Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno, 180/190 por ciudad......y por precaución, para no quedarme tirado! Por carretera he llegado a 250
No entiendo como puede haber tanta diferencia de consumo entre unas motos y otras.
El otro dia, de ruta con Jose_Carlos le metí 270km por carreteras reviradas. Al día siguiente, otros 25 km para ir al curro. Y ya le eché sopa porque no me mola nada poner la reserva en marcha.
 
Yo también le hago unos 250 antes de entrar en la reserva, aunque habitualmente le lleno el depósito cuando rondo los 230 y así evitar "apuros"...
 
Pedrof650 cuando quieras, yo vivo cerca del IKEA, ya seria una buena cosa conocer a gente de aquí en persona. Gracias por tu comentario sobre la gasolina, se ve que es jodido tener que poner la reserva en estas motos, a saber por qué, al menos me ha servido para saber que puedo hacer desde lleno a reserva y quedarme tirado 266 kilómetros, y me entraron 15,27 litros casi todo por ciudad y cortos tramos de carretera en este ultimo deposito, así que el consumo bien. Repostare cada 200 o 220 kilómetros.

Pero me da que terminare ideando algún indicador de nivel de combustible y reserva y poniéndoselo, tengo una scooter Peugeot SV de 125 del 96 y tiene indicador de gasolina y luz de reserva GRRRR. Por cierto la vendo, tiene algo mas de 4000 kilometros.
 
A.M.G. Gracias, lo mirare por si acaso estuviera taponada.
Mira los manguitos que salen del tapón del deposito pero entre el deposito y platico sirven para que la gasolina coja aire y no haga un vacío
Asoman por debajo cerca del caballete uno de los muchos manguitos que cuelgan esta a la izq
 
El otro día hice la prueba y el depósito me dio para 304km asta que se paro la moto. Metí reserva le apreté la oreja 3 o 4 veces y arranco a la segunda.
 
Hola buenas tardes a todos. Lanzo una pregunta a ver si me podéis ayudar.


Tengo la moto el 8 de Junio hará 3 meses, y ya me he quedado tirado 5 veces, hoy la ultima. La culpa es mía que olvido mirar el parcial y no me doy cuenta que esta a punto de entrar la reserva, pero bueno. El tema es que me sucede algo extraño, si salgo de casa con gasolina de sobra, pero con la reserva puesta, no tardo mucho en tener que parar poner el grifo en abierto normal, pero ya me toca purgar si no no arranca. sin embargo si quito el filtro que llevo en el manguito de la gasolina hacia el carburador y pruebo sale gasolina tanto en la reserva como en abierto normal.


¿Alguien sabría decirme a que puede deberse esto?, saque toda la gasolina hace un mes o así, limpie con aire el filtro de la llave de paso de gasolina, los dos, el de nivel normal y el de reserva, y me aseguré que en ambas posiciones el grifo diera un chorro de gasolina con continuidad, pero da igual cuando la moto avisa de que hay que poner la reserva, me quedo tirado y me tienen que traer gasolina o como en un caso estaba al lado de una gasolinera.


Como dije mas atrás, no solo me pasa cuando pongo la reserva en marcha, si no aun saliendo de casa adrede con la reserva puesta aun estando el deposito lleno. ¿Puede ser suciedad en el Deposito? Los carburadores no creo que sean ya que de normal la moto va perfecta. Cuando saque toda la gasolina del deposito la verdad es que a la vista no salio suciedad, si que me llamo la atención que al filtrarla para ponérsela de nuevo por si acaso, se embozaba de algo muy pequeño ya que era invisible sobre la tela que use para filtrar, pensé que seria algo quizá como alguna baba. pero ya os digo verla no la vi, solo supuse que seria algo así.


A ver si me dais alguna idea.


Gracias de antemano.


Por cierto, compartir con vosotros que el DW-40 es mano de santo para muchas cosas, contactos eléctricos, bujías y pipas húmedas y que cogen suciedad, para que dure mas el lavado de nuestras motos, da una película protectora y duradera, mantiene con mas viveza el tono de limpio del cuadro de relojes, y un largo etc. Lo recomiendo no es caro y muy versátil.
304 sin reserva?
Guau.
Las dos ultimas veces que he repostado me sale un consumo de 5,77 litros a los 100. El mas bajo en diez años teniendo en cuenta uso mixto como todos los dias y que tengo el escape y el tornillo de riqueza abierto a 3,75 vueltas en vez de a 3,5 como dice el manual. Estoy contento con el comportamiento de la moto.
El otro día hice la prueba y el depósito me dio para 304km asta que se paro la moto. Metí reserva le apreté la oreja 3 o 4 veces y arranco a la segunda.
 
