Accidente en Marruecos y respuesta de AXA

- Ro -

Acelerando
Como motera y viajera os voy a contar lo que me ha pasado con mi seguro AXA después de tener un accidente en Marruecos. Mi intención con el postre es que al menos que la gente se entere.
Saque un seguro a todo riesgo y a la vez pedí la carta verde, les pregunte si para circular por Marruecos había alguna circunstancia especial a tener en cuenta y me dijeron que no, que en caso de siniestro las coberturas y formas de actuar eran iguales.
El pasado 25 de Enero tuve un accidente a dos km de la frontera con Ceuta. El vehiculo contrario me golpea por detras y acepta la culpa, el accidente fue grave. Llamaron a la Policia y la ambulancia, la primera no vino y la segunda si, dejamos el parte arreglado y nos negamos a ingresar en un hospital en Marruecos, pasamos la frontera en un coche de un amigo que venía y fuimos a urgencias.
Al día siguiente comunico el siniestro y es cuando empiezan los problemas.
Como consecuencia del accidente:
- La moto una BMW GS1200 con cuatro años y en perfecto estado pasa por el taller y son 11.300€ el arreglo.
- La equitación de la moto unos 4.000€, cascos, trajes, botas, guantes quedan inservibles.
- Nos provocan unos daños corporales que aunque no són de muchísima gravedad a día de hoy aun duelen.
La respuesta del seguro es la siguiente:
- Que la compañía contraria no acepta la culpa (reitero que hay parte firmado y conforme) y que ellos contra eso no pueden hacer nada; que tendría que haber tenido un atestado policial, pero de esto no me informan cuando saco el seguro.
-Que si quiero reclamar, tengo que ser yo la que vaya a Marruecos y ponga una denuncia allí.
- Que me dan por la moto 5.600€ y que la arregle yo ( por la cobertura a todo riesgo, de la que me descuentan la franquicia y no se tienen en cuentan los extras, como si el siniestro lo hubiera tenido yo sola).
- Que de los daños me olvide, porque como hay un tercero responsable (que no se responsabiliza) ellos no van a indemnizar a mi acompañante.
Esta es la realidad de este seguro y además de pena, me da una sensación de impotencia tremenda.

Lo acabo de leer en el FB de bmwmotos. Lo he compartido.

Suerte con las gestiones y a ver si logras que el seguro cuya prima pagas religiosamente se haga cargo.

Ánimo!

A mi me paso algo parecido con AXA, no fuè tan grave pero tambien se lavaron las manos.
Lo mio por suerte, quedo en 700€ y pataleo, con lo que...... si saben contar, conmigo que no cuenten nunca mas.

Lo primero, el pasajero siempre es un tercero, por lo que aunque seas tu el culpable deben indemnizarle, así que si tu acompañante tiene secuelas, poned el caso en manos de un abogado especializado y que te denuncie por esos daños (si, legalmente te ha de denunciar a ti)

Sobre el resto, los 5600€, tenias declarados los extas en la poliza?, de no ser asi me temo que solo te cubren hasta 750€ si la poliza es como la que tengo yo de axa (y no todo tipo de extas), yo tuve que meterlos, unos 4000€ de extras, y la cuota subio muy poco la verdad (ni 10€), revisa si en la poliza los tienes declarados. Y respecto al valor, sin saber que franquicia tienes, me parece un valor bajo ese valor venal para una GS con 4 años...

Por ultimo, la reclamacion, intentaria hablar con el gestor de carta verde que ha hecho la reclamación a marruecos, y porque no, si tienes algún dato de la persona que causo el golpe intentar hablar con él. Eso de que, ha rechazado el siniestro, suena a que no han puesto mucho interés la verdad...

PD: ultimamente estoy leyendo bastantes malas criticas de axa en cuanto a tramitación de siniestros, yo tambien tengo el seguro con ellos y me empieza a dar miedito, el proximo seguro probablemente me lo piense mas....

Creo que las pólizas "antiguas" de AXA no cubren la reclamación de daños en el extranjero, modalidad formula bike.

En las que tienen ahora, modalidad moto flexible si que lo han incluido.

Ya hubo un compañero del foro con un accidente en Francia, al que no le cubrían la reclamación.

Yo ya te lo he compartido en facebook me parece penoso que una compañia como AXA haga esto

Creo que las pólizas "antiguas" de AXA no cubren la reclamación de daños en el extranjero, modalidad formula bike.

En las que tienen ahora, modalidad moto flexible si que lo han incluido.

