Llantas de K1300 en GS1200... y más cosas!

Marc bcn

Acelerando
Hola de nuevo...

Aún no tengo la GS matriculada y ya estoy preparando su transformación. Le voy a dar un repintado total para hacerla full black, algunos cambios estéticos como manillar, retros, pantalla, etc.. y le voy a montar un kit de llantas "gordas" en la GS, poniendo una de K1300 detrás con un 180 y una de 17 delante.

El tema es que he leido por algún sitio, y no recuerdo donde, que la delantera de la K1300 no entra en la GS...

¿ alguien lo puede confirmar?

La otra opcion es poner delante una de R1200R, pero es de color diferente que la de la K, y eso me obliga a pintar una de las dos...

La transformación que estoy preparando es exactamente esta, espero que os guste. Yo la encuentro tremenda, y desde que la vi que lo tengo claro!

Edito el mensaje para añadiros una foto de la misma preparación pero hecha sobre un modelo "no" blanco, es decir, con el chasis y el motor color aluminio. Realmente queda muy cañera también... incluso más, porque el chasis tubular destaca mucho y le da un toque muy racing...

Última edición:
Gracias por la info!

He encontrado un tutorial en PDF de 27 paginas!! a través del ADVRider donde lo explica igual que si fueramos niños de colegio! Ya está todo aclarado y visto...

Empezamos el proceso. Mañana matriculo la moto, el viernes la recojo... y el sábado empiezo a desmontar! :D

Gracias por la info!

He encontrado un tutorial en PDF de 27 paginas!! a través del ADVRider donde lo explica igual que si fueramos niños de colegio! Ya está todo aclarado y visto...

Empezamos el proceso. Mañana matriculo la moto, el viernes la recojo... y el sábado empiezo a desmontar! :D

... donde esta ese tutorial ??? ;);)

Supongo que no la quieres para llevar 2 personas o equipaje no ???

Lo pregunto porque si la levantas de atras con la precarga te va a quedar muy levantada de culo en mi humilde opinion.

Supongo que no la quieres para llevar 2 personas o equipaje no ???

Lo pregunto porque si la levantas de atras con la precarga te va a quedar muy levantada de culo en mi humilde opinion.

La de la foto parece levantada de atrás? ... La idea es llevar paquete cuando sea, eso si. Equipaje nop... Las motos un poco picadas hacia delante me gustan, por comportamiento y agilidad...
Hace tiempo, en una Harley XR1200 le metí también rueda 17 delante y la subí de atrás con unos Ohlins y realmente era muy nerviosa, pero al ser tan pesada se agradecía. En la GS haré pruebas.. a ver... la verdad es que cuando te bajas de la HP2, todo parece muy pesado y lento! jajaja

Gracias por la info!

El tutorial esta muy bien pero es para las GS/GSA de aire. Hasta donde yo sé las ruedas de las de aire y las LC no son compatibles por tanto no se si te servirá de mucho.

Saludos y y sigue contando.

El tutorial esta muy bien pero es para las GS/GSA de aire. Hasta donde yo sé las ruedas de las de aire y las LC no son compatibles por tanto no se si te servirá de mucho.

Saludos y y sigue contando.

Es cierto. El principal tema a tener en cuenta es el del basculante, que en las Lc la rueda entra por el lado opuesto a los modelos anteriores. Por eso le monto la rueda trasera de la K1300.. porque también lleva el escape por "la derecha". Si le montas la de la R1200R anterior te queda del revés... En cuanto a la delantera, según he leido no hay diferencias, siempre que pongas la llanta de una moto con telelever. Si le pones una de K1300, el tutoria ya explica las modificaciones que hay que hacer... que son varias y teniendo la de la R1200 con diseño de turbina, que es idéntica, es mucho menos trabajo. Eso si, de serie son de colores diferentes... una es AlphaltGrey (K) y la otra es GraphiteGrey (R), asi que toca pintarlas...

