Duda sobre la moto correcta

nuis

Arrancando
Hola a todos
Tengo un problema y es que no se que moto eleguir, me gustan las bmw r1150 gs y gs adventure, pero tambien la r1150rt y la r1100rt. He revisado muchos foros y la verdad que e leido de todo (bueno y malo), mi idea es tener una moto para usar en viaes largos (y si me apetece a diario tambien), que me sea comoda, fiable y que no "chupe" mucho, a todo eso le tengo que sumar que sean modelos limitables para el A2 ya que me gustaria cojer una de esta para cuando me deslimite el carnet poder deslimitar tambien la moto y rodar con ella un tiempo hasta poder cambiarla por una mas actual(r1200rt o gs). actualmente tengo una pegaso 650 del 97 ya que esa moto me gustaba y me recomendaron en el concesionario que antes de coger una gs me soltase con una moto pesada y de posicionamiento parecido, por los que les hice caso y me la compre, hasta el momento estoy encantado con mi pegaso, pero no me puedo quitar de la cabeza la bmw...
Espero vustros consejos y disculpar por el plomazo que acabo de soltar
gracias.
PDT: y dentro de esos modelos cual mejor...?

Última edición:
R1150GS... consume algo menos que las 1100 (estas tienen 5 marchas) y que las 1150 Adventure (en la GS normal la 6ª es mas larga)... GS antes que RT porque con la GS iras a los mismos sitios que con la RT pero con la RT no podras llegar a los mismos sitios que con la GS.

Guau, una pegaso.
Mi primera moto!!!!
Viniendo de esa moto, coincido con Paco, la GS. Aun siendo una trail, notaras mejor proteccion y cualidades dinamicas.

Y las Gs que tal se portan en autovia?, te lo pregunto porque con la pegaso noto muchisimo el viento o el rebufo de los coches, camiones...y por autovia a 120 se desplaza bastante, creo que la diferencia de peso de la pegaso a la gs son unos 50kg y d altura no abra mucha diferencia aunque la pegaso sera mas baja, no se si eso tiene algo que ver.
gracias pacoGS

Una R1150GS es lo suficientemente estable en autopista para mantener velocidades alejadas de lo legal... es mucho mas aplomada y menos vibradora que una monocilindrica de 650 sin duda... con la 6ª Overdrive (que ojala tuviesen las 1200) la conduccion es muy relajada de motor incluso a velocidades altas.

Evidentemente la RT siempre sera mas estable en este ambiente que una GS pero en carreteras de montaña con la GS tendras mas agilidad con el plus de poder acceder a alguna pista forestal que otra.

creeis que es una buena idea dar el salto a una de esas motos o deberia mirar otras algo mas pequeño y obtener mas esperiencia antes de pegar este paso

creeis que es una buena idea dar el salto a una de esas motos o deberia mirar otras algo mas pequeño y obtener mas esperiencia antes de pegar este paso

Son muy dóciles, no tendrás problemas... de hecho la gran mayoría que en su día pegamos el salto a las 1150 y 1200 GS veníamos de la F650GS que es muy similar a tu Pegaso.;)

Si para todo tienes la cabeza que se deduce de tus preguntas, no tendrás problemas.
Si te gusta la postura y el manejo de la Pegaso, la GS es mucho más de todo.
Distinto es que vinieras de una Honda Deuville, por ejemplo, en cuyo caso seguramente te gustaría más la RT.

Yo también di ese salto (de GS mono, prima de la Pegaso, a GS grande), y también te lo recomiendo sin ninguna duda.

Hazte 1.000 kms con una "gesota", y luego vuelve a subirte en tu Pegaso... Yo aluciné... Estaba encantado con mi gesita, y de repente, ni aceleraba, ni frenaba, ni tumbaba, ni entraba en las curvas...

Los bóxer de BMW son todo nobleza, la retención del motor y el Telelever hacen que frenar sea coser y cantar. Te sorprenderás de lo fácil que es frenar sin cabecear.