Ya hubo un compañero del foro con un accidente en Francia, al que no le cubrían la reclamación.

No se la de antes, pero la de ahora tiene algunas cosas que es para leer el condicionado y pensarlo dos veces...

Por ejemplo, la asistencia en carretera es a km 0 solo para el vehiculo, para las personas 25km de tu domicilio, vamos, que sales de ruta, tienes una averia relativamente cerca de tu casa (y ojo que son 25km en linea recta), y o el gruista se enrolla y te acerca a algun sitio (que suelen hacerlo) o te toca llamar a un taxi o a alguien para que vaya a buscarte... Eso por no hablar que incluso durante el primer año te aplican valor venal a la moto (en la mayoría por lo menos el primero año es valor a nuevo) y alguna otra cosita por alli.

Se salva porque tiene asistencia medica ilimitada, que podríamos hablar largo y tendido sobre si realmente en base a los convenios realmente aplica, y que puedes personalizar la poliza con opciones.

AXA esta abandonado a sus clientes en todos los aspectos en mi caso tenia dos coches con ellos, me dieron por de tras en uno y la reparación fue una chapuza cuando quise reclamar se desentendieron totalmente. Solución uno ya caduco y estoy en otra compañía el próximo es a final de este mes y ya tengo las ofertas para decidirme.

lo siento, a mi también me pasó algo parecido, pero no con AXA, sino con otro seguro. Todos los seguros son iguales, te lo aseguro. No pasa nada mientras que no pase nada, y más en el extranjero, es lo que hay. Si hubiese venido la policía, mejor si, pero también es posible que te hayan retenido unos días....vás a perder tiempo y más dinero..a patalear y ya está.
Puedes poner fotos de como quedó la moto y esos accesorios?
Otra pregunta: El parte está relleno en español, francés, marroquí? El otro sabía escribir y leer español? O tú sabes escribir francés o marroquí? No sé, no me cuadra....

Última edición:
Os estoy leyendo y me estais acojonando, yo estoy esperando los 30 dias para que responda AXA por el siniestro del robo de mi moto. Ya os contare como responde el seguro.

980946cc2dd7f9ed0c9299dd975309be.jpg

Ha tocado barras delanteras, llanta, subchasis, manillar,cúpula, arco,espejo, maneta,horquilla, sin contar arañazos y golpes en toda la parte derecha.
Los 5600 son si me quedo la moto y la reparo yo.. el arreglo es más del doble, así que para mi no es una opción, si se la quedan ellos me ofrecen 7800.
No pude incluir accesorios, ni subiendo me la póliza, al tener tres años la moto me costó lo de asegurarla a todo riesgo y los extras no me dejaron, pero en póliza vienen de accesorios no declarados que 450 € que no me quieren pagar.
En mi póliza viene que en el extrangero tengo defensa tanto del seguro como de abogado( aunque se están lavando las manos).
Con respecto al parte amistoso, además de un primer parte, a la semana siguiente quedamos con la persona que me golpeó en Tetouan, fuimos a la oficina de su seguro allí y firmamos el conformo de las dos partes, ellos sabían Español y en el seguro en principio no pusieron ninguna pega y nos dieron fotocopia de la póliza y del carnet. Por eso no entiendo que ahora mi seguro me diga que la parte contraria no acepta el siniestro.
En fin que entre unos y otros me tienen loca.

pues la verdad es que suena a que axa no está tamitando bien el asunto, porque si hasta has quedado con ellos y te han facilitado todo no tiene ni pies ni cabeza...

Al ser en marruecos el tema de la carta verde implica mas intermediarios, intentaría hablar con el gestor de carta verde que ha llevado tu caso, si es que lo han presentado, para ver las explicaciones que te da y aportarle a el directamente toda la documentación, que igual axa no se lo ha pasado correctamente.

Aqui puedes mirar el contacto Corresponsales en España de entidades extranjeras

He hablado aparte de con mi mediador, con un tramitador en el extrangero, con la encargada de siniestros extrangeros de AXA y se agarran a que como no hay atestado policial (una escusa que les va muy bien) pues que se han puesto en contacto en Marruecos con el seguro contrario y con el parte amistoso firmado por las partes, no aceptan el siniestro y que ahí acaban lo que piensan hacer. A menos de yo personalmente ponga en Marruecos una denuncia, aunque me han insistido en que mo prosperará.
Estoy consaltandolo con varios abogados y contactando con amigos a ver si le damos la vuelta a esto.

lo siento, a mi también me pasó algo parecido, pero no con AXA, sino con otro seguro. Todos los seguros son iguales, te lo aseguro. No pasa nada mientras que no pase nada, y más en el extranjero, es lo que hay. Si hubiese venido la policía, mejor si, pero también es posible que te hayan retenido unos días....vás a perder tiempo y más dinero..a patalear y ya está.
Puedes poner fotos de como quedó la moto y esos accesorios?
Otra pregunta: El parte está relleno en español, francés, marroquí? El otro sabía escribir y leer español? O tú sabes escribir francés o marroquí? No sé, no me cuadra....

