yamaha 1300 fjr

Sr.Lobo

Curveando
Hola buenas alguien tiene o ha probado al nueva yamaha fjr, han abierto un conce detras de mi casa y un colega que va a cambiar de moto ha ido probarla despues de probar la nueva rt, y ha venido mas convencido de la yamaha que de la rt, hoy estuve viendola con el de cerca en el conce y la verdad que me sorprendio muy gratamente, me parecio una moto tan bien acabada como la rt, y con algun detalle interesante, no he podido apuntarme para probarla porque ya no la tienen de pruebas, pero me parecio una motaza a un precio super interesante, si alguien tiene alguna experiencia y la quiere comentar se agredeceria.

A un precio super interesante???
Creo recordar que ronda los 19.000€ ¿no?

Yo hice una breve prueba en las jornadas Yamaha y la moto me gustó.
Respecto a la RT, la Rt es bastante más ágil, más deportiva en mi opinión. Si te gusta hacer puertos "a ritmo" la RT es mejor, también cubre mejor del viento.
La FJR destaca por su motor, es muy fino y resulta muy agradable el tetra, el boxer es más tosco, aunque de prestaciones absolutas andan bastante parejos.
Espero haberte ayudado algo, pero lo mejor es que las pruebes
Un saludo

No la he probado, pero es una moto que me gusta mucho, tengo amigos que tienen el modelo anterior y están muy contentos con ella.
Ahora se puede financiar con algo similar al Selec......

Yo hice una breve prueba en las jornadas Yamaha y la moto me gustó.
Respecto a la RT, la Rt es bastante más ágil, más deportiva en mi opinión. Si te gusta hacer puertos "a ritmo" la RT es mejor, también cubre mejor del viento.
La FJR destaca por su motor, es muy fino y resulta muy agradable el tetra, el boxer es más tosco, aunque de prestaciones absolutas andan bastante parejos.
Espero haberte ayudado algo, pero lo mejor es que las pruebes
Un saludo
Estoy de acuerdo en lo que dices de la FJR pero siento discrepar en lo del motor.
Precisamente, si hay algo en lo que la FJR está a años luz de la RT es en el motor. La RT tiene más protección aerodinámica (bastante más) y es más cómoda, ya que la Yamaha tiene una posición de conducción más deportiva, sin dejar de ser cómoda, pero cansa antes. Pero en lo que respecta al motor.... amigo, o no te has montado en una FJR o no lo has probado en condiciones, pero decir que andan bastante parejos...
En mi opinión, la FJR es una moto que ha sido muy mal tratada por nuestro mercado, ya que no ha tenido el éxito que se merece. Es una moto con una fiabilidad más que probada, un motor impresionante por suavidad y potencia, cómdoda y estética agraciada (esto es personal).
Pero eso sí, para mi, la mejor versión es la salió en 2006, concretamente la versión de 2008 que ya tenía pulido detalles como el puño del acelerador más blando o que ya no es tan calurosa como las anteriores.
La versión actual, no deja de ser un restyling de una moto que salió en 2001 ya que el motor, chasis y cardan es el mismo con pequeñas variaciones, y pedir 17.000€ en oferta o 19.000€ sin oferta me parece un robo (igual que el que pretende hacer Honda con su PAN a casi 20.000€ por una moto más que desfasada).
La versión actual es una preciosidad y evolucionada en temas de electrónica, pero con la política de precios de Yamaha, en mi opinión, la ha condenado al fracaso.

Última edición:
No, hay tres versiones. La A es la "básica" a 17.000 €, la AE a 19.500 € con más electrónica, y la AS a 20.900 € con cambio sin embrague.

En cuanto al motor, estoy con neos, la Yamaha tiene 146 CV contra los 125 de la RT. Pero la japo es más pesada que la alemana.

No sé, yo las veo bastante iguales, habría que probarlas para decidir. Un punto teórico a favor de la Yamaha es la fiabilidad, teóricamente hay menos probabilidades de tener problemas.

Yo estuve probando las dos, la xjr y la fjr, el domingo y coincido plenamente con neos-74.

