Es importante saber sacar la moto...

Cuando se hace Off-Road (qué poco me gustan los anglicismos), usaré mejor el término, circular por campo o pistas; lo mejor es conocer tus limitaciones y sobre todo tener algunas nociones básicas sobre como mover la moto en determinadas ocasiones. El piloto del vídeo, no solo lleva una de las motos mas difíciles de manejar en parado (y eso que es alto y corpulento), sino que además hace muestra de que a pesar de los intentos, no tiene suficiente capacidad técnica para en este caso, sacar su moto de donde la ha metido.
Cómete a mi modo de ver varios errores que aplicando la lógica le hubiera resultado menos laborioso aplicar fuerza para desatascar la Adventure; así como los materiales que encuentra para proporcionar tracción no están colocados de la forma correcta, buena la piedra puede que sí, pero el tronco debería haber estado en posición transversal...Aquí os dejo el vídeo y juzgaís por vosotros mismos:

[video=youtube_share;3mHcnpI1SUc]http://youtu.be/3mHcnpI1SUc[/video]

Saludos cordiales.

Primer error, salir solo por el campo... pero se le ve que se lo pasa bien :-)

Posiblemente, cuando tenía el tronco en suelo, si se sube a ella haciendo peso lo mismo salía mejor que estando de pie al lado de la moto.

La segunda caída, pienso que es fruto del cansancio, tenía que estar exhausto.

V's

El tipo de neumático tampoco es que ayude. Luego metidos en el barro ya es cuestión de salir como se pueda. Y si parece que traccionaría mejor como dices. Pero cuánto puede pesar la moto sin maletas ? 250 kg ? Y acaba de vadear justo antes de la subida por lo que el terreno estará totalmente enfangado. Demasiado peso, creo yo. Ahora tampoco parece que de mucho gas. Parece que abre y cierra el puño y pierde tracción en el momento más inoportuno.

Aún no ha llegado a casa....ese otro día se lo piensa!! Pena moto....

Eso le pasa por ir con una verde!! Con una blanca habría pasado sin problemas :)

Bromas aparte, con esa cantidad de barro es muy fácil quedarse pero si hubiese ido con más decisión, de pie sobre los estribos liberando peso de delante para que no se le amorre la rueda delantera, habría tenido alguna posibilidad.

A mi esto no me pasara nunca,mi moto no pisa la tierra,porque para empezar no tengo los suficientes conocimientos para manejarme con garantias,es mas en cuando tenga la moto,le hago el rodaje y le pongo michelin pilot road4...
Para mi la gs 1200 adventure es la moto de viajes mas de puta madre que he llevado,pero solo para carretera...

A mi esto no me pasara nunca,mi moto no pisa la tierra,porque para empezar no tengo los suficientes conocimientos para manejarme con garantias,es mas en cuando tenga la moto,le hago el rodaje y le pongo michelin pilot road4...
Para mi la gs 1200 adventure es la moto de viajes mas de puta madre que he llevado,pero solo para carretera...

Te estás perdiendo la mitad de las satisfacciones que te puede dar. Tampoco pasa nada porque se embarre un poco, luego la lavas y te queda nueva.

Yo no entiendo mucho pero me he pasado toda la primera parte del video sufriendo y pensando: como la moto le traccione con el gas a lo bruto que le está dando, se va a hacer daño y la moto va a salir volando. Lo del tronco en paralelo a la rueda, vamos sin comentarios.

Y como conclusión he pensado, videos como este me dan que pensar que teniendo la mitad de físico del tipo ese, la GS no es para mi aunque me encante...:rolleyes:

El tío tiene cara de pasárselo bien......pero no tanto como los vídeos que le han hecho comprarse la moto....ese no vuelve a pasar por el barro.

Con esas gomas demasiado bien lo ha hecho (tronco aparte...). La segunda caída es por el mismo motivo, los que hemos metido esas ruedas por barro reconocemos perfectamente esos "trompos". Unos tacos habrían supuesto una diferencia brutal.

Una lección aprendida es que hay que llevar cinchas con carraca para estos casos. Yo he visto cabestrantes colocados en las defensas de algunas motos.

[video=youtube;d0Yr6wCBtOk]https://www.youtube.com/watch?v=d0Yr6wCBtOk[/video]

El tipo está cuadrado, no hay más que ver como la levanta tirando de las barras traseras... varias veces.
Si a mi me pasa eso, que soy un tirillas, aún estoy allí clavado esperando que en verano se seque el barrizal.

