Rotura palanca de cambio F800GT

Kasper Gutman

Bloqueado
Pues poco mas que decir, caida en parado (mal por no engranar la primera aparcando en cuesta abajo) y rotura de palanca de cambio. Tambien se ha roto la parte final de la maneta izquierda.

La pregunta es si la palanca de cambio de la GT800 es igual a la ST, o quizas 800 R y modelo similar. Es para buscar en algun desguace o mil anuncios porque nueva en BMW es una pasta y si la encuentro por otro lado pues mejor.

Si sabeis algo, por favor comentarlo.
Gracias de antemano.

Cuando hayas topes en el mercado asequibles para la GT, se los pongo seguro.

En eBay tienes juegos de manetas alternativas a buen precio y algunas de ellas de las articuladas en varias partes para que no se partan al caer.

http://www.ebay.es/itm/Folding-Extendable-Brake-Clutch-Levers-For-BMW-F800ST-2006-2013-Black-/271399770779?clk_rvr_id=825035333654&rmvSB=true
1

Última edición:
A mi se me rompió al intentar enderezarla sin calentar , pero he encontrado un taller de soldaduras dónde me la van a soldar .-

Y he comprado una de 2ª mano que encontré en Mil anuncios , asi que tendré repuesto una vez me suelden la mía .-

Efectivamente en bmw , cuestan el doble que si la compras de ocasión .-

Tienes la opción como te digo de soldarla

Kasper dice : Cuando hayas topes en el mercado asequibles para la GT, se los pongo seguro.

-------------------------------

re: tienes en MOTORAX.NET topes por 100 €

Kasper dice : Cuando hayas topes en el mercado asequibles para la GT, se los pongo seguro.

-------------------------------

re: tienes en MOTORAX.NET topes por 100 €

Gracias a todos por las respuestas. Adell, miro los topes en 3, 2 1. Gracias por el aporte.
Lo de soldarlo pelin dificil ya que le hicieron un agujero donde me pilló la caida los de la grua (chapeaux por el servicio grua de Helvetia) y me pusieron un tornillo largo que me permite cambiar de marcha. Aunque ha quedado bien, voy a ir mirando opciones de poner el original

Última edición:
Kasper dice : Cuando hayas topes en el mercado asequibles para la GT, se los pongo seguro

------------------------------

Si las encuentras a buen precio y sin tener que perforar el carenado, da un aviso que yo por lo menos estoy interesado, ya se me ha caido un par veces en parado.

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, se me cayo la moto en parado en una zona con un poquito de rampa y tuve tu misma "avería". Yo acabe poniendo palanca y maneta originales, creo que me costo 200 y pico euros, no recuerdo exactamente cuanto fue el pico porque preferí borrarlo de mi cabeza . También raspe un poquito el carenado pero pase de arreglarlo, casi no se nota.

motorax.net estan bien de precio ... http://www.motorax.net/epages/eb4715.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4715/Products/EQ703PLUS

------------------------------

Si las encuentras a buen precio y sin tener que perforar el carenado, da un aviso que yo por lo menos estoy interesado, ya se me ha caido un par veces en parado.
[/QUOTE]

A mi en parado la moto se me cayó unas cuantas veces, también tuve una andando y solo se me rompió la punta de la maneta de embrague, la palanca de cambios se me dobló unas 5 o 6 veces y siempre la enderecé (siempre en caliente) también tengo la de repuesto nueva y la llevo por las dudas en la moto, ahora la verdad es raro que se haya quebrado la mia siempre se dobló, para enderzarla si bien no es difícil hay que tener los elementos necesarios para enderezarla en caliente y que quede bien, yo tengo taller metalúrgico y tengo soplete y todo lo necesario, no es una tarea para hacer en la casa amenos que se tenga un pequeño taller.
Saludos

Estos topes que comentas son para la ST y yo preguntaba para la GT.

Joder ! , pues en la página pon para la GT , y te salen . Si no te sale , puedes llamarles por Tno , son muy amables y te sacarán de dudas .-

Última edición:
IMG-20150506-WA0000.jpgIMG-20150506-WA0001.jpg
Hola.yo tuve una caída en parado y gracias que no se me rompió nada. Pero no quería más riesgos y le puse estos topes que adjunto en la foto porque eran los que mejor calidad precio con la moto. Y esteticamente me gustaban como quedaban. También añadí unos contrapesos al pedido. Eso sí los instale yo solo. En un par de horas. El cadenado exteriormente no hay que agujerearlo. Unicamente por el interior de el en la parte de color negro si que hay que hacer un par de agujeros sin importancia que es por donde pasan los tornillos. Los contrapesos es desenroscar y roscar. Ahora todo es tranquilidad....

Precio de los topes 148,90 e más 17e de envío. Viene con instrucciones
Precio contrapesos 46e y 17e de envío
Todo por ebay y en una semana en casa.
Decir que hay otros topes que cuestan casi el doble. No se que diferencia tendrán con estos. Pero os aseguro que son de muy buena calidad.

Hola,

¿Podrías ponernos el link donde los compraste? Los estoy buscando y los que veo son 270€ mas o menos.

Hola de nuevo,

ya los he localizado, la pregunta que tengo es si es fácil de instalar y si durante la instalación no hay que romper o cortar nada del carenado.....

Los de la otra marca que hay, la instalación es bastante complicada....... y ademas cuestan el doble.

Hola. Fácil es. Ademas viene con instrucciones de montaje. Yo tardé 2 horas. Hay que desmontar todo el cadenado. El kit viene totalmente desmontado pero se monta rápido. Eso sí, fijate bien en no poner el derecho en el izquierdo o al revés. Si que hay que cortar y agujear pero es la parte interior del cadenado que no se ve exteriormente ,pero muy poca cosa. Un par de agujeros, cortar y limar pequeños trozos de plástico para que tengan acceso los tornillos de los soportes al de los tornillos del chasis que tendrás que quitar y sustituirlos por estos.Ten en cuenta que algunos de los tornillos donde enganchas los soportes están tapados por el plástico interior negro del cadenado por eso lo de agujerear... A mi no me pareció difícil ni tampoco vi que fuera mucho estropicio en el cadenado. Decirte que si tuvieras que desmontar el cadenado alguna vez no te hará falta tocar los topes para nada.

Precio de los topes 148,90 e más 17e de envío. Viene con instrucciones
Precio contrapesos 46e y 17e de envío
Todo por ebay y en una semana en casa.
Decir que hay otros topes que cuestan casi el doble. No se que diferencia tendrán con estos. Pero os aseguro que son de muy buena calidad.

puedes poner el enlace para mirarlos. gracias.

Atrás