Tienes toda la razón, los seguros están para no utilizarlos, porque cuando los necesitas, te das cuenta que la gran mayoría lo único que hacen es marearte, en vez de hacerse cargo de lo ocurrido o asesorarte en su defecto. A mi me paso con AMV y me pase a AXA, que cuando tuve el accidente era la compañía contraria y se portaron mejor que mi propia compañía. Pero después de ver lo que le ha pasado a nuestra compañera, me pasare por mi oficina para aclarar un par de dudas que tengo.

U saludo.

Ro, si te cubre la libre elección de abogado yo buscaría alguno al otro lado de la frontera que dentro de los límites de la cobertura te llevara la reclamación, de todas formas como AXA no va a llevarla a cabo, si la ganas deberían hacerse cargo de la factura de esa reclamación en su totalidad.

Dicho lo anterior, en la primera intervención dices que el responsable te dio por detrás (alcance) y los daños de la moto están en la parte anterior y en la lateral derecha, lo que en principio se contradice, supongo que tendrá su explicación que no hace falta que nos la des a nosotros si no quieres, la cuestión es que esté clara cuando lleves a cabo la reclamación.

Suerte.

yo creo que AXA debería dar su versión, todos estamos interesados, somos muchos de este foro los que tenemos contratada la póliza con ellos

pero el golpe no era de atrás decías? raroraro

A ver cuento como fue el siniestro. En la autopista de Tetouan dirección a Castillejos, al final de la autopista hay dos carriles, que se convierten en uno y justo después hay una rotonda.
Nosotros circulabamos ya por el carril único y antes de llegar a la rotonda, desde detras el coche nos golpeó. Iva a la misma velocidad que en la autopista, hizo la incorporacion del carril de la izquierda al de la derecha adelantando a un coche que se aparto y redujo la velocidad para dejarlo pasar. Según coches que venían detras y pararon, dijeron que al ir tan rápido nos arrolla, al llegar a darnos alcance dio un volantazo y nos intento esquivar por la derecha, nos dio alcance tocando el cilindro derecho, nos desequilibró y la moto arrastró ampollada en la defensa delantera derecha y manillar. El daño más grande se lo hizo al subirse encima de la rotonda, dirección, horquilla, barras, etc.
No hay ninguna duda sobre la culpa, el conductor se bajo, se disculpo, se pasó días llamando para ver como estábamos y pedirnos perdón mil veces e incluso a la semana del siniestro fuimos a la oficina del seguro para firmar allí un parte con todos los datos más completos, nos dieron fotocopia de su póliza y carnet de conducir. Además de una nueva disculpa.

Lo siento , espero que se solucione todo y no tengais daños , yo tambien tengo axa , espero no necesitarlo , ya contaras como quedas por si pienso en cambiar de compañia el año proximo

La verdad es que a mí también me gustaría conocer la versión de AXA puesto que tengo todos mis seguros contratados con ellos y jamás me han puesto las pegas que comentas cuando he tenido que recurrir a ellos. Sería interesante que les autorizases a que expongan la suya porque no sé yo si ellos pueden hacerlo sin tu consentimiento, o querrán hacerlo que esa es otra. Por lo pronto, y con el debido respeto, creo que expones una serie de gastos que que la verdad es que no los acabo de ver por ninguna parte después de ver las fotos y leer la relación de desperfectos, de la equipación no opino porque hay de todas clases y precios.

Entiendo que solo así, con las dos versiones, podré sacar mis propias conclusiones, ya que si solo me quedo con una de ellas, mañana mismo tendría que dar de baja todos mis seguros, y si me pongo a buscar quejas, seguro que el 100X100 de compañías tiene en su haber de esta clase.

Mi experiencia, es que los seguros a la primera rechazan todo, de esa manera frenan los fraudes, etc.. En cuanto lo pongas en manos de tu abogado, se van hacer cargo hasta del ultimo euro...De eso estoy seguro, yo estaria tranquila...eso si, no levantes el pie del acelerador...

