AYUDA...Problema circuito aceite

ibiza1967

En rodaje
Buenas tardes a todos

Me ha surgido un problema con el circuito de aceite en mi k1200. El aceite se acumula e el deposito superior y no baja. He vaciado todo y no había suciedad ni virutas. Cuando meto aceite nuevo no baja al cárter, se llena el deposito de arriba pero no baja nada... Creéis que puede ser la goma que baja del depósito o más bien la bomba??? El caso es que sin necesidad de que la bomba trabaje, es decir, motor parado cuando se hace el cambio el aceite si debe bajar no.. Solo he metido 2 litros y ya he llegado a máximo en el tubo de arriba... A ver si alguno me puede iluminar

GRACIAS

el aceite hace el circuito con el motor en marcha,cuando se cambia el aceite se vacia de los dos lados,deposito de arriba y luego el carter,despues se llena hasta el maximo de varilla,se arranca 15-20 segundos,se para y se vuelve a poner al nivel indicado,asi lo llevo haciendo yo unos cuantos años,asi que hazlo de la misma manera y no te preocupes.

Si tambien lo hago asi pero el aceite no circula con el motor en marcha. Por eso planteo si sera la bomba o la goma que baja del deposito tapada. He visto en una web de fuera que a alguien se le salio la cadena de la bomba... no se, por si a alguien le ha pasado algo parecido

Saludos

el aceite empieza a circular de verdad cuando el motor se calienta de verdad. con arrancar el motor y dejarle un par de minutos no es suficiente. si estas seguro que has rellenado suficiente aceite, da una vuelta de por lo menos 10 km. ya veras como se posiciona.

No circula. Como os digo el aceite ha dejado de circular, eso es una realidad. Se ha empezado a acumular en el deposito superior llegando casi al tapon y sin bajar. Como resultado baja la presion en el motor y el testigo se enciende en el cuadro.

Saludos

siento que no es lo que pensaba. solamente que queda una ESPECULACION. creo que es un termostato que abre una válvula del depósito al circuito integral de aceite a partir de una temperatura "x". si es así, me parece que lo tienes roto.

Sabes donde esta esa valvula?

Aun no he abierto pero si es mas facil de comprobar, mejor empezar por ahi

Saludos

Si lo tengo pero no he sabido encontrarlo.

Por el sonido, no descarto la cadena de la bomba. El fin de semana desmontare a ver que encuentro.

Ya os contare

Saludos

Atrás