Nombres de nuestras Motos.

EA4EQJ

Curveando
Hola muy buenas, he abierto este Post para que pongamos el nombre que tenemos puestas nuestras BMW, pues todos sabemos que las mimamos y las queremos con locura que llegan a ser como de la familia, y aveces pensamos que solo nosotros nos da el ponerla nombre, ese nombre que siempre tiene algo muy personal nuestro y se las pone con mucho cariño, ya veréis todos los que hay y que nombres mas imaginativos.

Empezare yo con mi R.1200.RT del año 2006, "DESI", este nombre viene de "LA DESEADA", durante tanto tiempo.

Aquí os dejo una foto.
foroProtector.jpg

Última edición:
Me encanta mi moto, pero debo jugar en otra liga de apasionamiento, me refiero a ella en genérico, todavía no la he pasado por la pila bautismal...

El nombre que la he puesto yo es : Mi Maquina

Hay pocas cosas que me produzcan más sensaciones positivas que mi moto. Pero si la llamo no viene, ni siquiera gira la cabeza (todavía). :D

No en serio, me encanta pero es una máquina. Así que no le pongo nombre.

Última edición:
Pues es una buena idea y sobre todo a los que somos más nostálgicos y sentimentales, aunque yo aún no le he puesto nombre, pero siempre hablando con la gente que la ve y le gusta pues...., LA LLAMO LA MAQUINA, ya que es lo que es, una máquina.

NUEVAMENTE ENHORABUENA POR EL POST. BUENA IDEA EA4

Yo no les pongo nombre... pero algunas se lo han ganado... es mi señora la que bautiza a las merecedoras de ello.... la sv 650 es y será el pollo toda la vida... ya lleva 10 años en casa.... y curiosamente la recien llegada es la segunda que se ha ganado tener nombre.... la beverly 300 es la jofainita. .. o la jofaina... cosas veredes. ...
ahora que lo pienso solo las motos que compra ella se bautizan... las mías no dan el nivel. ..:rolleyes2:

Mi R12 GS es mi Gesota, tomado prestado en este foro (no recuerdo de quien), y por contraposición a mi anterior Gesita (tomado también prestado de otro foro, aunque en este también se usa mucho).

Yo a la mia un amigo me le puso el nombre de Manolita y asi se quedo aunque quiza le cambio el nombre y le pongo Bmwolina,o simplemente se queda en Ratapinyada.
No le busqueis el sentido,el nombre es algo que a veces se pone y otras veces no.Tengo dos motos mas y ninguna tiene nombre.
en fin....

Saludos.

En mi casa le ponemos apodos a todos. Van saliendo solos. Seat Cordoba= el cordobés.
Renault laguna=el trastón
Fiat Croma=Cromañón
Hyunday Atos Prime= La hormiga atómica
Citroen C3=Citrolo
La moto Funduro=el trasto, la vieya (vieja), el chisme ese que está detrás del coche... y cosas peores. Y no es tan fea. Hortera es... pero fea mo tanto
30b37db1f184c8982c67307c9757cc82.jpg

Aclarar que los pone mi mujer

Algunas cosas se ganan el tener un nombre y otras no. Mi RT se lo ha ganado y luego de unos años de tenerla, durante un largo viaje de 28 días y 10.500 km. de recorrido que hicimos con mi hija, la empezamos a llamar "DIOSA" y quedó.
Mi familia y conocidos así se refieren cuando la nombran... Diosa.-

hosting imagenes

Mi primera moto de persona mayor ( como dice una amiga) fue una Suzuki Gladius, la llamaba Gladis.
Después me compré una GS 1200 30 aniversario, justo la semana que me iba con mís amigas a Sicilia. Al llegar oí el nombre de Valentina y pensé que sería un buen nombre para mi nueva adquisición.
Ahora tengo pedida la GS1200 LC Adventure y ya tiene nombre, se va a llamar Carol. Hace unas semanas que he vuelto de probar la moto en América con el América 2 y me encantó Carolina del Norte especialmente y pensé que mi nueva moto se podría llamar Carol, como recuerdo del viaje.
Así que Gladis, Valentina y Carol.

Mi mujer dice que es "mi novia" porque la cuido mas que a ella y estoy encima y la cuido que no le falte de nada. la llamamos "mi novia"

Nunca he puesto nombre a mis motos, pero cuando me compre mi primera bmw mi mujer le puso apodo a los dos días. Fue una GS1150 y le
puso "el tractor". A la segunda la llama " la temblorosa", es una R1200R. A las otras que tengo a una la llama simplemente "kawa", GPX750 y
"el trasto viejo" a una Sanglas 350 4/2.
Para mi todas son "la moto" acompañado del nombre de fabrica.