A ver, yo entiendo que la gente dude de lo que cuento, al fin y al cabo es normal si no me conocéis. Por eso siempre digo que cuento lo que me ha pasado, con datos, nombre, apellido, factura del taller, informe del perito, parte firmado, fotos de la moto, testigos. Muchos hablan de que no han tenido esos problemas, los dos abogados que he consultado me dicen que si lo mismo me pasa dos km más cerca, ya en mi ciudad, no hubiera habido ningún problema.
Si expongo una crítica pública, me expongo a que igualmente públicamente si AXA quiere dar su versión o se atreve a desmentir solo una cosa de las que he contado, que lo haga.
Tengo la factura que el taller le paso al perito.. cada barra son mil y pico, la llanta delantera otros mil, subchasis más de 2000, frenos delanteros, cúpula, arco, horquilla, espejos, maneta, puños, cubre puños, intermitente derecho, foco, tornillos, mano de obra... sumando salen los 11.300 que ya digo ha puesto un taller oficial y no yo.
Decir que desde que empezó todo esto he intentado que AXA por escrito me diga que aún teniendo parte firmado conforme de las partes, la otra parte no acepta la culpa y ellos ya no harán nada más.
Por cierto si entráis en la página del Club 14 de Face veréis una crítica que les hice hace unos días, también a ellos le di mi número de póliza y siniestro. No hay otra versión, es lo que ha pasado.

Última edición:
Y no podrías conseguir una declaración jurada de la "parte contraria" que tan bien se han portado y dices que se han preocupado por vuestro estado?? Quizás si esa declaración se la presentas a tu compañía podéis hacer fuerza. Suerte!!!

En Marruecos un accidente con heridos significa que la policía llega ,te mete en comisaria y después de varios días te pregunta que ha pasado.Suerte has tenido de poder contarlo y sobre todo que la parte contraria sea conforme que tuvo la culpa, porque las historias de accidentes en Marruecos son para escribir un libro de los horrores.
SUERTE EN TU DEMANDA.

Estaba pensando que como la compañía me ha dicho que si quiero vaya yo a Marruecos y denuncie, pedirle que nos acompañen y que declaren ante la policía que es verdad, además de intentar conseguir informe de la ambulancia, ya que aunque nos negamos a irnos con ellos, tomaron nota de las matrículas.

Ro, parece mentira. Pones tu caso en el foro y hay gente que duda de tu palabra. No lo entiendo.

Si a mis neuronas se les plantea un caso así, entre una Motera y una compañía de seguros, no tardan ni una milésima de segundo en creer a pies juntillas al motero/a.

Me paso lo mismo con Pelayo y mi VFR, caí (me tire al suelo) por no atropellar a dos viejecitos que cruzaron sin pasos de cebra no nada. Mi compañía me recomendó no reclamar y perder los 2600 euros que costaba la reparación. Tras casi un año de peleas CON MI PROPIA ASEGURADORA (tiene coxones) decidí contestar abogado propio y gané. Se acabo Pelayo en mi familia.

Compañeros, en un caso de Seguros-Motero, no dudéis nunca de este último. Por norma y si me apuras, por corporativismo, leches!!!

Yo no he dudado un instante de lo que Ro contaba, sólo le comenté que los daños, a priori, no casaban con un alcance aunque estaba seguro de que tendría una explicación que ni pedía.

También sé que las aseguradoras lo primero que hacen es decir "NO" se puede y que hay que animarlas a ello o encargarnos nosotros mismos de contratar abogado que es lo que yo haría, sobre todo viviendo en Ceuta como Ro, que no cuesta nada cruzar la frontera y localizar un abogado especializado en accidentes de tráfico que presente una reclamación previa a la compañía contraria y si no hay acuerdo una denuncia como proceda.

Mucha suerte Ro y ya nos irás contando como se desenlaza la cosa.

Estoy pendiente de juicio dentro de dos semanas por un accidente que tuve en agosto pasado, parecia que la otra parte habia aceptado la responsabilidad incluso me llegaron a pagar la reparacion de la moto cuando me llega una demanda de la parte contraria a titulo particular reclamandome los daños del coche, todavia estoy esperando a que axxxa se ponga en contacto conmigo para ir al juicio que tenemos el 26 de este mes, yo ya tengo mi abogado y mi procurador propio, haber si se hacen cargo de los gastos y como queda todo el tema. La verdad que desde que tuve el accidente he podido comprobar que los seguros funcionan de una manera muy rara, basicamente que pasan de uno.

