Otra cardan roto!!!12rt 2010

BMW R1150GS, ABS y servofreno. Vivo con miedo. A lo del precio de la moto le teneis que añadir, los pollazos que te meten en los mantenimientos en algunos sitios. Miradlo por el lado bueno, están haciendo que aprendamos mecánicas por cojones.
 
Victormes, no me hagas mucho caso, pero creo que la razón por la que los faros de la moto son de plastico es por la normativa de seguridad frente a atropellos. los de cristal son mejores, pero mas rigidos, y al romperse pueden cortar.

Pasa igual con los coches... les ponen un plastico tan malucho a los faros que a la poco que le esta dando el sol un tiempo acaban opacos, y hay que andar puliendo faro e historias para pasar la ITV, pasa ahora con casi todos.
 
si, podria ser....pero nos tendrian que cobrar la moto y el recambio a precio de "plastico" chino. Cada vez es peor. Y el cromado y el "inoxidable"...y los componentes electronicos...hasta la mieerda de fundicion de aluminio...etc etc..

mira los nuevos motores de aire o agua (se abren como un melon)...cilindros y todo...una mierda.
es inyeccion de bloque de coche - una mierda y baratisimo de fabricar.
Tienes que cambiar un cilindro..y busca directamente un motor de segundamano...y así todo.

yo creo que si las de antes llevaban por ejemplo 3000 piezas "de calidad"...ahora con 1750 ya las tienen montadas... una caca (dentro de unos años lo veremos).

un saludo
 
Última edición:
Saludos a tod@sDesde luego kikus, se puede decir más alto, pero no más claro, enhorabuena por tu exposición. He leido todo este tema con mucho interés y tengo la impresión que pasa lo mismo con las votaciones. (opinión particular) Tengo la R1200R. Cuando la compré lo que buscaba era exactamente lo contrario de todo lo que he leído hasta ahora (leido de buenas, también) pero como dicen otros compañeros, lo que no puede ser...,es lo que no debe de ocurrir..., "pan para hoy y hambre para mañana" (BMW)Espero que al compañero que inicio este post, le vaya mejor y este contento a pesar de todo.salud y suerte.m.l.
 
Siento los problemas que os han dado vuestras motos. Y estoy totalmente de acuerdo en que, primero, no deberían haber pasado y, segundo, una vez pasado debería responder BMW como se espera por el precio que se paga por sus productos.

Dicho esto, y sin ánimo de ofender a nadie, disfrutad de vuestras pedazo de motos, de las que muchos otros suspiran al veros pasar en ellas. Olvidaros de si se puede jdr el Abs, el esa, el control de tracción.... si fuese un vespino no se podría fastidiar nada de eso, pero estaríais más contentos? ¿Cómo se puede vivir con miedo por la moto que tienes en el garaje? ¿Tenéis miedo a estamparos contra un guardaraíl? ¿Y no es eso más probable que que se os rompa el cardan en medio de una curva a 150 km/h? Y si no podéis disfrutar de vuestras, repito PEDAZO MOTOS, vendedlas, a ser posible baratas a ver si así alguno de los que suspira al verlas pasar puede hacerse con una y disfrutarla como debe.

Y repito, siento mucho las averías quenhabéis sufrido, la mía puede estropearse mañana y me dolerá tanto o más que a vosotros, pero si me duele todos los días por "precaución" antes de que pase nada, si es que pasa, cambió las motos por el surf, que también debe molar lo suyo. Malo será que me de por pensar en los tiburones.

por favor, no me lo toméis a mal, no quiero meterme con nadie, solo verlo desde el lado bueno.
 
es verdad son "Pedazos de moto", no "una pedazo de moto"
parece que el foro lo hacen los dueño de BMW, las BMW son una estafa y timo, mal diseñadas, prehistoricas tecnicamente el cardan romperá siempre solo por concepto, carismas, sin garantia ni servicio tecnico real ya que lo gordo no lo cubren ni responden, averias inimaginables recurrentes costosisimas, gravisimas, en otra marca inimaginable, y encima decis que hay que disfrutar y que es mala suerte y el placer de tener una BMW..... y luego entrar al foro a llorar y que supuesto forero$$$$ independiente$$$ te den animo................ que asi es la vida que es mala suerte, yo iria a un juzgado contra BMW
Si me tocara una la vendo sin estrenarla........... asi de tonto y poco entendido en motos............
me di de alta para comprarme una R1200 -2015 y ahora las veo y me da repelus y de buena me he librado, como si no hubiera mas marca y mas motos y eso del placer de BMW sera placer sadomasoqusita, hay que hacerselo mirar, como vas a disfrutar de una moto de 18.000 € con averías de 4.000, 6000 € graves INSOLUCIONABLES, osea que se arreglan y volveran a ocurrir, con riesgo para la vida, con meses en el taller sin solución con revisiones de 300 €
sarna con gusto no pica,
 
Siento tu disgusto, pero como tu sabes hay muchas RT, y te ha tocado a ti el dichoso cardan, si te gusta la moto arreglala y sigue disfrutando de ella y no pienses mas en las averias, no te van a tocar siempre a ti, y un buen mantenimiento es fundamental en nuestras RT, y a lo que te dice el mecanico que son reparaciones muy caras las que hace BMW, creo que todos cuando compramos una BMW ya lo sabemos, y aunque tu le hagas cosas en casa siempre es bueno llevarla de vez encuando a que la den una vuelta.

