Otra cardan roto!!!12rt 2010

aca81

Arrancando
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
45
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compañer@s, pues en mi 1200rt del 2010 con 56.000 kms el cardan ha llegado a su fin, fui la semana pasada a bmw para que me revisaran unas vibraciones que notaba de vez en cuando en la parte de atrás sobre todo cuando circulando cogía el embrague y al llegar, el jefe taller pone el caballete central y cogiendo la rueda empieza a moverla de un lado a otro y efectivamente hay una holgura, leve pero holgura así que.... El cardan se me ha ido.

Le explico que no entiendo como puede ser que con esos kilómetros y una condición aunque rápida pero nunca brusca se me haya ido, el mecánico me comentó que estas motos pecan de la transmisión y que tarde o temprano se les vá.

El mecánico me dijo que son motos pesadas y potentes y que el sistema de cardan que llevan es pequeño, que es la avería habitual de estas motos (allí tenían 4 de la guardia civil de tráfico por lo mismo).
La verdad es que estoy desencantado ya que tuve el mismo problema con la 1150 rt que circulando por autovía sobre 160km/h se le fue el retén en marcha con el consiguiente susto y pérdida de todo el aceite, y al llegar al taller lo mismo, el cardan roto.

Me compré la Vstrom 650 y la verdad aunque no tiene nada que ver con la bmw pero para mi fue una moto muy versátil y económica y en el año y medio que la tuve y 40.000 kms que le hice 0 problemas, poco consumo, poco mantenimiento, poco todo y muchas satisfacciones.

La Vstrom la cambié por capricho por la 1200 rt 2010 pero me he vuelto a topar de frente con lo mismo .

Se lo comenté al mecánico y el mismo me dijo que como las japonesas ninguna, que el mismo no se explica lo caro de todo lo relativo a bmw y que den fallos(sino una cosa otra).

La verdad estoy descontento y no se que hacer si arreglarla 1700€ o venderla y decirle adiós por segunda vez a bmw.
 
hola compañero, lo siento, yo también*tuve el*mismo problema y 2 veces seguidas, es decir me cambiaron el cardan y a los dos meses se volvió a j.... es uno de los motivos por lo que no he repetido con la RTLC y me he ido a la trophy (veremos).
no se tu caso, pero yo había pasado las pocas revisiones en la casa (a mi se me fue con 20.000 y poco k. m) que le tocaban y me lo cambiaron fuera de garantía por un gesto comercial según me dijo el jefe de taller, aunque en el segundo cambio ya me cobraron la mano de obra pero bueno me ďi por satisfecho.
mira a ver si puedes hacer fuerza en el conce y o en bmw ibérica , en cuanto a dejar la marca es muy personal, yo lo he hecho, aunque si algun día me sobra la pasta seguro que vuelvo.
suerte.
 
Arregla , sigue disfrutando de ella un poco mas pendiente del cardan , tu mismo dices que la cambiaste por capricho .......pues los caprichos tambien se averian....
 
Tengo la opción de 1700€ nuevo con garantía o unos 300€ de segundamano más mano de obra ,pero la verdad es que no se el resultado que me daría.
Sinceramente la moto me encanta pero no quiero trabajar para pagar reparaciones y yo al fin y al cabo ya he dejado de hacer largas distancias con la moto, no se, tengo un gran dilema ��.

Por una parte pienso que se que es una gran moto y por otra estoy cansado de reparaciones(ajuste cilindros... Válvulas... Ahora el cardan...)
Yo desde mi punto de vista pienso que una moto de este calibre tendría que dar otros resultados más de los esperados.
 
Última edición:
Siento tu disgusto, pero como tu sabes hay muchas RT, y te ha tocado a ti el dichoso cardan, si te gusta la moto arreglarla y sigue disfrutando de ella y no pienses mas en las averías, no te van a tocar siempre a ti, y un buen mantenimiento es fundamental en nuestras RT, y a lo que te dice el mecánico que son reparaciones muy caras las que hace BMW, creo que todos cuando compramos una BMW ya lo sabemos, y aunque tu le hagas cosas en casa siempre es bueno llevarla de vez a que la den una vuelta.

