Comparativa R1200GS Adventure LC vs KTM 1290

nakato

Curveando
Tengo esta revisa en formato digital y me ha parecido interesante compartir con vosotros la comparativa.

Básicamente ambas son las 2 mejores maxitrails del momento, pero según la revista, la balanza se inclina hacía la KTM, por su motor y sus sistemas de seguridad.

Os dejo también el enlace a Dropbox, y espero que la calidad de las capturas os dejen leer bien la comparativa.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/41187492/Comparativa Maxitrails.zip

Adjuntos

• PAGINA 1.jpg
    PAGINA 1.jpg
    126 KB · Visitas: 290
  • PAGINA 2.jpg
    PAGINA 2.jpg
    104 KB · Visitas: 280
  • PAGINA 3.jpg
    PAGINA 3.jpg
    101,7 KB · Visitas: 279
  • PAGINA 4.jpg
    PAGINA 4.jpg
    113,5 KB · Visitas: 279
  • PAGINA 5.jpg
    PAGINA 5.jpg
    102,7 KB · Visitas: 276
  • PAGINA 6.jpg
    PAGINA 6.jpg
    92,1 KB · Visitas: 277
  • PAGINA 7.jpg
    PAGINA 7.jpg
    110 KB · Visitas: 274
  • PAGINA 8.jpg
    PAGINA 8.jpg
    107,3 KB · Visitas: 274
  • PAGINA 9.jpg
    PAGINA 9.jpg
    99 KB · Visitas: 276
  • PAGINA 10.jpg
    PAGINA 10.jpg
    66,7 KB · Visitas: 276
Última edición:
Gracias por el aporte ....

Mira que lo intento... mira que pongo "enfasis", pero chico, nada !!!, que no hay manera de que me guste otra que no sea nuestra ADV ;);)

Yo compré el otro día la revista Nakato, y ciertamente, eso parece. KTM ha hecho una apuesta tan bestia, que creo que va a echar para atrás a mas de un comprador, por mucha electrónica que le hayan puesto para controlar tanto desvarío.
En estos últimos dos meses desde que decidí comprar "nuestra" moto ;), he tenido tiempo para comentar y compartir impresiones con apasionados y entendidos sobre las novedades, sobre estas dos, en concreto. Y he llegado a la conclusión de que quien compra una moto de estas características, tiene ya cierta edad, busca comodidad, seguridad, cierto toque agresivo a la vez que deportivo (para salvar la barrera de los cuarenta, pienso yo y no sentir el peso de la edad :rolleyes2:), pero sobre todo, busca el no tener que pringarse demasiado cada semana para efectuar un mantenimiento mínimo; lo de lavar la moto tiene un pase, pero mas, pues como que no.
Yo llegué a plantearme muy seriamente la adquisición de la SuperAdventure, de hecho, casi, casi no tengo una de milagro; y ya lo he comentado en alguna ocasión, no se si me hubiera equivocado, supongo que a corto plazo no, pero a la larga estoy convencido de que sí.
Gracias por el aporte Nakato.
Saludos cordiales.

No hay de que, seguro que a mas de uno le saca de dudas, o haga dudar más todavía.

Yo compré el otro día la revista Nakato, y ciertamente, eso parece. KTM ha hecho una apuesta tan bestia, que creo que va a echar para atrás a mas de un comprador, por mucha electrónica que le hayan puesto para controlar tanto desvarío.
En estos últimos dos meses desde que decidí comprar "nuestra" moto ;), he tenido tiempo para comentar y compartir impresiones con apasionados y entendidos sobre las novedades, sobre estas dos, en concreto. Y he llegado a la conclusión de que quien compra una moto de estas características, tiene ya cierta edad, busca comodidad, seguridad, cierto toque agresivo a la vez que deportivo (para salvar la barrera de los cuarenta, pienso yo y no sentir el peso de la edad :rolleyes2:), pero sobre todo, busca el no tener que pringarse demasiado cada semana para efectuar un mantenimiento mínimo; lo de lavar la moto tiene un pase, pero mas, pues como que no.
Yo llegué a plantearme muy seriamente la adquisición de la SuperAdventure, de hecho, casi, casi no tengo una de milagro; y ya lo he comentado en alguna ocasión, no se si me hubiera equivocado, supongo que a corto plazo no, pero a la larga estoy convencido de que sí.
Saludos cordiales.

