Perdida por tapón llenado aceite R1200RT LC

edm

Arrancando
Abro este hilo a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Después de llevar la moto a taller para cambio de bomba de agua veo que por el tapón de llenado de aceite sale un chorrillo de aceite mas escandaloso al arrancar para luego apenas notarse. Llevo la moto a taller de nuevo y me dicen que debe ser la junta que lleva el tapón que no se cambio.
el caso es que ya no pierde pero me da la sensación de que algo todavía suelta. Lo seguiré controlando.
si a alguien le ha sucedido que lo cuente nos ayudara a todos.
estoy muy contento con mi moto pero la verdad que últimamente entre la bomba de agua, el mal sellado que me hicieron al cerrar la tapa frontal del motor por donde perdía y lo del tapón del aceite, la tapa lateral derecha que se suelta y las cagadas del taller, estoy un poco de bajón pensando que puede que esto vaya a mas y surjan mas problemitas.

Bueno Edm.
Parece que no dan una en ese concesionario.
Lo primero, para el llamado del aceite se tiene que quitar la junta de coma, de lo donatario se mancha de aceite y no hace tope y pasa lo que pasa.
Quita el tapón, limpia toda la boca del llenado, es decir el agujero, luego limpia el tapón y procura meter tu con la mano la junta de goma hasta el final, siempre que tu veas que está bien esa junta, luego pon el tapón enroscalo y aprieta con la llave. Me supongo que el paso de rosca estará bien, puede que lo pusieran mal y con el calor se dilatara y perdiese el aceite.
Ya me dirás como va

Abro este hilo a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
Después de llevar la moto a taller para cambio de bomba de agua veo que por el tapón de llenado de aceite sale un chorrillo de aceite mas escandaloso al arrancar para luego apenas notarse. Llevo la moto a taller de nuevo y me dicen que debe ser la junta que lleva el tapón que no se cambio.
el caso es que ya no pierde pero me da la sensación de que algo todavía suelta. Lo seguiré controlando.
si a alguien le ha sucedido que lo cuente nos ayudara a todos.
estoy muy contento con mi moto pero la verdad que últimamente entre la bomba de agua, el mal sellado que me hicieron al cerrar la tapa frontal del motor por donde perdía y lo del tapón del aceite, la tapa lateral derecha que se suelta y las cagadas del taller, estoy un poco de bajón pensando que puede que esto vaya a mas y surjan mas problemitas.

edm, no has tenido más problemas de los "normales" que hemos tenido los demás con esta moto, .....incluso menos, ya que la amortiguación no te ha afectado. Eso sí, yo me replantearía cambiar de taller y no dejaría que cualquiera llevase el mantenimiento/reparación de mi moto.

saludos

vss

Bueno, esta mañana unos kilometrillos y parece q no pierde.
Pregunta tonta no, tontisima....., el tapón se quita con la llave q hay debajo del asiento, verdad?, en sentido anti horario. Pues no pude abrir, y por miedo a forzar desistí.

Hola
A mi me paso lo mismo con una R1150R, sudaba por el tapón de llenado y era por que la junta torica que lleva el asiento de tapón estaba en mal estado, fue cambiarla y perfecto, prueba a cambiar la junta que lo puedes hacer tu mismo por unos céntimos, saludos y suerte!!!

ya veo que estos de bmw y el agua se llevan mal, yo cambie una f800 gs 30 aniversario comprada nueva por la bomba del agua,
perdia siempre y en el taller me decian que es que era de coche y seguiria perdiendo
aun despues de cambiarla tres veces.....
al acambie por una r1200r

Atrás