Otra cosa es que le guste a tu amigo, pero, para mi, técnica y estéticamente, la RT me gusta más mucho más.

La xjr la probé para compararla con la NineT y... sinceramente, tampoco me convenció.

No hablo en ninguno de los dos casos de motor, que sea la moto que sea, nos sobra por encima del pirri. Hablo del conjunto.

Saludos

Yo tengo una del 2009. La nueva ha mejorado muchas cosas y le da 1000 patadas a la RT. Si estamos hablando de motor. Tampoco sé de qué moto vienes, pero es una máquina muy buena y una moto lista para viajar lo que le quieras pedir.

V'sssssssssssssss;)

Nadie ha dicho que sea mala mala moto Javigor, pero de ahi a que le dé 1000 patadas a la RT... :D:D:D

Sería en ese caso, la moto más vendida, y creo que no lo es.... ;)

Yo probé la nueva, con horquilla electronicas, y es una muy buena moto, un motor muy muy potente, elástico, puedes ir en quinta todo el rato, consume poco, estabilidad muy buena, muy bueno acabados, la postura un poco sport que al paso de los km puede que canse. No he probado la Rt, mido 190cm. Es una moto que esta muy bien hecha, los plasticos muy buenos y muy buenos acabados, se ven los 19000€.

Gracias a todos por las opiniones, el tema del precio creo que depende como lo mires, como bien dicen algunos son 19000 euros y la moto se parece bastante a la de hace años, pero tambien es verdad que esos 19000 euros se ven en la moto, la misma equipacion en una RT se va a los 21000 y pico, y una vez dentro de las disquisiciones que se puedan tener a la hora de conducir y los gustos de cada uno si parece ser un poco mas deportva su posicion si bien tiene un detalle de serie que me gusto y mucho, a mi en la RT me costo 167 en unas alzas, el manillar es adaptable de serie tiene tres posiciones y lo puedes subir y bajar segun tu estatura con solo aflojar dos tornillos. Otra cosa que tiene en ventaja respecto a la RT es que las suspensiones electronicas dentro de sus modos, sport, normal y comfort, tienen la opcion de subir y bajar tres puntos el ajuste, en la bmw lo que traiga de fabrica, como bien dicen la distancia entre ejes se alarga un poco respecto a la RT y eso le quita agilidad en carreteras reviradas, pero seguro en carreteras reviradas pero no muy cerradas tiene que ser un misil, la comparacion la hago con la RT porque mi amigo fue las motos que probo, ya que realmente esta moto con la que hay que compararla seria con la k 1600, pero vamos que tengo ganas de probarla, me parecio una gran moto, quizas algo desfasada de linea pero que viene con un equipamiento igualito al de bmw a un precio menor y con una fiabilidad fuera de toda duda. Por cierto los intervalos de mantenimiento son de 10000 klm como la RT y tienen una financiacion tipo select por fin se han dado cuenta donde esta el negocio, de hecho el comercial nos dijo que habia vendido cinco en un año, cosa que en un pueblo como gijon para una moto de esos precios me parece mucho vender, creo que aciertan al organizar las wekkeng o como se llame para probar las motos . Interesntes respuestas se agredecerian mas opiniones de profesionales del foro.

Última edición:
A un precio super interesante???
Creo recordar que ronda los 19.000€ ¿no?
Es que a mismo nivel de equipamiento comparandola con la RT son 2000 y pico euros menos, y si la comparas con la que realmente deberia ser su rival ya que hablamos de motores en linea que es la k1600 hablamos ya de mas de 6000 euros. Ciertamente 19000 euros no los caga un perro en ayunas.

En el tema suavidad del motor, la FJR es claramente superior. Pero en prestaciones puras, eso que le da mil vueltas... ni en sueños ( Hablo de la LC ). Vi todos los datos en una revista que las comparaba y me sorprendió porque en algunos era superior la BMW, la Yamaha en el banco de potencio les dio ciento treinta y pocos CV

Sr.Lobo,
He tenido oportunidad de probar el modelo nuevo (suspensiones electrónicas, control crucero, nueva imagen más moderna) y es una EXTRAORDINARIA moto en todos los conceptos (la RT 1200 también lo es ...pero diferente).En este modelo todo es finura, cambio de marchas sin "clonk", no tiene campañas de actualización, motor superprobado y fiable....una GRAN MOTO.
Te paso un privado con mi teléfono y así te cuento más cosas...hasta tendrás la oportunidad de probarla (el problema es que debes venir a tierras catalanas) y tendrías un muy buen precio por esa moto.El concesionario oficial Yamaha donde he sido cliente estoy convencido que te la dejarían probar.