Hay pocas cosas que me produzcan más sensaciones positivas que mi moto. Pero si la llamo no viene, ni siquiera gira la cabeza (todavía). :D

No en serio, me encanta pero es una máquina. Así que no le pongo nombre.

Tienes toda la razon , a mi , PERSONALMENTE , me parece un poco "cursi" ponerle nombre a una moto, :vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1: . salu2

Tienes toda la razon , a mi , PERSONALMENTE , me parece un poco "cursi" ponerle nombre a una moto, :vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1: . salu2
Jeje..nueveOnce, a que se debe el nombre de tu nick? No tendrás un 911,no?sino te diremos de too por ponerte de nombre el modelo de tu coche y no ponerle nombre a la moto :D:D:p

Saludos:D:)

Buena idea esto de los nombres a nuestras motos...jejejeej

Yo a la mia (R1200S) ,le llamo el: Panzer!!!!!....menudo hierro aleman que es....ufffff....i como tira....jajajaja
IMG-20141125-WA0000.jpg

Última edición:
La mía turmi (de túrmix) e una R 850 y suena como cuando hago gazpacho con la túrmix. Jjajajajajajajaja

A mis motos la ha puesto el nombre mi hija :
Primero tuve una hyosung aquila y me decia: vamos a dar una vuelta en águila?
Después tuve una suzuki bandit y me decia : damos una vuelta en bandida?
A la F800r nunca se aclaro con el nombre y cada vez la llamaba diferente: 800r, la r800, la frase, f800...
Mi última adquisición es la r nine t y me dice: vamos a dar un paseo con nineti??

Yo no la he puesto nombre, pero siempre q me voy de casa a dar una vuelta con la moto mi mujer me dice, YA TE VAS CON LA OTRA, así que con vuestro permiso la bautizo en este momento, la llamare la "amante", jiji.

Hola:

Yo no la he puesto nombre ... pero mis colegas que son más imaginativos la llaman la "enterprise" por el tamaño y el mogollón de botoncitos que tiene (una R1200RT), y otros "La chuerrria con ruedas" por la manía que tienen algunos motores boxer de beber aceite :D :D :D :D

Yo suelo decir simplemente "La Moto", por aquello de que como solo hay una en casa no es difícil sabre a que me refiero :D

Saludos.

Última edición:
Bueno , yo he pasado por tres motos gordas, una Honda que la llamaba La Negra por su color, la segunda fue una Yamaha Drag Star 1100 que le puse La Bigotua por su trasero con esos intermitentes que parecían bigotes y la última que tengo es la Rt que se llama La Odisea porque es una nave .......

pues a veces digo que "la tonta esta en el bote" cuando la meto en el garaje pero me refiero a ella como "mi Bayeriche":rolleyes2:

Hola, a mi RT yo la llamo Leónidas, como el rey espartano que combatió con 300 soldados frente a los miles de persas en el paso de las termópilas.
Un saludo en V.

La Verdad que se las quiere, todas las opiniones son respetables, pero los que las ponemos nombres a nuestras motos, es como decía un compañero anteriormente, nos hacen sentir algo que con otra cosa jamas has sentido, el nombre es lo de menos, para mi y es una opinión personal hay moteros que las motos son una simples maquinas y ya esta, solo valoraran la maquina y el trabajo que hace y otros en los que yo me incluyo le ponemos un nombre porque nos hacen sentir que es parte mas de nuestra vida con todas esas sensaciones y demás momentos, la forma de recordarlo es así dándoles un toque que nos sienta mas cerca de ellas.
buenas y seguimos que hay tropecientos mis nombre e historias para cada uno de ellos.

Yo no soy de poner nombre a la moto, però en mi caso tiene un "nombre" que para mí es muy entrañable. Resulta que mi nieto con apenas 5 años (la epoca que empezaba a leer en el cole) la vió y al fijarse en la inscripción del depósito (R 1200 R) dijo: "Que chula la rizoor!!!, interpretando que el 1200 era una i, una z y dos o. Me partí de risa y desde entonces, al referirnos a ella la llamamos: La rizoor. :)

Bueno pues yo no tengo un nombre pero siempre que me refiero a ella es en plural como por ejemplo ............ venimos en seguida , llegaremos dentro de rato , nos vamos a dar una vuelta, en muchas ocasiones presta a confusión con quien hablo porque no entiende nada , en realidad siempre que salgo con ella nunca estoy solo siempre somos dos ...