Estoy pendiente de juicio dentro de dos semanas por un accidente que tuve en agosto pasado, parecia que la otra parte habia aceptado la responsabilidad incluso me llegaron a pagar la reparacion de la moto cuando me llega una demanda de la parte contraria a titulo particular reclamandome los daños del coche, todavia estoy esperando a que axxxa se ponga en contacto conmigo para ir al juicio que tenemos el 26 de este mes, yo ya tengo mi abogado y mi procurador propio, haber si se hacen cargo de los gastos y como queda todo el tema. La verdad que desde que tuve el accidente he podido comprobar que los seguros funcionan de una manera muy rara, basicamente que pasan de uno.

Si ya tienes tu abogado y procurador para el juicio, buscado por ti, Axa no se pondrá en contacto contigo antes del juicio, es tu abogado quien debe informar a la compañía de cómo va la cosa y posteriormente presentarle la factura y la resolución judicial.

El juicio que tienes es porque presentaste una denuncia o una demanda? Es decir, es un procedimiento penal o civil? Porque según como igual se puede resolver todo (tu asunto y la demanda que te han puesto) en un mismo acto.

Pero tu se lo has notificado?

La denuncia irá a tu nombre, y si tu no se los dices ellos no lo van a saber, en estos casos lo primero que hay que hacer es llamarles y decírselo, si prefieres un abogado designado por ti no hay problema, pero para que se hagan cargo de los honorarios te van a pedir esa notificación.

Si ya tienes tu abogado y procurador para el juicio, buscado por ti, Axa no se pondrá en contacto contigo antes del juicio, es tu abogado quien debe informar a la compañía de cómo va la cosa y posteriormente presentarle la factura y la resolución judicial.

El juicio que tienes es porque presentaste una denuncia o una demanda? Es decir, es un procedimiento penal o civil? Porque según como igual se puede resolver todo (tu asunto y la demanda que te han puesto) en un mismo acto.
No, yo no demande me damando a mi la parte contraria, me imagino que tambien lo harian con axa, de hecho asi venia en la demanda, pero vamos que en ningun momento se pusieron en contacto conmigo para decirme nada, yo lo que hice en su momento para reclamar las lesiones fue coger un abogado particular no el de la compañia. Pero vamos que la semana que viene se sabra en que queda todo. Es una demanda civil, lo que pasa que mi abogado aprovechando que la otra parte demanda a ligado todo a un mismo juicio, con esto me refiero a la reclamacion de mis lesiones y dias de baja.

Última edición:
Pero tu se lo has notificado?

La denuncia irá a tu nombre, y si tu no se los dices ellos no lo van a saber, en estos casos lo primero que hay que hacer es llamarles y decírselo, si prefieres un abogado designado por ti no hay problema, pero para que se hagan cargo de los honorarios te van a pedir esa notificación.
La demanda venia nombre mio y de asa con lo cual les habran notificado tambien, pero vamos que no se han puesto en contacto conmigo para nada, ni siquiera para preguntarme como fue el accidente, aunque tienen el parte de la policia, de todas formas he citado a los agentes que me atendieron para que testifiquen

Eso de que AXA te diga que no va ha hacer nada mas porque la otra compañia no lo acepta es inaudito. Te estan tomando el pelo. Si la otra compañia no lo acepta AXA tiene que ir a juicio contigo de la mano, y luego el juez dira........
Pero como ha dicho algun compañero, yo pillaria un abogado externo.
Suerte.

No, yo no demande me damando a mi la parte contraria, me imagino que tambien lo harian con axa, de hecho asi venia en la demanda, pero vamos que en ningun momento se pusieron en contacto conmigo para decirme nada, yo lo que hice en su momento para reclamar las lesiones fue coger un abogado particular no el de la compañia. Pero vamos que la semana que viene se sabra en que queda todo. Es una demanda civil, lo que pasa que mi abogado aprovechando que la otra parte demanda a ligado todo a un mismo juicio, con esto me refiero a la reclamacion de mis lesiones y dias de baja.

Disculpa Sr.Lobo, había entendido que tú habías demandado al contrario.

Aunque se supone que Axa tiene conocimiento puesto que está citada como parte en el procedimiento, no está de más que comuniques esa citación, tú o tu abogado que también seguimos suponiendo que ya ha comunicado a Axa su designación por ti. Así las cosas tú ya no tienes nada que tratar con tu compañía, será el abogado quien informe de cómo va el procedimiento y de su resultado.