Suerte amigo y no te des mas caldeos, ni pases mas noches sin dormir , puensa solo si gusta ono y luego asi haces.



por dios no insultes la inteligencia "que eso de que te ha tocado" te ha tocado seria una entre mil o un millón no una entre 3
Los productos industriales, lo serios, se diseñan con una tasa de fallo de menos del 0,5% o 0,5 por mil, (que no quiere decir que fallen 5 motos de diez mil) y para ese calculo intervienen muchas cosas procesos, componentes, sistemas, que ahora no vienen al caso
Pero que un cardan se rompa si o si tarde o temprano.............. anda ya "que te ha tocado" TE HAN TIMADO y punto es un diseño erróneo de concepto y debería estar prohibido ademas del resto de fallos
En japón una marca como BMW hubiera desaparecido en quiebra responsable y dolosa, hace años, resulta qeu venden algo que sabiendas se va a romper en uso ni siquiera en condiciones nominales sino por debajo de el
Es como si una marca de TV de plasma o lavadoras neveras microondas se rompieran todas y ES MALA SUERTE.......... ES UD UN PRIVILEGIADO, UD LO ELIGIO, DISFRUTE HASTA QUE SE ROMPA SU TV DE 6000 € AL AÑO........
Pero BMW no, por Diosssssssss que ud habla de BMW no de neveras, lavadoras y otras cosas de consumo, una BMW es mas duro que una religion de iniciados encima te sacan la pasta y te llaman tonto a la cara

La suerte en INGENIERIA Y PRODUCION NO EXISTE ES CAUNTIFICABLE Y SE SABE EL PORQUE, existen malos diseños y malas garantias. ¿o subiriais a un AIRBUS 340 que sabéis que el tren de aterrizaje se rompera si o si........................ por mal concepto de diseño y es que el AVION ES UN PEDAZO DE AVION PERO SOLO FALLAN EN ESO.......... ESO SI SIN GARANTIA NI RESPONSABILIDAD Y UD ES UN PRIVILEGIADO POR VOLAR EN AIRBUS....
Mala suerte es que PASE LO IMPROBABLE O LO IMPOSIBLE (UN METEORITO EN LA CABEZA ES MALA SUERTE, UN RAYO EN TORMENTA O UN TERREMOTO SON PROBABLES CON % ELEVADO Y MEDIDO SE LLAMA RIESGO LUEGO TAMPOCO ES MALA SUERTE) , QUE PASE LO PROBABLE ALTISIMAMENTE NO ES MALA SUERTE ES CONSECUENCIA Y TIENE RESPONSABILIDAD PENAL....... Y CIVIL.... Y ECONOMICA..... y ES LO QUE TIENE QUE PASAR. En la edad media al labriego con la azada de hierro en medio de una tormenta si le caia un rayo era por pecado y llevando una palma del domingo de ramos se evitaba, hoy en dia gracias a la ciencia se sabe porque los rayos caen en puntas metalicas, ya no es creencia o mala suerte, es ciencia
Todo esto se estudia en ingenieria y en toma de decisiones, pero nada, como es BMW es mala suerte, no cñxxx no lo es, es mal concepto luego mal diseño, malos materiales, no es por el uso eso es culpar al usuario

Siempre esta ud. igual en todos los foros, exculpando a BMW
Comprar una BMW es un riesgo minimo del 50% de averias por un 50% del valor de la moto, lo que es perder minimo el 50% de la inversion y puede que la vida, eso en banca, seguros, hogar, consumo, viaje, casas, estaria prohibido por ESTAFA.... pero en BMW es MALA SUERTE

ya.................
 
Última edición por un moderador:
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...os-embrague-y-junta-y-seguiran-rompiendo.html

"El problema, explicadó de forma sencilla, es la aliniacion del eje conductor y del eje conducido. Cuando el basculante actua, los ejes quedan desaliniados, se alteran los ciclos de transmision y ya no es uniforme la fuerza transmitida a la rueda, puesto que los dos ejes no giran en la misma velocidad.
La consecuencia inmediata de estas desaliniaciones es una serie de rebotes, saltos, vibraciones y fenómenos de resonancia que hacian extraña de conducir la moto. Para minimizar estas diferencias de velocidad entre los ejes, es preciso limitar el recorrido útil de la suspension trasera, y asi, a pesar de haber aplicado una suspension de progresividad variable, el recorrido era menos que óptimo.... unos 125 mm."

No pueden tener apenas recorrido de suspension trasera, por lo que siempre sufrira el embrague, caja de cambios y cardan, y con aumento de potencia de los motores tenderan a romper

Aunque lleven articulacion, esa diferencia es la fuerza que no va a ninguna parte y es absorbida por toda la transmision
Con transmision por cadena y embrague multidisco en lugar de monodisco e incluso hoy en dia los sistemas antirebote y de patinado controlado de embrague se evitan las reacciones en motos de alta potencia junto con la transmision por cadena

La JJCobas BMW - Página de elgeniocobas
En mi opinion hay dos efectos: desalineen los ejes y las reacciones
Desealinearse: la fuerza es un vector y aunque la union del cardan y juntas aguanten, es la teoria, la fuerza axial y/o radial al haber angulo por perdida de alineacion se descompone en dos componentes vectoriales, una es la que habia y la otra es prependicular, la suma resultante es la original, pues esa nueva fuerza descompuesta de la principal es la que causa esfuerzos adicionales y tangenciales al eje teorico de giro y por eso sufren cualquier union del eje cardanico suponiendo union ideal-rigida (no hay pedida de fuerza), y a mas angulo mas esfuerzo, como ademas no son axiales /y o tangenciales son las que causan las roturas. A iguladad de pontencia el angulo de desvio del eje es el causante, por eso hay que limitar el anugulo. Una opcion es eje rigido sin suspension (imposible hoy en dia qunue la primer bmw era asi...) y otra uniones controlando el maximo recorrido de suspension. A esto se referia Cobas, habria que hacer un grafico de fuerzas para entenderlo mejor, por eso Conas nuscana juntas tipo "automovil" Tal ves si la BMW fuera un quad con cardan central y diferencial, no tendria los problemas que tiene y tendra