Un privado tienes.

V'ssssssssss

¿Porqué no preguntas en el foro de las yamaha?

Los foros de la FJR están prácticamente muertos. Supongo que los usuarios se cansaron de entrar a decir lo buena que es su moto y al no romperse ni a palos, pues se convirtió en un foro bastante aburrido... :D
Es broma, bueno, lo de que están abandonados es verdad.
Tengo una FJR 1300 de 2009, si alguien necesita que le cuenta algo, que me lo diga y le cuento. Pero para que vea por donde van los tiros, yo estaba encabezonado en una RT y aunque me gustaba esta moto, no la tenía en cuenta. Al final, como un amigo mio tiene una y siempre me decía que no la descartara, me la compré... bueno, pues ya no me acuerdo de la RT.... pero nada de nada... jeje. Cuando menos me acuerdo es cuando estoy subiendo puertos de montaña, engrano la tercera, empieza a subir con un sonido a avión de reacción y con un empuje que da hasta miedo.... vamos, que ya quisiera la RT. Esto último sin acritud, pero igual que reconozco que la RT es más cómoda y protege más, el motor de la FJR le da mil vueltas al boxer.

Última edición:
Sr.Lobo,
He tenido oportunidad de probar el modelo nuevo (suspensiones electrónicas, control crucero, nueva imagen más moderna) y es una EXTRAORDINARIA moto en todos los conceptos (la RT 1200 también lo es ...pero diferente).En este modelo todo es finura, cambio de marchas sin "clonk", no tiene campañas de actualización, motor superprobado y fiable....una GRAN MOTO.
Te paso un privado con mi teléfono y así te cuento más cosas...hasta tendrás la oportunidad de probarla (el problema es que debes venir a tierras catalanas) y tendrías un muy buen precio por esa moto.El concesionario oficial Yamaha donde he sido cliente estoy convencido que te la dejarían probar.

Un privado tienes.

V'ssssssssss
Muchas gracias, privado contestado.

Yo discrepo totalmente, tenemos la costumbre de comparar la FJR con la R RT, cuando desde mi opinión su homóloga sería la K GT, ahí estarían más igualadas hablando de motor y creo que la FJR no sería tan ventajosa

Claro que no, como que hay una diferencia de 7.000 € entre los modelos básicos. Se la compara con la RT por precio.

Los foros de la FJR están prácticamente muertos. Supongo que los usuarios se cansaron de entrar a decir lo buena que es su moto y al no romperse ni a palos, pues se convirtió en un foro bastante aburrido... :D
Es broma, bueno, lo de que están abandonados es verdad.
Tengo una FJR 1300 de 2009, si alguien necesita que le cuenta algo, que me lo diga y le cuento. Pero para que vea por donde van los tiros, yo estaba encabezonado en una RT y aunque me gustaba esta moto, no la tenía en cuenta. Al final, como un amigo mio tiene una y siempre me decía que no la descartara, me la compré... bueno, pues ya no me acuerdo de la RT.... pero nada de nada... jeje. Cuando menos me acuerdo es cuando estoy subiendo puertos de montaña, engrano la tercera, empieza a subir con un sonido a avión de reacción y con un empuje que da hasta miedo.... vamos, que ya quisiera la RT. Esto último sin acritud, pero igual que reconozco que la RT es más cómoda y protege más, el motor de la FJR le da mil vueltas al boxer.