Última edición:
Es un Oso ese tío!!! Levantar la moto el solo!!!
Ese camino estaba infernal, pero no parece que haya ido mucho por barro, no...

A éste también le gusta entretener a la peña:

[video=youtube;eQT_yzhkESQ]https://www.youtube.com/watch?v=eQT_yzhkESQ&feature=player_detailpage#t=6[/video]

Si, pues alucinad con estos:

[video=youtube;IlBmF9-RP_8]https://www.youtube.com/watch?v=IlBmF9-RP_8[/video]

Uno de los grandes problemas es pensar que con la ruedas "mixtas" nos podemos meter por cualquier lado. Estas son para hacer algo tipo pista y poco más, si quieres embarrarte tacos si o si. Yo simplemente en caso de ver barro, doy media vuelta, fijaos en el video este como hacia el final cuando se baja de la moto, las ruedas parecen que llevan calentadores de barro jajaja.
El problema son la cantidad de videos que hay del rollo aventura y la poca atencion que ponemos a ellos, si nos fijamos un poco mejor, vemos como usan diferentes neumáticos cuando van pasando por los diferentes terrenos.

Desde la más alta ignorancia en el Off Roads, si esto se pasa con un poco más de decisión........supongo que no será fácil, pero un poco más de decisión y como dice "posyo" otros neumáticos con tacos, este camino se debería pasar sin mucho problema ¿no?

Te estás perdiendo la mitad de las satisfacciones que te puede dar. Tampoco pasa nada porque se embarre un poco, luego la lavas y te queda nueva.
Ufff tio,que quieres que te diga,yo me conformo con llevarla con garantias por carretera,aunque tampoco descarto totalmente probar algo de pistas facilillas..ja,ja,ja,ja.
Saludos :thumbsup:

Desde la más alta ignorancia en el Off Roads, si esto se pasa con un poco más de decisión........supongo que no será fácil, pero un poco más de decisión y como dice "posyo" otros neumáticos con tacos, este camino se debería pasar sin mucho problema ¿no?

Con tacos casi sin problemas, salvo que la rueda se hunda. Con nuestras ruedas de serie, es un suicidio, en seguida se llenan de barro, se tapa el poco dibujo que tienen y se convierten en unos slicks usados en mojado. Una retirada a tiempo es mejor que cientos de euros en reparaciones...salvo que te sobren.

Los neumáticos, el guardabarros bajo y sobre todo lo que comentas tú, jomardi, la falta de decisión, si os fijáis cada vez que empieza a moverse la moto corta el gas y la para, va quemando embrague y a pasitos.

Con esos neumáticos y ese terreno, si sigues abriendo gas y viendo el "alto" nivel que tienen, lo único que puede pasar es que tu rueda trasera acaba siendo tu rueda delantera.

[video=youtube;eQT_yzhkESQ]https://www.youtube.com/watch?v=eQT_yzhkESQ&feature=player_detailpage#t=6[/video]
Vaya melón! Pero quien sale de enduro con las maletas.... sin meter dentro la motosierra. :p:p:p

Por cierto, el tío lleva un osito rosa en la parte inferior derecha de la cúpula, os habéis fijado? Sin comentarios :D:D:D

Como artefacto, la GS me encanta; como moto la verdad es que no tanto quizás por la misma razón que el zorro decía que las uvas estaban verdes: déficit de estatura. El barro no es un sitio por el que me guste pasar (aunque por mi trabajo lo tengo bastante catado) pero a parte de las faltas de técnica y demás que puedan tener las personas de los videos, a todos ellos y a todos los compañeros que gastarse la pasta en sus motos y en sus reparaciones los deja sin dinero para una GoPro mis sinceras felicitaciones, de verdad que me dan envidia de la buena. Termino diciendo que los únicos que no nos enterramos en el barro somos los que no nos metemos en él.

Me han encantado los vídeos. Para mi, su gran error, salir solos. Eso es lo único imperdonable. Una caída tonta puede tener muy graves consecuencias.

Lo demás, pues con mejor o peor técnica el caso es que salen de los atolladeros. Se nota que disfrutan metiéndose en líos, y a andar, pues se aprende andando. Me dan mucha envidia...

Ah, y si mis hijos me regalan un osito rosa para que me de suerte en la moto, sería lo primero que le pondría, y bien orgulloso. Yo llevo un angelote de llavero. No digo que sea el caso, pero no está demás pensarlo.

Los que molan son estos, al loro ¿eh?:

[video=youtube_share;QynTaj_OSEI]http://youtu.be/QynTaj_OSEI[/video]

Saludos cordiales.

