Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Yo compro algunas cosas y son de buena calidad, excepto unos amortiguadores del capó del coche que a la semana ya se habian estropeado.

Acabo de pillar unos emblemas de BMW en carbono negros y gris, muy guapos.
 
Bueno despues de desmontar y montar 20 veces, de llevar una decepcion tras otra y de gastar 500 euros en piezas, ni consigo arrancar la moto y ahora el embrague (que funcionaba), ya no funciona, dessito del proyecto y voy a despiezar la moto y a vender por piezas y el resto al desguace, lo que empezó siendo cambiar junta de culata y junta de tapa de motor izquierda se ha convertido en que se le ha ido la rueda libre y ahora el embrague.
 
Bueno despues de desmontar y montar 20 veces, de llevar una decepcion tras otra y de gastar 500 euros en piezas, ni consigo arrancar la moto y ahora el embrague (que funcionaba), ya no funciona, dessito del proyecto y voy a despiezar la moto y a vender por piezas y el resto al desguace, lo que empezó siendo cambiar junta de culata y junta de tapa de motor izquierda se ha convertido en que se le ha ido la rueda libre y ahora el embrague.
vaya, es una pena :(
 
Bueno despues de desmontar y montar 20 veces, de llevar una decepcion tras otra y de gastar 500 euros en piezas, ni consigo arrancar la moto y ahora el embrague (que funcionaba), ya no funciona, dessito del proyecto y voy a despiezar la moto y a vender por piezas y el resto al desguace, lo que empezó siendo cambiar junta de culata y junta de tapa de motor izquierda se ha convertido en que se le ha ido la rueda libre y ahora el embrague.
Lo siento. Es una gran putada.
 
¿como puede ser que de solo quitar las tapas el embrague deje de funcionar o deje de arrancar?
 
puede ser el tipo de aceite que hayas puesto, lo del bendix se puede arreglar en un tornero, yo lo hice y sin problemas y ademas barato.
Saludos.
 
Lo siento octar, pero estos fallos estaban ya al inicio y los has descubierto , o han surgido ??

A veces los problemas es bueno dejarlos descansar un rato...
 
Bueno despues de desmontar y montar 20 veces, de llevar una decepcion tras otra y de gastar 500 euros en piezas, ni consigo arrancar la moto y ahora el embrague (que funcionaba), ya no funciona, dessito del proyecto y voy a despiezar la moto y a vender por piezas y el resto al desguace, lo que empezó siendo cambiar junta de culata y junta de tapa de motor izquierda se ha convertido en que se le ha ido la rueda libre y ahora el embrague.

Lo siento de verdad Octar, es una lastima tener que tomar una decision asi, y mas cuando yo si entender de motos, considero que estas nuetras motos, son unos verdaderos tractores irrompibles.
 
He usado 20w50, del aceite no puede ser, el embragador esta alojado en su sitio de la tapa del motor y el cable bien tensado, por lo tanto al ser algo mecanico tendria que embragar sin problemas.

Los dos problemas han salido despues de tener la moto parada 15 días que es lo que he tardado en cambiar la junta de culata, el caso es que me puse con la bomba de agua y cambiar la junta de la tapa izquierda del motor, lo monte todo y ya no funciona el embrague, lo mismo paso con el bendix, la moto arrancaba a la primera, a los 15 dias no mueve el motor.
 
Bueno despues de desmontar y montar 20 veces, de llevar una decepcion tras otra y de gastar 500 euros en piezas, ni consigo arrancar la moto y ahora el embrague (que funcionaba), ya no funciona, dessito del proyecto y voy a despiezar la moto y a vender por piezas y el resto al desguace, lo que empezó siendo cambiar junta de culata y junta de tapa de motor izquierda se ha convertido en que se le ha ido la rueda libre y ahora el embrague.



Hola a todos.

Octar, solo dices que ha dejado de funcionar el embrague, supongo que, desmontaste la tapa.

En el manual de Picander, en la pagina 218 y 219, te dice como colocar el eje en posicion, para que al cerrar la tapa el eje encaje en su alojamiento.

No se si te fijaste en este detalle, que supongo que si, pero por si acaso.

Lo de la rueda libre, un sintoma de que esta mal, es que hace un ruido que asusta cuando intentas arrancar, no se si era tu caso. De todas formas, como te han dicho antes, deja reposar unos dias los problemas y seguro que la proxima vez que le metas mano, los iras solucionando.

Un saludo.
 
Mira tambien la posicion de la palanca del cable del embrague y el recorrido de esta, que debe de estar entre 68 y 76 milimetros, si no tiene este recorrido o no esta colocada en su posicion, no actua el embrague y no se podran engranar las marchas o estas rascaran demasiado.

Un saludo.
 
La moto últimamente cuando paso de 120 me tiembla un poco el manillar pierde estabilidad sabéis que le puede pasar? He pensado en cambiar el aceite de l horquilla delantera. Que aceite aconsejáis. Y si hay algún brico por ahí me lo podéis pasar. Gracias
 
La moto últimamente cuando paso de 120 me tiembla un poco el manillar pierde estabilidad sabéis que le puede pasar? He pensado en cambiar el aceite de l horquilla delantera. Que aceite aconsejáis. Y si hay algún brico por ahí me lo podéis pasar. Gracias

Igual tienes el neumatico delantero algo deformado, echale un vistazo a ver si detectas algun bulto extraño o deformación..
 