También creo que son más estables en autovía, a mi se me movía más la pequeña. El peso y el bajo centro de gravedad

Hola a todos
Tengo un problema y es que no se que moto eleguir, me gustan las bmw r1150 gs y gs adventure, pero tambien la r1150rt y la r1100rt. He revisado muchos foros y la verdad que e leido de todo (bueno y malo), mi idea es tener una moto para usar en viaes largos (y si me apetece a diario tambien), que me sea comoda, fiable y que no "chupe" mucho, a todo eso le tengo que sumar que sean modelos limitables para el A2 ya que me gustaria cojer una de esta para cuando me deslimite el carnet poder deslimitar tambien la moto y rodar con ella un tiempo hasta poder cambiarla por una mas actual(r1200rt o gs). actualmente tengo una pegaso 650 del 97 ya que esa moto me gustaba y me recomendaron en el concesionario que antes de coger una gs me soltase con una moto pesada y de posicionamiento parecido, por los que les hice caso y me la compre, hasta el momento estoy encantado con mi pegaso, pero no me puedo quitar de la cabeza la bmw...
Espero vustros consejos y disculpar por el plomazo que acabo de soltar
gracias.
PDT: y dentro de esos modelos cual mejor...?

Estáis seguros que las GS se pueden limitar para el A2?

Nuis, luego no es sólo esperar dos años con A2, tienes que volver a examinarte para el A.

Estáis seguros que las GS se pueden limitar para el A2?

Nuis, luego no es sólo esperar dos años con A2, tienes que volver a examinarte para el A.

A ver si no me entere yo mal en abril -ayude a un amigo a comprar su primera moto (aunque no la tuvo que limitar por que ya estaba)- el tema iba así:

1. Se pueden limitar para el A2 aquellas motos cuya potencia real (no limitada) sea menos del doble de la que se puede llevar con el A2 (es decir que la limitación no debe reducir como máximo su potencia en un 49,9%, no se que potencia es la del A2 pero creo que esta por 50cv osea que las motos de 100 o más no se podrían adaptar.

y

2. El A (ahora) creo que no lleva examen sino que es dar un curso en la auto-escuela nada más.

Edito, que lo acabo de mirar, la potencia máxima para el a2 es de 47,5 cv por tanto se pueden limitar las motos cuya potencia original es de hasta 95cv

Última edición:
Pero ¿cuánto te queda con el carnet limitado? ¿No te es más lógico esperar a tener el A y ya entonces cambiar a la BMW? Te vas a ahorrar dinero y quebraderos de cabeza.
En cuanto a GS o RT, depende del uso que le vayas a dar. Si la usas todos los días, haces ciudad y mides más de 1,80, yo te recomiendo la GS, la veo más polivalente y se viaja de fábula en ella. Si no, la RT no falla, valor seguro también.

No sé yo si es buen negocio limitar para deslimitar en breve. Tampoco sé si se puede limitar una GS1200. Yo esperaría a tener el carnet A1 y entonces mirar, comparar y ver.

V'ssssssssssssssssssss;)

Busca una de carretera el 90% del uso que le darás será ese, y si tienes problemas con el viento , una carenada, sin duda. Tengo un vecino agacha, que compro una GS y a los dos días la cambio por una RT, por que no soportaba el viento.
Salu2.

Ante todo gracias a todos por vuestros consejos, me queda algo menos de un año para la deslimitacion del carnet el cual solo es soltar 350€(creo recordar) acudir a 19h de teoria, 4h de circulacion y listo. Mi idea de comprar una moto de estas y limitarla es para que antes de gastarme mas de 20000€ en una nueva prefiero gastarme menos y pobar para soltarme y cojer mas experiencia antes de dar ese paso,ya que prefiero dar un golpe o arañar una moto vieja que una nueva. Dejo el link de las limitaciones que hay para todas las motos del mercado por si a alguien le hace falta o por si le pica la curiosidad.
Hace unos mese estuve en la bmw de guadalajara preguntando por el famoso "select" de bmw y el vendedor me comento e insistio en que la bmw r1200rt "nueva" y hasta la gs adventure de este año me la limitaban para el A2¡¡¡ cosa que me estraño mucho, no se si alguno de vosotros sabe algo respecto a esto ya que al ser la casa y me imagino que pagado a industria se lo puedan homologar o no se como se lo apañaran pero me estraño mucho.
En fin, espero no ser muy pesado pero desde que tengo uso de razon siempre he tenido en la cabeza la bmw de la"guardia civil" y la adventure como la de "miquel silvestre" y ya tengo unas ganas locas de poder cumplir ese sueño. Lo dicho, muchas gracias a todos por dedicarme un ratillo y gracias por ilustrarme en este mundillo del cual tengo muchiiiiisimo que aprender
Un abrazo