Ciertamente yo no tengo dudas al respecto, se que la KTM es más rápida, potente, tiene calefacción en los asientos, y sobre todo el ABS en frenada, que francamente, sí me gustaría que lo llevase la GS, y que seguramente el año que viene lo incorporarán los nuevos modelos.....
Aun así, creo que prefiero "invertir" 21.900€ en la BMW que 20.000 en la KTM Ambas con las maletas, porque si pasado mañana quiero deshacerme de ella se que la GSA la venderé casi sin darme cuenta y en cambio la KTM habrá que verlo, y sí, ya se que lo sensato es pensar en el presente y no plantearse estas cosas, pero yo me lo planteo porque me conozco y se que para mi una moto no es un amor para toda la vida, ya he tenido unas cuantas y espero poder disfrutar otras más.

Al igual que el compañero itorfeo, me pasa lo mismo, yo también lo intento pero es que no puedo con ella (KTM), estéticamente no me dice nada.

No obstante, es bueno que salgan rivales equiparables, de esta forma, BMW se pondrá las pilas y tendrá que mejorar y competir.

Saludos cordiales.

No lo hubiera explicado mejor, meridiana claridad !!

Lo que peor yo llevaria es el tema de estar pendiente de la cadena / corona / piñon... y el estar todo el dia "pendiente" de tantos CV, demasiada agresividad teniendo en cuenta que hasta ellos mismos dicen que tiene mas aceleracion que la propia RC8... vamos , yo como dices, ya he pasado una "barrera" no estoy para tonterias, y tener que estar sudando cada vez que la cogiera, la BMW cumple perfectamente con absolutamente todos los conceptos que ya personas de nuestra edad le piden, e incluso el ir a trabajar con el traje y la corbata puesta. ;)

+ 1. Está claro que KTM ha hecho una moto muy sofisticada, necesaria para poder domar ( sin ser un jinete adelantado ) tanta caballería. Habrá quien diga que lo de la cadena se soluciona con un buen sistema automático de lubricación, pero donde esté un buen cardan...
Y es verdad, cabría plantearse si para circular a buen ritmo, dos personas + carga hacen falta tantos CV. Yo, con los 125 me sobra y basta.
Yo estoy muy contento con la adquisición.

Me he leído el artículo.

Efectivamente la KTM es un pepino impresionante. Ya cuando probé la 1190 me chocó la potencia que tenía, al igual que me pasó con la Multistrada.

Por qué me he comprado la GS y no ninguna de las 2 anteriores?

1. Porque desde niño veía pasar GS por Andalucía hacia Marruecos petadas de maletas y con las ruedas encima y me quedaba flipao. No recuerdo ninguna KTM, si acaso la Africa Twin.

2. Porque veo GS aparcadas y se me cae la baba. Eso no me pasa con otras marcas.

3. Porque acabé harto de la cadena en mi F800GS. Es una maravilla el cardan.

4. Porque el BMW Navigator V es la leche, me encanta que vaya asociado a la moto.

5. Porque, si no me equivoco, la LC fue la primera en llevar luz diurna. Y sólo por eso la gente sabe cuál es... La KTM no la conoce todo el mundo. Es como mi abuela, no tiene ni idea de coches pero sabe que los de la estrellita son los Mercedes, sin embargo no sabe que los del rombo son Renaults.

En fin, por mucho que tenga la austriaca esos 160CV... Creo que si me la comprase seguiría pensando en la BMW o me quedaría con la duda de no haberme pillado la alemana...

Lo que sí me gusta es lo del asiento calefactable y el asistente en rampa... Ahí le doy un 10 a KTM

Última edición:
Hola.

Es cierto lo de la "barrera" y aunque no queramos, pesa.

Si la agresividad en el temperamento de motor es para gente más joven (yo tengo 53) que tal pues una Triumph Explorer 1200??

SYGPT

Los de la revista dicen que le pusieron un "alternador" 750 gr más pesado que a la GS del 2013 para que funcionase mejor a bajas revoluciones.
MANDA COJONES
Cuando se enteraran que fue el contrapeso del cigueñal lo que aumento su peso.