Hola buenas tardes a todos. Lanzo una pregunta a ver si me podéis ayudar.


Tengo la moto el 8 de Junio hará 3 meses, y ya me he quedado tirado 5 veces, hoy la ultima. La culpa es mía que olvido mirar el parcial y no me doy cuenta que esta a punto de entrar la reserva, pero bueno. El tema es que me sucede algo extraño, si salgo de casa con gasolina de sobra, pero con la reserva puesta, no tardo mucho en tener que parar poner el grifo en abierto normal, pero ya me toca purgar si no no arranca. sin embargo si quito el filtro que llevo en el manguito de la gasolina hacia el carburador y pruebo sale gasolina tanto en la reserva como en abierto normal.


¿Alguien sabría decirme a que puede deberse esto?, saque toda la gasolina hace un mes o así, limpie con aire el filtro de la llave de paso de gasolina, los dos, el de nivel normal y el de reserva, y me aseguré que en ambas posiciones el grifo diera un chorro de gasolina con continuidad, pero da igual cuando la moto avisa de que hay que poner la reserva, me quedo tirado y me tienen que traer gasolina o como en un caso estaba al lado de una gasolinera.


Como dije mas atrás, no solo me pasa cuando pongo la reserva en marcha, si no aun saliendo de casa adrede con la reserva puesta aun estando el deposito lleno. ¿Puede ser suciedad en el Deposito? Los carburadores no creo que sean ya que de normal la moto va perfecta. Cuando saque toda la gasolina del deposito la verdad es que a la vista no salio suciedad, si que me llamo la atención que al filtrarla para ponérsela de nuevo por si acaso, se embozaba de algo muy pequeño ya que era invisible sobre la tela que use para filtrar, pensé que seria algo quizá como alguna baba. pero ya os digo verla no la vi, solo supuse que seria algo así.


A ver si me dais alguna idea.


Gracias de antemano.


Por cierto, compartir con vosotros que el DW-40 es mano de santo para muchas cosas, contactos eléctricos, bujías y pipas húmedas y que cogen suciedad, para que dure mas el lavado de nuestras motos, da una película protectora y duradera, mantiene con mas viveza el tono de limpio del cuadro de relojes, y un largo etc. Lo recomiendo no es caro y muy versátil.
Lo que comenta javi, verificar respiradero. A mi cuando entra la reserva quw ves que la moto hace por fallar, abro la reserva y recupera inmediatamente sin problemas.
 
Juaniyo, yo cambié esos manguitos, estaban agrietados y tengo un resto, pero en casa de mis padres. No tengo el dato del diámetro interior. Lo siento. Me parece que es 8mm pero no te lo puedo confirmar hasta que mida ese trozo de manguito.

8 mm!!!!
No puede ser!!!!
Si por fuera tiene casi tres centímetros.....
 
Buenas a todos menudo jaleo de paginas y post jajaja Bueno os cuento un poquito que tal va mi fundurita. cuanto menos caso le hago mejor va. La moto no me da tirones ni nada, arranca a la primera y tiene un consumo normal pero ya no me fio del motor ya que me echo bastantes esquirlas doradas al cambiar el aceite un par de veces. El caso es que hay que planificar la culata pero no creo que me compense hacerlo y seguir con la duda de si se rompera el motor. Estoy pensando en dejarlo asi hasta que explote y despues cambiar el motor. Peri bueno a lo que iba tengo que cambiarle la bomba de freno delantera y me gustaria ponerle una con mejor tacto de esas que no tienen olgura y el interruptor de la luz de freno hace "click". Es posible? Y si lo es cual deberia ponerle?

Un saludo a todos.
 
Buenas a todos menudo jaleo de paginas y post jajaja Bueno os cuento un poquito que tal va mi fundurita. cuanto menos caso le hago mejor va. La moto no me da tirones ni nada, arranca a la primera y tiene un consumo normal pero ya no me fio del motor ya que me echo bastantes esquirlas doradas al cambiar el aceite un par de veces. El caso es que hay que planificar la culata pero no creo que me compense hacerlo y seguir con la duda de si se rompera el motor. Estoy pensando en dejarlo asi hasta que explote y despues cambiar el motor. Peri bueno a lo que iba tengo que cambiarle la bomba de freno delantera y me gustaria ponerle una con mejor tacto de esas que no tienen olgura y el interruptor de la luz de freno hace "click". Es posible? Y si lo es cual deberia ponerle?

