Averia extraña, sintomas y sospechas

Ventolino

Arrancando
Hola,

Me esta pasando un problema que me pasa continuamente y que paso a describir, por si algun forero me da alguna pista de lo que puede ser.

1) La moto (R1100S) arranca por la mañana sin problemas, se mueve sin mostrar nada raro... a los 10/15 km de ir con ella, de repente el motor se para como si se quedara sin gasolina (el sistema electrico funciona) a veces de repente y alguna vez (las menos) con amagos de arrancar de nuevo, aunque finalmente no lo hace.

2) Un vez parada la moto, por mucho que se intente arrancar, el motor de arranque mueve el motor, pero no llega a arrancar por esa "falta de gasolina". A los 10 minutos mas/menos de dejarla en paz, la moto arranca bien como si no hubiera pasado nada y hasta la siguiente parada de motor, a veces al kilometro o 2 kilometros o a veces algo mas, y vuelta a empezar al punto 2)

Al ser un fallo intermitente es una ***** saber exactamente que pasa. Una vez la lleve al mecanico habitual porque se me paro casualmente muy cerca de su taller. Vio que no arrancaba, comprobo la chispa de las bujias (aparentemente bien), desmonto el conducto de salida de gasolina que sale de la bomba y que alimenta a los inyectores, salia gasolina a chorro, pero me dijo que lo veia un poco flojo (con no mucha presión) y que es posible que fuera la bomba, pero sin mucha seguridad, asi que dije que me lo pensaria pues ya llevaba mucho $ gastado ultimamente en averias y mantenimiento de la moto.

Por mi lado, por descartar una posible obstrucción del respiradero de gasolina, he llegado a circular con la moto con el tapon del deposito medio-abierto y no se soluciona nada.
También me he dado cuenta que la temperatura ambiente afecta: fría parece que no se de el problema y si aparece solo con temperatura moderada o alta

Poner una bomba nueva, solo la bomba son 300€ o mas, y sin garantia de que sea esto. Quiero antes de decidirme a cambiar la bomba, saber si puede ser la bomba de gasolina, quizas filtro gasolina sucio/jodido, quizas rele de la bomba jodido, ¿o que mas?

Por cierto, ¿donde comprar bomba gasolina bbb (web)? ¿y rele? por si fuera algo de esto

Gracias.

Tiene pinta de ser el controlador de la bomba de la gasolina, que cuando se calienta falla.

Que es el controlador de la bomba de gasolina? El relé?, un sensor?, la unidad motronic?

A ver yo tuve un vecino con una r 1100 rt a el cual le pasaba o lo mismo o algo parecido a lo que a ti te pasa y es que arrancaba la moto en frio y al cabo de un rato de funcionamiento al parecer se le paraba . Y la llevo a un taller aqui en madrid y al parecer le dijo creo recordar que era el sensor de posicion del ralentí que le fallaba , se lo cambio por otro de un siniestro que tenía allí en el taller y a partir de ese día sin problema. Repito creo re ordar que era el sensor de posicion del ralentí si no me equivoco que hace tiempo que me lo comento y mo me acuerdo bien, vamos por tema electrico!!!!

Hola Ventolino, lo que comentas tiene pinta de ser el sensor hall. Hay mucho escrito en el foro y cómo solucionarlo, no es difícil... pero hay que asegurarse.
Un saludo,

Aún a riesgo de que parezca una solemne tontería, ¿has revisado que los bornes de la batería estén bien apretados?

Salut !!!

Atrás