Edad para poder montar a los niños en la moto

rodriguezktm

En rodaje
Pues eso me gustaría saber con que edad podemos montar a nuestros niños en moto sin tener problema a ser multados.

A partir de los siete años y siempre que quede demostrado que llegan bien a la estriberas de la moto. Con familiares directos o con autorización del tutor del menor.
Saludos cordiales.

Alguna precisión...

El Reglamento General de Circulación establece como norma general que el pasajero de una motocicleta debe ser mayor de 12 años.

Se establece la excepción para los mayores de 7 años que podrán ser pasajeros en una moto siempre y cuando el conductor de esa motocicleta o ciclomotor sea su padre, su madre, su tutor o personas mayores de edad por ellos autorizadas.

El resto de condiciones son las mismas que las del pasajero adulto: se debe utilizar un casco homologado (de la talla del niño y correctamente abrochado), la posición debe ser a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales, si el niño no llega a ellos deberá utilizar un dispositivo adaptador. El niño siempre debe ir detrás del conductor y nunca entre el piloto y el manillar de la moto.

M

Última edición:
Pues entonces puedo montar a mi chica con tranquilidad ya tiene nueve años y esta deseando que le de una una buena vuelta.

Muchas gracias Tarzan y Manuel

Pues eso me gustaría saber con que edad podemos montar a nuestros niños en moto sin tener problema a ser multados.

Legalmente a partir de 12 años (si no recuerdo mal) siempre que sea con su padre/madre o tutor legal y con las protecciones necesarias.

Edito que he hablado de memoria y la he liado:

7 años con su padre madre o tutor (y las protecciones necesarias) y 12 años como norma general.

Última edición:
Pues entonces puedo montar a mi chica con tranquilidad ya tiene nueve años y esta deseando que le de una una buena vuelta.

Muchas gracias Tarzan y Manuel

Importante que llegue a las estriberas. Y sobre todo, un casco de su talla, que a veces veo crios con casco de adulto y me da un brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

M

Mi Niño con 6 años ya lleva el casco de su madre, ha salida cabezona como yo. Alguna vez vamos a dar una vuelta, però és muy alta y llega sobrada a los estribos de mi gs.

Importantísimo. Los primeros kilómetros muy muy muy despacio. Qué verdaderamente sea un disfrute y no un calvario. Este fin de semana ha sido el estreno de mi hijo y lo hemos pasado de escándalo. Ha sido especial ✊✌️

Yo llevo a mi hija en la moto de su madre (duke 125) desde que cumplió 6 años. Desde entonces tiene su propio casco y llega perfectamente a las estriberas; eso sí: como actividad especial (cuando saca una buena nota o cosas así) y siempre por el barrio. El 7 de julio que cumple 7 años, la he prometido llevarle en la mía. Está como loca.

Atrás