2016 y Norma Euro4

lelc2

Curveando
Mas alla del bien y del mal. 1976. Generación X
Esto va a llegar a un punto en que las motos serán eléctricas....ese día pasare de tener moto. Vale que hay que contaminar menos, la ecología etc. Pero el día que no note un motor de explosión bajo mi culo pasare de tener moto.

Por cierto a Ducati esto le sentara fatal como siempre. De momento se han cargado al desmodue que solo sigue para la scrambler y capado. Cuando llegue la euro4,5 etc no quiero ni imaginar...supongo vendrán mas sondas lambdas y Capulladas varias.Supongo que Bmw con su bóxer de agua ya estará preparado para todo esto. Los de aceite/aire estarán en peligro extincion? Por eso quizás van a sacar modelos nostálgicos como scrambler, para agotar/amortizar boxers de aceite, antes de que le pille el toro?

http://solomoto.es/1/1353499365/actu...torios-en-2016

Última edición:
Totalmente de acuerdo, el día que las motos no se les oiga el escape, el sonido de admisión y demás ruidos, ese día me jubilaré de las motos.

Con la superpoblación que tiene el planeta, imagino que no queda otro remedio. Lo curioso del tema es que el ganado vacuno, de todo el mundo, contamina más que la industria del automóvil, pero nadie se plantea ponerle a las vacas un escape con sonda lambda en el culo.

Estos políticos no nos representan.

Yo eso lo tengo más que asumido. El día que las motos no sean motos, lo dejo. Y para mí algo que haya que cargar por la noche para hacer unos pocos kilómetros, que quita más libertad de la que me da. Me dedicaré a otra cosa. Ya dejé el moto-cross en su día porque había que ir a circuitos cerrados o te perseguían. Triste el día que sea cierto y efectivo.

Yo tengo claro que nueva ya no la compraria, afortunadamente estas normas no son con efecto retroactivo, al menos de momento, espero no llegar a tener que tomar la decision de dejar de montar en moto.

Ya se cargaron los rabiosos motores de 2tiempos, yo por suerte tengo una RD350 de 1985 restaurada, y cada vez que la enciendo y veo salir ese humillo por los escapes me pongo burro. Para algunos seguro que seré un terrorista mediambiental, pero la verdad que me la trae bien floja, hay peores cosas y que contaminan más y que encima cuentan con el consentimiento de esos mismos políticos que tanto les gusta prohibir cosas.

Yo quiero cuidar el planeta, pero veo que la automocion esta tomando el camino de lo eléctrico, como si la electricidad saliera gratis de los arboles. Solar, eólica, hidroeléctrica son " verdes" pero si hubiera que abastecer a todos los vehículos del mundo con electricidad habría que usar las centrales de ciclo combinado y las nucleares y estas de " verde" tienen poco.

Luego esta el tema de autonomía y punto de recarga accesible...en el tema motociclista se pierde todo el romanticismo al ser algo sin vibración, ruido etc...

Para mi lo ideal seria un motor de explosion que usara un combustible no contaminante. Hidrógeno???...

En fin sea lo que sea esta claro que ya a mi edad ni quiero ni necesito amoldarme. Ya llevo mal los cambios. Soy un inadaptado...en las postrimerías de mi vida seguro veré a los jóvenes disfrutar de sus motos eléctricas. Yo solo me acordare de lo que disfrute de mi moto a gasolina.

Yo quiero cuidar el planeta, pero veo que la automocion esta tomando el camino de lo eléctrico, como si la electricidad saliera gratis de los arboles. Solar, eólica, hidroeléctrica son " verdes" pero si hubiera que abastecer a todos los vehículos del mundo con electricidad habría que usar las centrales de ciclo combinado y las nucleares y estas de " verde" tienen poco.

Luego esta el tema de autonomía y punto de recarga accesible...en el tema motociclista se pierde todo el romanticismo al ser algo sin vibración, ruido etc...

Para mi lo ideal seria un motor de explosion que usara un combustible no contaminante. Hidrógeno???...

En fin sea lo que sea esta claro que ya a mi edad ni quiero ni necesito amoldarme. Ya llevo mal los cambios. Soy un inadaptado...en las postrimerías de mi vida seguro veré a los jóvenes disfrutar de sus motos eléctricas. Yo solo me acordare de lo que disfrute de mi moto a gasolina.

Es lo que digo siempre, que se busquen otros combustibles pero sigamos con los motores de explosion.

Me parece lo mismo una moto electrica, como una lavadora a gasolina.