Suerte amigo y no te des mas caldeos, ni pases mas noches sin dormir , piensa solo si gusta o no y luego así haces.
 
Última edición:
yo he tenido y he llevado varias y nunca se me ha estropeado el cardan (y les he echo muchos, muchisimos km)..pero eso depende de muchas cosas, conduccion mantenimento, suerte...etc

un saludo, y ánimo que son muy buenas màquinas.
 
yo alucino de verdad, siempre saco la misma conclusión de estos hilos....
Todo se resume en tener suerte.
si estás cosas ocurrierán en cualquier modelo o marca de coche estoy seguro que tendrían que retirar el modelo de la venta porque no venderían ni uno más.
repito ALUCINO y suerte...
 
Merece la pena probar con una cardan usado?

Mi idea es probar y sino funciona bien venderla con los kilómetros que ya tiene y los años y comprarme una nueva que sea más práctica para mi.
 
que manera de justificar lo que no se puede de ninguna manera, que si se venden muchas, que si fallos de juventud...... que un cardan es para toda la vida. cuantos coches conoceis que se le haya roto la transmisión?
que hablamos de motos que cuestan mas que la mayoría de los coches (por lo menos los generalistas).
yo lo tengo claro, todo se resume al dinero, abaratan costes en materiales, en pruebas previas al lanzamiento etc... lo que se resume en un mayor beneficio. y al fin y al cabo la moto es un capricho y las seguiremos comprando, y al que no tenga suerte....
 
yo alucino de verdad, siempre saco la misma conclusión de estos hilos....
Todo se resume en tener suerte.
si estás cosas ocurrierán en cualquier modelo o marca de coche estoy seguro que tendrían que retirar el modelo de la venta porque no venderían ni uno más.
repito ALUCINO y suerte...

no te creas, hay gente que reduce a primera...le mete unas hostias del 15 en reducciones...etc...etc... el cardan no es la cadena.

motos con cardan original que conozco :
mi R100 - 270.000 y lleva ahora 360.000 todo de origen. (solo 1 embrague y una centralita cambiada)
mi 850 105.000 todo de origen. Perfecta
la de mi amigo Gerard + de 300.000 hasta embrague de origen
la 1100 de mi primo (a la que se le han echo 1000 perrerias - partio una cruceta) pero no se sabe ni los km que lleva + de 250.000 seguro - es una moto de circuito sin motronic ( va siempre a cuchillo )y prácticas de cursos de conduccion (8.000 manos la tocan y sin ningun cuidado).

y tantas y tantas otras de todos los compas del foro que pasan de 100. 200. y 300.000. en K y R

Por eso os digo que depende de muchas cosas. Incluso y la mayoria de veces de Mal montaje y tratarlos mal.
 
Merece la pena probar con una cardan usado?

Mi idea es probar y sino funciona bien venderla con los kilómetros que ya tiene y los años y comprarme una nueva que sea más práctica para mi.

hombre, yo lo que haría es eso, uno usado, pero no esperar a ver si funciona, ponerlo y venderla, no si no funciona pasarle el marrón a otro.
lo pones y si estas bien venderla y el nuevo dueño esperar que tenga más suerte.
 
de ácuerdo victormes, yo te aseguro que más mimo que yo no se le puede dar a mi moto, que explicación le das a mis dos roturas? y como yo sup pongo que tantos o más de los que la tratan mal.
 
pues la verdad, no lo sé , yo te hablo de mi experiencia (quizá y lo mas seguro que la calidad ya no es la misma - pero el precio del producto si)...de eso hemos hablado muchas veces, tambien te digo que en muchos talleres no los montan bien, e incluso que gente haciendo el mantenimiento con la mas buena intencion al montarlos no los alinea y los jode. A veces vienen montados de fábrica sin engrase.