La segunda es las reacciones del cardan, aunque no haya desviacion, al no ser flexible o con diferencial planetario, siempre sufrira todo el eje transmision y embrague

Las dos cosas quedan resueltas por la cadena, no le afecta angulo ni las reacciones al tener holgura y absorver ambas

La verdad que ha dado en el clavo sin decirlo claramente, logico, y las motos de competicion se abren y cambian lo necesario cada carrera que no pasa de 500 Km para 6 horas de resistencia
Desalinearse: la fuerza es un vector y aunque la unión del cardan y juntas aguanten, es la teoría, la fuerza axial y/o radial al haber ángulo por perdida de alineación se descompone en dos componentes vectoriales, una es la que había y la otra es perpendicular, la suma resultante es la original, pues esa nueva fuerza descompuesta de la principal es la que causa esfuerzos adicionales y tangenciales al eje teórico de giro y por eso sufren cualquier unión del eje cardanico suponiendo unión ideal-rígida (no hay pedida de fuerza), y a mas ángulo más esfuerzo, como además no son axiales /y o tangenciales son las que causan las roturas. A igualdad de potencia el ángulo de desvío del eje es el causante, por eso hay que limitar el ángulo. Una opción es eje rígido sin suspensión (imposible hoy en día aunque la primer bmw era así...) y otra uniones controlando el máximo recorrido de suspensión. A esto se refería Cobas, habría que hacer un gráfico de fuerzas para entenderlo mejor, por eso Cobas buscaba juntas tipo "automóvil" Tal vez si la BMW fuera un quad con cardan central y diferencial planetario, no tendría los problemas que tiene y tendrá esta concepción de motor y transmisión La segunda es las reacciones del cardan, aunque no haya desviación, al no ser flexible o con diferencial planetario, siempre sufrirá todo el eje transmisión y embrague

Las dos cosas quedan resueltas por la cadena, no le afecta ángulo ni las reacciones al tener holgura y absorber ambas

La verdad que ha dado en el clavo sin decirlo claramente, lógico, y las motos de competición se abren y cambian lo necesario cada carrera que no pasa de 500 Km para 6 horas de resistencia Asi es, la desalineacion debe ser absorvida por la junta, a mayor angulo mas estres para la junta, esa fuerza no se trasnmite al eje, si la pusieramos a 90, se desintregaria y la fuerza transmitida por el eje seria cero
Perfecto, a esto me referia yo, que los esfuerzos es por desalineacion de los ejes, no porque estos "se doblen" sino que es un problema de diseño, de concepto cinematico. Aqui ha quedado reflejado lo que yo decia que se podria sacar dibujando vectores de esfuerzos

Esos esfuerzos son absorbidos por caja de cambio, embrague, y juntas de transmision cardan y por eso tarde o temprano romperan los ejes. Es diseño no valido para una moto aunque se ponga paralever, juntas mas grandes etc, la diferencia velocidad, esfuerzos y vibraciones los habra siempre
Ademas al efecto de velocidades incostantes se unen esfuerzos que son porporcionales al cubo de la aceleracion angular de esas velocidades, esto es, que sufre esfuerzos altisimos por esa inconstancia de velocidades, y eso se transmite a todo el motor
Saludos
 
Puff!!! Leyendo se me quitan las ganas de comprar una R1200R. Mira que soy bastante tolerante. Tengo una Ducati y a pesar de su mala fama, la compre y ninguna avería seria en 13 años.

Para mi que precisamente no ando muy holgado economicamente, no podría hacer frente a posibles averías...la verdad que asusta un poco lo que contáis, sobretodo por lo razonado y argumentado que exponeis. Cuando mis colegas "japos" me advertían que evitará Ducati sólo se basaban en la fama y las habladurias, pero nunca tan bien fundadas como las opiniones aquí leo.

Saludos.
 
Puff!!! Leyendo se me quitan las ganas de comprar una R1200R. Mira que soy bastante tolerante. Tengo una Ducati y a pesar de su mala fama, la compre y ninguna avería seria en 13 años.

Para mi que precisamente no ando muy holgado economicamente, no podría hacer frente a posibles averías...la verdad que asusta un poco lo que contáis, sobretodo por lo razonado y argumentado que exponeis. Cuando mis colegas "japos" me advertían que evitará Ducati sólo se basaban en la fama y las habladurias, pero nunca tan bien fundadas como las opiniones aquí leo.

Saludos.

Yo iba a probar y comprarme una R1200 R y menos mal que encontre este foro y mensajes privados de foreros, y ni loco, ni regalada la quiero
He decido una DUCATI MONSTER 1200 S 2015, seria el equivalente
Saludos
 
Me parece que alguno se pone muy nervioso por los foros ............ yo he tenido unas 40 motos y de todas las marcas y modelos y os puedo asegurar que una maquina no me va a quitar el sueño y menos me va a dar miedo el tenerla .........si me ocurre eso ..........la vendo y ya esta.
 
