compra casco modular - necesito consejo importante

fernanro

Arrancando
Registrado
18 Abr 2014
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
ROQUETAS DE MAR
Buenas tardes , tengo un casco modular sistem VI, el casco me gusta bastante, es de mi talla ¨L¨ , ya llevo más de 12.000 km con él, me lo pongo a diario, pero tengo un problema:

- como en casi todos los cascos me duele con el paso de las horas, en viajes la parte frontal del cráneo, lo cual puedo ir solucionando moviendolo un poco arriba y abajo de vez en cuando
- pero lo peor es el dolor de orejas que me ocasiona, tanto en la parte superior de las mismas como en la parte inferior por encima de los lóbulos. Recientemente le he puesto un intercomunicador CARDO y para evitar que el dolor fuera a más le hemos recortado un poco de corcho por la parte de arriba del hueco que trae para instalar los auriculares.
Ayer hice 400 km con la moto y el dolor superior de orejas casi ha desaparecido pero el inferior se hace más insoportable. Ahora vamos a recortar la parte inferior a ver que tal

Aclaración: mis orejas son normales ... jajaaja

Os cuento ésto porque he pensado cambiar de casco y dejar éste para uso diario.

No se si alguien ha tenido un problema parecido y me puede aconsejar sobre que casco va bien y evitar estos terribles dolores tanto de cabeza como de orejas que hacen peligrosa la conducción.

Me da igual tema precio, aunque como podéis ver no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor.

Decir también que pienso que es un gran casco lo que sucede es que cada uno tenemos la cabeza de una forma y nos irán mejor unos que otros. Lo ideal serían cascos a medida pero no somos Marquez, Rossi, Lorenzo,....


SAludos y gracias
 
mira el shoei neotec, me parece que lleva hueco especial para los altavoces del intercom y de paso deja un poco espacio para las orejas.... decir que a mi me pasaba lo mismo hasta que compre el bell, pero claro es integral, te toca probar y probar

Saludos
 
!!!Valgame la Virgen¡¡¡
Compañero, eres una de tantas victimas, de la horma de schuberth y/o BMW.
Prueba Shoei, Nolan, X lite o Scorpion.
Si no quieres dar muchos viajes en valde, vete directamente a Shoei.

Alucino con las soluciones que dan en las tiendas y/o los fabricantes: "aplanchetar", y/o recortar "corcho", SEÑOR, SEÑOR, ¿a dónde vamos a llegar?
 
El consejo es probar todos los modelos que puedas. Hace años me regalaron un Shark integral que me hacía daño en la frente, no lo soportaba mas de unos minutos.
HJC integral me hacen daño en las orejas, sin embargo tengo uno modular de la marca que lo llevo bien.
Schubert los he probado en tienda y me resultan incómodos, al igual que BMW que a mi mujer le queda como un guante.
Para mi el mas cómodo Shoei.
Probar todos los que puedas el mayor tiempo posible hasta que des con el que le sienta bien a tu cabeza.
 
gracias voy a empezar por el shoei neotec ya que al tener gafas me resultan mas cómodos los modulares. el problema es que los dolores empiezan al menos cuando llevas una hora de casco y salvo que te quede fatal de primeras no detectas el problema aunque en la tienda te pases 10 minutos con el
 
Sin dudarlo Shoei Neotec. Además tienen, y en stoc, diferentes espumas para cabezas diferentes. Como digo siempre un Shoei nuevo es tan cómodo como otro usado!!!!
 
Yo he comprado un schuberth c3 y estoy igual, sin duda shoei es mejor casco en todo pero tiene un problema, es muy grande y no puedes meter dos cascos en el top.

Yo no soy ingeniero pero hay que ser tonto para diseñar la parte frontal, es la mas dura. Y mas tonto el que lo compra

Otra cosa que me he dado cuenta, es que el interior del schuberth es de peor calidad, lo veo mas inseguro, esto es un parecer. Aunque yo la calidad no lo miro, lo que tenga que pasar, pasará tenga el casco que terngas
 
Acabo de comprar un neotec y el problema de los altavoces ha quedado resuelto con el hueco que traen especial

Solo lo he usado una vez y viniendo de un schubert estoy encantado, ya no me duele la cabeza, aún así es pronto para afirmarlo rotundamente
 
haber si lo compráis corto de talla!!! yo tengo un Shubert C3 y perfecto....no en todas la marcas son las mismas tallas....
 