Yo si que tengo claro que si me pudiera (que no puede ser) comprar otra moto no seria una BM con eso te lo digo todo. Y yo les hago todo el mantenimiento a mis motos. todo. no te digo más. Eso si , ponte en contacto con BMW ibérica y exponles el caso. No lo dejes. Un abrazo.
 
Despues tambien hay que ver que BM ya no es lo que era, eso lo comentamos siempre. Acabados, materiales Durabilidad.. etc. Yo tengo claro que el paso al año 2000 no lo ha echo bien la marca. ha empezado a pasar de su cliente tradicional - el cliente de toda la vida (que tenia una maquina para disfrutarla muchos...muchos años)...a ir a buscar a un cliente mas "caprichoso"...el que no conoce la marca y sabe que son buenas motos (por su pasado, tradicion, etc) y el que tiene la moto un par de años y la cambia, sale un modelo nuevo y la cambia..etc - y aventura.... y dakar y Gs...Touratech y toda la pesca....y ha empezado a bajar calidad escandalosamente en materiales y demás. Es mi opinion OJO.

Tengo amigos con motos nuevas que dan pena (plasticos de mierda, oxido, picadas en aluminio...etc...etc) que han cambiado tres veces el tubo de escape en garantia...el mio tiene 14 años y está perfecto. en mi R100 anterior más de lo mismo. Calidad. Hasta la pintura del chasis, los botones de mandos...hasta el ultimo detalle.
Ahora ya no.
En Barcelona le llamamos a esto "cerca fama i fote´t a jeure"...que es lo mismo que "busca fama y tumbate a la bartola"....

Eso es lo que ha echo la marca.. y la gente cae y sigue cayendo...(venden el humo de lo que fueron)
 
Millones de autos, camiones y otras motos verifican que la transmisión por engranajes hipoidales y cardan es una muy buena opción, y duradera.
Los propietarios de Deauville 650 estamos verificando que las juntas de goma del plato que une el sistema a la llanta están en buen estado moviendo la rueda en parado.
Si tiene más de 40 mm ( en nuestro caso ) es posible síntoma de que se han gastado ( los topes de goma ).
Para mí es un sistema ideal, pero incompatible con un uso deportivo de veras. Para eso están las cadenas, ligeras y baratas.
Yo sí probaría uno usado. Las piezas son piezas y no caducan como los tomates y si cumplen tolerancias, móntalas.
En mi moto, insisto, se colocan unas arandelas para centrar el contacto de los dientes ( el piñón de ataque y el plato que mueve la rueda ).
Cada décima de milímetro desplaza la zona de contacto un milímetro ( 1:10 ) según el libro de taller, de modo que es una operación de precisión para un taller con un mecánico que sea de los de verdad, de los que no son becarios de FP y saben lo que tocan.
 
Mi opinión es que siempre que he tenido bmw (1150 rt y 1200 rt)no he ido a machete con ellas porque son muy caras y me cuesta mucho ganar el dinero.
Pero también he ido con un sabor agridulce, que si revisar si consume demasiado aceite, que si la piña de las luces no va por la lluvia, que si el sincronizado de los cilindros, que si noto holgura en la transmisión...
Y vuelvo a decir que no tiene nada que ver ni es comparable pero he tenido 2 yamaha y 3 suzuki siendo la última la Vstrom 650, la tenía equipada a tope, siempre cargado y con maletas llenas he realizado viajes de 3000 kms en 15 días al igual que con la 1200 y os puedo asegurar que he ido mucho más tranquilo a nivel de si me falla sino... Y os puedo asegurar que iba también rápido pero la verdad siempre con las bmw he ido intranquilo como con la sensación esa de... Espero que no falle... O espero no notar ningún ruido...
 
Antes...las comprabas de segunda o cuarta mano "casi con los ojos cerrados"....no? Porque eran buenas màquinas. Y punto. Se sabía lo que se compraba.

