Gasolina de 95

Noodels

Acelerando
Buenas a todos.

Mi GT tiene menos de un año y me generaba problemas en el arranque con el variador. Después de varias quejas, reclamaciones, enfados, ... han descuartizado la moto y me han dicho que la moto no tiene nada de mecánica, que está correctamente, le han cambiado el soft (eso han dicho) y me han aconsejado que en el futuro solo ponga gasolina de 95, que no le ponga ni de 98 ni de 100, que estas tienen aditivos que fastidian los sensores de no sé qué y que la moto no anda como debería.

Aún no la tengo, me han dicho que me la entregan a final de la semana que viene y ya contaré qué tal con el nuevo soft y le pondré solamente gasolina de 95.

Por si os puede servir de algo mi experiencia.

Hola,

chorradas es lo que te han dicho. Me imagino que han visto pocas y les viene grande. Lástima porque es una gran moto, pero con ese servicio técnico que tienes conviene pensar en cambiarla por algo que dominen más (ellos no van a cambiar a corto plazo).

Saludos,
Alex

Para curiosidad hay gente por aquí q usa asidua mente usan gasolina de 98 y no han tenido problemas en dos años de uso de la moto.
Te doy un dato mas, yo la uso cuando realizo viajes largos motivo. He visto q puedo realizar 20 km mas hasta q entra la reserva y es lo único q he notado usando este tipo de gasolina.
También te digo q claramente en el manual de propietario pone q con 95 y si tu no les hubieras comentado el combustible usas no me imagino lo q se habrían inventado.

Suerte a ver si te la dejan ok q es una gran moto.

Un saludo

yo uso siempre de 98 y va perfecta. Pruebala no sea que te la hayan dejado al pelo tras esa intervención que ha tenido, y sino es así diles que no tragas…y que la dejen feten o te den las pelas u otra, que seguro que por allí no deben regalarlas. Un saludo y tienes una moto maravillosa, y si quieres gozarla metele un evo4rc…espectacular. Por acá marchan bien y nos llenan de satisfacciones..

Última edición:
Yo recuerdo que mis coches de la época (Cuaternario) cuando iba a Andorra y le ponía gasolina de 100 octanos, literalmente daban la sensación de volar, como si el motor llevara inyección de nitro permanente, que chorradas dicen? o es que en Rumanía (por cierto, estuve la semana pasada) le ponen aditivo a lo bestia?

yo le echo 98 a la C1... la moto suena distinto y tiene menos picado de bielas... anda igual... pero va más "redonda"

Es verdad que en el manual pone que hay que usar gasolina de 95, pero yo siempre he puesto gasolina de 98 y hasta ahora no he tenido ningún problema, la moto va muy fina y sin ninguna avería aunque sólo llevo 9000 km.....esperemos que no tenga ningún problema pero mi idea es seguir poniendo de 98

Y porque vas a tener algún problema por usar 98?
Lo único que estas haciendo es pagar mas sin motivo.
No es que lo diga yo, lo dice BMW.
Unas veces creemos a ciegas lo que nos dicen y otras le quitamos todo el credito. Recordemos que son ingenieros.
Los octanos no tienen nada que ver con la fuerza de la gasolina, solo es un retardador de la detonación.
Si tu motor tiene mucha compresión, tipo motores turbo y Japonesas muy R, necesitas poner una gasolina que tarde mas en explotar, para que al hacerlo lo haga dentro de las culatas y no un poco fuera.
El motor de las C no tienen dicha compresión, por lo que no necesitan que la gasolina tarde mas en detonar. La de 95 octanos ya tarda lo suficiente para explotar dentro.
Visto así podemos llegar a la conclusión de que la de 95 octanos es mas rabiosa que la de 98. Digamos que es mas inestable, explota con mas facilidad, pero cuando explotan, ambas lo hacen con el mismo poder energetico.
El tema de las gasolinas es un mito digno de "Los cazadores de Mitos".
Si tu motor no esta preparado para estas gasolinas, o no las necesita, ya se la puedes poner que no te hará nada.
Eso si tiene un gran efecto placebo, al igual que los escapes. Ese ruido hace pensar que vas mas rapido.

Última edición:
No se si os habréis fijado, pero en EEUU tiene octanajes mucho mas bajos. La normal empieza en 87 y la "premium" tiene 91. Eso si, los americanos usan sin problema Ferraris, BMW Ms, Japonesas RR y por supuesto nuestras Cs.

Evidentemente algo tendrá mejor (al final nadie da duros a pesetas...) pero de ahí a que justitique el sobre-precio o que se pueda notar en el rendimiento (potencia o kilometraje) lo veo complicado.

No se si os habréis fijado, pero en EEUU tiene octanajes mucho mas bajos. La normal empieza en 87 y la "premium" tiene 91. Eso si, los americanos usan sin problema Ferraris, BMW Ms, Japonesas RR y por supuesto nuestras Cs.

Evidentemente algo tendrá mejor (al final nadie da duros a pesetas...) pero de ahí a que justitique el sobre-precio o que se pueda notar en el rendimiento (potencia o kilometraje) lo veo complicado.

Son medidas de octanaje diferentes y no tienen que ver los octanos europeos con los americanos. El 91 americano equivale a un 95 ó 98 europeo, no recuerdo exactamente...

Son medidas de octanaje diferentes y no tienen que ver los octanos europeos con los americanos. El 91 americano equivale a un 95 ó 98 europeo, no recuerdo exactamente...

Tienes razon, son medidas distintas (en Europa usamos la metrica RON mientras que en USA utilizan la AKI). En cualquier caso, si ves las conversiones. El máximo octanaje que tienen en USA suele ser 91AKI (que es el equivalente a nuestra gasolina de 95). Por debajo llegan hasta 85 (90 octanos)/ 87 (92 octanos). En muy pocos casos he visto gasolinas en USA de 94 AKI (que sería el equivalente a los 98 octanos europeos).

Por lo tanto los mejores coches y motos en USA como mucho pueden funcionar con 95 octanos y a veces lo hacen con menos.

De todas formas, lo que hay que hacer es lo que diga el fabricante.
Si te dice que un jersey no lo laves con agua caliente, para que lavarlo con agua caliente, y encima si es mas caro?

Atrás