Supongo que habrás sido cauto y tendrás un presupuesto de ese abogado y una hoja de encargo, no te fíes de las palabras que luego se las lleva el viento. Hay letrados que se conforman dentro de los límites de la cobertura para la libre elección y otros que además quieren un pellizco de las indemnizaciones que consigan.

Suerte y ya contarás cómo ha ido el juicio.

Eso de que AXA te diga que no va ha hacer nada mas porque la otra compañia no lo acepta es inaudito. Te estan tomando el pelo. Si la otra compañia no lo acepta AXA tiene que ir a juicio contigo de la mano, y luego el juez dira........
Pero como ha dicho algun compañero, yo pillaria un abogado externo.
Suerte.
No si axa esta demandada en el juicio conmigo, la verdad es que es una cosa super rara, tuve un accidente en agosto, y la compañia contraria de mano acepto responsabilidad en el accidente, de hecho me pagaron el arreglo de la moto, en diciembre me llega la demanda por parte del otro implicado reclamandome a mi y a axa el pago del arreglo de su coche, alianz que era su compañia se desentendio del tema y fue el conductor el que a titulo particular nos demanda, pero a la hora de reclamar las lesiones y los dias de baja alianz dice que no paga, con lo cual deduzco que quieren ligar el pago de las lesiones y baja a la resolucion del juicio que ha presentado el conductor por su cuenta. Yo ya tengo mi abogado que fue el que me cogi cuando me preguntaron en su dia si la reclamacion de las lesiones la hacia por mi cuenta o con axa. Ya os contare en que queda todo.

Disculpa Sr.Lobo, había entendido que tú habías demandado al contrario.

Aunque se supone que Axa tiene conocimiento puesto que está citada como parte en el procedimiento, no está de más que comuniques esa citación, tú o tu abogado que también seguimos suponiendo que ya ha comunicado a Axa su designación por ti. Así las cosas tú ya no tienes nada que tratar con tu compañía, será el abogado quien informe de cómo va el procedimiento y de su resultado.

Supongo que habrás sido cauto y tendrás un presupuesto de ese abogado y una hoja de encargo, no te fíes de las palabras que luego se las lleva el viento. Hay letrados que se conforman dentro de los límites de la cobertura para la libre elección y otros que además quieren un pellizco de las indemnizaciones que consigan.

Suerte y ya contarás cómo ha ido el juicio.
Efectivamente es mi abogado quien me esta informando de todo asi que yo no me preocupo de nada, nada mas que de estar en el juzgado el dia de autos, y lo que comentas del tema del abogado en un principio es un amigo que se ofrecio para llevármelo con lo cual se que me va a cobrar, pero que no me va a clavar ni aprovecharse de mi, es una persona de confianza, de hecho durante todo este proceso ya ne ha dado un buen par de consejos, cosa que otros se callarian.

Si Axa actúa asi empieza a preocuparme, tengo tres vehículos asegurados con Axa y afortunadamente no he hecho uso pero .....lo que leo no me gusta nada. Si no se pronuncian es para pensar en un cambio.

No se pronuncian, ya me han dicho que lo que pido por escrito no me lo van a dar. Y ni AXA, ni el club 14, ni ninguno me han dado una respuesta.

Lo primero que hay que saber es que tu agente no es Magín (el agente del foro), que me consta que ha dado la cara muchas veces por nosotros con la compañía, ¿porqué? porque es motero, y porque tiene muchos clientes del foro y procura cuidarnos ;)

A partir de ahí te digo, como ya he dicho en muchas ocasiones, que siempre me he sentido respaldado por Magín, que si es mi agente de Axa, y no todos son iguales, de entrada que tu agente te respalde frente a la compañía, hace mucho y en Axa, imagino que como en todos sitios, habrá gente muy buena en su profesión (Magín es un ejemplo, que lo ha demostrado en las veces que lo he necesitado) y habrá gente mediocre, mala o muy mala, como en todos lados (tu mediador parece ser un ejemplo de esto último, por lo que cuentas, que ni lo conozco ni entro a valorar su profesionalidad más que por lo que tú cuentas).

Así que valorar a todos los agentes de Axa por el comentario de un cliente de la compañía, cuyo mediador no es el del foro, me parece fuera de lugar, por lo que digo, ha demostrado, por lo menos conmigo y se que con muchos otros, que pelea por sus clientes y achacarle a Magín los fallos o falta de profesionalidad, falta de ganas o falta de lo que sea, es como poco injusto vista su trayectoria.