Habéis visto a algún político en coche que no sea una berlina de lujo con tropecientos caballos? En mi ciudad de 200000hab, el alcalde va en un a6 con chofer y un 4.2 de gasofa. Totalmente ecológico para moverse por la ciudad y el municipio. Y ese me pide a mi que vaya en bicicleta al centro porque contamino? Vamos hombre!!!!!
No hay peor en este mundo que el cinismo, hipocresía y desvergüenza de los que quieren gobernar con cualquier pretexto que ni ellos se creen.

Habéis visto a algún político en coche que no sea una berlina de lujo con tropecientos caballos? En mi ciudad de 200000hab, el alcalde va en un a6 con chofer y un 4.2 de gasofa. Totalmente ecológico para moverse por la ciudad y el municipio. Y ese me pide a mi que vaya en bicicleta al centro porque contamino? Vamos hombre!!!!!
No hay peor en este mundo que el cinismo, hipocresía y desvergüenza de los que quieren gobernar con cualquier pretexto que ni ellos se creen.

En este país no, hace dos semanas me encontré esto: un TESLA del gobernador de Gibraltar.

20150428_145742.jpg

Hola,

Supongo que el post ha tomado el giro esperado, que no es valorar la normativa Euro 4 sino nuestra opinión pro/contra motor eléctrico.

Hace dos días estuve en la feria de muestras IFA de Alicante, SALON DE LAS DOS RUEDAS, y asistí a la proyección de un video muy profesional que ha presentado un motero y que lo ha hecho para mostrarlo a empresas privadas que promocionen conseguir su sueño, digamos todo un reto al estilo Mc Gregor o Silvestre:

VIAJAR DE ALICANTE A CABO NORTE CON UNA MOTO ELECTRICA. Filmado y documentado profesionalmente.

El video intenta tocar la fibra sensible al espectador. La historia de unos 6.30 minutos se desarrolla en torno a la necesidad de un medio ecológico de transporte, a la vez que intenta mostrar la nocividad, o mejor dicho mortalidad, de los hidrocarburos... y vanagloriaba las ventajas de un trasporte ecológico, silencioso, y lleno de "sensaciones" y que además le permitiría ese contacto con la gente que la sociedad actual ha perdido... Digamos todo muy idealista.

Como es de esperar, creo que fui uno de los tres o cuatro moteros que habían y me quedé porque antes estuve en una charla de conducción, el resto era su familia. Me quedé perplejo al verlo y no entendí muy bien a que tipo de consumidor iba destinado el producto... de fondo se escuchaba el resonar de las Harleys dando explosiones.

No tardé en hacer mi pregunta, que fue:

¿Que tipo de empresas crees que pueden promocionarte, y a que tipo de usuarios está destinado tu documental oyendo esos petardeos y la poca asistencia del motero, teniendo en cuenta que la moto es usada por su bajo consumo, buena autonomía y fuertes prestaciones y sensaciones?

Y claro, eso movió la silla del protagonista.

Yo opino igual que la mayoría sobre los motores de explosión y las prestaciones. Y también imagino trabajos esclavizantes en minas de Africa tratando de encontrar esos minerales requeridos para las baterías... que además no son eternas. Además del suplicio de no poder abrir el gas con contundencia por no agotar los 200 kms de autonomía de esas motos.

Muy idealista todo, como digo.

Saludos. Fran GTS.

Pues.... que queréis que os diga.

El motor eléctrico esta ya aquí. Y se va a quedar.

Como TODO, es cuestión de "tiempo al tiempo", todo llegara y cambiara.

A caso os creéis que cuando se paso de la tracción animal a los primeros motores de combustión, no era algo parecido?

Esto no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero no dudéis que cambiara. Poco a poco se esta metiendo en las cabezas de las nuevas generaciones.

Saludos.

En este país no, hace dos semanas me encontré esto: un TESLA del gobernador de Gibraltar.

Ver el archivo adjunto 1585
Para ir por Gibraltar necesita ese peazo coche tan grande? si con patinete a la minima que se pase de frenada ya se va al fondo del mar :cheesy:. La opolencia de todos los politicos no tiene nombre. La matricula con GI debe ser de Gilipoll........??????????

Si todos opinaramos igual los ferrocarriles serían de carbón. Que dan más sensaciones y echan humo y hacen ruido.........

Si todos opinaramos igual los ferrocarriles serían de carbón. Que dan más sensaciones y echan humo y hacen ruido.........

​Bueno pero es que el ferrocarril es un mero transporte, no es para divertirse o disfrutar de una conduccion relajada, no creo que nadie pusiera pegas a los autobuses electricos, de hecho aqui ya hay y nadie se plantea con que funcionan, solo en que los lleven al destino.

Las motos son sensaciones y aparte del aire si son Naked con una electrica la mayoria se pierden.

Última edición:
Atrás