k 75 - 1988 - 155.000 km - se para en marcha

juami

Arrancando
hola,

tengo un k75 del 88 y ultimamente a veces cuando voy en marcha se para... se enciende levemente la luz de la batería y se para.
cuando le doy al botón arranca sin problemas y anda bien, la luces funcionan, pero aleatoriamente se vuelve a parar.
he revisado por encima los bornes de la bateria, el cable de masa al chasis, los fusibles... todo parece estar bien.
que puede ser?
podría tener que ver con las escobillas del motor de arranque?

gracias.

un saludo.

juan.

Hola juami, mira si en el deposito de gasolina tiene restos de goma o si esta sucio,podria tener obtruido el filtro de gasolina

Hola que hay, juami.
Las escobillas del motor de arranque, puede ser.
Buen porque entes ya bastante gastadas, bien porque el grafito de estas estén cubriendo el inducido de este motor.
En la K-75 de, un amigo. Lo que se daba es, que no arrancaba y no funcionaban las luces... lo solucionaba:
-Engranado la cuarta marcha y moviendo la motocicleta con el contacto puesto, hacía adelante-atrás, lo que daba y pulsando el botón de arranque, el motor se ponía en marcha con normalidad.
Saco el motor de arranque, limpio el grafito que pululaba por el motor. Observo que las escobillas no estaban gastadas del todo, aún así, intento cambiarlas pero,,, no fue capaz de comprarlas en ese día y moto el motor con esas escobillas. No le ha vuelto a fallar.
**Observa en el cuadro la intensidad del piloto, (rojo con un triangulo)emergencia. De no brillar mucho, puedan ser debido al motor de arranque.
Pueda ser otra la causa, si ¿?.
Hala hasta luego.

Última edición:
Hola, no descartes el sensor hall. ¿Te lo hace en caliente?

Saludos

Estoy con Nacho2010. A mi me pasaba lo mismo en un K100 8v y después de romperme la cabeza mirando mil cosas, era el dichoso "sensor hall". Busqué por motodesguaces, lo encontré, monté y ahora funciona a la perfección. Busca por el foro que muchos usuarios han tenido el mismo problema y verás que no es nada complicado el substituirlo.
Un saludo y k'ssssssssss

Hola a todos quería comentar tengo k 100 8v y a mi también me pasa lo mismo voy bien en la ruta y de repente empieza a prender la luz de la batería y se apaga el motor . saco el contacto y doy encendido de nuevo y prende bien sin ningún problema le hechaba la culpa a algún contacto de la batería que se desconectaba y daba la falla pero todo esta bien . pensé que era la llave de encendido que estaba mal pero esta bien . además aveces cuando me hace eso le saco el contacto y las luces del tablero quedan tenues como no hay esta bien conectado la batería la apago y prendo la llave y queda todo bien . podrá ser el sensor halla que mencionan ? Ahora cual es el problema de sensor ? El cable que se costa o el enchufe ? Bueno gracias espero sus opiniones y consejo saludossss !!!!

Por lo que he podido averiguar, es el bobinado interno de la pieza el que deja de funcionar como corresponde. Creo que la solución mas exitosa es la de cambiar la pieza entera.

Saludos y k'sssssssssssss

Hola a todos quería comentar tengo k 100 8v y a mi también me pasa lo mismo voy bien en la ruta y de repente empieza a prender la luz de la batería y se apaga el motor . saco el contacto y doy encendido de nuevo y prende bien sin ningún problema le hechaba la culpa a algún contacto de la batería que se desconectaba y daba la falla pero todo esta bien . pensé que era la llave de encendido que estaba mal pero esta bien . además aveces cuando me hace eso le saco el contacto y las luces del tablero quedan tenues como no hay esta bien conectado la batería la apago y prendo la llave y queda todo bien . podrá ser el sensor halla que mencionan ? Ahora cual es el problema de sensor ? El cable que se costa o el enchufe ? Bueno gracias espero sus opiniones y consejo saludossss !!!!

Aunque dices que ya loa has mirado yo no descartaria el CLAUSOR (llave de Encendido) lo se las luces del cuadro es carracteristico.

tengo un post por ahi de como se desmonta un clausor y se limpia.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

donde se puede conseguir un sensor hall de segunda mano?

sabéis de algún desguace que me lo pueda enviar?

muchas gracias.

juan.

Atrás