Un saludo a todos.
A veces es mejor mirarlas poco :D
Si te vas a quedar con la duda, igual es buena idea como dices, ir mirando un motor de segunda mano que esté decente y cuando casque cambiarlo entero. Estas cosas... si controlas y lo puedes arreglar tu, bien, pero si toca pasar por taller puede salir muy caro
Lo de los frenos, no se qué decirte. Si estuviera en las mismas yo preguntaría a un profesional. Yo tengo una amiga aquí: JJUAN | Si les preguntas y tienen algo que te interese, avisa y os pongo en contacto :)
 
Gracias jutiel pero yo pensaba mas en meterle la bomba de freno de otra moto con esas caracteristicas.
 
Buenas noches. Voy a explicaros como solucione el tema de la reserva que os comente en mi ultimo post.

Me decidí por de una vez solucionar el problema, así que empece "acertadamente como pude comprobar" por desmontar grifo de gasolina y limpiarlo, vaciar deposito por el orificio de reserva con el deposito totalmente lleno, así me cercioraba del estado de la gasolina a esa altura y ademas hacia que toda la gasolina de arriba empujara por gravedad sobre la posible suciedad que pensaba que habría. Intentare ser muy minucioso en el proceso y lo que experimente, por si a alguien le puede ayudar, ya que es muy engorroso lo que a mi me sucedía.

Compre la moto con 58.000 kilómetros, y aunque en marcha, tenia muchos sintamos de haber estado parada largo tiempo, anotar esto por que creo que es una de las causas, aunque no la única.

Vacié los 18 litros del deposito por el orificio de la reserva, al principio salia mas bien una baba que gasolina, era una especie de agua hidrogenada, o sea con textura babosa, que aunque traslucida tenia una consistencia mucho mas opaca que la gasolina que salio mas tarde, calculo que un litro después mas o menos. Cuando se vació totalmente el deposito lo escurrí y me dedique a desmontar la llave, y limpiarla escrupulosamente, le eche gasoil a presión con una pistola con deposito y lo deje reposar, después lo sople bien desde fuera hacia adentro para hacer que cualquier porquería se viera obligada a salir por el extremo del tupo opuesto al filtro.

Desmontando el deposito
IMG_20150529_130349.jpg

Se ve que se derramo mas de una vez aceite al llenarlp, ya que bajo el deposito había mucho aceite con polvo, tuve que realizar una limpieza de todo lo accesible, quedo bastante limpio.

IMG_20150529_132105.jpg

IMG_20150529_132708.jpg

Luego limpie a conciencia el grifo y todas sus partes, y pulí en el cepillo de púas de la muela todo el conjunto por las partes que es recomendado hacerlo, quitando juntas de goma, toricas, arandela de roce de la llave, etc.

IMG_20150529_134935.jpg

IMG_20150529_135756.jpg

IMG_20150529_135837.jpg

IMG_20150529_141236.jpg

IMG_20150529_142007.jpg

IMG_20150529_142032.jpg

Luego lave el deposito por dentro primero con un par de litros de gasolina hasta que salio toda sucia, después con agua y Fairy, y lo lave largo rato por todas partes, tapando el agujero de llenado y el de salida. luego llene dos veces hasta arriba dejando rebosar para que no quedara nada de espuma, y cuando lo vi suficientemente aclarado lo volví a escurrir, lo sople con aire a presión por dentro y por fuera y lo deje al sol para que secara.

Mientras limpié todo lo que pude de debajo del deposito, bastidor, cableado, culata, cilindro, hasta donde llegue quite todo el aceite.

IMG_20150529_133405.jpg

Después monte todo de nuevo, y arranque el motor (arranco a la primera y sin problemas), para probar bien arranque con el grifo en posición de reserva y la deje en marcha largo rato, antes si hacia eso me tocaba cebarla por que se paraba y no arrancaba, cuestión de media hora cada vez, me ha pasado cinco veces.

