Hola compañer@s, pues en mi 1200rt del 2010 con 56.000 kms el cardan ha llegado a su fin, fui la semana pasada a bmw para que me revisaran unas vibraciones que notaba de vez en cuando en la parte de atrás sobre todo cuando circulando cogía el embrague y al llegar, el jefe taller pone el caballete central y cogiendo la rueda empieza a moverla de un lado a otro y efectivamente hay una holgura, leve pero holgura así que.... El cardan se me ha ido.
Le explico que no entiendo como puede ser que con esos kilómetros y una condición aunque rápida pero nunca brusca se me haya ido, el mecánico me comentó que estas motos pecan de la transmisión y que tarde o temprano se les vá.
El mecánico me dijo que son motos pesadas y potentes y que el sistema de cardan que llevan es pequeño, que es la avería habitual de estas motos (allí tenían 4 de la guardia civil de tráfico por lo mismo).
La verdad es que estoy desencantado ya que tuve el mismo problema con la 1150 rt que circulando por autovía sobre 160km/h se le fue el retén en marcha con el consiguiente susto y pérdida de todo el aceite, y al llegar al taller lo mismo, el cardan roto.
Me compré la Vstrom 650 y la verdad aunque no tiene nada que ver con la bmw pero para mi fue una moto muy versátil y económica y en el año y medio que la tuve y 40.000 kms que le hice 0 problemas, poco consumo, poco mantenimiento, poco todo y muchas satisfacciones.
La Vstrom la cambié por capricho por la 1200 rt 2010 pero me he vuelto a topar de frente con lo mismo .
Se lo comenté al mecánico y el mismo me dijo que como las japonesas ninguna, que el mismo no se explica lo caro de todo lo relativo a bmw y que den fallos(sino una cosa otra).
La verdad estoy descontento y no se que hacer si arreglarla 1700€ o venderla y decirle adiós por segunda vez a bmw.
Le explico que no entiendo como puede ser que con esos kilómetros y una condición aunque rápida pero nunca brusca se me haya ido, el mecánico me comentó que estas motos pecan de la transmisión y que tarde o temprano se les vá.
El mecánico me dijo que son motos pesadas y potentes y que el sistema de cardan que llevan es pequeño, que es la avería habitual de estas motos (allí tenían 4 de la guardia civil de tráfico por lo mismo).
La verdad es que estoy desencantado ya que tuve el mismo problema con la 1150 rt que circulando por autovía sobre 160km/h se le fue el retén en marcha con el consiguiente susto y pérdida de todo el aceite, y al llegar al taller lo mismo, el cardan roto.
Me compré la Vstrom 650 y la verdad aunque no tiene nada que ver con la bmw pero para mi fue una moto muy versátil y económica y en el año y medio que la tuve y 40.000 kms que le hice 0 problemas, poco consumo, poco mantenimiento, poco todo y muchas satisfacciones.
La Vstrom la cambié por capricho por la 1200 rt 2010 pero me he vuelto a topar de frente con lo mismo .
Se lo comenté al mecánico y el mismo me dijo que como las japonesas ninguna, que el mismo no se explica lo caro de todo lo relativo a bmw y que den fallos(sino una cosa otra).
La verdad estoy descontento y no se que hacer si arreglarla 1700€ o venderla y decirle adiós por segunda vez a bmw.