Estoy buscando mando de acelerador doble cable para la R65

diayu

Curveando
Buenos días:

Lo sé, debería estar en clasificados pero al no haber apartado de recambios de clásicas, sé que mi anunció pasaría al ostracismo entre anuncios de Ohlins, Akrapovic, Láser, Touratech, 1200 GS, K,'s, etc, etc.

Mi pregunta es si alguien tiene un mando de acelerador de doble salida de cable para la 65. El mío es de un sólo cable con repartidor y los carburadores Mikuni que lleva la moto, tienen un muelle bastante más duro que los Bing por lo que acelerar a partir de medio puño es tarea dura.

Estoy a la espera de presupuesto nuevo pero pregunto por si alguien tiene despiece.

Por otra parte, si alguien lo tiene montado y me pudiera mandar unas fotillos de cómo son, sería de agradecer.

Saludos y gracias.

Es que si no recuerdo mal es el mismo pero con un solo cable. En la RS lo tenía montado así, un tirador para dos cables, pero con uno solo y su repartidor. Ahora no puedo que me voy a currar, pero dime qué es lo que quieres ver y te hago fotos del mando de la 65.

Lo que necesito es eliminar el repartidor y que del puño directamente salgan los dos cables. Las hay porque alguna he visto. Con esto los cables van directos puño/carburador, que como he dicho, éstos últimos tienen el muelle más duro que los Bing y no van todo lo finos que debieran.

No sé si el mando con doble cable lo montaron algunas 65, 80, 100...

Javier Minchan me dijo que había que cambiar mando completo, pensaba que sólo sería la tapa y la cadena con enganche para dos cables.

Saludos.

En mil anuncios venden un puño de gas con cables incluidos de una Yamaha Supertenere, creo que te pueden servir.

Gracias Jrjulian, pero el mando lleva la piña con el botón de arranque, corte de encendido y el de la Yamaha será bastante diferente.

Exactamente este es el mando que busco...

CIMG6584.JPG

Si os fijáis, el enganche de la cadena es para dos cables y la tapa que no aparece algo más alta.

Saludos.

Última edición:
Si mal no recuerdo la R65 del año 79 (la mia) tiene el puño que buscas, lo miraré y te digo (igual te puedo localizar algo) a mediados de semana lo puedo mirar.

Un saludo.

paisano, de la 90 tengo el acelerador doble. Lo que no sé es si te será compatible la tapaéra. Puedes llevarte el engranaje con la cadenilla y la tapadera y probar.. porque el completo no incluye la bomba de freno

En este tema tengo una duda "existencial".
Si la fuerza necesaria a aplicar al puño, para vencer la resistencia de dos muelles, es X. Por el hecho de que lo hagamos con una cable y repartidor, o bien con dos cables directos:¿ La fuerza a aplicar al puño cambia?.
Yo creo que no.Que es indiferente. La única solución que se me ocurre es variar el diámetro de la "polea" del interior del puño , o sea, un puño con "menos desarrollo"

Si la fuerza necesaria a aplicar al puño, para vencer la resistencia de dos muelles, es X. Por el hecho de que lo hagamos con una cable y repartidor, o bien con dos cables directos:¿ La fuerza a aplicar al puño cambia?.
Yo creo que no.Que es indiferente. La única solución que se me ocurre es variar el diámetro de la "polea" del interior del puño , o sea, un puño con "menos desarrollo"

Pues no me lo he planteado en plan asignatura de física, soy de letras :D:D:D Pero yo creo que no es lo mismo...

De todas formas, la cuestión no es el tiro, sino la cantidad de elementos que interfieren desde la salida del puño hasta los tiradores de los carburadores. Un cable sale del puño llega al repartidor en el repartidor tenemos un tensor, con su funda de ajuste, dentro del repartidor un émbolo que coge los dos cables que van a los carburadores, que a su vez llevan sus fundas y topes de fundas... En fin, en los Bing es probable que vaya bien pero en carburadores de tiro directo y campana plana, no es lo suyo.

Messermithz, gracias por el ofrecimiento. Me han escrito por privado ofreciéndome mandos, aunque a la espera de que los localicen y sirvan. Sino van bien hablamos, que viviendo tan cerca...; todavía tenemos pendiente la visita a ver tu moto andando...

Saludos.

+1, mira en motobins y verás la diferencia entre unos y otros, empezando por el diámetro del agujero. Si no te importa tener más recorrido de puño...se nota una barbaridad.

Mira también el cuerpo del puño, parece que solo hay dos tipos, 81-84 y 85 en adelante. Las tapas de locos.....:undecided:

Tienes foto o esquema de despiece de esos carburadores que tienes montados?

Lo primero que tienes que hacer es buscar el motivo por el que va duro ese puño, tira diréctamente de la leva de los carburadores a ver si viene de ahí. Cuando compré la 100, tenía montada en los carburadores la madre de todas las chapuzas, e intentar girar el puño era tarea de forzudos.

Atrás