Yo iba a probar y comprarme una R1200 R y menos mal que encontre este foro y mensajes privados de foreros, y ni loco, ni regalada la quiero
He decido una DUCATI MONSTER 1200 S 2015, seria el equivalente
Saludos

Pues yo como propietario de una monster620 de hace 13 años, sólo te diría que efectivamente averías importantes ninguna. Sólo el pick-up o TPS del encendido. 50€. Pero gastona es un poco. Los kits de arrastre se los come en 20.000km y los embragues cada 35.000km aproximadamente. Mi moto es un desmodue de aire. Desconozco como sera el desmoquattro de agua. En cualquier caso para mi ya Ducati no es lo mismo. Soy un nostálgico .

Por comodidad y no tener que engrasar cadena me interesó en la R1200R, pero me asusta lo que leo. Tengo otra candidata Triumph Tiger 800 XRX.

Saludos y suerte con la elección.
 
Última edición:
Me parece que alguno se pone muy nervioso por los foros ............ yo he tenido unas 40 motos y de todas las marcas y modelos y os puedo asegurar que una maquina no me va a quitar el sueño y menos me va a dar miedo el tenerla .........si me ocurre eso ..........la vendo y ya esta.

Lo que pone nervioso es la estupidez humana, como dijo Einstein
 
Me parece que alguno se pone muy nervioso por los foros ............ yo he tenido unas 40 motos y de todas las marcas y modelos y os puedo asegurar que una maquina no me va a quitar el sueño y menos me va a dar miedo el tenerla .........si me ocurre eso ..........la vendo y ya esta.

Estoy de acuerdo. Pero para el que supone un esfuerzo, no quiere experimentos. Si compró algo es para muchos años. No puedo andar cambiado sin ton ni son. Palmaria mucha pasta.

Saludos.
 
Última edición:
Pues yo llevo 80000 klm con una rt y solo satisfacciones, sin embargo tuve una v-strom de 1000 y averias unas cuantas, me imagino que esto va segun te va la feria. Lo que si es cierto que no es lo mismo en una bmw que en una suzuki, pero todo tiene arreglo, si vas a la casa tiran de piezas nuevas a precio de bmw, y eso es caro, pero vamos que todas alas averias que puede dar una bmw como cualquier otra moto tienen arreglo mas halla de cambiarlo todo por algo nuevo
 
Compañero mlunadem, no tienes una BMW pero te apuntaste aquí solamente a despotricar de la marca por lo que lees en internet. Sigues en el foro apuntado pero nada mas que para criticar ( sin tener ni puta idea por cierto) y para insultar a todos los miles y miles de usuarios que tenemos una BMW.
Siempre aparecen este tipo de personajes envidiosos que alardean mucho pero se tienen que conformar con ver la moto de sus sueños pasar por la calle. Como no llegan se dedican a lo que se dedican.
Copio una aportación tuya :
"Yo quiero la R1200R pero por 12.000 no 18.000"

Sigue ahorrando. Algún dia podrás, mucho animo.
 
Compañero mlunadem, no tienes una BMW pero te apuntaste aquí solamente a despotricar de la marca por lo que lees en internet. Sigues en el foro apuntado pero nada mas que para criticar ( sin tener ni puta idea por cierto) y para insultar a todos los miles y miles de usuarios que tenemos una BMW.
Siempre aparecen este tipo de personajes envidiosos que alardean mucho pero se tienen que conformar con ver la moto de sus sueños pasar por la calle. Como no llegan se dedican a lo que se dedican.
Copio una aportación tuya :
"Yo quiero la R1200R pero por 12.000 no 18.000"

Sigue ahorrando. Algún dia podrás, mucho animo.

No es así, ser personaje, me di de alta para aprender sobre las bmw porque me quería comprar una, la cual visite a la vez, pero con lo aprendido en este foro y con mi formación sumado ambos jamas me comprare una, no es cuestión de precios, ya que visto lo visto no las quiero y este foro y foreros en privado me han ayudado muchísimo, gracias a todos
lo de 12000 porque sin saber sus fallos me parecía descabellado su precio ahora ni lo contemplo
los foros son lugares públicos donde la gente expresa sus opiniones, yo por ejemplo no te he insultado, tu a mi si pero ese es tu problema, ya te gustaría a ti que yo te tuviera envidia en algo sin conocerte siquiera como tu a mi
y comento desde mi experiencia y conocimiento igual que yo he aprendido de otros foreros yo escribo lo que puede ayudar
y como ultimo paso comento sobre el modus operandi que es es bastante curioso eso de ser victima de uno mismo o auotengaño, y no me extiendo mas en esto
evidentemente una vez que decidi no comprarme una bmw jamas porque con mi dinero tiempo y salud hago lo que quiero no participo y no se porque recibí una alerta sobre este tema...............¿pero si me di de baja del foro................? bueno pues entro y leo sobre una rotura de cardan y aprovecho para poner un post mio de hace medio año y dentro de medio año y un año mas y otro seguirá todo igual, las bmw rompiéndose la gente quejándose aquí, los foreros diciendo que es mala suerte que les pasa a todos y el que levante la voz todos a una como fuenteovejuna palo a la cabeza
solo aportaba mi conocimiento como ingeniero pero que cada cual haga lo que quiera pero que no se engañe al solitario ni al resto de moteros que no conozcan las bmws, por lo menos yo no me la compro y otro mas tampoco, ya somos dos gracias a este foro
saludos sr personaje
 
Yo llevo con BMW desde el año 86, cuando hacia poco que salio la k 100 RS, amor a primera vista y desde entonces feliz con ellas. Tengo una 12 RT con cerca de 10 años y feliz igualmente. BMW se ha hecho cargo de todos sus fallos aun fuera de garantía. El resto consumibles, algún rodamiento, baterías, etc
La mayor factura que pague en un concesionario 400 y algo euros de las x40mil en bóxer que le toca todo, el resto sobre 200 o algo mas si toca pastillas etc.
Yo hablo con conocimiento de causa, con experiencia y datos. Jamás se me ocurriría ir a ningún foro de ninguna marca a insultar ( si, leete bien, ) sin tener ni puta idea, sin haber tenido ninguna moto y basándome en datos de gente anónima que escribe en foros.
 