Os habeis preguntado que pasará de aqui a unos años con las BM de segunda mano?
se pagará lo mismo por ellas?....habrá invasion de GS's ?...en que estado se encontrarán?...que nos podran contar sus propietarios?... etc etc...
 
Yo desde mi punto de vista a día de hoy y viendo la situación económica que estamos pasando quiero una moto práctica, económica de mantener que me lleve donde quiera sin tener que estar pendiente de nada más que disfrutar del paisaje... Compañía... O simplemente de la moto, y mi rt si, voy con mi música, mi control se velocidad... Pero... A que precio? Yo os aseguro que no me compensa pagar ese precio tan caro por llevar bmw
 
Utiliza la empresa auxiliar el cardan aunque parezca mentira se utiliza para la industria rustica hay varias empresas que te hacen el cardan a medida por cuatro perras y te lo puedes montar tu, articardan por ejemplo, te lo hacen a medida yo he pedido algunos para coches de la empresa y para motores agricolas
 
Utiliza la empresa auxiliar el cardan aunque parezca mentira se utiliza para la industria rustica hay varias empresas que te hacen el cardan a medida por cuatro perras y te lo puedes montar tu, articardan por ejemplo, te lo hacen a medida yo he pedido algunos para coches de la empresa y para motores agricolas
Roberko ya no es simplemente el hecho de poner el cardan y a correr es el simple hecho de llevar una moto que en su día costaba 21.000€ estando siempre alerta de algún ruidecito... Traqueteo.... O con el miedo de romperse algo.

Teniendo ESA siempre incluso he estado con miedo vaya a ser que se rompa... Y cuando he querido cambiar la configuración... Ese miedo siempre ha sido más palpable y realmente no llego a entender como puede uno estar intranquilo en una moto de esta "calidad"
 
Yo sólo sé que la reputación que la marca se había ganado a lo largo de toda una historia la está perdiendo a marchas aceleradas. Yo ahora mismo, con todo lo que sé ya de la marca, creo que no me compraría una BMW de segunda mano. Sinceramente, me daría miedo. Primero por esa fiabilidad tan baja que han demostrado tener elementos tan importantes como el que en este hilo se está tratando y después por el coste que supone repararlos sin garantía de que en unos Km más, vuelva a cascar por el mismo sitio. Procedo de una R90S y pensaba de una forma en aquel entonces. Ahora tengo la R1200R y pienso de otra. El problema con el grupo trasero que también lo estoy justo ahora padeciendo con apenas 40.000 Km me ha dejado desencantado.
 
Yo...si tuviera dinero para comprar una nueva....me compraria una Honda...lo digo siempre.
Ojo,...Y yo soy de BM. Pero hasta la generacion 850 -1100 más...como que NO.

un saludo chavales!!
 
BMW debe haber conseguido infiltrar un quintacolumnista en Honda, diseñar la CTX1300 y consolidar la RT como Turismo de referencia.
Y así mantener el precio en su estatus actual, que en alemán se dice "ohne kompetenz" ( que si quieres lentejen ).
 
hombre , la verdad es que tienen tecnologia de sobra para aportar la fiabilidad que les de la gana,,,,peeero,,entonces no ganan la misma pasta, un cardan?,un grupo conico? una centralita de abs?si ellos quieren ,eso no falla.
 
Yo...si tuviera dinero para comprar una nueva....me compraria una Honda...lo digo siempre.
Ojo,...Y yo soy de BM. Pero hasta la generacion 850 -1100 más...como que NO.

un saludo chavales!!

Jo...pues yo tengo una R850RT ex-mossos. Y siempre pensé que la próxima sería una R1200RT, pero llevo dos años leyendo foros de todo tipo...y ahora mismo la candidata a suceder a la mía (cuando sea, dentro de un año, dos, tres, no lo sé) es la Pan-Euro, porque ciertamente, según leo en este foro, cuando no es una cosa es otra...:tongue:

Además, es una moto con un precio de segunda mano súper-apetecible. Ahora mismo hay Pan-euros con menos de 100.000 km por 6.000€
 
Última edición:
Muy buenas,

Mi opinión es que desmontes y que lleves a arreglar a un taller. Ese juego lateral es del rodamiento grande. No es ninguna reparación del otro mundo para un mecánico que sepa medianamente trabajar, y no un cambia piezas que podríamos ser todos.