Mis observaciones, el ruido de la moto cambio, suena mas fina, el ralenti bajo de unas 15.000 vueltas que tenia antes a unas 11.000. La moto sube mejor de vueltas, en marcha no da unos fallos en falso que me daba antes a veces y que creía que era cuestion eléctrica o de bujías. Mantiene mejor la fineza en velocidades a ralenti y sube mejor sin tirones cuando subes de 2.000 vueltas por ejemplo en 3ª. Tengo que decir que la moto es otra, debes haber sufrido el antes y el después para darte cuenta, ahora la moto me parece que tiene una mejor conducción que antes y el problema ha quedado totalmente resuelto.

Al dejar reposar la gasolina en la garrafa que la puse, al fondo quedaba como un litro o así de una cosa que no se que pueda ser, pero tiene toda la pinta de ser agua mezclada con químicos de la gasolina durante años, creo que el poco uso que se le da a la reserva hace que a ese nivel se vaya almacenando toda esa porquería. Siento no haberle podido hacer una foto, pero si tengo que suponer que es algo, diría que es una "Hidrogenación de agua con grasas" de los hidrocarburos que contienen la gasolina, aditivos de diferentes marcas etc, que crean como una baba que es la que causa el problema al poner la reserva.

Espero que os valga, a mi me ha cambiado la moto, ahora realmente estreno moto
 
Gran tutorial. La idea de utilizar la reserva de vez en cuando me parece muy buena. Pero yo que tu le bajaba un poco el ralentí.
 
Gran apuesta HardBad la que has realizado con el deposito y su limpieza.

Yo, sin darme problemas de alimentacion, cuando tenia desmontados los plasticos para pintar la moto, desmonte el deposito, lo vacie y lo limpie por fuera, por que por dentro, al sacar toda la gasolina, salio, limpisima, el grifo, no presentaba nada a normal que me hiciera sospechar que estaba sucio por dentro. Esto lo hice, por que supuse que estaria sucio, ya que el dia que fui a ver la moto y la compre, se tiraron un buen rato hasta que la arrancaron por que no tenia gasolina.
 
La idea de utilizar la reserva de vez en cuando me parece muy buena.

Esto que comentas, no es lo mismo que aunque este sin entrar en reserva, abramos el grifo en posicion reserva y que la moto trabaje? Hablo desde el desconocimiento de si son circuitos independientes, o son el mismo el de la reserva y el general.
 
Esto que comentas, no es lo mismo que aunque este sin entrar en reserva, abramos el grifo en posicion reserva y que la moto trabaje? Hablo desde el desconocimiento de si son circuitos independientes, o son el mismo el de la reserva y el general.

Si es lo mismo. Es un único espacio en el que esta toda la gasolina, las diferencia es que en el grifo hay 2 tubos por los que sale la gasolina uno mas largo que es el de posicion nomal y otro mas corto el de reserva. Se aprecia muy bien en las fotos que a puesto HardBad
 
Gran trabajo hardbad, y sobre todo a ver si gracias a el puedes disfrutar de la moto con "tranquilidad".
El motivo por el cual casi siempre antes de 200 km paro a repostar es, sobretodo por la suciedad que pudiera haber en el deposito, que aunque en un deposito tan pequeño y con lo que se mueve una moto, mucho poso no creo que haya.....pero esto de las " babas" que comentas ya es peor....
De todas maneras, yo continuare con mi "manía" que así me ha ido bien!
Saludos!
 
Gran tutorial. La idea de utilizar la reserva de vez en cuando me parece muy buena. Pero yo que tu le bajaba un poco el ralentí.
je je. Indudablemente lo de las 15.000 y 11.000 es un error. Quiso decir 1.500 y 1.100 :)

Hard Bad... a hasta las 2900-3000 vueltas la moto, salvo en cuesta abajo acelerando suave, siempre va a ir tableteando
taca taca taca taca
 
Catxl, efectivamente ese es mi consejo, usara periódicamente la reserva teniendo el deposito lleno, y recordar ponerlo en normal para evitar quedarse sin gasolina. Así se garantiza que no se acumulan años de posos en el deposito.
 
Catxl, se me olvido decirte que dentro del deposito hay dos tubos, se ven en la foros, esos dos tubitos, son los filtros a diferente altura de la reserva y posición normal. Es la altura la que define la cantidad de gasolina que hace entrar la reserva. Son dos orificios, cuando cambias la posición del grifo lo que haces es decidir que entre la gasolina del punto mas bajo reserva, o del mas alto, posición on.
 
A.M.G. si se que bajo de vueltas tabletea siempre, de ahí que sea una moto de conducción "alegre". pero una cosa es tabletear y otra los tirones que me daba a mi antes cuando de 2.000 daba gasta hasta que subía a poco mas de 3.000 y se afina. Me tocaba tirar muy a menudo de embrague.