Ufff tio,que quieres que te diga,yo me conformo con llevarla con garantias por carretera,aunque tampoco descarto totalmente probar algo de pistas facilillas..ja,ja,ja,ja.
Saludos :thumbsup:

Empieza por pistas en perfecto estado para ir cogiéndole el gusto y perdiéndole el miedo, te llevarán a y por sitios distintos de los habituales que quizá no tengas otra forma de conocer. Procura ir acompañado y no te compliques la vida, si dudas no te metas.

Verás que poco a poco van siendo más asequibles y que cada vez te gustan más :)

Saludos.

Claro Inquisidor, estoy con lo que te aconseja Didi. Tener una GS y no hacer aunque sea pistas es perder gran parte de las cualidades de este modelo. Por ejemplo, seguro que cerca de casa tienes algún pantano o lago al que puedas llegar por pistas. Comienza por ahí, sin prisas, y yendo por sitios en donde tú lo tengas todo bajo control. Ve haciendo pequeñas salidas y paulatinamente amplia tus rutas. ¿Sabes lo que mola comerse una tortillita de patatas en medio de un prado tras haber llegado con tu motorraco?.
Además, ¿qué clase de "INQUISIDOR" serías tú sin "Inquisar" por todas partes...:D?
Saludos cordiales.

Que atrevida es la ignorancia, como se puede meter un paisano solo en semejante barrizal??

hazte un curso off road y ya veras como quitas el miedo y notas una mejoria importante en el manejo on y off...

Y ahora no hago mas off road porque no tengo con quien, que sino me echaba al monte como las cabras...

Claro Inquisidor, estoy con lo que te aconseja Didi. Tener una GS y no hacer aunque sea pistas es perder gran parte de las cualidades de este modelo. Por ejemplo, seguro que cerca de casa tienes algún pantano o lago al que puedas llegar por pistas. Comienza por ahí, sin prisas, y yendo por sitios en donde tú lo tengas todo bajo control. Ve haciendo pequeñas salidas y paulatinamente amplia tus rutas. ¿Sabes lo que mola comerse una tortillita de patatas en medio de un prado tras haber llegado con tu motorraco?.
Además, ¿qué clase de "INQUISIDOR" serías tú sin "Inquisar" por todas partes...:D?
Saludos cordiales.
Tienes razon,tengo que inkisitar todo a mi paso.jo,jo,jo,jo...Pero antes tengo que hacerme a mi nueva vaca burra,despues de tantos años con ducati y con la sola expectativa de inclinar todo lo que se puede,ahora con esta moto se me habre un mundo nuevo,peroooo.lo probare,lo probare,soy tio de retos,pero vamos me quedan dos meses hasta que me la traigan...ñam,ñam,ñam,ñam,urch,urch(sonido de uñas,jo,jo,jo,jo)

Creo que aquí el error es no hacer eso con una KTM mediana. Esto es como meter un Rover Evoque o un Tiguan por circuitos 4x4.

Creo que aquí el error es no hacer eso con una KTM mediana. Esto es como meter un Rover Evoque o un Tiguan por circuitos 4x4.
Yo creo que si lo único que haces es enduro de acuerdo.
Lo que pasa es que nuestras burras te permiten adentrarte en lo marrón, con las limitaciones que todos conocemos, pero también ir por lo negro como el mejor o dar la vuelta al mundo como muchos ya han hecho.
Y un Tiguan o un Evoque en Barro muy mal, pero muy mal al menos de serie.

Esta gente quiere poco a sus maquinas, que pena de motos!

Esta gente quiere poco a sus maquinas, que pena de motos!

Yo no lo veo así. La máquina está a disposición de su dueño, no al revés. Para mí lo más importante es que te dé el máximo de satisfacciones posibles y si de ese modo la disfruta, que seguro que sí y mucho, pues excelente.

en el minuto 2.33 el tío está pensando. No vuelvo a salir en invierno en mi pu.. vida-
yo en su caso, paso de todo y me voy a buscar a un paisano que seguro que al final del camino hay alguno cuidando vacas, y que me eche una mano

Yo no lo veo así. La máquina está a disposición de su dueño, no al revés. Para mí lo más importante es que te dé el máximo de satisfacciones posibles y si de ese modo la disfruta, que seguro que sí y mucho, pues excelente.
Estoy de acuerdo contigo Dibi en lo del disfrute, pero meter una moto de 20.000euros por esos lares no creo que sea lo mas oportuno.
En mi opinion creo que hay motos mas baratas y mejor preparadas para hacer esas locuras.
Yo a la mia desde luego no te creas que se va a librar de pisar lo marron, cosa que ya he echo y seguire haciendo, pero con cabeza que si hay barro de esas magnitudes ni de coña!!
Como se te ciegue la rueda delantera de barro como me paso cuando era un jovenzuelo con una 50cc a ver como sales de esa con un bicharraco de 250kilos!