Hola Neos, pues aunque te cachondees es verdad, los foros de la Fjr son muy aburridos, hay poca actividad y se habla de todo menos de problemas con la moto, porque raro es la que tiene algún problema. Yo por eso estoy en este para no aburrirme aquí hay mas vida.
Aunque cuando puedo asisto a algún encuentro de fjr. Conozco una que pasa de los 300mil kms, algunas que pasan de los 200mil y muchas pasando de los 100mil y la mayoría de ellas sin averías, solo alguna ha tenido una pijada, nada importante.

Saludos y Vssss.

Yo discrepo totalmente, tenemos la costumbre de comparar la FJR con la R RT, cuando desde mi opinión su homóloga sería la K GT, ahí estarían más igualadas hablando de motor y creo que la FJR no sería tan ventajosa
La comparación precisa sería con la K1300 GT, creo que ya no la hacen y las que hicieron se rompían bastante. La Fjr no se rompe, muchos de sus dueños pasan de los 100.000 kms y siguen. Yo soy amigo de uno que tiene más de 300.000. Sólo se queja de que le gustaría que tuviera una 6ª marcha.

Hola Neos, pues aunque te cachondees es verdad, los foros de la Fjr son muy aburridos, hay poca actividad y se habla de todo menos de problemas con la moto, porque raro es la que tiene algún problema. Yo por eso estoy en este para no aburrirme aquí hay mas vida.
Aunque cuando puedo asisto a algún encuentro de fjr. Conozco una que pasa de los 300mil kms, algunas que pasan de los 200mil y muchas pasando de los 100mil y la mayoría de ellas sin averías, solo alguna ha tenido una pijada, nada importante.

Saludos y Vssss.

Yo conozco a Xapy gracias a uno de esos foros. Lo que pasa es que hubo una ruptura por desavenencias entre el administrador del foro y los administrados y de ahí que se rompió el grupo (único que conocía). De todas formas si entras haciendo cualquier pregunta, verás qué rápido te contestan.

No he hablado de precio, me refiero al tipo de motor

Eso de que no se rompe....yo tuve una y con unos 7000 kms amortiguador trasero muerto, pero vamos eran otros tiempos, ahora tengo Rt y creo que no son comparables

Eso de que no se rompe....yo tuve una y con unos 7000 kms amortiguador trasero muerto, pero vamos eran otros tiempos, ahora tengo Rt y creo que no son comparables

Nadie ha dicho que no se rompa, pero comparado con la lista de averías de las RT o la K1200GT.... Además de que son pijadas. El amortiguador de la mía ya va por 47.000kms y ok. También tiene puntos débiles, como la bomba de freno trasera, que por cierto es brembo. Nada que con el kit de reparación de la marca no arregle por menos de 70€ con mano de obra incluido, por poner un ejemplo.

Última edición:

Saludos y Vssss.

No me cachondeaba pero es verdad que ya no hay mucha gente por ese foro. Una pena.
A ver si puedo asistir a una de esas quedadas. No estaría mal.
Yo también pienso que la rival directa de LA FJR es la K1200GT.. o era, porque ya no se fabrica. Con esa, la FJR sí salía perdiendo en motor... La comparación con la RT sale de los mismos usuarios de esas BMW, aunque no son comparables.

Última edición:
La comparación precisa sería con la K1300 GT, creo que ya no la hacen y las que hicieron se rompían bastante. La Fjr no se rompe, muchos de sus dueños pasan de los 100.000 kms y siguen. Yo soy amigo de uno que tiene más de 300.000. Sólo se queja de que le gustaría que tuviera una 6ª marcha.

Eso que las K 1300 GT "se rompían bastante" es de tu cosecha, imagino...o quizás has tenido muchas y hablas con propiedad.

Ya, pero si comparas dos motos con esa diferencia de precio, aunque tengan el mismo tipo de motor, está claro cual debe salir ganando en casi todo. Eso sí que es una comparación en inferioridad de condiciones.

Lo más justo es comparar motos del mismo tipo y precio, aunque hayan elegido diferentes configuraciones de motor. Cuando uno compra una moto, tiene pensado un presupuesto y es ahí donde se mueve. No es lo mismo gastarse 17.000 € que 24.000. Y claro, no es la misma moto.