Si, no se en que estaba pensando con lo de las 15.000 y las 11.000 vueltas.. jeje.
 
Gran mañana de moto. Sol, calor, buen asfalto y... ASTURIAS PARAISO NATURAL.
Oviedo-la miranda-Luanco- cabo peñas y vuelta. De cine
6546d60b783334425ea58d9bb120a811.jpg
c00f4190a77cda8c286f46e65858c1f7.jpg

Y mirándose con las nuevo-viejas
5caa46d9fae86240a1530c3b4c83bcb5.jpg
 
Si es lo mismo. Es un único espacio en el que esta toda la gasolina, las diferencia es que en el grifo hay 2 tubos por los que sale la gasolina uno mas largo que es el de posicion nomal y otro mas corto el de reserva. Se aprecia muy bien en las fotos que a puesto HardBad

Si esto los vi al desmontar el deposito, y me llamo la atencion por que el tamiz de los 2 tubos estaban tambien muy limpios.
 
Hard Bad... a hasta las 2900-3000 vueltas la moto, salvo en cuesta abajo acelerando suave, siempre va a ir tableteando
taca taca taca taca

Asi iba la mia hasta que le cambie el escape, el Leo Vinci que le puse, mano de santo en regimenes bajos, alucinante, ahora en marchas 1ª,2ª, y 3ª a 2.000 rp.m., puedes controlar el gas perfectamente sin tirones. Se ve que el tubo de escape de origen por la retencion de gases, la hace mas inestable en este rango de revoluciones.
 
Asi iba la mia hasta que le cambie el escape, el Leo Vinci que le puse, mano de santo en regimenes bajos, alucinante, ahora en marchas 1ª,2ª, y 3ª a 2.000 rp.m., puedes controlar el gas perfectamente sin tirones. Se ve que el tubo de escape de origen por la retencion de gases, la hace mas inestable en este rango de revoluciones.

Catxl. Me explicas eso del tubo de escape?, yo no se siquiera si el mio es original o no. Llevo el de la foto de la moto de Naviayork
 
Catxl. Me explicas eso del tubo de escape?, yo no se siquiera si el mio es original o no. Llevo el de la foto de la moto de Naviayork

Si el tuyo es el original de serie.

Yo compre uno de segunda mano a un forero de aqui, el sonido es brutal, y lo que mas he notado es lo que comento mas atras, en bajas, no hay la necesidad de llevarlo alto de vueltas, para cuando ando por el pueblo, lo veo genial, es el de la foto:


 
Si el tuyo es el original de serie.

Yo compre uno de segunda mano a un forero de aqui, el sonido es brutal, y lo que mas he notado es lo que comento mas atras, en bajas, no hay la necesidad de llevarlo alto de vueltas, para cuando ando por el pueblo, lo veo genial, es el de la foto:


Yo ando buscando uno que este por un precio razonable... pero no parece haber mucho de segunda mano, y lo que hay es carillo...
 
Serán 22 o 25 mm pero no estoy seguro....
Necesito saberlo para pedir el empalme de aluminio para el sensor de temperatura
Juaniyo, te pido disculpas porque viendo el dibujo con mas detalle me doy cuenta que preguntas por manguito de refrigeracion y los que cambie yo fueron los de aceite. Ese si es posible que tenga ese diametro.
Vas a intercalar el sensor en el manguito?
 
Hoy he estado de moto de enlace en una vuelta ciclo turista de 177km. Como se ha portado la burra. La foto es ya en casa.
 
Si el tuyo es el original de serie.

Yo compre uno de segunda mano a un forero de aqui, el sonido es brutal, y lo que mas he notado es lo que comento mas atras, en bajas, no hay la necesidad de llevarlo alto de vueltas, para cuando ando por el pueblo, lo veo genial, es el de la foto:



Me dijiste que eras de cerca, que somos vecinos, a ver si quedamos un día. Veo que tienes la moto impecable, yo poco a poco voy afinándola, pero ahora lo que mas me interesa es intentar entender como ponerla todo lo fina que se pueda, eso del tubo que dices me interesa. A ver si podemos vernos.
 
De hecho Catxl como te comenté, no es de funduro sino de Scarver, y que un amigo mio soldador modificó para poder ponerlo en la misma...;) De todas formas me alegro que te guste su funcionamiento.

