BMW K1200LT motor de arranque no funciones, ¿que vale reparación?

Alman

Arrancando
Tengo la opción de comprar una BMW K1200LT de diciembre de 2006, 120.000 km, full equipe, xenon.. pero no funciona el caballete central al parecer tiene el motor averiado, y el motor de arranque también, cuando se intenta arrancar se oye como que patinase. Total que seguro que hay que cambiarlo, ¿alguno sabría decirme el coste aproximado de estas reparaciones?
Gracias y un saludo a todos.

De lo tuyo ni idea, pero no sería mala idea que te pasarsas primero por presentaciones para que te conozcamos un poco mas.
Vss.

Hola Alman:
Sobre el caballete eléctrico: Si el tema es el motorcillo auxiliar, se le cambian generalmente las escobillas y a funcionar. Si ello no fuera posible por algún motivo, el motor entero vale 30 ó 40 euros ya que es el mismo que el motorcillo de arranque de otras motos como derbis, hondas 125 cc etc. Recambios no hay y en BMW por todo el caballete te pedirán 1.100 euros aprox, aunque insisto se puede reparar o comprar. Si la cosa es que perdió el fluido del hidráulico, tambien se reparan . Pásate por el foro bmwloxury touring , pregunta o busca extensa información publicada a este respecto.
El motor de arranque. No se pero creo que todos ellos se pueden reparar como en los coches. El problema será la mano de obra para llegar hasta él....eso creo. Si toda la moto está bien y el precio es ajustado, es un pedazo de moto , nunca mejor dicho, insisto,siempre que el precio esté acorde. De todos modos mejor visita el foro que te decía líneas más arriba.....son auténticos sabios de la LT...
Un saludo

Tengo la opción de comprar una BMW K1200LT de diciembre de 2006, 120.000 km, full equipe, xenon.. pero no funciona el caballete central al parecer tiene el motor averiado, y el motor de arranque también, cuando se intenta arrancar se oye como que patinase. Total que seguro que hay que cambiarlo, ¿alguno sabría decirme el coste aproximado de estas reparaciones?
Gracias y un saludo a todos.

Buenas noches Alman

Como te han aconsejado preséntate hombre, que no nos comemos a nadie :D

No conozco en detalle el modelo sobre el cuál realizas la consulta, pero es muy similar al K 1100 LT que por suerte y quebraderos de cabeza sí conozco.
La avería que describes puede tratarse del resbalamiento de la rueda libre, conocida popularmente como bendix y en mano de obra lleva un puñado de horas y dólares :(

Te dejo unas fotos de mi K1100LT de cuando cambié unos silenblocks del árbol salida del motor.

Para llegar al embrague se desmonta hasta aquí. Batería, motronic, unidad moduladora y centralita del ABS II, alternador, motor de arranque, rueda trasera, grupo cónico, basculante/cardan y caja de cambios.

009_zpsfab1affa.jpg

Ahora puedes ver el embrague, si lo quitamos quedará así.

No hagas caso de los rótulos escritos, lo puse para otro hilo. Quédate con el orificio marcado en amarillo, por ahí entra el eje del motor de arranque que engrana con la rueda libre de la que hablaba al principio (puedes ver alguno de sus dientes).

brida_zpse52230d9.jpg

Para llegar a la rueda libre tenemos que seguir desmontando cosas, como el arrastrador del alternador y el carter intermedio, también denominado brida intermedia.

Esta es la brida
043_zpsae83ee6f.jpg

Quedando la cosa de esta manera. Ahora ya tenemos acceso a las piezas de la rueda libre.

046_zpse914a4d8.jpg

Rueda libre fuera del motor
086_zpsa4ec6bc7.jpg

Normalmente al apretar el botón de arranque si escuchamos como el sonido de un molinillo de café, es producido por el patinaje de las uñas de arrastre de la rueda libre en la pista donde apoyan, bien por suciedad o por desgaste de alguno de sus componentes.

Despiece
085_zpsf47f8960.jpg

Normalmente con una limpieza se arregla el asunto, pero su sustitución ya has visto que es muy laboriosa y de pensar hacerlo en un taller creo que le pondría los pelos de punta a la cartera de cualquiera. Desconozco la cuantía de esta reparación.

Suerte si decides comprarla
Un saludo

PD: Insisto que estas fotos no son del modelo que preguntas, peroson modelos muy parecidos. La LT grande (1200) lleva más carenados, tornillos y quiero recordar que un subchasis trasero para complicar un poco más la labor.

Wuenas :)
T-93 más que el subchasis es el chasis que envuelve toda la zona del cambio , y como bien dices una jartá de piezas más. Como ejemplo: ? Ver Tema - Cambiar escobillas arranque , ¡¡VIVA LOS INGENIEROS BMW !! :embarassed: solo para cambiar las escobillas del motor de arranque.
Como te apunta el compañero hay veces que se soluciona con una limpieza del circuito de lubricación . Una de las razones por la que uso un aceite apto para vehículos diésel es porque contiene más aditivos detergentes. ( Carrefour 5w50 *100% sintetico* gasolina/diesel)

Perdonar si no me he presentado, no he visto donde hacerlo, ahora lo buscaré y lo haré.