Y que la caja de cambios de la GSA es más precisa y rápida que en la SAD...
ESE TIPO NO PROBO LA MOTO. Yo las he probado las 2 y ni punto de comparacion. Pero ni de coña se acerca a la caja de la KTM.
Estoy SEGURISIMO que quiso decir lo contrario.

Ay señor señor... como decía Pajares.

Última edición:
Son periodistas, cortan pegan y ponen el cazo...
Yo sí planteo el cambio de la Gs2004 por una 1190... Veremos.

Me quedo la BMW sin dudar..
La bmw se jode y me la arreglan en cualquier ciudad,sin problemas
La venta de segunda pata es mas facil con la BMW y no se deprecian tanto.
Esteticamente es bastante mas guapa.
La ergonomia de la BMW esta mas lograda
Como maquina de viajes,la veo superior,en comodidad y capacidad de carga,aunque la ktm ,tiene cosas muy interesantes que la bmw no tiene,frenada en curva,asistente de frenado en rampa.
En cuanto a potencia de motor,esta claro,la ktm se folla a la bmw,en todos los ordenes,siempre y cuando nos refiramos a meter caña y a ser el primero que desenfunda.
Por otra parte y en mi caso,si quisiera caña, la Ducati multistrada no tiene rival..

Última edición:
Se me olvidaba,en cuanto a la caja de cambios de las dos motos..Probe la 1190 adventure de ktm y el cambio era perfecto,al menos en la moto que yo probe y las bmw que probe igual..La gs LC que me dejaron en el concesionario de zaragoza,era de puta madre,no problem,ni una rascada..
La adventure,pues igual,supersuave y ni una rascada....

Yo he probado ambas.. y si nos quejamos del mantenimiento caro de la BMW.. KTM es aun peor.

Han puesto un motor muy bestia y han copiado lo que a BMW le ha funcionado, como las suspenciones electrónicas, y mas de una mariconada.

Pero para mi tiene 3 grandes peros, los que descubrí cuando probé la 1190.. mierda de cadena para una moto de 19-20 mil euros.. una devaluación de la ostia.. y que no te lo pone tan fácil para nada, te exige mas.... la BMW es mas intuitiva, potencia de sobra para cualquier cosa que pretendamos hacer.... y si te hace falta mas potencia.. es que no precisas de una Maxitrail.. y el consumo de la KTM usando esos 160cv... jejejeje.. para ir por asfalto, mas ligero que con una GS LC.. mejor una Multiestrada.

Por internet siempre leo que si KTM que si KTM es la mejor.. pero luego ves las ventas.. y buah ni un tercio que la BMW...

Respecto de la edad y demas.. tengo 29 años.. vengo de una CBR1000RR de 2006.. de calle/circuito con cerca de 188cv a la rueda y no hecho de menos esa potencia.... voy casi al mismo ritmo en la calle, pero comodo, seguro, con vision y mi mujer va comodisima.

Respecto a lo del cambio de marchas... tanto leerlo cuando compre mi LC estaba acojonado.. y nada. cambia perfecto, la palanca pelin mas dura que mi CBR.. pero ni una rascada, como mucho algun clon fuerte al meter 1º.. como todas las motos que he probado... no probeis una Vstrom nueva entonces... que la palanca tiene un recorrido gigantesco.

Yo no necesitó tantos caballos y pagar más impuestos por ello no quiero cadena y no quiero mis huevos gritos por eso me compre una GS ;-)

Totalmente de acuerdo con Suliman,

Tengo 25 años, vengo de una Kawasaki Z800 y estoy totalmente satisfecho con la GS Adventure. Decir que conozco gente con KTM y aun así en los almuerzos se quedan mirando nuestra moto... Será mas cara de mantener y para las reparaciones habrá que prostituirse, pero.... y lo robusta que es? llevo 10.000km y ya le he hecho de todo.. y ahi está, arrancando todas las mañanas.. y no es que la lleve con suavidad.
Si tan buenas es la KTM, porque la GS sigue siendo la referencia? o no os acordáis del revuelo cuando salio la nueva LC?

A BMW sólo le queda la fama.
Para mi se han dormido en los laureles...

Te doy toda la razón, si no se han dormido están traspuestos, estas de hoy en día no son lo que eran antes, con esto no digo que las otras no sean iguales pero la fama que tiene bmw la está perdiendo.

Atrás