Por cierto Sr Ingeniero, no te creas todo lo que lees en internet. No te creas tampoco que porque un cardan tenga holgura hay que cambiarlo entero, eso lo hace BMW en garantía para curarse en salud. En la gran mayoría de veces es el rodamiento que se va y se cambia por poco dinero. Leete esos hilos también.
 
Yo llevo con BMW desde el año 86, cuando hacia poco que salio la k 100 RS, amor a primera vista y desde entonces feliz con ellas. Tengo una 12 RT con cerca de 10 años y feliz igualmente. BMW se ha hecho cargo de todos sus fallos aun fuera de garantía. El resto consumibles, algún rodamiento, baterías, etc
La mayor factura que pague en un concesionario 400 y algo euros de las x40mil en bóxer que le toca todo, el resto sobre 200 o algo mas si toca pastillas etc.
Yo hablo con conocimiento de causa, con experiencia y datos. Jamás se me ocurriría ir a ningún foro de ninguna marca a insultar ( si, leete bien, ) sin tener ni puta idea, sin haber tenido ninguna moto y basándome en datos de gente anónima que escribe en foros.

dime un solo insulto a alguien en algun post mio, rapido que me doy de baja
 
Por cierto Sr Ingeniero, no te creas todo lo que lees en internet. No te creas tampoco que porque un cardan tenga holgura hay que cambiarlo entero, eso lo hace BMW en garantía para curarse en salud. En la gran mayoría de veces es el rodamiento que se va y se cambia por poco dinero. Leete esos hilos también.
no es eso
es de concepto del cardan, repasa mis posts
1) DOS EJES QUE NO GUARDAN PARALELISMO en la transmision de potencia, par, esfuerzo etc
2) DIFERENCIA DE VELOCIDADES
esa es la causa, la consecuencia son las roturas sean por donde sean, los rodamientos juntas y demas son la consecuencia no la causa

por eso siempre romperán en transmisión a una rueda sin diferencial planetario, osea a una moto, ese es mi resumen
el resto que si refuerzos, juntas, paralelever etc da igual, si o si romperan
es un diseño de hace 80 años y para 10 cv y 70 kg de peso no da mas de si,
ahora bien sin cardan no es una BMW y no se venden, con cardan se venden pero rompen cada uno que elija su opcion
 
Lo de los insultos, leete, entrar en un foro de aficionados a las BMW a decirles que sus motos son un timo, que es de masoquistas comprárselas, que ni regalandotela querrías una, que es de tontos..( y machas cosas mas por el estilo que paso de repetir) es faltarnos el respeto a todos. No somos tontos, ni masoquistas, sabemos lo que compramos y la mayoría tenemos muchos años y cientos de miles de kms en moto. Yo mismo salí el pasado 18 de mi casa en la moto y volveré el 1 de febrero ( escribo con el móvil)

¿ No te gustan las BMW? Lo respeto, pero no entres en la casa de sus aficionados a tocarles los huevos.
 
Yo llevo poco con mi 12RT, unos tres meses y le he hecho algo mas de 2000km, no tengo mucho corrido con ella pero es mi octava moto, algunas experiencias si he tenido.
Me da la impresión que las BMW tienden a ser algo mas quisquillosas que otro tipo de motos mas generalistas.
Pasa como con los coches, tengo un BMW 525 y es el tonto de las lucecitas, y de estos es el tercero por algo será.
De ahí, a decir que son un truño y que van a romperse si o si, creo que va un abismo.
Es lo que pasa con la tecnología, sensores por todos sitios, componentes super ajustados..... pero cuando todo va bien son una auténtica delicia.
Normalmente en los foros, todo el mundo refiere sus problemas, nadie escribe para decir que todo ha sido estupendo y que bien se porta tal o cual marca.
Y ojo, es lícito quejarse cuando algo que has comprado con esfuerzo e ilusión, no cumple tus expectativas.
Lo que si tengo curiosidad es por saber cuantos miles de motos se han vendido y a cuantas se les ha roto el cardan, digamos en un tiempo anormalmente corto. También sería interesante ver como se ha conducido la moto, que mantenimiento ha tenido y todas esas cosas que tanto afectan a los dispositivos mecánicos.

Bueno pues aquí dejo mi opinión y pregunta no sin antes desearos a todos un FELIZ AÑO 2016.
VVVVVVVVV's compañeros.
 
Mi anterior moto (no especifico por si a alguno no le gusta) era lo mejorcito en fiabilidad. Podía llevarla a trabajar a diario, meterla en un atasco a 40 grados sin miedo a que sufriera el motor, meterme en un fin de semana 2.500km, consumo y mantenimiento muy bajo, cardan de los que no se rompen (bueno, alguno sí, pero en el foro específico tampoco se rasgaban las vestiduras), ABS de los que no se estropean,... Todo eso comprobado por mí, no de oídas ni leídas. Y sin embargo la vendí con menos de 25.000 km.

