Válvula de descompresión - ¿Alguien me ilustra?

ASL

Curveando
Con la llegada de la primavera, mi R60/7 pierde aceite por la junta de la válvula de descompresión de encima del motor (Debajo del filtro de aire)
¿alguien puede ilustrarme sobre ese extraño mecanismo?
No encuentro nada en el Churchill salvo que aparece en un dibujo pág 106... pero no estoy muy seguro
Creo que funcionan mejor unas de pestaña en vez de la que tengo ahora de muelle
Muchas gracias y un saludo

Última edición:
Hola.
Pues yo casualmente que acabo de cambiar la junta esta semana, de un motor mas moderno. Al ir a mirar el libro que tengo de Haynes.
Lo que pone es que si hay duda de su funcionamiento, cambiar por una mas modernas. Y punto, ni colocacion ni ajuste.....
meno mal que a mi me iba bien.
Suerte

Yo me estoy peleando con la puñetera válvula.
Ese mecanismo permite extraer los gases que se filtran al cárter, producidoss por la combustión; vapores de agua, gasolina y aceite en forma gaseosa. Aliviando asi el exceso de presión, para mantener la presión constante y evitar el desgaste prematuro del aceite al mezclarse con los restos de agua y gasolina.

En la campana se condensa el aceite, para que regrese alcárter. Los gases se reconducen a los colectores de loscarburadoress, para ser quemados, yasí contaminar menos el medio ambiente.También se consigue un ligero engrase la la parte superior de los pistones.

Con respecto a la válvula La Casa aconsejó en su momento aconsejo la sustitución por el sistema nuevo.

Yo me estoy peleando con la puñetera válvula.
Ese mecanismo permite extraer los gases que se filtran al cárter, producidoss por la combustión; vapores de agua, gasolina y aceite en forma gaseosa. Aliviando asi el exceso de presión, para mantener la presión constante y evitar el desgaste prematuro del aceite al mezclarse con los restos de agua y gasolina.

En la campana se condensa el aceite, para que regrese alcárter. Los gases se reconducen a los colectores de loscarburadoress, para ser quemados, yasí contaminar menos el medio ambiente.También se consigue un ligero engrase la la parte superior de los pistones.

Con respecto a la válvula La Casa aconsejó en su momento aconsejo la sustitución por el sistema nuevo.

Creo que es mas simple de lo que crees, simplemente compara el volumen interior del motor con los pistones en pms y pmi y su unica mision es tratar de compensar esas diferencias y que esos gases impregnados de aceite no vayan a la calle directamente. Los encendidos,los carburadores,amortiguadores y las valvulas de compensación mas modernos van siempre mejor.:D:D

Última edición:
Jo...er, Robemumoto. Una cosa que tengo, estudiada, me lo simplificas tanto, que le quitas toda la gracia a mi pequeña contribución. ;) para una vez que puedo lucir:D

Yo he tardado dias, y no pocos, en llegar a esa conclusión.

De todas formas dejo aqui este enlace para el que quiera más teoria, creo que és interesante: Sistema de ventilación del cárter, Disposiciones primeros, Proyecto de metro de Gloucester road, Ventilación positiva del cárter, Componentes y detalles, Alternativas

Este otro explica el funcionamiento, con menos teoria. Sistema de ventilación positiva del Cárter (PCV)

Perdón, no sabia que estabas exponiendo la tesis doctoral:D:D creí que te estabas comiendo el coco con el puñetero ruidito que hacen casi todas las 45 y 65:D

Pues si que me lo he comido, El coco, pero ya está resuelto.
Después de funcionar sin válvula y a lo loco, menos mal que Victor esta de vacaciones, un mecánico, con mucha experiencia en clásicas, me comento que dejara el nivel del aceite sobre el mínimo, y probara.
Así lo hice, monte la válvula y ya no hace ruido.
Me comentó que la moto andará mejor cerca del mínimo, que cerca del máximo. Eso sí, vigilando el nivel.

Pero ya sabes el dicho pica con gusto la Sarna. :rolleyes2: o algo así.

Muchas gracias Honky, Jroig y Robe

Pondré la válvula "moderna" y aceite bajito

El susto fue que el aceite salía por la maldita zona de abajo como cuando falla el retén del cigüeñal

Un saludo

Y ya puestos , como se desmonta el sistema antiguo?..tirando hacia arriba con algun util..para no forzar nada?
Lo pregunto por que hace meses que tengo la nueva pieza con lengueta y no la colocado por desconocimiento de como extraer la antigua de la serie 6.
Algun consejo apañao?

Parece que se suele romper casi siempre al sacarla, así que si la vas a cambiar no te preocupes si se daña

¡Válvula cambiada!

Una pregunata a los sabios.
¿es posible que el mal funcionamiento de la válvula de descompresión provoque un exceso de reentrada de gases de combustión a la cámara y ensucie y estropee las bujías?
Un saludo y gracias de antemano

Hola Norte
Crees que es posible que pase eso que pregunto de las bujías?
Gracias

A ver yo de sabio nada, pero hago un razonamiento, el exceso de gases nunca puede ser provocado por la válvula, eso viene de dentro,,,,,,,segmentos, me refiero a que la valvula solo trata de equilibrar las presiones entre exterior y exterior,,,si tiene mucha presión, ya sabes de donde viene

Atrás