Y sobre todo MUCHAS GRACIAS por las explicaciones, genial T-93 y BrunoB, he decidido comprarla y llevarla a un taller, no oficial, me han dicho que trabaja bien.
Ya os contaré como ha ido la reparación y fotos de la moto.
Un saludo

Bueno ya me presenté, de nuevo disculpas.

Ufff, vaya me agarraré la cartera, efectivamente como dices T-93 cuando se aprieta el botón de arranque se escucha como el sonido de un molinillo de café, ese es el ruido que hace. Sobre la limpieza del circuito de lubricación como indicas sotokit, ¿hay que desmontar todo? Sería interesante hacer ese paso antes de empezar con el desmontaje...:cry:

Gracias a ti Alman. Enhorabuena por la excelente moto que te has comprado. No te asustes por el peso. Ya desarrollarás tus estrategias de manejo.

Buenas noches Alman

Como te han aconsejado preséntate hombre, que no nos comemos a nadie :D

No conozco en detalle el modelo sobre el cuál realizas la consulta, pero es muy similar al K 1100 LT que por suerte y quebraderos de cabeza sí conozco.
La avería que describes puede tratarse del resbalamiento de la rueda libre, conocida popularmente como bendix y en mano de obra lleva un puñado de horas y dólares :(

Te dejo unas fotos de mi K1100LT de cuando cambié unos silenblocks del árbol salida del motor.

Para llegar al embrague se desmonta hasta aquí. Batería, motronic, unidad moduladora y centralita del ABS II, alternador, motor de arranque, rueda trasera, grupo cónico, basculante/cardan y caja de cambios.

009_zpsfab1affa.jpg

Ahora puedes ver el embrague, si lo quitamos quedará así.

No hagas caso de los rótulos escritos, lo puse para otro hilo. Quédate con el orificio marcado en amarillo, por ahí entra el eje del motor de arranque que engrana con la rueda libre de la que hablaba al principio (puedes ver alguno de sus dientes).

brida_zpse52230d9.jpg

Para llegar a la rueda libre tenemos que seguir desmontando cosas, como el arrastrador del alternador y el carter intermedio, también denominado brida intermedia.

Esta es la brida
043_zpsae83ee6f.jpg

Quedando la cosa de esta manera. Ahora ya tenemos acceso a las piezas de la rueda libre.

046_zpse914a4d8.jpg

Rueda libre fuera del motor
086_zpsa4ec6bc7.jpg

Normalmente al apretar el botón de arranque si escuchamos como el sonido de un molinillo de café, es producido por el patinaje de las uñas de arrastre de la rueda libre en la pista donde apoyan, bien por suciedad o por desgaste de alguno de sus componentes.

Despiece
085_zpsf47f8960.jpg

Normalmente con una limpieza se arregla el asunto, pero su sustitución ya has visto que es muy laboriosa y de pensar hacerlo en un taller creo que le pondría los pelos de punta a la cartera de cualquiera. Desconozco la cuantía de esta reparación.

Suerte si decides comprarla
Un saludo

PD: Insisto que estas fotos no son del modelo que preguntas, peroson modelos muy parecidos. La LT grande (1200) lleva más carenados, tornillos y quiero recordar que un subchasis trasero para complicar un poco más la labor.

hola muchas gracias por tu valioso aporte, mi moto es una bmw k1200lt y tiene esta falla, la pregunta es este mecanismo va sumergido en el aceite de la caja de cambios, la limpieza valdrá si se intenta hacer un flushing de la caja de cambios o este mecanismo esta independiente y es necesario separar la caja del motor para llegar a el. saludos desde Madrid España, ya me estoy preparado para bajar esas piezas y corregir mi falla

hola muchas gracias por tu valioso aporte, mi moto es una bmw k1200lt y tiene esta falla, la pregunta es este mecanismo va sumergido en el aceite de la caja de cambios, la limpieza valdrá si se intenta hacer un flushing de la caja de cambios o este mecanismo esta independiente y es necesario separar la caja del motor para llegar a el. saludos desde Madrid España, ya me estoy preparado para bajar esas piezas y corregir mi falla

Hola. No, donde tienes que hacer el lavado interno es en el motor no en la caja de cambios. Para llegar a la rueda libre tienes que quitar la caja de cambios, el embrague y por último la brida intermedia que es donde se aloja.

Hola. No, donde tienes que hacer el lavado interno es en el motor no en la caja de cambios. Para llegar a la rueda libre tienes que quitar la caja de cambios, el embrague y por último la brida intermedia que es donde se aloja.
ya me he preparado para esa maniobra, le tengo mucho aprecio a esta moto y como yo seré quien lo haga solo es cuestión de tiempo y algún recurso técnico que me hace falta, en unos días inicio con esa labor.

Atrás