. No creo que sea raro ni estrafalario buscar eso.

Si pero nadie nos obliga a comprar una determinada moto y el fabricante tiene derecho a poner el precio que quiera, si se vende o no y hay que ajustar precio es asunto suyo.

Me puedo quejar de lo caras que son algunas necesidades basicas pero una moto................, si no me interesa busco otra.

Con esta Triumph Bonneville me esta pasando lo mismo que con la Scrambler y otros modelos de la linea clasica de Triumph, de tanto "exprimirlos" por parte de la marca con tantas versiones de lo mismo al final pierden esa "frescura" que tenian en su inicios.....en su momento me paso lo mismo con la Monster de Ducati...

al final consiguieron convertirla en una moto del monton...por lo menos para mi....como dice el refran..."lo bueno si breve...dos veces bueno"... estas cosas de gustos y tal ya se sabe que son muy personales.

Un saludo en V

Última edición:
Uff la de horquilla dorada con doble disco y pinza radial me encanta. Como sea bajita, pese poco y no sea muy cara puede ser seria candidata para sustituir a la monster. La única pega los semimanillares. Quiero ergonomía cómoda. Sustituiría por manillar plano y alto de rizoma y listo.Si los neumáticos son tubeless ya seria la repanocha jajaja

Si pero nadie nos obliga a comprar una determinada moto y el fabricante tiene derecho a poner el precio que quiera, si se vende o no y hay que ajustar precio es asunto suyo.

Me puedo quejar de lo caras que son algunas necesidades basicas pero una moto................, si no me interesa busco otra.

Pues claro, y el consumidor tiene todo el derecho a criticarlo si el precio no le parece bien. Es lo que hacemos cuando decimos que algo nos parece caro. Estamos diciendo que nos cobran por nada, que hay una parte del precio que pagaríamos a cambio de nada. A eso me refiero con motos honestas o no.

Quizás podría decir simplemente que la moto es cara. Pero cuando te viene envuelta en una publicidad que intenta justificar cualidades imaginarias de la moto (leyenda, historia, tradición, etc.) y te encuentras con una máquina del montón en muchos aspectos, es cuando creo que me quieren vender humo, y es cuando menos justificado veo el precio.

Cuando hablo de una moto honesta, hablo de una máquina con una calidad acorde con su precio, teniendo en cuenta la media del mercado. Evidentemente, el fabricante está en su derecho de poner en el mercado su producto al precio que quiera, pero yo estoy en el mio de opinar sobre ese precio, y por supuesto, de no comprar.

Sin exceder ningun limite legal fijo que tampoco sobrepasas los de la Triumph :D.

La publicidad es engañosa con practicamente todo y las maravillas que dicen que hacen las cremas, maquillajes, mascaras de pestañas o los activia, danacol, densia y las pastas de dientes maravillosas cada una para una cosa y va colgate y saca una buena para todo y los anuncios de latas que siemlre salen en paisajes y ciudades vacias sin mas latas, me parece absurdo creer en cualquier publicidad.

Última edición:
Sin exceder ningun limite legal fijo que tampoco sobrepasas los de la Triumph :D.

La publicidad es engañosa con practicamente todo y las maravillas que dicen que hacen las cremas, maquillajes, mascaras de pestañas o los activia, danacol, densia y las pastas de dientes maravillosas cada una para una cosa y va colgate y saca una buena para todo y los anuncios de latas que siemlre salen en paisajes y ciudades vacias sin mas latas, me parece absurdo creer en cualquier publicidad.

Correcto, y si asumimos que mucha de la publicidad es directamente mentira, también podemos decir que hay unos productos más honestos que otros. No veo el problema de llamar así a algunos los productos cuando todos tenemos claro que estamos bombardeados por mentiras y medias verdades. O sea, que muchos fabricantes mienten u omiten para vender.

Triumph te vende una moto con una imagen determinada, una herencia de sus antiguos exitosos productos. Lo que no te dicen es que las equipan con los componentes más baratos del mercado en cuanto a suspensiones, asiento y frenos. Esto mismo se podría aplicar a muchos modelos de Harley.

Yamaha con la XJR te vende una moto de aspecto clásico calificada como una "naked musculosa y potente". Y la moto se acerca bastante a esa definición, además de costar igual que la Triumph. Lo mismo podemos decir de una F800, una moto muy digna que cumple bastante bien lo que el fabricante dice de ella.