Esa reparación te podría salir por alrededor de 500€ y te queda el cardan mejor que nuevo. Y ya tienes moto para disfrutar rato,

Saludos
 
no te creas, hay gente que reduce a primera....


¿Reducir a primera? ¿Pero es tan extraño eso? Yo lo llevo haciendo toda la vida y nunca he roto nada. Si lo haces bien, con un buen golpe de gas que suba el motor de vueltas antes de que entre la primera, no tiene que ser un problema, y entra tan suave como cualquier otra.

Sí estoy de acuerdo que hay gente que es muy bruta reduciendo, y si lo hace brusco por sistema, con la primera será peor.
 
livings, yo jamás he reducido a primera...con ninguna moto...ni en circuito :shocked:...con cardan además...me parece una burrada (es mi opinion, ojo). Imaginate la ostia que se le pega a los desarrollos...

un saludo

pd : hace poco un compañero del foro con una 1200 (2 marchas de golpe en entrada de curva)...motor roto. eso es una reduccion a lo bestia. Y, curiosamente...no ha roto cardan (a ver cuando abran..)

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/480825-duda-que-motor-comprar.html
 
Última edición:
El impacto entre dientes se amortigua en el embrague en dirección al motor y en las juntas de goma del cardan o el mismo neumático en dirección a la rueda.
Ojo que yo no soy mecánico. Si todo es muy rígido y le pegas un buen viaje...RRRACKTLACLAK, adiós dientecitos.
Yo tampoco reduzco nunca a primera ( pa qué, si voy el primero, jaja ).
 
Disculpad mi ignorancia, pero... si la rueda tiene movimiento lateral, no será el rodamiento en lugar del cardan?.
 
Cambia el rodamiento,es juego o horgura lateral no longitudinal.

No es normal esa avería, pero viendo los resultado y la calidad de BMW todo puede ser.
es una moto d 20000 Euracos, y no debería tener esta falta de calidad, pero creo q es la tónica de todas las marcas, no sólo de las motos, a baratar los costes de producción para sacar el mayor beneficio posible.
Os pongo un ejemplo, tenemos en el taller 3 camiones grandes q en su día valieron más de 100000€ cada uno,los tres con la misma avería, un piñón de caja cambio, arreglar la avería más d 6000€, imaginaros como esta mi jefe.
Vergonzoso,pero es lo q tenemos x vivir en un mundo de consumismo.
 
Os puedo asegurar que la he cuidado mucho ya que estamos hablando de mucho dinero pero bueno ya es una cuestión de calidad, que si ahora la Brida, que si el cardan puede romperse...y así un sin fin de fallos que llega ya a ir uno intranquilo en este tipo de motos y pienso al igual que muchos uno hace una inversión en una moto de esta "calidad" para ir tranquilos pero no, bmw me hace ir intranquilo mientras conduzco y nunca me ha pasado en marcas japonesas
 
Hola
nunca tuve una BMW y estoy pensando en comprar la R 1200R 2015 la cual me encanta.
He leido muchos de los post de esta web y al hilo del tema de aqui comento mi opinion sin ninguna animadversion. Me da miedo comprar una moto de 18.000 € con extras y que tenga averias caras o muy caras, medianas y repetitivas y que deba estar mucho tiempo pendiente de la moto. Disfrutar de la sabiendo que la fiabilidad no es es buena

