SOS - No se apagan las luces (r1150r)

Ed

Arrancando
Hola a todos!
Regreso al foro de nuevo con una consulta técnica.
Tengo una Rockster 1150 R y últimamente cuando desconncto el encendido las luces no se apagan...A veces se apagan solas al cabo de unos segundos, otras veces no hay manera..conecto el encendido, lo desconecto, quito la llave, la pongo...y hasta al cabo de varias veces no se apaga...
Datos curiosos..Solo lo hace si ha circulado un rato y el motor está caliente..en recorridos cortos no pasa..(algún componente cercano al motor?) Cuando llueve y la moto se moja no lo hace durante un tiempo...

A alguien le ha pasado? Es que antes de que empiecen en el taller a cambiar centralitas y cosas así y sea una "tonteria"...

Saludos!

Me inclino a que puede ser de algún cable o conexión que se calienta y hace contacto, por eso cuando llueve (que se enfría) tarda más en hacerlo. Podrías empezar por revisar todo el recorrido del cableado e interruptor y relés para detectar algún punto en el que veas que el exceso de calor ha podido dañar algo.

Opinión dada desde la más absoluta ignorancia y teniendo en cuenta sólo el sentido común, aunque con estas cosas a veces no funciona y te puedes volver loco hasta encontrar el qué.

Me inclino a que puede ser de algún cable o conexión que se calienta y hace contacto, por eso cuando llueve (que se enfría) tarda más en hacerlo. Podrías empezar por revisar todo el recorrido del cableado e interruptor y relés para detectar algún punto en el que veas que el exceso de calor ha podido dañar algo.

Opinión dada desde la más absoluta ignorancia y teniendo en cuenta sólo el sentido común, aunque con estas cosas a veces no funciona y te puedes volver loco hasta encontrar el qué.

Tomo nota..pero como soy pésimo con estos temas.... :-)

Gracias!

Me pasó algo similar con mi RT1150 y las luces antiniebla, no se apagaban con la tecla, ni cortando el encendido, terminé sacando el fusible.
Cuestión que tardé bastante en descubrir la falla y era culpa de una de las dos lámparas que hacia falso contacto (lo cual generaba resistencia con aumento de temperatura en el cableado) lo cual derritió el zócalo donde está el relay y este con temperatura no cortaba.
Armé un circuito paralelo sobre dimensionado (relay más potente y cables más gruesos) pensando, erróneamente..., que era una falla de diseño, hasta que un día de pura casualidad metiendo mano en el faro me quemé los dedos con los cables de la antes mencionada lámpara y ahí descubrí la falla. Al cambiar esa lámpara se solucionó el problema.

Mi consejo es que recurras a un electricista de automóviles (por mi experiencia me dieron mejores soluciones que ir a uno de motos, si es que no te das maña) y que este te recorra el cableado hasta la fusilera. Aquí lo más complicado es encontrar el elemento que ocasiona el problema (como bien dice Dibi) y generalmente pasa por malos contactos o cables que perdieron su conductividad provocando excesos de temperaturas en el circuito. Si recurres a un tipo práctico y con ganas de encontrar la falla en vez de ponerse a cambiar cosas, seguramente van a descubrir que el problema era más sencillo de lo que parecía. El circuito eléctrico de estas motos está bien dimensionado y muy bien hecho, debe de ser una pavada, la cosa es encontrarla.

Suerte Ed y cuéntanos como te fue. Saludos.-

Última edición:
Buenos dias!
Ya está arreglado el tema...al final era un relay de los que hay debajo del asiento...el mecánico notó que estaba caliente...Puso uno de segunda mano y arreglado...de rebote se me ha arreglado un fallo en el ritmo de intermitencia de los intermitentes....
Gracias a todos por los comentarios y aquí dejo la solución por si a alguien le pasa lo mismo.

Saludos!

Atrás