Para mí, hay diferencia entre estos casos. No lo enfoques como honestidad, da igual, pero en mi opinión el trato que haces comprando una máquina u otra es diferente.

Una cosa es la publicidad en su mayoria engañosa y otra el producto, en el caso de una moto vamos y la vemos, vemos lo que lleva, incluso a veces la probamos, no la tapan con una manta, ni el vendedor dice que lleva lo que no lleva, a la vista esta si te acopla bien, perfecto, no, a por otra.

Solo me quejaria de que se estropeara sucesivamente pero si compro lo que veo, no hay malas motos sino malas compras, pedirle algo para lo que no esta hecha.

Yo lo digo de otra forma: no hay malas motos, hay precios mal puestos. Si una Bonneville costara igual que una Z800, sería una moto más honesta.

Una Bonnie no se va a estropear (seguramente), pero tendrá una dirección imprecisa a alta velocidad, te dejarás los riñones y el culo en los baches, y tendrás dificultades para pararla en una emergencia. Y eso teniendo un motor que permite correr y que es muy fiable.

Alta velocidad?, hay que respetar los limites y esta moto es para respetarlos.

Ninguna moto me parece cara, otra cosa es que yo no tenga dinero para pagarla y si lo tengo que lo que ofrezca me interese por ese precio, caras son la luz, algunas medicinas, etc.

Una cosa que no es necesaria, ni es cara ni barata, uno pide y el otro si quiere paga, mas concretamente, ni una HD, ni una Triumph clasica me parecen caras porque ademas ofrecen otras cosas que yo valoro.

Venderse se venden y clientes satisfechos los hay, quiza porque no les piden algo para lo que no son, son motos para ir de tranqui, todos los Kms que se quiera pero de tranqui.

Ni se viajan con ellas como en una GW, ni corren como una ZZR 1400, solo hay que aceptar como son.

Última edición:
La fiebre que tenía haces unas semanas con "las motos de este tipo", se me ha pasado....estoy a 36º de nuevo, centrado y con ganas de disfrutar de mi burra miles de kilómetros y muchos años...

Que mala es la época de "gripe motera"!!! y bienvenida la primavera cercana!!

Como están las cabezas compañeros/@s!!!

Bueno, yo no opino igual. A mí sí que hay motos que me parecen caras. Creo que a la mayoría, y eso muchas veces decanta la elección entre motos del mismo segmento. Muchas veces encontramos, comparando, que otra moto ofrece más por menos, luego la que inicialmente consideramos ya nos parece cara.

En cuanto al uso de las motos.

Cualquier moto de más de 65 CV y un peso de poco más de 200 Kg puede alcanzar sin despeinarse cruceros de 150-160 Km/ h reales. Esto era una R en los 70. Pues bien, la parte ciclo de esa moto tiene que comportarse de forma eficiente y segura a esa velocidad, que no es la máxima. En el caso de la Bonneville, con 68 CV, no es así. Ni tiene frenos, ni suspensiones para esas velocidades, pero sí motor. Así que el problema no es que no esté hecha para correr, sino que es una moto desequilibrada y un poco a medio terminar por razones puramente comerciales. Una Bonneville era una moto de carreras en los 60. Y ahora puede alcanzar perfectamente los 190 Km/h.

Pero es algo que sabemos, si se quiere se toma y si no se deja.

Hay quien mira cifras y componentes, desde esa fria perspectiva puede costar mas de lo que vale, no ven otros valores pero muchos moteros, todos los que compran HD, Triumph y demas Clasicas buscamos otros valores mas intangibles y pagamos muy agusto por ellos en los modelos que nos los ofrecen, de hecho parece que se venden muy bien las Harley, hay bastantes aficionados y las clasicas van en aumento.

No todos buscamos cifras y componentes.

Es cierto, no todo son los componentes y las prestaciones, por supuesto. Yo opino igual. Es más, me compré una Harley.

Pero hay algo más universal todavía: a nadie (ya esté interesado en las frías cifras o en la estética y el "caracter"), le gusta que le tanguen. O que le hagan pagar más por nada.

Por eso el mercado de segunda mano de las neoclásicas como las Harley funciona tan bien. Es una de las pocas formas de tener una sin pagar un sobrecoste absurdo.

No hay motos malas; hay precios equivocados.

Si son equivocados o no lo dira el tiempo, si se venden o no, si se venden no son equivocados y parece que se venden, es un estilo en auge, cada vez mas marcas tienen una Clasica y Triumph aumenta sus modelos.