Estoy de acuerdo contigo Dibi en lo del disfrute, pero meter una moto de 20.000euros por esos lares no creo que sea lo mas oportuno.
En mi opinion creo que hay motos mas baratas y mejor preparadas para hacer esas locuras.
Yo a la mia desde luego no te creas que se va a librar de pisar lo marron, cosa que ya he echo y seguire haciendo, pero con cabeza que si hay barro de esas magnitudes ni de coña!!
Como se te ciegue la rueda delantera de barro como me paso cuando era un jovenzuelo con una 50cc a ver como sales de esa con un bicharraco de 250kilos!

Te digo lo mismo, si tú como disfrutas tu moto es con el uso que le das, pues haces bien, que de eso se trata, de disfrutarla. Quizá los protagonistas de los vídeos que hemos visto no tengan otra moto y prefieran usar la que tienen para todo y asumen que con lo que se ahorran en impuestos, compra, mantenimiento... de una segunda moto bien pueden hacer frente a los pequeños daños que se pueden producir en una caída en una situación prácticamente parado. También pueden tener un seguro a todo riesgo que les cubra cualquier tipo de daño por accidente.

Cada persona es un mundo... y sus circunstancias, como decía aquél.

A mi me pasó algo similar hace unos meses en Luxemburgo...no hay que ponerse nervioso y la fuerza mejor dejarla en casa. Con calma y pericia la moto sale...incluso llevando maletas.

14455819631_9569b67984.jpg
[/URL]Esch-sur-Sûre- Luxembourg by Loormelotte, on Flickr[/IMG]

Algo que tampoco se dice...hay que tener un mínimo de condición física para meterse en harina. Es como si ahora a uno le da por competir en algún deporte sin haber entrenado en su puta vida...lesiones, sustos y guarrazos everywhere.

Los que molan son estos, al loro ¿eh?:

[video=youtube_share;QynTaj_OSEI]http://youtu.be/QynTaj_OSEI[/video]

Saludos cordiales.
Este último vídeo parece un manual de cómo pegársela haciendo campo de todo tipo; cruzadas por barro en plena pista, caída por tener otra moto delante obstruyendo, patinadas por ir por encima de hierva resbaladiza, irse al agua pasando por encima de un charco, quedarse en medio de un camino con la moto tirada... lo mejor que hacen sin duda es el ir unos cuantos juntos. Y pasárselo bien, que no hay duda de que disfrutan.

Última edición:
Saludos cordiales.

No es que no tengas razón con el disfrute pistero pero es que cuando coges una trail 125cc (sí sí, una 125cc ya basta) por caminos y pistas disfrutas infinitamente más que con una moto como la GS y te das cuenta que con la GS tenías un aperitivo y poco más. Yo personalmente si me meto en campo y dado que para hacerlo mínimamente con cara y ojos tengo que poner gomas de tacos no me quedo a medio gas y jamás salgo con la GS, lo hago con una "mierda moto" pequeña y ahí sí que me lo paso bien.

Asi es como se aprende, el problema es que le venden una gs a cualquiera
Estoy de acuerdo
El otro día bromeábamos con que tendrían que hacer pruebas de conducción para venderte una BMW. Seguro que muchos se animaban sólo para fardar de que han pasado la prueba :D:D

Una reflexión para los que se dejen seducir por barrizales y no lo hayan probado nunca... con una de enduro que pesa la mitad y lleva tacos como dedos es bastante complicado. Y la técnica consiste en no cortar gas y llevar inercia para que las ruedas expulsen el barro (cosa que veo difícil con un guardabarros bajo). Aún así la moto se mueve para todos los sitios. En cuanto a la forma física es más que necesaria, las botas llenas de barro pesan muchísimo, la moto con barro puede subir su peso tranquilamente mas de 10 kg. Cuando tenga mi gs tocaré lo marrón, pero no me complicaré la vida. En enduro siempre hay que pensar que lo que has pasado puede que tengas que pasarlo de vuelta si la cosa se complica y una bajada por ejemplo difícil se convierte en una subida imposible.

Curso de trail en ARAS RURAL te enseñan estas cosas...... Claro yo lo hice hace tiempo y no me acuerdo de nada...jejeje

Atrás