RT LC "La Estrella", las cosas que le ponemos a nuestras motos....

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Siguiendo en la línea de otros hilos y ya que sé que a algunos os encanta poner cosillas a la moto, abro este hilo en el que espero que pongáis todo aquello que os parezca de interés....

Lamento sin embargo no poder tomar aquí mucha parte, pues casi se puede decir que sobre todo lo que hago es montar en moto..., en cuanto puedo, desde luego....., y por lo general nunca le he puesto "chuches" a las motos, aparte de una obligada pantalla más alta o un asiento modificado.

No obstante, si tengo que decir que en la RT y gracias a Jesúshr, le puse con algunos más un alargador de guardabarros delantero, que ha resultado de lo más útil, pues aparte de que le queda muy bien a la moto, impide de verdad que se manchen los bajos del motor..., y también que el agua me salpique las botas como antes, que en cuanto caían dos gotas acababa lleno de manchas.....

Como lo mío no son las fotos, lo dejo para cualquier otro, que seguro que alguno tendrá unas a mano, pues fuimos más de veinte los que los pusimos.

Bueno, saludos y a participar.....:):)
 
Bueno os comento lo que le he puesto a la moto.
Mas bien han sido cosas para mejorar su protección y manejo. Le he colocado unos protectores a los radiadores, pues me he dado cuenta que están muy desprotegidos pudiéndose dañar con alguna piedra, de paso los mosquitos se pegan mucho menos.
En el pedal del freno le he puesto una ampliación, más bien por culpa de mi pie que se va hacia afuera, se nota mucho la diferencia.
Le he puesto una bocina un poco más potente, una moto como esta la que traía no se oía apenas.
Como no me gustaban los agujeros que tiene en los laterales, le he puesto unas tapaderas que se llaman Pivotes basculantes, por lo menos hace más bonito.
Le he puesto una ampliación a la pata de cabra, para que tenga más amplitud la base y sea más segura a la hora del apoyo.
Como podéis comprobar el guardabarros es corto. Lo he ampliado con un soporte.
Por si me caigo le he colocado las barras de protección de los cilindros.
Ya que la bomba del agua refrigerante nos está dando la lata, y hay que estar mirado cada dos por tres el nivel del líquido. Le he puesto una lucecita ya que no se ve muy bien
En la realidad se ve mucho mejor que en la foto el nivel del líquido.

image.jpg
 
Caray, Jesús!! Lo tuyo es hacer un catálogo de extras....,

Además de q tienes mérito, porque sé q todo te lo Montás tú. Chapeau!!!
 
Y lo que me he quedado en el tintero y no he puesto para que no digáis que soy un piquismiquis.....!!!!!

Todo reciclable o de la marca ( (El que guarda siempre tiene....:D...!!!!! que algún día valdrá)
 
Última edición:
Todo muy sencillo y material reciclable un trozo de cable finito, un tubito de plástico, una bombilla led otro trozo de plástico para hacer la caja para las dos pilas pequeñas, un pequeño interruptor de (El que guarda siempre tiene.....:D.....!!!!!!) soldar y pegar al plástico de la moto. Con lo cual ya tienes una instalación para poder ver el nivel del liquido refrigerante por mucho tiempo.


image.jpg
 
Estas son las chuches que he puesto la rt

Soporte para los retrovisore auxiliares
592822e4713d24a0b6eae403c2325fde.jpg

Las manoplas las tuve que cortar 5 cm porque heran demasiado largas y hacer 4 agujeros para sujetarlas al retrovisor
e0236cc38ee89fcaccb496576d025658.jpg
4d2148fb9918a9330919710814b68817.jpg

Bocina Nautilus
b85da7abf3aeaa7abba1f88ce275bd5a.jpg

Luces xenon 2 largas y una corta
3e6e4587b12cc56a9406e142f9243bf8.jpg

Guardabarros delantero mas largo
97ac829fd11cd83738c2b5201fbded10.jpg

Protector cilindro
8b69554a4b311968831f2d1afe3de390.jpg

Asiento dos centimetros mas alto y mas suave solo la parte de arriba (no los laterales)
9a9a262e836c5451f6872d1aeb114d9f.jpg

Tubo de escape akrapobic

0da05431c9f250c0be80c8b2df234ec9.jpg

Tambien conecte el mando de abrir el parking a las largas de la moto (no tengo fotos) y alguna chuche mas .........
 
Última edición:
Pues yo lo unico que le he puesto ha sido el prolongador del guardabarros delantero y le he acoplado la bolsa sobre depósito que tengo para la gs. De esta forma la podemos llevar en las dos motos.

He de decir que fui un poco reacio al tema del guardabarros pero también digo que va muy bien.
 
Hola Jordi_Pesca me podrias decir donde has comprado los soportes para los retrovisores, los espejos y si valen para una RT2010 que creo que si, gracias.
 