Por fin... moto estrenada hoy! aparte del tema sensaciones y demás, que son muy buenas, realmente noto muchisimo la llanta delantera grande y al final, como mejor me encontraba era con el ESA arriba de todo, en la posición de dos personas. Esto la levanta de atrás bastante y, al menos yo, la noto más ágil en curva. Eso si, el chasis de esta moto es super noble, y los neumaticos de origen se agarran bien. Haciendo curvitas esta tarde para hacerme con la moto ya he llegado al 80% del dibujo aprox, porque les queda sólo 1 cm para la raya, asi que supongo que en unos dias los acabaremos de estrenar! Tengo claro ahora si que un bicho así con unas buenas galletas de 17 es un arma de cuidado! :tongue:

Esta es la trasera hoy con apenas 60kms de rodaje...

Bueno... las llantas ya han llegado y están en proceso de maquillaje. Son una delantera de R1200R y una trasera de K1300S, ambas nuevas a estrenar y "modernas", es decir, con la válvula lateral. Lo que pasa es que eran de diferente color y las he llevado a XRLlantas a pintar las dos de negro.
Los discos lobulados Braking delanteros también están a punto, de paso ya voy a cambiar el trasero, para que sean los tres iguales.

Ahora le toca el turno al escape. Al final encontré un Akra original y el lunes me traen los colectores Akra, sin catalizador ni válvula.

Son estos... :tongue:

Siguiente paso... pintura!

Marc, !! y donde diablos has conseguido los colectores, porque llevo yo varias semanas detrás de ellos y no hay manera, me dicen que tardan meses en llegar

y... al poner los colectores, no has de retocar la programacion de la centralita ??, es otra pregunta que yo he estado indagando, pero nada.. tampoco me saben decir,.... si hay algun distribuidor que comenta que hay que poner tambien un "power comander", pero ni idea

gracias.

Última edición:
Ammmm , y los discos, jijijij.. yo llevo los Galfer y van genial y quedan esteticamente de lujo ;)

Marc, !! y donde diablos has conseguido los colectores, porque llevo yo varias semanas detrás de ellos y no hay manera, me dicen que tardan meses en llegar

y... al poner los colectores, no has de retocar la programacion de la centralita ??, es otra pregunta que yo he estado indagando, pero nada.. tampoco me saben decir,.... si hay algun distribuidor que comenta que hay que poner tambien un "power comander", pero ni idea

gracias.

Si te interesan, te puedo conseguir unos sin problemas en tres o cuatro dias...

Respecto a la repro, si que la acabaré haciendo. De todas formas, me falta encontrar a alguien que domine el tema bien para meterla en banco y demás. De momento, le meto la PowerCommander y el KN, y probaré los mapas que tienen, a ver qué tal...

Los Galfer los estuve a punto de pedir, pero tengo mejores condiciones en Braking... asi que.. ;)

Oye, pásame fotos de tu GS.. que pinta muy bien! jejeje

Saludos!

Esta es la trasera hoy con apenas 60kms de rodaje...

Estoooo... tu has oído hablar de la capa de parafina que llevan los neumáticos nuevos y que tarda en irse unos 100-200 km?

Lo digo porque no sería el primero que con neumáticos nuevos se pone a plegar y se pega el piñazo por esa capa de parafina...

Buena transformación, y si estas comprando todo nuevo, sobretodo las llantas, le estas metiendo bien de pasta.

No se sí habrás visto esta preparación, desde mi punto de vista, la más espectacular.

39a5785fdcd2f7180300fbf357326f2a.jpg

666150dbb47a34ff4da16d6150d5ac3c.jpg

a1575fc32d88efb9d342b3f3c4a510a9.jpg

Estas llantas la quedan de muerte, no se quien me decía que le recordaban a las de una mv agusta de las nuevas

Tremenda!! me gusta! ... El chasis azúl es MegaMoto total! la parte trasera baja con el asiento Rally lo estaba barajando... pero es que el asiento y la placa cuestan 450 euros!! :cry:

Me gusta toda negra mate. Estaba dudando si pintar los picos laterales de los radiadores, y veo que quedan bien. Los culatines no los pintaré. Es delicado y acaba saltando siempre...
Ahora ando con el manillar! Le voy a montar casi seguro el de la R1200R Lc que me parece que es del mismo grosor, menos cerrado de puntas y un pelo más estrecho....