Ante todo gracias a todos por vuestros consejos, me queda algo menos de un año para la deslimitacion del carnet el cual solo es soltar 350€(creo recordar) acudir a 19h de teoria, 4h de circulacion y listo. Mi idea de comprar una moto de estas y limitarla es para que antes de gastarme mas de 20000€ en una nueva prefiero gastarme menos y pobar para soltarme y cojer mas experiencia antes de dar ese paso,ya que prefiero dar un golpe o arañar una moto vieja que una nueva. Dejo el link de las limitaciones que hay para todas las motos del mercado por si a alguien le hace falta o por si le pica la curiosidad.
Hace unos mese estuve en la bmw de guadalajara preguntando por el famoso "select" de bmw y el vendedor me comento e insistio en que la bmw r1200rt "nueva" y hasta la gs adventure de este año me la limitaban para el A2¡¡¡ cosa que me estraño mucho, no se si alguno de vosotros sabe algo respecto a esto ya que al ser la casa y me imagino que pagado a industria se lo puedan homologar o no se como se lo apañaran pero me estraño mucho.
En fin, espero no ser muy pesado pero desde que tengo uso de razon siempre he tenido en la cabeza la bmw de la"guardia civil" y la adventure como la de "miquel silvestre" y ya tengo unas ganas locas de poder cumplir ese sueño. Lo dicho, muchas gracias a todos por dedicarme un ratillo y gracias por ilustrarme en este mundillo del cual tengo muchiiiiisimo que aprender
Un abrazo

Pues como te han comentado por aquí ya me parece que vas a tener que esperar, solo se puede llevar con el A2 motos cuya potencia sin limitar sea inferior al doble de la potencia con la limitación, vamos de 95cv. También hay un restricción de peso potencia que ahora mismo no recuerdo por lo que puede ser que alguna de 95cv no la puedas limitar... Supongo que el de BMW quería decir la F800GS Adventure o no se sabe la normativa actual y sigue con la antigua de cualquier moto limitada a 34cv (creo recordar que era). Para un año que te queda yo me esperaría y me compraría la moto que mas me gustara y ya si en ese año alguien te deja probarla para terminar de convencerte mejor que mejor :-)

Saludos.

Al margen de lo reglamentariamente establecido sobre que la potencia real sea inferior al doble de la limitada, no todas las motos son limitables o tan limitables al menos, por eso me planteaba la duda. El problema viene cuando le preguntas al vendedor y te dice que no hay problema en limitar una LC de 125 cv, ahí ya te das cuenta que estás vendido si les haces caso.

Por raro que parezca, voy a ser conciso y escueto: la que te la ponga más dura.

Al final es e lo que cuenta. Aunque sea incómoda, consuma mucho de todo, etc... si es la que más te gusta y tú vas a gusto con ella... esa es tu moto.

Teniendo una Pegaso, el paso lógico ( si te gustan las trail ) es una R1150Gs.
Ya lo verás es un tren en estabilidad, y te permite ir a los mismos sitios que la RT, pero con la RT no puedes subir por la tipica pista que ves desde la autovía........
Además, ( es cuestión de gustos ) pero a mi no me gusta "tanta protección aerodinámica" que tienen las motos turismo tipo RT, FJR, etc, prefiero que me de "algo de viento", cosa que con una Gs es ideal.

Suerte.

Absolutamente de todo... siempre con el respeto debido claro.

hay kits de limitación para el A2 de las 1150 o las 1100?.

yo no los conzoco.

Si los hay pippo, en atimpex los tienes, no te puedo poasar el link porque no me deja subir link, pero si lo pones en google y pinchas en lista completa te aparecen todos los modelos de moto que se pueden limitar y su precio + o -

Atrás