Hola Forni 103 la pieza es de wunderlich ref 21211-102 y si que te sirve para la rt antigua, los retrovisores son de la marca viper y los compre en motomaniabcn.com
Pd. Ojo con los retrovisores porque algunos tocan a la cupula de la moto cuando esta baja
Saludos
 
Última edición:
Olvidé decir que de nueva le puse también nada más salir del conce los protectores de cilindros de marca BMW...De precio salían en línea de la competencia y no estaban mal...La verdad es que le quedan bien y cumplen su cometido (espero), q es proteger esta delicada parte de la moto en caso de un arrastrón.....

El precio, creo recordar, 190 €....Ah! y son muy fáciles de poner, sólo hay que desenroscar el tornillo que lleva la tapa de los cilindros y poner el que se suministra, algo más largo.

Un amiguete ha puesto los tubos protectores, esos que son como los de la GS.... Parece que protegen más en caso de vuelcos sencillos...., pero le rozan en el lado derecho en las curvas..., con el consiguiente susto al quedar la rueda trasera en el aire...
 
Un amiguete ha puesto los tubos protectores, esos que son como los de la GS.... Parece que protegen más en caso de vuelcos sencillos...., pero le rozan en el lado derecho en las curvas..., con el consiguiente susto al quedar la rueda trasera en el aire...

No entiendo lo que quieres decir. ......:shocked:........!!!!!!!!
O es que tumba mucho, o le sobresalen demasiado. Repito no lo entiendo..........:(.......!!
Tu sabes que yo los he puesto, y para nada pegan en las curvas, antes pegaría el avisador y las maletas.
 
he de decir que las luces de xenón no os valen para dar ráfagas ,ya que el xenón tiene que calentarse la bombilla hasta que este a pleno rendimiento ,va de menos a mas ,yo le he puesto en cortas xenón y en largas philis extreme visión ,van muy bien
 
Última edición:
Yo solo l la bolsa sobre deposito que compre a Wunderlich, el alargador del guardabarros aún está en la caja......................
 
Alucinante Jesús la de cosas que le tienes a la RT. Si yo, algún año de estos, cambio mi RT a la RT LC no dudaré en pedirte consejos y aclaraciones.

Un saludo en V amigo.
 
Pues yo le puse al sacarla de la casa los protectores de cilindros, se lo saqué al concesionario, después le monté la extensión del guardabarros delantero en la compra de Jesús, luego unos protectores de deposito y maletas, para no arañarla,los protectores de los radiadores, la extensión de la pata de cabra, y hoy precisamente le he montado la instalación fija para la chaqueta calefactable, y también una salida USB en la guantera, para poder cargar en caso de necesidad el móvil o el Midland del casco si me quedo sin batería estando de viaje.

Por cierto, no había desconectado nunca la batería y al conectarla de nuevo me daba "Service" en el panel, me he llevado un susto del co..n, pues no sabia si habría hecho algo mal, después y cruzando los dedos, al arrancarla y hacer el Reset, todo ha quedado como siempre. ufffffff.

Ráfagas.
 
Última edición:
Muy bien Manubuzo.
Según iba leyendo, sabía que te iba a suceder lo que comentas con la batería. Si es por poco tiempo, no pasa nada. Pero si la tienes desconectada una hora por ej. sucede eso. En la otra RT antes de encenderla, con el contacto puesto le teníamos que dar al acelerador a tope dos veces. Era la forma de resetearse ella sola.
 
Muy bien Manubuzo.
Según iba leyendo, sabía que te iba a suceder lo que comentas con la batería. Si es por poco tiempo, no pasa nada. Pero si la tienes desconectada una hora por ej. sucede eso. En la otra RT antes de encenderla, con el contacto puesto le teníamos que dar al acelerador a tope dos veces. Era la forma de resetearse ella sola.

Hola Jesús, en la K 1200 R tambien había que darle al acelerador hasta el tope, era la forma en que la centralita media el recorrido, y ya se quedaba OK, pero aquí no había visto nada en las instrucciones y no estaba seguro, confiaba que había conectado todo bien y que al arrancarla haría el Reset, como ha hecho.
 
No entiendo lo que quieres decir. ......:shocked:........!!!!!!!!
O es que tumba mucho, o le sobresalen demasiado. Repito no lo entiendo..........:(.......!!
Tu sabes que yo los he puesto, y para nada pegan en las curvas, antes pegaría el avisador y las maletas.

Jesus compañero a ver si pones alguna foto de perfil y de frente si tuvieras para ver que tal quedan puestos esos " hierracos ", estoy pensando en ponérselos , gracias .
 
No entiendo lo que quieres decir. ......:shocked:........!!!!!!!!
O es que tumba mucho, o le sobresalen demasiado. Repito no lo entiendo..........:(.......!!
Tu sabes que yo los he puesto, y para nada pegan en las curvas, antes pegaría el avisador y las maletas.

En el lado derecho, al tumbar le roza el tubo, no el avisador, como sí ocurre en el lado izqdo.

