Ayuda cascos modulares

Pedro Piaggio

En rodaje
Buenas,
Ya va siendo hora de jubilar mis pesados y ruidosos Nolan N 100. Busco ligereza, que sean modulares y que hagan el mínimo ruido. Los comprare si puede ser en color verde o amarillo por seguridad. Que me aconsejais¿ la jefa se queja de ruidos atras en la Rt, y así no la llevo a Los Alpes como quiero hacer el año que viene ni de coña. Shubert¿ Shoei¿ orientadme, indicad precis que puedo conseguir por favor:rolleyes2:.

Hola, yo también estoy en renovar el mio. Estoy mirando los Shark Evolution serie 3, alguien los ha probado o sabe algo de ellos?

Decir que no hay casco perfecto. Todos adolecen de algo. Y además, no todos los cascos valen para todas las cabezas. Puede ser el mejor casco del mundo y no servirte. Así que lo primero es PROBAR y después COMPRAR.

Aunque desde mi punto de vista, SCHUBERT y SHOEI son los mejor posicionados. Desde luego tampoco miraría mucho mas. Pero insisto, PRIMERO PROBAR.

Yo también estoy esperando para renovar mi Shoei Multitec, y digo esperando porque tambien lo quiero amarillo fluor.
En ese color, que yo sepa y de gama alta tienes los BMW System 6 evo, el Schubert C3 pro, y el X-lite x-1003.
Encontraras opiniones a favor y en contra de todos ellos, de estos 3, de momento el que mas me gusta es el X-lite, aunque me disgusta que son 2 pulsadores para abrir la mentonera, por lo que de momento me voy a esperar a que Shoei saque el Neotec en color amarillo fluor, es de suponer que el año proximo.
Si miras en su pagina web en Europa todavía no está a la venta, pero sí en la web de USA y en páginas de venta de los EEUU....... Es de suponer que lo pongan a la venta en Europa la proxima temporada. Y después de 10 años con un Shoei Multitec, creo que con Shoei voy a lo seguro .

BMW Casco system 6 EVO amarillo flúor mate 76 31 8 541 957-main compre barato en bmw-motorrad-bohling.es

C3 Pro | Schuberth GmbH

X-lite

SHOEI North America | Neotec

Decir que no hay casco perfecto. Todos adolecen de algo. Y además, no todos los cascos valen para todas las cabezas. Puede ser el mejor casco del mundo y no servirte. Así que lo primero es PROBAR y después COMPRAR.

Aunque desde mi punto de vista, SCHUBERT y SHOEI son los mejor posicionados. Desde luego tampoco miraría mucho mas. Pero insisto, PRIMERO PROBAR.

A esto añadiría la palabra PROBAR, una vez más. Quitaría Schubert y añadiría X-lite 1003. Tuve muchas dudas entre el neotec y el X lite.

tengo un Schubert c3 nuevo (procedente de un sorteo) en blanco y tambien un shoei neotec nuevo en blanco y sin duda, al menos esa es mi opinión, en casi todo gana el shoei. mejor interior (sin comparación) , mejor acolchado, cierre metálico protegido por goma, pinklock mucho mayor, mejores ventilaciones, mas espacio entre la boca y el micrófono, gafas solares homologadas como gafas, etc... etc... etc.... he tenido el nolan 100 y aunque bueno, es muy ruidoso.

Y de precios que me decis? Motoniti me ofrece mas arriba el Noln por 446 euros la pieza, intercomunicadores aparte logicamente. Que tal lo veis? Por cuanto se puede conseguir los Shoei, Shunert y demas que me decis? Gracias.

En outlet moto Madrid tienes el HJC RPHA MAX a 239 euros. Yo lo tengo y relación precio calidad acojonante.