Igual tienes el neumatico delantero algo deformado, echale un vistazo a ver si detectas algun bulto extraño o deformación..

O que no esté equilibrada. Puede ser que hayas perdido una pesa, o que un radio este flojo.
Hola el neumático es nuevo solo tiene menos de 1000km. Mirare lo de los contrapesos pero creo que no es de eso no tiembla el manillar pierde estabilidad. No se si me esplico
 
La moto últimamente cuando paso de 120 me tiembla un poco el manillar pierde estabilidad sabéis que le puede pasar? He pensado en cambiar el aceite de l horquilla delantera. Que aceite aconsejáis. Y si hay algún brico por ahí me lo podéis pasar. Gracias

Por si acaso, repasa todos los aprietes de tornilleria del tren delantero.
 
Bueno acabo de llevarme para casa esto, las citu originales en muy buen estado.

Ahora a la espera del soporte original:















.
 
Como molan!!

Yo igual intento acoplarle las maletas laterales de mi K 100 RS 16V, puedo intentar fabricarme los soportes, ya os contare..

w7zcsj.jpg
 
te hace ruidos cuando vas despacio? lo digo por si son los rodamientos, aunque en ese caso con la velocidad debería ser más estable
la mía cuando la compré, las ruedas estaban echas mistos. tuve que llevarlas a revisar y estaban los radios fatal. tuvieron que cambiar unos cuantos traseros y delanteros partidos y otros se partieron al tensar. pero igualmente con la velocidad se notaba menos el movimiento
también podría ser de la suspensión, como decías. en cualquier caso cambiarle el aceite a las botellas por un 10w es algo que no sale caro y que se agradece bastante
de todos modos, si notas vibraciones... yo diría que es ruedas y probablemente radios
 
Como molan!!

Yo igual intento acoplarle las maletas laterales de mi K 100 RS 16V, puedo intentar fabricarme los soportes, ya os contare..
muy guapa esa K!

Cat, qué buena pinta las maletas. Yo llevo unas Givi keyless enormes que le puso el anterior dueño. Salen más y se integran peor, claro, pero a caballo regalado.... Lo mejor es que tienen una capacidad grande, puedo meter un portátil con su maletín y todo (lo hago cuando vengo al curro :D ) y aun me queda hueco por todos lados

Para que te hagas una idea con estas:
jpe1.jpg


7q88.jpg


Y esta del primer día que la vi, toqué, senté el culo en el asiento y recorrí 100 metros :D
20130710_185816_1.jpg
 
Última edición:
muy guapa esa K!

Cat, qué buena pinta las maletas. Yo llevo unas Givi keyless enormes que le puso el anterior dueño. Salen más y se integran peor, claro, pero a caballo regalado.... Lo mejor es que tienen una capacidad grande, puedo meter un portátil con su maletín y todo (lo hago cuando vengo al curro :D ) y aun me queda hueco por todos lados

Para que te hagas una idea con estas:




Y esta del primer día que la vi, toqué, senté el culo en el asiento y recorrí 100 metros :D
20130710_185816_1.jpg

Yo es que andaba buscando unas maletas pequeñas, si no viajas, las grandes son muy aparatosas, pero como dices, a caballo regalado....

Que bien llegas con los pies al suelo, se nota que debes de pasr de los 1.80 mts.
 
Yo es que andaba buscando unas maletas pequeñas, si no viajas, las grandes son muy aparatosas, pero como dices, a caballo regalado....

Que bien llegas con los pies al suelo, se nota que debes de pasr de los 1.80 mts.
jajajaja, raspaos!! pero sí llego bien, me resulta super cómoda, como un guante :)
 
Uff, muchas cosas
octar, aho pasan cosas raras, por quitar la tapa izq no puede dejar de funcionar el embrague, yo la he desmontado tres veces y la moto va sin problemas
Lo del bendix, tambien raro, pero eso es algo mas o menos habitual en nuestras motos. Afortunadamente a mi no me ha tocado pero algunas veces al parar la moto se oye un clac que supongo es del engranaje del bendix, pero siempre me arranca bien
Y lo del embrague es que patina o simplemente no te deja poner primera?
 
Enhorabuena a los maleteros, jajaja
La aventura les espera
En serio, a disfrutar de la moto
Para mi las que me gustan son las de aluminio, asi que me las hice porque eran muy caras
Saludos
 
Yo no hijo, soy pobre y currante, estos ya están en Algeciras, cabronazos......


Son cosas de la edad, no te preocupes, cuando nosotros seamos mayores, tambien lo haremos.

Yo estoy preparando la ruta del "Barcenas", Ginebra y Basilea...... me llevo el maletin vacio (por si le interesa a alguien, por unas comisiones.....) y vere si me lo puedo traer lleno de algo.....

