Serbia & Bosnia Herzegovina y Montenegro - agosto 2015

educat

Arrancando
Este agosto vamos a visitar la antigua Yugoslavia.
De Croacia he encontrado muchas crónicas pero no tanto del resto.
¿Alguien puede echarme una mano?

:)

Pues no te pierdas el interior de Croacia, Montenegro es pequeño y acojonante, yo he estado un par de veces igual que en Bosnia. No te pierdas Sarajevo y su historia, Mostar, jablanika y su cordero, la carretera M6 que pasa por trevinje...
en Montenegro no te pierdas la bahía de Kotor pero por la parte de arriba, por la carretera que viene desde Cetinje y se cuelga literalmente sobre el fiordo.
la carretera de Mojkovac a Podgorica, el cañón del piva, el parque durmitor, el cañón del tara...

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/440453-helnan-estambul-y-balcanes-2011-fotos-y-cronica.html

educat...nos veremos por esas tierras,yo tambien voy en agosto...lo que nos cuenta tututis,me lo llevo todo anotado...aunque yo la vuelta la hago cruzando a bari y por el sur de italia.
salu2

Güis, nos vemos por los Balcanes, jejejejejeje ....

no se si mi cronica esta por ahi listada, es del verano pasado, si teneis alguna duda me preguntais.
Si no aparece, en cronicas de gontzo
Ex-Yugoslavia 14 - las cronicas de gontzo

Asi a modo de resumen, teniendo en cuenta que estamos bastante influenciados por el mal tiempo:
Croacia no fue para tanto
Eslovenia preciosa
Bosnia tambien muy guapa, aunque las carreteras estan peor.
Montenegro no sabria decirte, Kotor y el Durmitor me parecieron muy bonitos pero hay mucha tristeza y desolacion en el pais. Aun asi, repetiria para comprobarlo y visitar el cañon del tara y alguna carretera por ahi perdida

A ver si un dia de estos consigo hacer la videocronica.

Suerte y disfrutalo

Muchas gracias tututis.
Tomo nota de todo.

De nada. A mi los Balcanes me flipan. He recorrido todos los países que los forman y quizás serbia es el que menos, está más industrializado. Bosnia y Montenegro tienen esa mezcla de país que intenta crecer pero que pesa su historia. Croacia, gracias a su costa y turismo esta muy desarrollado, a mi me gustó mucho el interior donde aún se ven restos del conflicto. Kosovo, pues no se como definirlo y Albania me gustó mucho pero el interior es muy cañero y muy bonito, es el que menos ha evolucionado. Macedonia y su capital en pleno desarrollo de infraestructuras. A Eslovenia,le pasa como a Croacia ademas que es donde menos afectó la guerra.
En muchos sitios de los Balcanes, te trasladas a 25 años atrás.
Por supuesto, las capitales de casi todos son otra historia.

Hay muchísima información de la zona. Lo que te sugiero es: desde la página del subforo de Viajes pides [Buscar en el foro] y luego [Búsqueda avanzada], pones la palabra "Bosnia" (o "Montenegro") y a ir mirando...

Por ahí andaremos nosotros también. empezaremos por Hungría, Rumanía y Bulgaria y el regreso por esa zona de los Balcanes.

Saludos.

Nosotros fuimos hace tres años incluyendo kosovo,macedonia,albania y un poco de búlgaria,una zona que nos encanto....volveremos jejeje

educat...si nos vemos,nos tomamos unas pivos (creo que se dice asi...birra en croata) jajajaja

Atrás