Por esa teoria yo podria decirlo de mas de una marca de moda reconocida y apreciada, con precios altos y sin la calidad que se espera de ella o sin la calidad correspondiente al precio que tienen pero el caso es que venden mucho, se desean y estan solicitadas, si la gente las paga no estan los precios equivocados, porque se paga algo mas que el mero objeto.

Si tuviera que comprar una moto, la Triumph seria una opcion importante, se lo que me ofrece y no me parece cara, como muchos en absoluto me sentiria engañada, no esperaria lo que no es, valoraria otras cosas y si me pesara mas lo negativo o lo cambiaria o buscaria otra pero sin pensar que es cara porque a mi no me parezca bien el equilibrio entre lo que me dan y lo que pago.

Todo el mercado es asi, asi funciona, hay cosas que interesan o no por el precio y lo que ofrecen, elejimos pero tachar de caro algo porque no se nos acople a nosotros, si es caro no lo comprara nadie si hay a quien le interesa y lo paga no es caro

Última edición:
Voy a meterme donde no me llaman. Jejejeje.

Yo estoy de acuerdo en lo que exponeis los dos. Es compresible y ciertos todos vuestros argumentos.

Pero yo añadiría que aquí el concepto caro/barato en la relación precio/calidad de la moto es totalmente subjetivo.

Salvando las distancias si observamos el mundo del arte y los precios que se pagan por algunas "obras" veremos lo subjetivo y artificial, sin base logica que es todo. Yo no pagaría un duro por un cuadro lleno de manchas. Pero quizás un millonario lo vea barato e incluso una buena inversion.

Un Jeque árabe acaso dice que su rolls royce/bentley es caro?.No, para el es un vulgar coche malo que allí hay por doquier. Hasta que no lo Tunea forrandolo de oro y diamantes no se queda tranquilo jajajajajaj en fin todo es vanitas vanitatis y esta sociedad de consumo sabe de nuestra insatisfacción permanente. Tienes tu moto y ya piensas en otra.

Saludos.

P.D: acabo de engrasar cadena a mi moto y me digo: Para que quiero cambiar si me sigue gustando y funciona bien.

Última edición:
Voy a meterme donde no me llaman. Jejejeje.

Yo estoy de acuerdo en lo que exponeis los dos. Es compresible y ciertos todos vuestros argumentos.

Pero yo añadiría que aquí el concepto caro/barato en la relación precio/calidad de la moto es totalmente subjetivo.

Salvando las distancias si observamos el mundo del arte y los precios que se pagan por algunas "obras" veremos lo subjetivo y artificial, sin base logica que es todo. Yo no pagaría un duro por un cuadro lleno de manchas. Pero quizás un millonario lo vea barato e incluso una buena inversion.

Un Jeque árabe acaso dice que su rolls royce/bentley es caro?.No, para el es un vulgar coche malo que allí hay por doquier. Hasta que no lo Tunea forrandolo de oro y diamantes no se queda tranquilo jajajajajaj en fin todo es vanitas vanitatis y esta sociedad de consumo sabe de nuestra insatisfacción permanente. Tienes tu moto y ya piensas en otra.

Saludos.

P.D: acabo de engrasar cadena a mi moto y me digo: Para que quiero cambiar si me sigue gustando y funciona bien.

Me autocito para reflejar que hasta yo mismo en mi explicación he pecado de subjetivo. Y es que se puede ser totalmente objetivo y estar libre totalmente de prejuicios?...yo creo que no.

Si yo también fuera millonario quizas si compraría ese cuadro de manchas absurdo que ahora no me dice nada...

Podríamos decir que el valor de las cosas se establece por algo objetivo como es la relación oferta/demanda pero esta misma relación peca de poca objetividad. Es caprichosa y depende de la fortuna.

Vincent van gogh se murió pobre y con depresión de no vender sus cuadros. Sin embargo ahora se pagan fortunas por sus cuadros. Otros pintores de su tiempo ganaron dinero y vivieron de su arte y quizás ahora no están valorados...

En fin.

Saludos y encantado de trascender de las motos en este gran foro aunque se llegue al offtopic.

Solitaria, a ti una Triumph T100 te dura dos telediarios. No aguanta ni de lejos el trote que tú le darías. La verías inestable, incómoda, y sobre todo, los frenos no te servirían.:D

Atrás