Ya, pero si comparas dos motos con esa diferencia de precio, aunque tengan el mismo tipo de motor, está claro cual debe salir ganando en casi todo. Eso sí que es una comparación en inferioridad de condiciones.

Lo más justo es comparar motos del mismo tipo y precio, aunque hayan elegido diferentes configuraciones de motor. Cuando uno compra una moto, tiene pensado un presupuesto y es ahí donde se mueve. No es lo mismo gastarse 17.000 € que 24.000. Y claro, no es la misma moto.

La FJR era rival natural de la BMW K1200GT. Todas las comparativas iban por ese camino. BMW es siempre más cara que el resto de las marcas generalistas, por lo que la GT era bastante más cara que la FJR. Lo que está claro es que la RT y la FJR juegan en distintas ligas. La RT es mejor en protección aerodinámica, sí... pero es que la RT también es mejor que la GT en ese aspecto y nadie duda que son motos de segmentos diferentes.

A mi me encanta esta moto.

La probé toda una mañana en un HOnda Yamaha cuando salió la versión de cambio automático.

El problema que le veo a esta moto es que es muy baja comparada con la RT de aceite, no tanto con la LC. Con lo que, los que somos altos vamos muy plegados.

Salgo habitualmente con un compañero que lleva una, y el otro problema es el consumo. En rutas como la Rider1000 llega a ser un tostón la falta de autonomia que tiene respecto a la RT.

Tampoco tiene bien resuelto donde poner un GPS o un movil.

Eso sí, el sonido del motor es embriagador.

A mi me encanta esta moto.

La probé toda una mañana en un HOnda Yamaha cuando salió la versión de cambio automático.

El problema que le veo a esta moto es que es muy baja comparada con la RT de aceite, no tanto con la LC. Con lo que, los que somos altos vamos muy plegados.

Salgo habitualmente con un compañero que lleva una, y el otro problema es el consumo. En rutas como la Rider1000 llega a ser un tostón la falta de autonomia que tiene respecto a la RT.

Tampoco tiene bien resuelto donde poner un GPS o un movil.

Eso sí, el sonido del motor es embriagador.
Esas pegas que describes mas las falta de una sexta marcha son los pocos fallos que le veo a la moto, quizas si le hicieran un reestiling y ampliaran los carenados para protejer mas y hacer la moto mas moto seria una seria competencia para las bmw.

La FJR era rival natural de la BMW K1200GT. Todas las comparativas iban por ese camino. BMW es siempre más cara que el resto de las marcas generalistas, por lo que la GT era bastante más cara que la FJR. Lo que está claro es que la RT y la FJR juegan en distintas ligas. La RT es mejor en protección aerodinámica, sí... pero es que la RT también es mejor que la GT en ese aspecto y nadie duda que son motos de segmentos diferentes.

La K1200GT ya no existe, quizás porque BMW se ha dado cuenta de que es una moto demasiado parecida a la RT. Si existiera, seguramente tendríamos un triangular.

Podemos opinar lo que queramos, pero el hecho es que cuando una persona tiene 19.000 € para gastar en una touring, la comparación es inevitable, y la competición más. Es el mismo concepto de moto, ronda los mismos precios y tiene exactamente la misma utilidad. El tipo de motor en este caso es secundario para el comprador. Lo que no tiene sentido es compararla con la K1600GT porque el usuario seguramente la va a descartar de salida por precio.

Es como decir que una Bonneville y una Sportster no se pueden comparar porque llevan motor diferente. Ambas son clásicas, ambas son nakeds para diario y desplazamientos cortos-medios, y ambas salen por el mismo precio. Por eso, digamos lo que digamos aquí, son multitud los que se plantean las dos cuando buscan una moto de ese tipo.

La gente se plantea esa comparación porque la RT está sustituyendo a la k1300GT en ese segmento. Pero vamos, comparar la RT con la FJR, GTR, etc es incorrecto.
Las japonesas tienen su nicho en el GTS (Gran Turismos Sport), aportando un motor muy potente a una moto con cierto corte deportivo (en la posisición, por ejemplo). BMW tenía la K1200GT para entrar en ese nicho. ¿Qué ahora lo cubre con la RT y la gente no tiene otra moto en la que fijarse para hacer una comparación justa? Puede ser.