Lo del asiento yo lo hacía sí o sí, y más si te gusta curvear, que irás moviendo el culo continuamente.

En mi caso llevo el asiento en posición alta para que estén a la misma altura los dos asientos y poder moverme sin problema.

Lo de las tapas de balancines, pregunta con el sistema esté nuevo que le ponen un vinilo al agua, que me suena que aguanta temperaturas y no es caro.

Lo del manillar, ahí si que no se decirte, yo voy con el original.

Ah, tienes más fotos de esa transformación por internet, yo me descargue todas las fotos que subieron

querido compañero ; a ver donde consigues un certificado de la BMW-MOTORRAD para hacerlo,porque ahora no tengo aquí la documentación de la moto para consultar la homologación de esas ruedas,pero dudo que se puedan homologar,ya que varian muchos parámetros de la moto y no te los van a pasar,de todas formas suerte pero yo iria a la R-RS POR aerodinámica,peso y ausencia de lios

Pues a mi me encanta la transformación que quieres hacer. Y si, tal vez sean líos ,y haya quien prefiera no tenerlos manteniendo la moto de serie y añadiendo únicamente pegatinas homologables, jajaja yo soy de esos :rolleyes2:. Así que cuando veo a alguien dispuesto a dejar la moto a su gusto, me quito el sombrero :D.
Ves poniendo avances del proceso.

Llantas de K1300 en GS1200... y algo más!

querido compañero ; a ver donde consigues un certificado de la BMW-MOTORRAD para hacerlo,porque ahora no tengo aquí la documentación de la moto para consultar la homologación de esas ruedas,pero dudo que se puedan homologar,ya que varian muchos parámetros de la moto y no te los van a pasar,de todas formas suerte pero yo iria a la R-RS POR aerodinámica,peso y ausencia de lios

Yo las llevo homologadas y cero problemas, BMW ni pincha ni corta en eso.

Última edición:
Los cambios de medidas en las ruedas no es problema si mantienes la proporcion en las secciones... Es como montar una llanta 18" a un coche que viene de serie con 17", cosa muy habitual hoy en dia. Si el desarrollo no varia más de un % determinado, la ITV no te dice nada. Para cambios más desproporcionados si que hay que homologar, como les pasa a los 4x4 esos que ponen megaruedas... ya que enconces varías el desarrollo final del vehículo y eso afecta a varias cosas, incluido el velocímetro y el cuentakm.

Yo mismo me hice una transformación en una HarleyDavidson XR1200 que pasé a café racer y le monté llanta Braking de 17" delante entre otras cosas. El chico que la tiene ahora pasó hace un par de meses la ITV en Barcelona sin problemas. De poco le tumban por la anchura del manillar! surrealista! :undecided:

En el caso de la GS, el cambio más significativo es delante, porque se pasa de llanta 19 a 17 maneniendo sección, en este caso 120/70 pero esto no afecta al desarrollo de la moto. Afecta el cambio detrás, y ahí es proporcionado, porque pasaré de 170/60-17 original a 180/55-17 o 190/50-17 según... Si subes una o dos de ancho y bajas lo mismo de perfil, queda compensado.

La delantera la tienes que homologar sí o sí, y ojo con el control de tracción, que no todo el mundo tiene claro que funcione exactamente igual que con las llantas originales.. En mi caso nunca me saltaba hasta que tuve una caída en el circuito hace dos meses, salí por orejas y el ct "creo", que se volvió loco.