Hola , yo te aconsejo ir a la pagina de Sharp Helmets y veas los test de los cascos en fiabilidad y seguridad y te sorprendera la cantidad de cascos caros y con prestigio que hay en el mercado que no llegan a tener las 5 estrellas que es la maxima valoración que dan.Y sin embargo otros mucho más economicos los superan.Espero te sirva de algo. Saludos

Hola , yo te aconsejo ir a la pagina de Sharp Helmets y veas los test de los cascos en fiabilidad y seguridad y te sorprendera la cantidad de cascos caros y con prestigio que hay en el mercado que no llegan a tener las 5 estrellas que es la maxima valoración que dan.Y sin embargo otros mucho más economicos los superan.Espero te sirva de algo. Saludos

Se puede mirar como anécdota. Porque el casco que tenga mas fiabilidad y seguridad, a lo mejor no le va bien a tu cabeza. :shocked: :shocked: ;)

Me encanta el HJC RPHA MAX, si tuviera que elegir ahora mismo sería el elegido por volumen y peso.
Qué pena que no se siga fabricado el Shoei Multitec, para mi que no uso las gafas escamoteables ni intercomunicadores me sigue encantando. Es el que uso y porque no puedo repetir.

Gracias Motoniti. Mi talla en el Nolan es la L y la de mi mujer la M. Pero como tambien tenemos que actualizar chaqueta, pantalon y ropa termica, estamos pensando ir a un centro especializado para conseguir buen precio comprando todo junto. Por eso me estoy asesorando.

Yo de los que he probado, el menos ruidoso es el Shoei Neotec, que es el que tengo yo ahora. Schubert no sé, pero comparado con el BMW S6 EVO, el Shoei es mucho menos ruidoso y en mi caso mucho más cómodo.

Pues atentos al inminente lanzamiento del Scorpion EXO 3000, parece que viene a competir con C3 y Neotec pero a un precio más competitivo.

Hola, me acabo de coger un Shoei Neotec color antracita, vengo de un xr1100, nunca he tenido modular, ya os contare que tal va.

Se puede mirar como anécdota. Porque el casco que tenga mas fiabilidad y seguridad, a lo mejor no le va bien a tu cabeza. :shocked: :shocked: ;)

Hombre como anécdota.... Lo que está diciendo el compañero, es que una vez que tenga varias opciones , vayas a la página de Sharp Helmets y ver la calidad en pruebas de impacto de cada uno. Creo que eso es lo primero para valorar la compra de un casco, desde luego después te tiene que venir bien, sino habría que descartarlo, pero para mí primero descartaría los que pagando mucho no dan una buena fiabilidad y a lo mejor por menos dinero tienes una gran fiabilidad.

Hombre como anécdota.... Lo que está diciendo el compañero, es que una vez que tenga varias opciones , vayas a la página de Sharp Helmets y ver la calidad en pruebas de impacto de cada uno. Creo que eso es lo primero para valorar la compra de un casco, desde luego después te tiene que venir bien, sino habría que descartarlo, pero para mí primero descartaría los que pagando mucho no dan una buena fiabilidad y a lo mejor por menos dinero tienes una gran fiabilidad.

No se trata de tirar la casa por la ventana a la hora de comprar un casco, pero a la hora de hacerlo hay que mirar algunos parámetros.

1.- Presupuesto a destinar en la compra.
2.- Que una vez puesto el casco, nos siente como un guante.
3.- Peso. Muy importante y pocas veces reparamos en ello.
4.- Materiales y acabados.
5.- Diseño.
6.-Uso habitual del mismo.

Por regla general, salvo excepciones, los cascos con mayor precio suelen tener ese tipo de cosas. Eso no quiere decir que haya que comprar lo mas caro.

En mi opinión, en el casco, es el único equipamiento donde no se debe escatimar dinero. Como es obvio, cabeza solo tenemos una. Y tiene que estar especialmente cuidada.

Así que para mi un buen casco debe tener todo lo dicho anteriormente.

Evidentemente cada uno hace con su dinero y su cabeza lo que le viene en gana. Pero por mucho que mire esa famosa tabla, si no se prueba los cascos, no hacemos nada.

La marca ARAI es una marca Premium, con unos excelentes acabados, peso etc. Pues en mi caso a pesar de haberlo probado en numerosas ocasiones, no me va bien y por tanto jamás tendré uno. Y es mas caro que el que tengo. No lo mas caro es lo mejor, sino lo que a uno le encaja en su cabeza. Y lo mismo digo del Schubert. La forma de mi cabeza es SHOEI. Y después de cinco que he tenido, el siguiente será shoei. Los experimentos, se hacen con gaseosa.;)

Atrás