Saludos

Lo primero que hay que saber es que tu agente no es Magín (el agente del foro), que me consta que ha dado la cara muchas veces por nosotros con la compañía, ¿porqué? porque es motero, y porque tiene muchos clientes del foro y procura cuidarnos ;)

A partir de ahí te digo, como ya he dicho en muchas ocasiones, que siempre me he sentido respaldado por Magín, que si es mi agente de Axa, y no todos son iguales, de entrada que tu agente te respalde frente a la compañía, hace mucho y en Axa, imagino que como en todos sitios, habrá gente muy buena en su profesión (Magín es un ejemplo, que lo ha demostrado en las veces que lo he necesitado) y habrá gente mediocre, mala o muy mala, como en todos lados (tu mediador parece ser un ejemplo de esto último, por lo que cuentas, que ni lo conozco ni entro a valorar su profesionalidad más que por lo que tú cuentas).

Así que valorar a todos los agentes de Axa por el comentario de un cliente de la compañía, cuyo mediador no es el del foro, me parece fuera de lugar, por lo que digo, ha demostrado, por lo menos conmigo y se que con muchos otros, que pelea por sus clientes y achacarle a Magín los fallos o falta de profesionalidad, falta de ganas o falta de lo que sea, es como poco injusto vista su trayectoria.

Saludos

No pongo en duda que en la correduria del foro sean unos autenticos profesionales, yo siempre que les he pedido precio me han respondido rapido y me han aconsejado de una forma correcta, también estoy de acuerdo que un buena agente de seguros que sepa presionar bien a la compañía, y sobre todo, que tenga buenos contactos dentro de los delegados regionales puede hacer mucho. Pero también es verdad que los departamentos de siniestros van un poco por libres.

Aún asi, la compañia, sin mediación de nadie, debe responder como el cliente se merece, yo no voy a entrar en si realmente han presentado la reclamación y como la han gestionado, pero que menos que si el cliente pide por escrito una negativa y los motivos de esta, se lo faciliten, lo contrario hace sospechar de gestiones raras.

Hola a todos

He estado leyendo atentamente todo lo que se ha publicado en este post, relacionado con un siniestro fuera de EU, y sin tener datos concretos y detallados porque MOTOSEGUR no esta mediando este contrato, si me lo permitís expongo las cosas como yo las veo

Para poner las cosas en su justa medida, lo primero decir que no pretendemos poner en duda nada, pero conviene dejar claro que a veces la realidad de las cosas no son como nos gustarían, en seguros y en todo orden de situaciones de nuestro día a día.

Lo primero que todo el mundo debe tener claro, es que todo siniestro ocurrido en el extranjero y dentro de la UE son mínimo 6 meses de tramites vía protección jurídica. No obstante nos encontramos en un país fuera de la UE, donde las cosas no funcionan ni por asomo como en España. Concretamente en Marruecos no he visto resolverse ni un solo siniestro antes de año y medio.
Ayudaría saber fecha ocurrencia de este caso concreto para situarnos mejor.

Otro detalle fundamental para evitar o minimizar problemas, es la existencia de medios de prueba (parte amistoso o atestado policía). Muchos siniestros ocurridos en Marruecos con parte amistoso firmado, no han impedido que se haya producido un rehúse (de hecho la norma parece ser rehusar por defecto), alguno incluso con atestado favorable. Reitero, Marruecos no es España, no es territorio europeo, no existen convenios entre aseguradoras, ni con Axa ni con ninguna otra a día de hoy. Tener muy claro que podemos olvidarnos de reclamar algo en Marruecos, sin la existencia de parte amistoso o atestado, pues existiendo no es garantía de gran cosa.

Es común también en casi todos los siniestros, que tras solventar el rehúse inicial, vengan nuevos problemas también con la valoración de daños, rara vez una aseguradora marroquí ha dado por buena la valoración de daños del reclamante, por defecto siempre suelen efectuar oferta a la baja. Ante lo cual y debido a la experiencia en cientos de casos similares, los servicios jurídicos de las aseguradoras españolas, suelen recomendar aceptar, porque otra cosa implica ir a juicio en un país extranjero, donde los retrasos son peores de los que sufrimos en España, y con nulas garantías de conseguir oferta mejor.
Aclarar también que ante cualquier discrepancia del asegurado con la gestión jurídica que efectúe su compañía, por póliza tiene la posibilidad de designar letrado particular y reclamar por su cuenta. Axa abonaría los gastos de letrado según límite establecido, una vez exista sentencia firme, o acuerdo amistoso por escrito.