Saludos

Pues a la R1150r mía me la han bautizado como "Voyager", entre que es para viajar yo con la moto, tiene un montón de luces y botones para ser una moto y que carga un montón como la Chrysler ....

Aparte a mi me gusta Star Trek, pero eso no les habrá decidido por el nombre, los muy cabr..... jejeje

RT_pintura tapas inferiores_peque.jpg

Pues a la mía, al principio la llamaba Enriqueta, por lo de RT...., pero con el tiempo la empecé a llamar "La Estrella"...y así se ha quedado.

Tengo que decir que, acostumbrado a la estética de la anterior, ésta no me parecía bonita, pero con los días y, sobre todo, con el paso de los km y con lo bien que me cuida en todo tipo de carreteras y usos, me parece cada vez más hermosa.....

Sé que puede parecer algo tonto, pero ahora mismo, a "mi Estrella" no la cambio por ninguna.

Gracias por esta oportunidad de poder hacer público el nombre....

Saludos!!

Adjuntos

• RT_pintura tapas inferiores_6.jpg
    RT_pintura tapas inferiores_6.jpg
    70,6 KB · Visitas: 131
Última edición:
K1200rs Magui y R1100rt Mari Pili (el Nombre se lo puso mi cuñado). Lo de ponerles nombre es mas comun de lo que creemos e incluso lo de hablarles, pero segun el psiquiatra el problema aparece cuando te contestan .....

Pues a la mia, una 1200Rt, le puse "MI BRUTICA", por aquella primera sensacion del primer acelerón de un boxer y notar como ella sola se movia de un lado a otro.

Hola,
Pues este hilo me parece de lo mas acertado.
Como bien han dicho, es casi imperscindible poner nombre a nuestras motos, e incluso latas (coches), si no se lo pones ... mal asunto. Como la mayoria, el nombre 'se lo ganan' y los mejores son los espontaneos, no hay que buscarselos.
Yo, a todas mis motos siempre les he puesto nombre;
- Suzuki Marauder; 'La Lola', toda recia y chula que era.
- Honda Deauville; 'la culona', porque tenia las maletas anchas para los viajes y parecia que habia engordado el trasero.
- Honda VFR750C; 'la cafetera express' o 'la humilla pijos', porque siendo una moto de 1994, con sus 87cvs tiene un caracter mu malo con las Sposter y HDs 1.600... aunque tengo ahora tambien la BMW, sigo disfrutando mucho con ella. Es la otra cara.
- BMW R 1200St; 'mi negra Bavara', por lo que supone de contradiccion el color y procedencia, pero es posible que cualquier dia se gane otro mote.

Al darlas nombre las damos nuestro respeto y cariño... ;)

Algunas cosas se ganan el tener un nombre y otras no. Mi RT se lo ha ganado y luego de unos años de tenerla, durante un largo viaje de 28 días y 10.500 km. de recorrido que hicimos con mi hija, la empezamos a llamar "DIOSA" y quedó.
Mi familia y conocidos así se refieren cuando la nombran... Diosa.-

Mola! En unos años más, la podéis llamar La Gran-diosa! :D

Mi antigua custton la VN-900, una gran maquina la llamaba "La Bestia Negra", también me dio muy buenos momentos, espero que ahora mi RT.1200 que fue su cambio me los de aun mejor de momento super contento, como puse al abrir este post, la llamo "Desi" de Deseada, me ha gustado se siempre, siempre la he visto como la moto perfecta.

Mi Chica la llama "la otra" yo simplemente la llamo "la bischa" tengo una 1600 Gtl y es el bicho más grande que he tenido entre las piernas. Se ha ganado el nombre.
Simpático post EA4!!!

Hombre no va ser todo, averias y piezas rotas... tambien hay que dar un respiro y sacar nuestro cariño a estas magnificas maquinas.
Todos las tenemos muy mimadas de una forma u otra.
Os animo a seguir con este apartado que me parece fantástico y ponemos otro punto de humor al foro.

Nada mas verla en el conce mi mujer se enamoro del color azul , un azul radiante y al encender la luz de led con esos ojos de pájaro lo tuvimos claro. PAJARO AZUL.

Nada mas verla en el conce mi mujer se enamoro del color azul
, un azul radiante y al encender la luz de led con esos ojos de pájaro lo tuvimos claro. PAJARO AZUL.

Yo no soy mucho de nombres pero a esta "abuelita" por el cariño que la tengo la llamo "la niña de mis ojos" ya que no hay vez que no pase a su lado y la eche un vistazo aunque sea de reojo...
IMG_20140628_125533.jpg

Es que con la edad uno se vuelve muy sentimental :)

Atrás