Eso se lo puedes explicar a los Mossos de Esquadra en Cataluña. Están planeando sustituir sus RT por la FJR. Y a todos los que están entre una y otra, incluidos los foreros de este hilo. Habría que avisar a todos de que no son motos comparables.

Yo diría que lo que haces con una, lo haces exactamente igual con la otra. Incluido rodar rápido en carreteras reviradas.

....Yo diría que lo que haces con una, lo haces exactamente igual con la otra. Incluido rodar rápido en carreteras reviradas.

Hace tiempo que hago lo mismo, con todas las motos que tengo. El finde pasado hice la Rider1000 y otros compañeros con Vespa también lo hiceron. ¿Quiere eso decir que son motos comparables una RT y una Vespa?

Obviamente NO.

Y tampoco lo son una FJR/GTR/K1300 y una RT. Puedes hacer lo mismo, pero no con la misma calidad/cantidad.

Aunque es posible, que haya compañeros que por su uso, casi les pueda dar lo mismo una que otra. Desde luego para mi, a la FJR para hacer turismo le falta carenado, maletas, altura, gadgets, etc ...

.... pero para mi amigo, para hacer turismo le vale con la FJR, el no le da importancia a no saber donde poner el GPS, sea más bajo que yo, pueda llevar menos ropa, tenga que buscar gasolineras antes, etc.

Pero sigue siendo una gran moto ;)

DeuBCN, para que me sitúe.

¿A qué usos está destinada la FJR y a qué usos la RT, según tu visión?

Hace tiempo que hago lo mismo, con todas las motos que tengo. El finde pasado hice la Rider1000 y otros compañeros con Vespa también lo hiceron. ¿Quiere eso decir que son motos comparables una RT y una Vespa?

Obviamente NO.

Y tampoco lo son una FJR/GTR/K1300 y una RT. Puedes hacer lo mismo, pero no con la misma calidad/cantidad.

Aunque es posible, que haya compañeros que por su uso, casi les pueda dar lo mismo una que otra. Desde luego para mi, a la FJR para hacer turismo le falta carenado, maletas, altura, gadgets, etc ...

.... pero para mi amigo, para hacer turismo le vale con la FJR, el no le da importancia a no saber donde poner el GPS, sea más bajo que yo, pueda llevar menos ropa, tenga que buscar gasolineras antes, etc.

Pero sigue siendo una gran moto ;)

Yo tengo una FJR y, te aseguro que existe lugar y eccesorios para ubicar perfectamente (incluso originales y del mercado auxiliar) un GPS, atc. Además, lleva una toma en una guantera izquierda para sacar la alimentación del cacharro.
Las maletas, el top y la bolsa sobredepósit son más que sificientes para viajar con la ropa que necesites, salvo que quieras llevar la misma cantidad de ropa que La Piquer (ahí ya no llega).
Protección del carenado sin duda mayor en la RT. Le colocas una pantallas más alta y ya está.
De ahí a que le falten "cosas" para poder hacer turismo...pues lamento decirte que para nada.
El único aspecto que, en mi opinión, no tiene resuelto la FJR es en la dificultad para ubicar un equipo de sonido (a título personal, jamás he escuchado música en moto en los 40 años que llevo montando en moto...es cuestión de gustos).

Yo la vez que probé la FJR, no me parecio para nada una moto gastona, los 5 l a los 100 los puedes hacer facil. Lo que esta claro que la veo mas sport de posición que la RT. Hoy probaré la RT LC...

Neoooooossssss vacía la bandeja de mensajes, que no me ha dejado mandarte un privi.:D

Mi Rt gasta un 5 practicante y la fjr no bajaba del 6 o 6'5, vamos quite no.....

Respecto a comparables...Pues mira con mi k75 iba a todas partes y no son comparables

El dinero importa claro que importa, pero no son comparables porque son motores diferentes, para empezar y si no te has hago cuenta, uno es bicilindrici Joder y otro y tetracilindrico en línea, por lo que NO son iguales lo mires como lo mires

Atrás