A mi me ocurría lo mismo que a ti con el BMW System; es el diseño de BMW: se adapta o no a tu cabeza. Sin más.

Me sumo a la recomendación del Shoei Neotec: su espumado se ajusta muy bien, y tiene sitio para los altavoces, y es cómodo para su uso con gafas.

Aunque mi mejor recomendación es el más nuevo X-LITE X-1003: peso similar, tejido interior más cómodo que el Shoei, zona para los altavoces de los intercomunicadores precortada, preparado para su uso con gafas (no molestan las gafas nada, nada), pantalla más amplia que el Shoei (mejor visión) y la ventilación interior es mejor que el Shoei.

Te hablo del Shoei Neotec y del X-LITE X-1003 con razón de causa, pues he usado ambos.

Un saludo.

X-1003_14_600_.jpg
 
Tema calidades aparte, no he tenido yo ninguno y no puedo hablar, sí tengo un amigo que se compró un Schuberth y le pasó lo mismo que a ti. Su solución fue aparcarlo en un armario de casa, irse a la tienda y tras probarse varios quedarse con un Airoh. A mí particularmente no me gustan sus acabados en general para lo que se pide por ellos (no estoy diciendo que sea un mal casco), pero es una impresión "en parado" que por ejemplo este amigo mío no comparte: él no cambia su Airoh por su Schuberth. No digo que tengas el mismo perolo que él per lo comentoo por si te sirve para abrir tu espectro de marcas a considerar.
 
Arai tambien tiene distintas tallas de interiores
 
Hola, al comprar el neotec trae ya las distintas espumas interiores o hay que elegir la apropiada en la tienda.
 
la talla es la correcta antes del sistem VI pro tuve el sistem V con una talla más y el casco me bailaba un poco. Claro las orejas no me dolían pero si la parte frontal .
 
la talla es la correcta antes del sistem VI pro tuve el sistem V con una talla más y el casco me bailaba un poco. Claro las orejas no me dolían pero si la parte frontal .

Hola paisano!!

NZI ha dado un gran salto en calidad y, lo más importante, si lo necesitas, te lo hacen a medida. Están, ahí al lado, en Yecla (Murcia).:

INICIO | NZI Helmets

Saludos, vsssssssssssssssssss.
 
hoy he hecho una ruta de casi 500 km y 7 horas de moto , solo me ha faltado llorar el dolor de orejas era insoportable. A partir del km 90 empezó el dolor de cabeza ( parte frontal) para luego ir aumentando paulatinamente con el pasar del tiempo y km el de orejas , hasta tal punto que ya no me daba cuenta del dolor de cabeza que nunca desapareció.
los últimos km , pensaba que no llegaba a mi casa me he puesto el casco de tal manera que no veía ni el cuenta km , ni el manillar de la moto y por supuesto la barbilla quedaba casi al descubierto, se me hizo eterno.
era la última oportunidad para éste casco y siento decir que lo dejare para uso diario y distancias no más largas de 80 km ( menos mal que cojo la moto todos los días sino vaya cagada de inversión)
conclusión: VOY A CAMBIAR EL CASCO SI O SI, ya que para el verano tengo pensado hacer unos 4.000 km en moto con tiradas de hasta 1.000 km en alguna jornada y con el actual casco sería imposiiiiiiiiible.

ya os contaré pero me lo voy a pensar bastante y probar uno por uno los cascos que me habeis aconsejado.

Muchas gracias
 
A mi en las tiendas, y no digo que no tengan razón, cuando te pruebas una talla de casco uno esta ajustado ajustado y la siguiente "te dicen que está grande", que siempre hay que llevarse el ajustado porque van dando de sí, etc, etc....... mis problemas con todos los cascos terminaron cuando en caso de duda siempre cojo la talla superior, fin de problemas para siempre......y no, no se mueven, ni se giran ... y os aseguro que para quitarmelo sin quitar el broche es absolutamente imposible.
Un saludo
 
He conseguido hacer desaparecer dolor de orejas, metiendo balón dos noches en el casco, no se si eso es aconsejable pero ha sido efectivo, ahora solo falta el dolor parte frontal
 
yo te puedo comentar que tengo los dos, el shuberth c3 y el shoei neotec. para mi hay una diferencia abismal a favor de shoei. primero me compré el shoei y siguiendo indicaciones del chico de l tienda me lo compré pequeño. me dolía todo. al final se lo vend a un buen amigo y me compré la talla mayor y encantado. ahora si. y el shuberth me tocó en una salida nacional y está muy bien pero no se puede comparar con el shoei. menos espacio en la mentonera. etc.....
 