Como consumidor yo exigo esto en lo que compro y segun precio exijo mas, si algo sale mal cambio o pruebo otra marca, ya sea en motor, electronica, ropa, deporte etc.
Se puede ser fan, seguidor de marcas, por gustarnos sus productos pasados, su imagen, sus diseños, pero si luego no acompaña en la compra, relacion calidad-precio y disfrute no entiendo que haya que defenderlas a "muerte", justificarlas, o insultar como "troll" al que por bien de todos nos cuenta sus experiencias negativas, las positivas ya lo hacen la marca y la publicidad mas revistas del sector. Si alguien compra dos BMW y le salen mal es logico que se queje, lo ilogico seria lo contrario, las marcas nacen crecen y o se mantienen y avanzan o mueren: pe IBM invento el PC, Sony el walkman, Nintendo y Sega los videojuegos, MZ la 2T moderna efecto resonante, marcas que han desaparecido en lo que inventaron. Vespa desaparecio y con los 4T ha renacido, puede ser un ejemplo
Que se critique una marca, o se aprecie noo hay que odiar al resto. Yo soy motero y la calidad que tiene Honda no la tiene ninguna marca, ves motos iguales y se conservan mejor con los años: calidad de materiales, diseños, seguro y fiable, pero quiero probar una BMW y la verdad me da miedo.

Ahora bien si la compro, yo soy el cliente y es la marca la que debe dejarme satisfecho y si se rompe, o las averias son gordas y caras e inadmisibles, encima seria ilogico que defendiera a quien no me ha dado lo prometido, o es que lo prometido es lo que dan y no lo que pensamos e imaginamos nosotros, y si lo coemnto lo emnos es que me insulten o que me digan que me aguante o que me ha salido mala, si es asi que me la cambien ya que si son tan pocas las malas, no les cuesta nada a BMW ¿no?
Una anecdota, hace años en un cafe con la guardia civil me dijeron que tenian las R boxer todo el dia en el taller y que se rompian todas...... me parecio un tanto extraño pero luego .......
Espero que nadie se ofenda, es mi impresion , y luego mi opinion
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Compañero Aca81,tengo curiosidad en saber cuantas veces has cambiado el aceite del cardan a la moto. He leido de todo. Saludos. Vsssss
 
Compañero Aca81,tengo curiosidad en saber cuantas veces has cambiado el aceite del cardan a la moto. He leido de todo. Saludos. Vsssss

Lo he cambiado 4 veces siempre he hecho aceite, y filtros cada 10.000 kms menos la primera vez pero nunca ha rezumado aceite ni nada
 
Sigo pensando que no es el cardan, es el rodamiento. El cardan no sujeta la moto lateralmente, es el rodamiento. (Quiero decir, oscilación lateral).
 
Muy buenas,

Mi opinión es que desmontes y que lleves a arreglar a un taller. Ese juego lateral es del rodamiento grande. No es ninguna reparación del otro mundo para un mecánico que sepa medianamente trabajar, y no un cambia piezas que podríamos ser todos.

Esa reparación te podría salir por alrededor de 500€ y te queda el cardan mejor que nuevo. Y ya tienes moto para disfrutar rato,

Saludos

Karmal en la 1150 seme rompió el rodamiento del cardan y cambiarlo fueron 280,00 € y eso que fue en servicio oficial. De todas formas ese rodamiento entra dentro de
lo normal que se rompa, los cojinetes sufren desgaste.
V,ssssssssssss
 
Estos cardan son como curro romero,que te hacen una buena faena,,de vez en cuando,,hay que vivir con ello,
Eso si,,de las 1400 de kawasaki de las hondas vfr1200, de las virago de yamaha,,no se oye hablar tanto,,
a mi me gusta mi bmw,pero me hace ir intranquilo a veces ,me la compre pensando que compraba lo mejor,,y ahora pienso que igual me equivoqué ,ahora se ven ya las kawasaki en la guardia civil y es que les están dando menos problemas,,,
en fin
Un saludo!
 
Nos falta un dato importante: el PORCENTAJE de problemas con la transmisión en las BMWs. Habida cuenta de que las GS y las RT son de las más vendidas de España y mucho más que las Honda, Yamaha y Kawas comentadas por arriba igual no sería tan escandaloso (o si). Tened en cuenta que sólo suele comentar el que tiene problemas (y con razón ojo!) y al que le va todo bien no se le oye tanto.
Tenemos que conseguir más datos. Leyendo esto sólo me preocupo más y más.
 
