Oxido en disco de freno delantero

Lleby

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una R1200RT desde hace 5 años, desde entonces siempre la guardo en el mismo sitio, en el patio delantero de la casa cubierta con una funda de interperie. Desde hace un par de meses observo que los discos de frenos delantero cuando hace algunos días que no la uso me crean un poco de óxido, independientemente del tiempo que haya hecho. Alguna idea de por que puede pasar esto. Le ha pasado a alguien más que me pueda ayudar.
Saludos y gracias a todos.

Na yo creo que es normal, se oxidan todos, los de las motos, los coches... Pasa si la usas poco y tal, pero la capilla de óxido desaparece al frenar, luego vuelven a oxidarse... Y así.

Vamos, que no le pasa nada raro.

Saludos.

Completamente de acuerdo con los compañeros...Si tienes a mano un spray limpiafrenos echale a ver que ocurre...pero yo no me preocuparia.Suele ocurrir por culpa de la humedad.
En mi moto no me ocurre pero en el coche si,y frena perfectamente,a la que empiezas a rodar y frenas unas cuantas veces se va...
Ya podrian ser mejores los discos de freno,a la vista esta que no son de acero inoxidable..sino oxidable:D

Saludos

Última edición:
fíjate cuando llueve en los discos de los coches que están aparcados se oxidan y no pasa nada

...esa capita de oxido es a consecuencia de la humedad, mientras más a la intemperie esté, más aparece, desaparece cdo utilizes los frenos, en mi caso la frenada es igual a pesar de ello, tanto en el coche con en la moto, chao.

Gracias por vuestras respuestas. Mi extrañeza es que ha empezado a pasar de un par de meses acá. De todas formas me quedo mas tranquilo.
Saludos

Atrás