Hola:
Mi experiencia con Shoei multitech, excelente. Con shubert el c2 y c3; estos dan dolor de cabeza empezando por el precio y agravándose si tu cabeza no es Shubertiana.
Como se me cayó el C3 de una altura considerable, lo deseché siguiendo las normas que el propio fabricante da. Pero como el horno no está para bollos, decidí ir a una gama media, diría yo, y compré un Airoh Phantom de resina termoplástica y 265 euros con descuento. Sólo puedo decir que no está nada, nada mal. Por el momento no echo de menos el Shubert, ni por peso, ni por ruido ni por ajuste ni por nada.Además es muy pinturero en blanco perla. Supongo que hay vida más allá de Shoei y Shuberth; esta es la reflexión que hago para este caso.
Un saludo
 
Buenas tardes , tengo un casco modular sistem VI, el casco me gusta bastante, es de mi talla ¨L¨ , ya llevo más de 12.000 km con él, me lo pongo a diario, pero tengo un problema:

- como en casi todos los cascos me duele con el paso de las horas, en viajes la parte frontal del cráneo, lo cual puedo ir solucionando moviendolo un poco arriba y abajo de vez en cuando
- pero lo peor es el dolor de orejas que me ocasiona, tanto en la parte superior de las mismas como en la parte inferior por encima de los lóbulos. Recientemente le he puesto un intercomunicador CARDO y para evitar que el dolor fuera a más le hemos recortado un poco de corcho por la parte de arriba del hueco que trae para instalar los auriculares.
Ayer hice 400 km con la moto y el dolor superior de orejas casi ha desaparecido pero el inferior se hace más insoportable. Ahora vamos a recortar la parte inferior a ver que tal

Aclaración: mis orejas son normales ... jajaaja

Os cuento ésto porque he pensado cambiar de casco y dejar éste para uso diario.

No se si alguien ha tenido un problema parecido y me puede aconsejar sobre que casco va bien y evitar estos terribles dolores tanto de cabeza como de orejas que hacen peligrosa la conducción.

Me da igual tema precio, aunque como podéis ver no siempre lo más caro tiene que ser lo mejor.

Decir también que pienso que es un gran casco lo que sucede es que cada uno tenemos la cabeza de una forma y nos irán mejor unos que otros. Lo ideal serían cascos a medida pero no somos Marquez, Rossi, Lorenzo,....


SAludos y gracias

A mi me pasó algo parecido hace años con un Sistem IV. Probé un Shoei, y desde ese día puedo mandar a cualquiera a comprarme un casco. Mi cocorota es "Shoei" y punto, probé Arai, etc... pero hasta hoy no he encontrado nada que me vaya mejor. Por otro lado tienes recambios y accesorios en todos los sitios y no son los más caros(tampoco los más baratos). En cuanto a calidad, tras un Z-one, un XR-1100 y un Multitec, (estos dos son los que tengo actualmente) sólo puedo decir que estoy más que satisfecho.

Como te han dicho, debes probar varios y ver con cual te sientes mejor. Por desgracia, esto de los cascos es muy, muy personal.
Saludos
 
Yo llevo Schuberth C3 Pro e intercomunicador Cardo Q3 y me va muy bien, antes tenía el C2 y también estupendo, yo creo que el casco es lo mas personal de la moto, no existe el casco perfecto para todos, lo que es bueno para unos, es incomodo para otros, es como los zapatos, dentro de una gama escoge el mas cómodo y no te dejes llevar por modas. Suerte!
 
Yo llevo Schuberth C3 Pro e intercomunicador Cardo Q3 y me va muy bien, antes tenía el C2 y también estupendo, yo creo que el casco es lo mas personal de la moto, no existe el casco perfecto para todos, lo que es bueno para unos, es incomodo para otros, es como los zapatos, dentro de una gama escoge el mas cómodo y no te dejes llevar por modas. Suerte!

Estoy interesado con el Schuberth C3 Pro y quiero saber por cuanto se queda con el intercomunicador Cardo Q3. Gracias.
 
Arriba