Bueno... Vuelvo a tener moto... Espero que para tiempo, cardan y Brida montados
 
Como entiendo a Aca81, vivir con miedo a la moto jajja....

Yo con una R1200R... tenia miedo a que se rajase el faro.... y se rajó

Cada vez que veo bajar la gasolina me alegro de no tener cascado el aforador

Me alegre por tener solo "un poco" de oxido en la boca del deposito.

Cada vez que cambio el ESA rezo para que los casquitos parpaden, el dia que no lo hagan me da un infarto.

Voy ya por el segundo ABS cascado, el primero lo cambie "eso se rompe de no usarlo", "tienes que hacerlo funcionar", "cambiale el liquido cada dos años o rompera"........ Con el ABS cambiado lo hacia funcionar cada vez que salia con la moto, antes de los dos años le cambie el liquido de frenos, intento que no se moje esa zona por lo de las "humedades" y las escobillas....

hace una semana me he vuelto a quedar sin ABS.... conclusion, el faro es una castaña, el ESA rompe porque tiene una pieza de plastico de los chinos que es una castaña, el aforador es una castaña, el drenaje del deposito es una castaña, y el ABS casca porque su diseño es una castaña...

La moto mola, pero fallos asi te desaniman a seguir en BMW.
 
Y mientras, los ingenieros de BMW (motos), mirando al tendido como si la fiesta no fuera con ellos. Con las cagadas que están metiendo últimamente, yo creo que han metido a los que copiaron en los exámenes de ingeniería y se bajaron el proyecto de fin de carrera del Emule.
 
Como entiendo a Aca81, vivir con miedo a la moto jajja....

Yo con una R1200R... tenia miedo a que se rajase el faro.... y se rajó

Cada vez que veo bajar la gasolina me alegro de no tener cascado el aforador

Me alegre por tener solo "un poco" de oxido en la boca del deposito.

Cada vez que cambio el ESA rezo para que los casquitos parpaden, el dia que no lo hagan me da un infarto.

Voy ya por el segundo ABS cascado, el primero lo cambie "eso se rompe de no usarlo", "tienes que hacerlo funcionar", "cambiale el liquido cada dos años o rompera"........ Con el ABS cambiado lo hacia funcionar cada vez que salia con la moto, antes de los dos años le cambie el liquido de frenos, intento que no se moje esa zona por lo de las "humedades" y las escobillas....

hace una semana me he vuelto a quedar sin ABS.... conclusion, el faro es una castaña, el ESA rompe porque tiene una pieza de plastico de los chinos que es una castaña, el aforador es una castaña, el drenaje del deposito es una castaña, y el ABS casca porque su diseño es una castaña...

La moto mola, pero fallos asi te desaniman a seguir en BMW.


Y eso que sólo mencionas los fallos estrepitosos no reconocidos por la marca.

Después están los sí reconocidos:

Campaña de cambio de sw para mejorar la regulación antipicado
Campaña de cambio de latiguillos de freno
Campaña del anillo ese que va donde pones la llave de contacto
Campaña de la bomba de gasolina
Campaña de la brida de la rueda trasera

Me ha hecho mucha gracia la frasecita "Vivir con miedo a la moto". :D :D :D
 
De esos fallos no voy a decir nada porq BMW los ha reconocido y ha dado la cara.... Al Cesar lo que es del Cesar.
 
De esos fallos no voy a decir nada porq BMW los ha reconocido y ha dado la cara.... Al Cesar lo que es del Cesar.