¿Por qué? Porque de cada 50 veces que pasaba por el garaje solo miraba para ella una, y como mucho decía, buf, tengo que darle una vuelta no vaya a fastidiarse la batería. Las motos no son estadísticas ni gráficas de Excel ni siquiera inventos con más o menos ingeniería encima. Son un capricho, que te hacen tilín o no te lo hacen, o giras la cabeza cada vez que ves pasar una o ni te enteras. Para ir seguro y que no se rompa nada caro ya tengo un Skoda.

Pero bueno, a lo mejor soy algo masoca, porque ya tuve otra moto al que a todas se le rompe el cardan (Drag Star), sino mirad en el foro correspondiente. De lo que sí estoy seguro es de que no hay ningún otro foro de motos en el que participe tanta gente como en este. A lo mejor ni juntando todos los demás. ¿Estadísticamente querrá decir algo? Supongo que sí, que ya que tiramos el dinero por lo menos disimular un poco, que es gratis.
 
Ah, y otra cosa. ¿Os meteríais en un foro en el que todos los que opinan lo hacen por lo que han leído en internet en lugar de lo que han experimentado por ellos mismos?

Sin ánimo de ofender, sólo creo que hay que ponderar consecuentemente cada opinión, aunque al final cada uno le dará la importancia que quiera darle.

Total, el que quiera una excusa para no comprar una BMW seguro que aquí la encuentra, y el que busque lo contrario también. Sobre el que de verdad quiera información sobre la moto que le gusta, que valore cada comentario en su justa medida y sobre todo, que pruebe una!!!
 
Última edición:
Tres motos con cardan , mas de 200000 km entre las tres y ninguna averia del mismo , dos de ellas BMW , para que se oiga algo bueno como dicen por ahi y para que sirva de tabla comparativa . Tranquilidad ......
 
270.000-R100Cs. Cardan de origen. Nada
120.000- R850R 2001.Cardan de origen. Nada...mi amigo Gerard 380.000 km . 1150GS. Cardan de origen. Un pivote...y mas!!!
 
Muchos entramos en los foros para aprender , exponer problemas, y por eso abrimos este tipo de hilos, sin ellos no podríamos apoyarnos unos a los otros para ayudarnos o buscar una buena solución cuando alguien se encuentra bloqueado.
Yo he tenido varias motos y me cambie a BMW justo por su motor me apasionaba el Boxer, y me da igual (independientemente de los gustos de cualquier otra persona que lo respeto) que le guste mas una Japonesa o una Alemana.
TODAS TIENEN PROBLEMAS PORQUE SON MAQUINAS, tenemos que aceptarlo, y hasta los transbordadores espaciales dan problemas.
Estoy encantado con mi R1200RT y no la cambio por nada, y si un día tuviera algo , pues lo arreglaría punto.
es mi humilde opinión.
(LA MOTO O TE GUSTA DE VERDAD Y LA AMAS, O MEJOR COGE EL AUTOBÚS)
 
Estimados del foro: algunos ven el vaso medio vacio y otros medio llenos ... de nosotros depende, pero todas las opiniones son respetables. En mi caso, despues de varias BM y hasta cuando pueda, seguiré en BM. porque cuando recuerdo que pasando autos en autopista a 130 kms una camioneta intenta salir e instintivamente apreté los frenos y la moto (GS1200) se plantó en el lugar, sin hundirse ni forzarme, salvando un choque, o la vez que frené en una curva y soportó la frenada (telelever/paralever ) o cuando no debo aceitar la cadena cada 500 kms., o cuando viajé 10.000 kms. sin un solo pistoneo de más, etc., pues bien sigo con la BM. Tengo muchos conocidos con igual marca y no he visto la necesidad de cambiar cardán, aunque sí otros desperfectos (aforador, controlcruise, bomba, etc), pero que no justifican la mala apreciación de algunos, que por parcializada tampoco tiene sustento para dirigir nuestos gustos al elegir moto. Nadie pero nadie nos puede dar un consejo definitivo de cual? moto comprar, porque se compra con el sentimiento propio no el ajeno, es con ese sentimiento que tiene el motero y que cubre las alternancias para bien y para mal de su moto, los que solamenten "tienen una moto" destacan las dificultades. Que se tenga presente los dichos de áquellos que no les interesa el boxer, por la experiencia ajena, pero sigamos los dictados de nuestro propio entendimiento que es el único válido. He tenido muchas motos, tambien japonesas y a todas les encuentro algo de bueno y todas tienen sus defectos, pero siempre para mí han sido "mis" mejores motos. Tengo motos desde los 14 años y ahora a los 69 años, sigo viajando, ahora con una RT 2013 y una Yamaha 750, y evidentemente seguiré por muchos años más ... los saludo cordialmente con deseos de salud para viajar en moto y con mucha bonanza para el presupuesto de áquellos que esperan comprar la moto de "corazón" en este 2016. el vete.
 
Las motos son como las mujeres: algunos no pueden vivir con ellas....., y otros no podemos vivir sin ellas.

He tenido, con los años, muchas motos: algunas me han dado problemas y otras, ninguno. Pero de largo, las q más satisfacciones me han dado, con o sin problemas, han sido las BMW.....

Así que.....

PD.- También tuve una GS a la q se le fue el cardan, en realidad su junta, a las pocas semanas de tenerla.
 