El montaje fue en taller oficial BMW
 
En el lado derecho, al tumbar le roza el tubo, no el avisador, como sí ocurre en el lado izqdo.

El montaje fue en taller oficial BMW

Sigo sin entender lo que comentas. Eso debe de estar mal montado, o tumba demasiado o no lo entiendo.
Te pongo una foto del tutorial que hice de como se ponían las barras. Para este ej. bale.

a22.jpg


Tiene que pegar primero el avisador que el tubo protector, está mucho más alto.

DSC_2547.jpg


No sobresale tanto como para pegar en una tumbada.
Lo dicho sin una foto no lo entiendo.
 

Adjuntos

  • a22.jpg
    a22.jpg
    83,1 KB · Visitas: 69
Jesus compañero a ver si pones alguna foto de perfil y de frente si tuvieras para ver que tal quedan puestos esos " hierracos ", estoy pensando en ponérselos , gracias .

Hola Pedro.

Las puedes ver el (MANUALES) Más arriba al lado de clasificados y seguros. Es donde está el tutorial que hice de como se ponen las barras protectoras.
Pero si quieres más fotos te las mando sin problema.
un saludo.
 
Yo protectores de cilindros de Touratech y luz de freno en topcase. Ahora le voy a poner el mando de garaje como lo ha hecho Jesus, ya he pedido el mismo pulsador y ya tengo el mando. Por cierto Jesus de que medida es el taladro que hay que hacer para el pulsador? y otra cosa, alguien del foro ha puesto la guantera en lado derecho?
 
Sigo sin entender lo que comentas. Eso debe de estar mal montado, o tumba demasiado o no lo entiendo.
Te pongo una foto del tutorial que hice de como se ponían las barras. Para este ej. bale.

a22.jpg


Tiene que pegar primero el avisador que el tubo protector, está mucho más alto.

DSC_2547.jpg


No sobresale tanto como para pegar en una tumbada.
Lo dicho sin una foto no lo entiendo.

Jesús....! Es bien sencillo lo que digo....Están mal montadas, porque de un lado bajan --del izdo.-- bajan más que del derecho. No quedan a la misma altura que las tuyas...

Habrá que mandar a los mecánicos a que vean tu tutorial de montaje...:):):)
 
Buenos días, algún compañero que me pueda facilitar donde comprar la extensión del guardabarros delantero para la RT LC

Gracias
 
Jesús....! Es bien sencillo lo que digo....Están mal montadas, porque de un lado bajan --del izdo.-- bajan más que del derecho. No quedan a la misma altura que las tuyas...

Habrá que mandar a los mecánicos a que vean tu tutorial de montaje...:):):)

:D:D:D Y dices que son mecánicos de BMW. ( Manda Carallo......:shocked:...... ) "Como Los de los cuentos de Pepe Gotera y Otilio" Ya sé lo que le pasa. Les falta una pieza por poner. Dile a tu amigo que mire mi tutorial. Es una de las partes complicadas entre "" del montaje, pero bueno que a cualquier mecánico no le resulta un problema. Lo que han hecho es tirar para adelante y tiro por que me toca.
Te pongo una foto
Le falta esta pieza que es un cilindro y unas cuantas arandelas más para que igualen las dos piezas.
2392_1.jpg
 
Yo protectores de cilindros de Touratech y luz de freno en topcase. Ahora le voy a poner el mando de garaje como lo ha hecho Jesus, ya he pedido el mismo pulsador y ya tengo el mando. Por cierto Jesus de que medida es el taladro que hay que hacer para el pulsador? y otra cosa, alguien del foro ha puesto la guantera en lado derecho?

Hola INAKON.

No te lo puedo decir, pues no uso una broca tan gruesa. Lo que hice fue hacer el agujero con la más grande que tengo una del 10 y luego con la lima redonda, poco a poco lo fui agrandando sin pasarme, pues la tuerca de apriete no tiene mucho espacio. Para que quedase más fija lo pegué al final.
 
Gracias Jesus lo haré igual. Ya tengo el mando preparado a la espera de que me llegue pulsador
 
¿Alguno sabéis quien puso las fotos de como instalar el mando a distancia?
 
Gracias Jesus, no se que ibamos a hacer si ti :)
 
Hola Iñaki
Yo le he puesto la guantera en el lado derecho, me lo pusieron en Ifni motos de Salamanca
Saludos
 
se puede acoplar del lado izquierdo? quiero decir, queda bien? Saludos.
 
Jordi_Pesca!!...., por favor, cuéntanos cosas de la modificación del asiento....Estoy pensando en hacerle algo, pero no quiero modificarlo mucho.

¿Quién te lo hizo?

¿También el de atrás?

¿Pusiste gel y viscolástica?

¿Qué mejora has notado tras el cambio....? Es evidente que habrá mejorado, pero cómo, ¿en largas distancias?...¿Mejor postura en ciudad??....En fin, lo que se te ocurra.

Gracias de antemano!!

Saludos!!
 
Atrás
Arriba