Respecto al tema de la reserva que se ha estado comentado, creo es bueno de vez en cuando circular con el grifop de la misma abierto para que coja la gasolina del fondo del tanque y lo "limpie". De hecho, yo nunca lleve el grifo en otra posición que no fuera esa (simplemente me limitaba a controlar los kilómetros parciales para repostar y punto).

Un saludo a todos y gas.
 
Me dijiste que eras de cerca, que somos vecinos, a ver si quedamos un día. Veo que tienes la moto impecable, yo poco a poco voy afinándola, pero ahora lo que mas me interesa es intentar entender como ponerla todo lo fina que se pueda, eso del tubo que dices me interesa. A ver si podemos vernos.
Eres de Madrid?, yo soy de Valdemoro, al sur de la capital.
 
De hecho Catxl como te comenté, no es de funduro sino de Scarver, y que un amigo mio soldador modificó para poder ponerlo en la misma...;) De todas formas me alegro que te guste su funcionamiento.
.
Es verdad Grisnell, se me olvido comentar el detalle de que era de una Scarver, pero bien es verdad que los compis Samurai y Jose Carlos B., tienen escapes, si no del mismo modelo, parecidos y creo que ellos si los tienen de la Funduro. Y claro que estoy contento, super contento, cuando sales a carretera no notas esta claro lo de los regimes en baja, pero cuando andas callejeando, se agradece mucho.
 
Hardbad, soy yo el que es vecino tuyo, jajaja!!! Soy de Vlc, vivo en la calle San Vicente, y tengo Alfafar a tiro de piedra....quedamos una mañana a almorzar (tengo 2 críos y por las tardes tengo "sesión intensiva de parque". Ya lo hablamos! Así aclaramos dudas diversas sobre las motos!
 
Yo trabajo en villaverde asi que valdemoro me queda a tiro de piedra igual un dia podemos quedar los 3 y conocernos.
Una preguntilla. ¿ sabeis cuanto pesa el motor completo de la funduro? Con bendix carburador y todo. Es que casi seguro que compro uno que esta completo y es para saber lo que me costaran los portes. Ademas al mismo hombre le voy a comprar un leo vince homologado. ¿sabeis que agencia de envio sera mas barata para enviar las dos cosillas?

Un saludo.
 
El motor calcula sobre 50 kg, yo lo saqué a pulso de la mia y pesa... pero se puede manejar.

Agencia barata TXT, pero son un poco informales con los horarios de entrega.
 
Yo trabajo en villaverde asi que valdemoro me queda a tiro de piedra igual un dia podemos quedar los 3 y conocernos.
Una preguntilla. ¿ sabeis cuanto pesa el motor completo de la funduro? Con bendix carburador y todo. Es que casi seguro que compro uno que esta completo y es para saber lo que me costaran los portes. Ademas al mismo hombre le voy a comprar un leo vince homologado. ¿sabeis que agencia de envio sera mas barata para enviar las dos cosillas?

Un saludo.
A ver si es verdad. A una quedada me apunto yo! Así nos vemos las caras como dices.
 
De hecho Catxl como te comenté, no es de funduro sino de Scarver, y que un amigo mio soldador modificó para poder ponerlo en la misma...;) De todas formas me alegro que te guste su funcionamiento.

Respecto al tema de la reserva que se ha estado comentado, creo es bueno de vez en cuando circular con el grifop de la misma abierto para que coja la gasolina del fondo del tanque y lo "limpie". De hecho, yo nunca lleve el grifo en otra posición que no fuera esa (simplemente me limitaba a controlar los kilómetros parciales para repostar y punto).

Un saludo a todos y gas.

Totalmente de acuerdo contigo, yo pensaba en poner un indicador de nivel, de hecho ya había localizado un indicador para colocarlo, pero al limpiar el deposito y comprender que todo el problema es la baba esa que se acumula en la parte de la reserva decidí no ponerlo r ir siempre con la reserva puesta y repostar alrededor de los 250 kilómetros. Me siento mas seguro así, por que se que estaré renovando la gasolina sin dejar posos, y si tuviera algún problema con algún poso, es mas fácil que lo pueda subsanar con gasolina de sobra que solo con la reserva.

Me refiero a que con gasolina de sobra en caso de fallo por suciedad siempre puedo purgar una cierta cantidad por el manguito para que salga porqueria, si me sucede que es la reserva la que esta sucia y no puedo arrancar, la alternativa es quedarte tirado
 
Arriba