Bueno..como se ha alargado el tema..
En fin las triumph con el problema de las c ulatas
Las hondas con el problema de los estators ..en las vfr...
Y en todas las marcas cuecen habas..
Mi cargar sigue perfecto..mi ABS ...perfecto..mi faro roto .pero es que me da igual..
Estar en foro de bmw. Teniendo otra marca ...me parece una tontería
Si se entra en un foro para informarte ..pues bien...ya que te interesa comprarte
Una bmw. Y quieres información.pues muy bien....hay que tener un poquito de criterio a la hora de comprarte una moto..digo yo
Yo estaba loco por mi bmw.r12r..Y al final me la compré de los días más felices de mi vida .
Joder la anterior bmw me gripó ..jodido motor rotax

Que si los paralelismos del grupo cónico..joder para que suceda eso no tendrían que ser los dos piñones iguales ..??y mismo desalojo de entrada y salida.
En fin..yo estaba en foro suzuki cuando tenía una.
Ahora aquí porque tengo una bmw.porque vuestros consejos son sabios y me ayudan en mis dudas...
Así que cada uno se convenza de lo que quiera tengo mi bm.porque me encanta
Convencido del todo
Pero los años me han enseñado que no se convence más que a los convencidos. Pretender apartar a las gentes de sus gustos, de sus inclinaciones naturales, para acercarlas a nosotros, es tan estéril como renegar de nosotros mismos para borrar la distancia que nos separa de tal o cual ser
 
Es lo malo de escribir con el móvil.
Por cierto mi cargar..perfecto.:D ..el cardan tambien.por cierto feliz 2016..
Que disfrutéis de cada kilómetro hecho con vuestras motos..Y que no vayáis pensando en otras cosas como.....joder ese ruidito !!!!!!.la moto es para disfrutar
Y no ir intranquilo sobre ella.
 
No se a qué holgura se refieran pero me da la impresión de que a alguno le pueden haber colado una avería inexistente. Mi R1200R de 2011 (bi-árbol) tiene exactamente la misma holgura en parado y con una marcha engranada que tiene una NineT (por compararla con una moto que se fabrique, puesto que la transmisión es exactamente igual) y que incluso las nuevas con motor de agua, comprobado por mí mismo en un concesionario BMW; todas las motos y todos los vehículos tienen holgura en la transmisión, incluso las motos de cadena así que no me extrañaría que un "mecánico de la casa", de esos con tan pocos escrúpulos tan tristemente abundantes, se haya sacado de la manga una holgura que no era holgura con el consiguiente paso por caja.
 
Bueno akkuario quizás se refiere a la holgura lateral o axial,el 90% de las veces es el rodamiento grande de bolas,que viene sellado y no se engrasa con el aceite del grupo cónico,,vamos como vienen los rodamientos de la mayoría de los coches en sus ruedas,,nada del otro mundo,,,pero se ve que traen poca grasa dentro y se suelen joder,
yo personalmente cuando cambio un rodamiento con Z's ,las suelo quitar y poner algo mas de grasa de calidad,,que para mi gusto pues traen poca ,no se si por racaneria o yo que se ,
Si te reparan la avería en el conce pues no se complican y cambian todo el grupo,,,pero ya te digo que si te das cuenta prontito de la holgura ,pues un buen mecánico te cambia ese rodamiento y a seguir la marcha ,,aunque si encuentras uno bueno de verdad te cambia los cuatro ,te ajusta las tolerancias y te lo deja flama,
V's.a todos nos vemos en la carretera!!!!
 
ufff, cuando no es el cardan, es el modulador, cuando no, los retenes, cuando no los rodamientos, cuando no el primario, etc, etc, yo en cuanto pueda la vendo y me compro una japonesa si o si, me parece increible que una moto con esos kilometros y con el precio que tienen les siga pasando lo mismo de siempre y bmw no modifique el cardan
 
Tampoco es tan desagradable. Lo que se te fue es el reten de fuera que debe de costar 20€ y no hay ni que desmontar la rueda para cambiarlo, asi que no te cuenten cosas los mecánicos que no hay. Cuando rompe el rodamiento grande, no sale aceite asi, sino que sale grasa y sale por dentro entre el disco y el diferencial. Ni se te ocurra desmontar, si no hay juego, se cambiar ese reten y a correr.

Saludos
 
Ah, se me olvidaba, ese reten suele reventar por usar mas aceite de lo recomendado, en tu caso 180cc.
 
Eso no es ná!, el reten cuesta cuatro duros y se cambia en cuatro minutos.
 
Ufff, me quedo más tranquilo. Gracias por vuestras respuestas. Yo tengo la idea justa de mecánica, por eso mismo y para no liarla, hago el mantenimiento de la moto en taller.
Precisamente ahora, le toca la revisión de los 10.000 y un año (ha coincidido).

Se supone que el mecánico sabe lo que hace, pero le insistiré en lo de los 180 cc...

Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas. Vsssss
 
Si el mecanico no está acostumbrado en las BMW boxer, a muchos se les pasa eso de los 180cc. Otra cosa, que te eche al diferencial aceite SAE 75w90 API GL5. Ojo que lo hay API GL4, y no vale.
Saludos
 
Yo también soy propietario de una r850r del 2000 y hasta ahora ,= problemas,pero si tuviese pasta para cambiar de moto, muy a mi pesar, creo que no sería BMW.Yo también me inclinaría por una Honda.
 
