Engrasando balancines

Te falta una pequeña palangana debajo, aunque al menos ya sabes que les llega aceite.

Eso mismo terminaré por hacer con la 100 a ver si encuentro el ruido que hace y descarto rotura de rodamientos.

No era fotogenica la palangana.Por lo que la quite. :cool:
No se si sera normal pero parece engrasar mas el derecho

96f2f1a232958983e58a4bcc91b13cf9.jpg

Que el izdo

d027671c72314cf4e2f23236aa394c52.jpg

Quizas la razon podria ser por la inclinacion de la pata de cabra ?
Pero vaya que me quito la duda de si engrasa o no.

Yo pude ver en la moto de RETRO un balancín húmedo y el otro seco. En este caso al ajustar válvulas y aflojar y reapretar la culata para ajustar la holgura axial se hizo el milagro y comenzó a lubricar ¿? No sé por qué pero ahí queda eso por si le sirve a alguien

ëso que dice JROIG a mí también me pasó. Ajusta bien la holgura axial, porque ahí debes tener el estrangulamiento.

Un taponamiento de tuberia es improbable tirando a imposible y la bomba funciona por lo que empuja... o empuja por lo que funciona, luego has de tener la obstrucción al final, en los balancines.

Reajústalos

Hay que tener cuidado a la hora de montar el cilindro que la tórica quede bien en su sitio y no pasarse con la pasta de juntas que es la mayoria de las veces la causante de que no llegue todo el aceite que debe a los balancines,yo cada vez que toqueteo esas cosas, hago la prueba,,,,,,pero con palangana.....:D que la MDR está fuerte

Pues yo lo hice más alegremente, o sea arrancando la moto, por supuesto sin palangana... de todo se aprende. :D

Salud.

Me recomendaron hacer esta prueba despues de montar el motor y no lo hice.
Cuando abri para reapretar culatas y hacer de nuevo reglage vi que un balancin estaba compltamemte azul. El del video el de escape.
Lo achaque a que uno de los balancines le puse las agujas aguantandolas con grasa.
Volvi a montar pero con la mosca detras de la oreja.
Al final he vuelto y me he asegurado.
No estan demsiado apretados axialmemte y engrasan.

Última edición:
No creo que la holgura axial tenga que ver con el mayor o menor caudal en el engrase

en mi caso si mal no recuerdo fue lo que liberó el caudal de aceite, de una gotilla a un generoso chorro... claro que igual toqué otra cosa sin darme cuenta, ya no recuerdo

POr cierto, pregunta, los tornillos planos que lleva el bloque en el costado, detras del cilindro debajo del manocontacto qué función tienen? chequear el circuito de engrase? instalar algun extra?

engrase-bmw.jpg

No creo que la holgura axial tenga que ver con el mayor o menor caudal en el engrase

Con lo de la holgura me referia a haberlos apretado demasiado y que por eso se hubieran calentado hasta cambiar de color.
Porque al engrase no tendria porque afectar,.

Por cierto este grafico de engrase ... Fantastico !

Esos tornillos creo que son para acceso al circuito de engrase en caso de atasco o similar. Una especie de alcantarillas. Mejor no tener que usarlos.

Creo recordar que los ejes de los balancines tienen una marca vertical de montaje y de posicion para que precisamente no pase eso (si estoy equivocado que alguien me corrija).

Yo pude ver en la moto de RETRO un balancín húmedo y el otro seco. En este caso al ajustar válvulas y aflojar y reapretar la culata para ajustar la holgura axial se hizo el milagro y comenzó a lubricar ¿? No sé por qué pero ahí queda eso por si le sirve a alguien

Doy fe, desmontamos la tapa de balancines de los dos cilindros, en el izq. engrasaban ambos balancines y en el drch. Solo engrasaba uno, el otro estaba totalmente seco. Despues de hacer el reglaje de valvulas empezo a engrasar :)

POr cierto, pregunta, los tornillos planos que lleva el bloque en el costado, detras del cilindro debajo del manocontacto qué función tienen? chequear el circuito de engrase? instalar algun extra?

Deber ser un tapón del mecanizado, aunque "revisable".

Si la moto acaba de cargar el aceite, es posible que a algunas partes el aceite llegue antes que aotra. ¿Has probado a hacer girar el motor un poco más de tiempo?

Atrás