Sí, perooooo, déjame que yo también haga uso de una frase hecha "Lo cortés no quita lo valiente" ;)

y me explico:

Vale que ciertos fallos los haya reconocido, (Al César lo que es del César), pero eso no hace que cambien de categoría, no hace que por ello dejen de ser un fallo (Lo cortés no quita lo valiente). Son fallos de diseño constructivo o problemas de calidad de los materiales que como consecuencia, elevan la tasa de incidencias y motos averiadas o susceptibles de avería hasta niveles poco elegantes diría yo. Tal vez me esté obsesionando, pero cada vez proliferan más los hilos de discusión en los que la gente se queja de la fiabilidad de la marca y repito, que la marca reconozca el fallo no lo exime de ser un fallo que haga que, no una moto, sino miles de ellas tengan que pasar por el taller cuando no deberían de hacerlo.

Por poner un ejemplo. Si los faros de la R1200R se van cascando, el mío ya tiene una rajita sin saber por qué ni de donde ha salido, pues no es normal, ni que la moto tenga dos años ni que tenga cinco, un faro debería de ser "para siempre" a no ser que te pegues un piñazo. Una de dos, o el faro está mal diseñado y se producen tensiones que hacen que el plástico se fisure cuando le venga en gana o el plastico es de mala calidad y por envejecimiento prematuro, por dilataciones y contracciones debidas a cambios de temperatura o porque los UV afectan a su estructura molecular, el plástico pierde elasticidad, se vuelve quebradizo y casca. Si casca un faro, pues bueno, mala suerte, te ha tocado la china, pero cuando ya se corre el rumor de que a las R1200R se les casca el faro, será por algo, y eso ya es otro cantar. Algo han hecho mal. Y podría poner más ejemplos como el ABS, el grupo trasero, la famosa brida, los latiguillos del freno, las tapas de los depósitos del líquido de frenos..... Desgraciadamente hay un largo etcétera de fallos que con muuuucha frecuencia aparecen de manera reiterada en modelos determinados o en series determinadas de fabricación. Si casca un rodamiento en una moto, qué mala suerte, si casca ese mismo rodamiento en miles de motos ¿es también mala suerte o hay que volver a pensar que hay otra cosa que también han hecho mal?.

Pistonazo, totalmente de acuerdo contigo, al César lo que es del César, pero no nos dejemos impresionar por lo que sólo es una obligación de la marca, que es reconocer y subsanar los defectos ocultos de sus productos. Tanto si es un fallo reconocido y aceptado por la marca como si no, para mi tiene la misma categoría, fallo, ¿por qué? porque de una manera o de otra me hace pasar por el taller, cuando no debería de hacerlo. A veces me sale gratis y otras me toca rascarme el bolsillo, pero no dejan de ser siempre, en un caso y en el otro, fallos de fabricación. Lo dicho, lo cortés, no quita lo valiente y ambos, hijos legítimos y putativos hacen que haya surgido una nueva raza de moteros, aquellos que viven con miedo a sus motos.


;)
 
Tienes toda la razon, no voy a discutir ni una coma de todo lo que has dicho. Mas claro no lo podias haber dejado.
 
Es que los faros deben de ser de cristal . Como las BM de "toda la vida"...es lo que hablamos siempre.
El mio tiene 14 años y esta igual que el primer dia (cristal delante y parabola interior de cristal) como dios manda...jamás te lo quemará el calor de una bombilla!

Estoy de acuerdo que lo pongan en una moto mas económica...pero en una BM! para cagarse - porque te la hacen pagar "como las de antes"...que tenian una calidad por encima de todo.

Collons, si yo he tenido una 250 Kymco con mejor acabado que la R1200 de un colega !! - sin oxido ni nada de averias...usandola a diario....durante 5 años!!! El ha cambiado 3 tubos de escape en garantia.R1200R. Tela
a mi me costo 3400 euros nueva (la kymco) - y sabia lo que estaba comprando, ojo. Una "mierdecilla" de moto - me llevé una muy grata sorpresa.
Eso no se puede permitir en una Moto de mas de 10.000 euros.

Hemos hablado mucho de esto, BM ya no es ni la sombra de lo que era. Nos venden "humo".

un abrazo.
 
Última edición:
Arriba