Esto es un sin vivir con el coño el foro, que pienso lo mismo que han dicho antes que yo que aquí solo salen los problemas pero que para el numero de BMW que hay vendidas es una es una cosa normal, todas las motos tienen sus cosas, yo antes tenia una Kawua la VN-900 y el alternador y regulador se los bebía y era una avería cara, y todas caían antes o después y en el foro salían muchas mas cosas, las hondas pues tendrán las suyas, la GTR-1400 la junta de Balancines, todas tienen sus cosas, yo tengo una RT.1200 del 2006 con 62.000 km ningún problema, y lleva servofreno que es otra sicosis de muchos, que se puede ir algo, si, pero hay muchas mas que no les ha pasado nada, no hay que hacerse caso de todo lo que se le que cada uno cuenta la feria según le va y la gente no es tonta, por algo sera la moto mas vendida y no creo que sea por las averías.
Que poco se habla de sus virtudes como el paralever y Telelever, su frenada, su comodidad, su capacidad de hacer km, su seguridad.... solo se habla del ABS, y el Cardan, pues abrir los ojos y poner también la cosas buenas que tienen que son muchas mas que las que siempre salen, porque es abrí el foro y cardan o ASB.

Mi R.1200.RT. año 2006 y la doy un diez, quizás mañana estoy por aquí con algún problema pero de momento todo cosas buenas.

Saludos a todos,
 
Ya.......y a los que les ha dado problemas, que?

No te parece que cuando el río suena es porque agua lleva.......dicho sea desde la perspectiva de un brote psicótico.........
 
Entrad al foro de cualquier moto de cualquier marca. Todas rompen, todas. Y mas aun las superventas.
Esto me recuerda a los IMS de los porsche... Son maquinas y se rompen, unas mas que otras y algunas no se sabe porque apenas se venden. ¿Quieres sensaciones, electrónica y moto premium? Pues esta claro que las reparaciones y mantenimiento serán premium. El que se compra un ferrari, un porsche, una harley o una ducati, no puede gastarse hasta el ultimo céntimo en el vehículo.

Si compras una nueva, extension de garantia y financiada como maximo hasta que acabe la garantia.
Si es usada, 20% del valor en una hucha para lo que pueda pasar.
Si no puedo cumplir estos requisitos, compro algo mas barato hasta que se cumplan. Independientemente de marcas. Así no sufro.
 
X más q leo no se dice cual ha sido el motivo de la rotura, fatiga de la pieza,defecto de esta, mal uso,un mal mantenimiento, cual es el motivo?.
Solo he leído lo q un mecánico le ha dicho al propietario, estos petan x q es un mal de estas motos, cosa q dudo q un mecánico d BMW diga a un propietario x q sería tirar piedras sobre su propio tejado.
Los tres cardan q he visto reventar tenían un motivo, bajo nivel de valvulina, exceso de esta y x hacer el cafre.
No se, pero por mi trabajo estoy cansado de cambiar tramisiones, juntas homocineticas, palieres, rodamientos etc, de todas clases de vehículos, baja gama,alta gama, industriales etc, y siempre hay una causa para la rotura.
Todo se repara sin llegar a gastarse un pastizal en la pieza.
Q BMW ha estas alturas según leo x aquí es una mierda? Pues puede.Pero todo vehículo rompe, con mayor o menor coste en la reparación.
Por cierto y si t sirve de algo, si das al buscador, hubo un post abierto no hace mucho donde un compañero le habían cambiando el cardan fuera de garantía, y a coste cero. El motivo del cambio esta escrito en ese post.
Un saludo y suerte.
 
La mayoría de veces "algunos" mecánicos solucionan el problema de un plumazo...."cardan roto" cuando lo que tiene realmente es roto el cojinete del eje trasero, con una sustitución de dicho rodamiento se soluciona el problema con un coste relativamente bajo, pero claro es mejor vender un cardan nuevo y así se saca mas pasta...que barbaridad.

Precisamente aquí en el foro hay un video des dos moteros con una viaje por sud-américa y precisamente sufren dicha avería, la rotura del rodamiento, es impresionante ver como lo reparan sin medios y en mitad de la nada...os aconsejo que lo veáis

http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...video-de-los-amigos-de-la-circunvalacion.html

Muchas veces (no siempre) "algunos" talleres se encargan de ensuciar el prestigio de la marca, por desconocimiento, por falta de profesionalidad, etc...pero otros hacen totalmente lo contrario, son atentos, un conociendo técnico perfecto, soluciones a los problemas, asi pues el grado de satisfacción será proporcional a las manos que nos toquen las motos.

saludos
 
Cambiar el retén es 100€ con mano de obra y es natural que se desgaste ao lo largo de la vida de la moto.
Volvendo al tema de la fiabilidad, las motos son como las personas. Si uno tiene un dolor, no va al medico y lo deja ir a más, puede hasta morirse de la enfermedad que tiene.
Con las motos es igual. Muchos además de no estaren atentos a señales de posibles fallos, van a aquél tipo de mecanicos que lo arreglan todo y además dicen mal de una marca o otra baseandose en lo que les aparece en la oficina, muchas veces motos rebentadas por falta de mantenimiento.
Compré mi RT 2010 acojonado por este foro sobre las posibles averias que podia tener y la vendi ahora con 80.000 Km. Averias? Ninguna! Manutención? Si, en la marca. Me cambiaran 2 veces el retén del cardan y otras cosillas más. La recomiendo por su fiabilidad? Por supuesto.
Lo mejor que he tenido hasta ahora!!!
 
Arriba