Un saludo.
 
Uff, muchas cosas
octar, aho pasan cosas raras, por quitar la tapa izq no puede dejar de funcionar el embrague, yo la he desmontado tres veces y la moto va sin problemas
Lo del bendix, tambien raro, pero eso es algo mas o menos habitual en nuestras motos. Afortunadamente a mi no me ha tocado pero algunas veces al parar la moto se oye un clac que supongo es del engranaje del bendix, pero siempre me arranca bien
Y lo del embrague es que patina o simplemente no te deja poner primera?

Lo del embrague, fue después de intentarla arrancar a empujón, que arranco, pero dejo de funcionar el embrague, como ya se escapaban de mis conocimientos de mecánica y de mi herramienta (no tengo ni el extractor ni la pistola de calor), hoy se la han llevado, un amigo a Bilbao, me la mirara él, espero que no sea muy cara la reparación porque aunque la moto me costo 800 euros llevo ya 500 en piezas para dejarla a mi gusto.
 
Perdonar que creo haaberlo leido por aqui, he estado con el buscador, pero no soy capaz de encontrar nada.

Alguien tiene o lleva las defensas del motor de nuestra moto?

Sabe donde se pùeden pillar en plan mas economico que el recambio original??

Como este:


 
Lo del embrague, fue después de intentarla arrancar a empujón, que arranco, pero dejo de funcionar el embrague, como ya se escapaban de mis conocimientos de mecánica y de mi herramienta (no tengo ni el extractor ni la pistola de calor), hoy se la han llevado, un amigo a Bilbao, me la mirara él, espero que no sea muy cara la reparación porque aunque la moto me costo 800 euros llevo ya 500 en piezas para dejarla a mi gusto.
Venga, Octa850r. Ánimo! Dentro de poco la estarás sacando de paseo. Con lo que llevas gastado, te has ahorrado unos 500 euros comparando con los precios que se mueven por nuestras abuelas.
Así que tienes aun mucho margen de maniobra.
 
Perdonar que creo haaberlo leido por aqui, he estado con el buscador, pero no soy capaz de encontrar nada.

Alguien tiene o lleva las defensas del motor de nuestra moto?

Sabe donde se pùeden pillar en plan mas economico que el recambio original??

Como este:





Esas que nos enseñas, creo recordar que no son originales, las tienes en Wunderlich, horning, y alguno más, y no son baratas, rondan los 190€ más o menos.
 
Dios mío catxi !

Menuda moto estas haciendote,
Cada semana le montas algo nuevo,

Tú familia va a pedirte que vuelvas a la petanca .
:)
 
Esas que nos enseñas, creo recordar que no son originales, las tienes en Wunderlich, horning, y alguno más, y no son baratas, rondan los 190€ más o menos.


En Wunderlich, no veo que tengan para la Funduro, hay para otros modelos.


La de Horning, es la misma que pongo, que es la misma que Motorrad.

La pasta, ya se que es muy caro, como casi todo que se compra original y nuevo.
 
Dios mío catxi !

Menuda moto estas haciendote,
Cada semana le montas algo nuevo,

Tú familia va a pedirte que vuelvas a la petanca .
:)


Jjajajajajaaaaa, cada mes una cosita, hasta que termine el cerdito (mi hucha), la verdad es que con esto, quiero terminar, ya esta bien.
 
Mirar lo que me llego hoy en Facebook, es de un compañero gallego.

73a661e76a4ea80ce10f81057226a8cd.jpg


8aee2663b4df6a4e7974c660e5293245.jpg

Según me comenta es el guardabarros de una ST, modificado y así consigue un pico pato aparente, puso los antinieblas porque no le gustaba que quedase mucho espacio.
9479d9cb84aafffe59e365743de9e60a.jpg
 
Última edición:
Hola a todos.

Catxl, como se nota que hay presupuesto, maletas, fijaciones, defensas........

Yo acabo de tunear la mia con esto..

09052015153.jpg

Son para la suspension delantera, 1,5 cms y la verdad es que se nota mejoria de momento en carretera, en tierra ya probaremos.

De momento, con 0,30 cts solucionado, ya hay que ir pensando en cambiar los muelles por unos progresivos, pero el presupuesto no da "pa mas".

Un saludo.
 
Noticia de ultima hora!!!!!!!!!!!!!!!

Las fotos se pueden subir directamente desde el forooooooooooooo.......

Ni ranitas, ni subefotos ni leches......
 
Mirar lo que me llego hoy en Facebook, es de un compañero gallego.

73a661e76a4ea80ce10f81057226a8cd.jpg

//images.tapatalk-cdn.com/
15/05/09/18bba70e4aceded3ac66b80b96d475cd.jpg
8aee2663b4df6a4e7974c660e5293245.jpg

Según me comenta es el guardabarros de una ST, modificado y así consigue un pico pato aparente, puso los antinieblas porque no le gustaba que quedase mucho espacio.
9479d9cb84aafffe59e365743de9e60a.jpg
El doble faro si mola, como lo ha hecho?
 
Arriba