Pasemos ahora a la valoración de daños, a pesar de no entrar en muchos detalles intuyo tras leer al afectado, que el vehículo ha sido dado por pérdida total; Supongo que todo el mundo tiene claro, que un vehículo es declarado pérdida total, cuando el perito certifica que la reparación efectiva de los daños supera entre el 75% y el 100% del valor venal del vehículo. Esto también es así en Axa y en cualquier otra aseguradora.
Probablemente lo que está haciendo Axa es aplicar cobertura directa del contrato existente, esto es indemnizar la pérdida total del vehículo por la garantía de daños propios (todo riesgo o garantía pérdida total), según valor venal marcado por un perito. De ahí la diferencia existente entre valor reparación y el valor indemnización. El asegurado es quien decide luego si quiere reparar o no, pero cualquier diferencia debe ponerla de su bolsillo; Aclarar también que reparar una pérdida total, no es garantía de conseguir el recobro de todo el coste en un proceso de reclamación. No lo es en España, en la UE y mucho menos en Marruecos.

Por ultimo comentar con respecto a las lesiones, que la póliza cubre la asistencia médica al conductor y acompañante. Cualquier indemnización por reclamación lesiones, debe dirigirse también contra la compañía causante, con todo lo que eso implica y que ya hemos comentado más arriba. Si hay problemas con los daños materiales, también los habrá con las lesiones, más aun si no se pueden aportar justificantes médicos de urgencias del lugar ocurrencia.

Ahora bien, si el acompañante lesionado entiende que el conductor de la moto, tiene algún tipo de responsabilidad en lo ocurrido vía RC del vehículo, tiene todo el derecho a efectuar reclamación por su cuenta contra este. Lo que no puede hacer Axa es denunciarse a sí misma.

En resumen, para cualquier compañía de seguros todo siniestro ocurrido en Marruecos o fuera de las fronteras de la UE, conlleva largos trámites, y multitud de problemas tanto en la reclamación efectiva, como en la compensación económica de cualquier perjuicio material o físico.

Todos estamos de acuerdo en que no debería ser así, pero una cosa es lo que nos gustaría a todos, y otra la cruda realidad. Lo importante es explicar muy bien al afectado y sin paños calientes todos los problemas que vamos a encontrarnos en un siniestro. Nosotros particularmente como agentes no solemos pintar de rosa determinados siniestros, somos más partidarios de explicar y adelantar al asegurado, todos los problemas que podemos encontrarnos. Algo fundamental para evitar malos entendidos o dar falsas esperanzas al asegurado

Un saludo a todos

Bravo para las explicaciones, es muy claro. Tenemos las mismas situaciones y conocemos los mismos problémas en Francia con los países del Magreb y fueras de UE.

Francia no es Marruecos y está en Europa y AXA creo que es francesa verdad??, pues yo después de mi accidente en carreteras francesas en mayo del 2011, con un corzo, motivo éste que dió mucho que hablar en toda España, y sobre todo en este Foro, al descubrirse que el Grupo AXA no tenía aseguradas las reclamaciones jurídicas fuera de España a sus asegurados de motos, a día de hoy el Gabinete Jurídico del Grupo AXA sigue sin mover un dedo sobre mi accidente en Francia, teniendo reportaje fotográfico, Parte de Accidente de la Policía Francesa y testigos, esta es AXA...... Vistos los diferentes ejemplos de muchos asegurados, que cada uno saque sus conclusiones.

No se como está la legislación francesa en esa materia, pero ya te digo que en España, los accidentes con animales cinegéticos también te van a dar problemas, con cualquier compañía, puesto que si no hay una cacería en ese momento o en las horas inmediatamente precedentes, la culpa es del conductor, no del animal y no estás cubierto ni estando asegurado a todo riesgo .

Yo he sacado un seguro suplementario que me cubre esas circunstancias, ya que estando a todo riesgo, no me cubre si por ejemplo colisiono con un jabalí, y como últimamente están habiendo muchos accidentes con jabalís en mi zona, decidí pagar 26 € más para estar cubierto en caso de colisión con uno de ellos

Tranquilo señor Rucabe. Me expresé mal ciertamente porque mi español no es muy bueno. Lo que quería decir, es que haber un accidente en el extranjero, sobre todo en Marruecos no es cosa fácil.
Pd: no tengo intereses en AXA, muy al contrario.

Atrás