El carnet americano de moto se convalida o es válido en España?

Lcarpg

En rodaje
Buenas tardes,

Tengo una pregunta. Estoy en Nevada y mi mujer esta pensando en sacarse el carnet de moto aquí. Sabéis si este carnet se convalida en España? O no vale para nada y hay que sacarse el español una vez volvamos?

gracias

Lo ideal seria que lo preguntaras en cualquier Jefatura de Trafico, aqui en España. En principio y si no estoy equivocado, el carnet americano solo le vale para 6 meses. Si se lo saca allí, deberia sacarse el internacional y, si piensa quedarse a vivir aquí, a los 6 meses, creo, que se lo saca de nuevo aquí. Cuidado con conducir despues de esa fecha con el carnet americano que la sancion son 500 eurillos, asi que, ya sabes.

...el permiso americano no es vàlido en España, no es canjeable ni hay convenio, deberá anotarse en una autoescuela española si quiere tener permiso español..........si viene como turista, pues ya te han contestado en el post anterior.

Ella es española, pero por trabajo estamos aquí y nos volveremos a España. Aquí es mas fácil sacarse el carnet, sino más facil mas económico si.
entonces aquí si se lo saca en España no le vale para nada y tendría que sacarse el carnet desde cero x lo que decís no?

Ella es española, pero por trabajo estamos aquí y nos volveremos a España. Aquí es mas fácil sacarse el carnet, sino más facil mas económico si.
entonces aquí si se lo saca en España no le vale para nada y tendría que sacarse el carnet desde cero x lo que decís no?

Así es. Mi cuñado es de los EEUU con carnet desde hace 15 años y ahora que se han venido a vivir aquí se lo tiene que volver a sacar... Entiendo que es un tema de convalidaciones, por lo que sera lo mismo aunque tu mujer sea española

Atrás