Según el jefe de taller del conce, no deberia ser complicado reprogramar lo que sea necesario, porque el set de llantas es el de una RT o una R, por ejemplo, y ya existen los parámetros y demás. El tema es que se pueda hacer "clic" en las casillas correspondientes al conectarla a la máquina... cruzaré los dedos! jajaja

Sí lees el manual que te descargaste, no habla en ningún momento de reprogramar la centralita ni nada... Ya me contarás

Sí lees el manual que te descargaste, no habla en ningún momento de reprogramar la centralita ni nada... Ya me contarás

El manual es el de la de aceite, de todas formas... no debería ni influir, ya que utiliza el sensor del ABS y ese no varia, dara mas vueltas por minuto al ser mas pequeña la llanta, pero teóricamente lo debería de interpretar como que vas mas deprisa, pero aun asi, efectivamente es programable e incluso desactivable .

Dicho de paso... yo quiero un 190 detrás.. jejeje

Leches !!!! ya se quien eres.. jejejeje y se donde trabajas. jajajajaja, me puso el otro dia Sergio las TK70 y no estabas :(.. a ver si me paso y te saludo ;)

Un abrazo

Leches !!!! ya se quien eres.. jejejeje y se donde trabajas. jajajajaja, me puso el otro dia Sergio las TK70 y no estabas :(.. a ver si me paso y te saludo ;)

Un abrazo

Toma ya, si que me tienes fichado si, por el curro no creo que me veas de momento, tuve una caída bastante fea con la moto en el jarama y me han tenido que quitar medio riñón... Así que de momento de baja.

Toma ya, si que me tienes fichado si, por el curro no creo que me veas de momento, tuve una caída bastante fea con la moto en el jarama y me han tenido que quitar medio riñón... Así que de momento de baja.

joer xarly... buena caída!... Suerte que en circuito no vienen coches de cara ni hay guardarrailes eh? Mi caida más dura también fue en circuito y pa no contarlo si llega a ser en carretera.. cuídate!

Yo estuve entre los Galfer y los Braking... y al final he conseguido los Braking mejor de precio porque los vendemos para las Buell...

Le voy a cambiar incluso el trasero para dejar los tres iguales : http://www.braking.com/DIS/sito/documenti_allegati/54_link_inglese_ONROAD-W-FLO.pdf

De cuanto estamos hablando por los tres discos?

anteriormente en una T Max, tuve el kit Top de Galfer (discos, pastillas, latiguillos metálicos...) Y me encantaron por eso estaba interesado en Galfer, pero si estos también van bien, es otra opción a tener en cuenta.

Gracias

Sal

De cuanto estamos hablando por los tres discos?

anteriormente en una T Max, tuve el kit Top de Galfer (discos, pastillas, latiguillos metálicos...) Y me encantaron por eso estaba interesado en Galfer, pero si estos también van bien, es otra opción a tener en cuenta.

Gracias

Sal

Hola Sal

Los delanteros valen pvp 149,90 +iva la pareja
El trasero 119,90 +iva

Sobe estos precios si te interesan podemos sacar descuento...

Slds!

Madre mia, vaya precio bueno!

Yo conseguí los brembo serie oro con súper descuento en torno a ese precio.

Madre mia, vaya precio bueno!

Yo conseguí los brembo serie oro con súper descuento en torno a ese precio.

Brembo serie oro es pata negra!

Yo le montaré luego la bomba radial 19 rcs y buenas pads porque parar este bicho curva tras curva si vas a ritmo y llevas buenos settings es un trabajo duro...

Yo el tema bombas... Ni lo quise mirar, para un uso normal con la de origen es más que válida, para circuito flojeaba, y el día del accidente se venía abajo muchísimo, en fin, esta claro que esta moto no es para circuitear por lo menos no la Adventure.

Ostras Carlos !!!, no tenia ni idea y Sergio no me comento nada :(:(

Cuidate mucho y mejorate ...

Un fuerte abrazo

Hola Sal

Los delanteros valen pvp 149,90 +iva la pareja
El trasero 119,90 +iva

Sobe estos precios si te interesan podemos sacar descuento...

Slds!

Bestial precio !!!

Por la forma.. se ven muy parecidos, pero de precio inmejorable, los Garmin me han costado 113.-e + iva cada delantero y 150.-e + iva el trasero.

Atrás