La ventana de Solitaria

Una S1000R. Una salvajada, la verdad.

Fijo que puede rodar mas rapida, mayor estabilidad, tumbara mucho mejor, mas potencia, correra mas, frenara mejor pero acelerar, yo no retaria a un Big Twin sobre todo si este es algo especial.

[video=youtube_share;jXsoAdh5P5g]http://youtu.be/jXsoAdh5P5g[/video]
 
Última edición:
Los fabricantes portugueses de it roCkS!bikes han querido celebrar el 20 aniversario de un modelo mítico con una impresionante creación de café racer, la XJR1300 Yard Built "Dissident". Desde el sótano de su taller en las afueras de Porto, Osvaldo Coutinho y Alexandre Santos llevan trabajando desde 2013 en unas creaciones únicas que parten de un diseño monocasco que integra depósito, asiento y colín.

La XJR 1300 Yard Built "Dissident" no es ninguna excepción. La protagonista de la transformación es una pieza central de fabricación artesana en metal, que comienza en la tija del manillar y continúa con elegancia hasta el colín trasero. La "Dissident" monta un sistema completo de frenos ISR que incluye bomba de freno delantero y embrague, pinzas de freno y unos monstruosos discos de 340 mm delante y 267 mm con pinzas de 6 pistones y latiguillos de malla metálica de Hell Performance, tanto en freno como en embrague.

Para la horquilla se ha optado por una invertida de YZF-R1 modificada para adaptarse a la dirección de la XJR1300. A continuación, tenemos una serie de piezas de Motogadget, como el semimanillar LSL de clara inspiración café racer, los puños de aluminio, los intermitentes M-Blaze y la innovadora instrumentación Motoscope, montada sobre un soporte de aluminio CNC de fabricación expresa para la transformación.

Las tapas de aluminio para el motor con secciones transparentes permiten admirar la belleza interior del conjunto. Un pequeño radiador de aceite de alto rendimiento asegura que todo funcione como debe, mientras que el escape artesanal con esquema 4-2 en acero inoxidable aumenta su rugido según suben las RPM.

La pequeña cúpula metálica que rodea el faro da paso en la sección central a otros detalles como las estriberas retrasadas y los reposapiés LSL. El toque final lo pone el tapón "Monza" para el depósito, junto a una impresionante insignia con el diapasón característico de la marca. El asiento también es de fabricación artesanal, con un ajuste perfecto en la carrocería monocasco. Para proporcionar el máximo agarre se ha optado por unas llantas de radios Kineo sin cámara y 17 pulgadas, con unas gomas Pirelli Angel GT.

Como tributo al aniversario de la XJR tenemos un diseño de lacado genial que sirve como reinterpretación de los esquemas clásicos de los 70 y 80 en blanco perlado, negro y dorado, por supuesto junto al diseño clásico speed block. Los usuarios de la XJR pueden montar las piezas que deseen de la "Dissident" directamente a través de it roCkS!bikes para transformar su modelo original.



cabecera(386).jpg

2(15).jpg

[video=youtube_share;PK8K1WxdDNA]http://youtu.be/PK8K1WxdDNA[/video]
 
Buenos días a todos.
Sí le retaría, la verdad. Siempre y cuando no me apostara nada, claro. No sé si ganaría, pero lo que sí sé es que me lo iba a pasar debuti.
 
Joey desmontado otra vez, arreglando la lenta perdida de aire diaria y el porque me tiembla el manillar de forma suave pero molesta a partir de 165 hasta que a 180 he de cortar de la que aumenta, no es a golpes como cuando se gasta la trasera, solo va haciendo eses pero es muy incomodo.



Ah y ya man ponio el emblema, al dia siguiente me acorde, cuando estaba acercandome a un camion por el carril derecho de una autovia mientras adelantaba una lata para cruzarme y adelantar al camion, algo brillante me dio en la mano, en ese momento pense que era algo del camion o que este habia levantado algo del asfalto, era el emblema sin duda, se volo.

 
De parte de ese tipo genial que es Dennis Noyes:

Las motos actuales son tan infinitamente superiores a nuestras pobres dotes humanas de pilotaje, que nadie, ni Spencer, ni Lawson, ni el matón del barrio, pueden aprovechar en carretera pública toda su terrible caballería, y por eso el piloto de una FJ, VF100R, Ninja o Katana, ya no anda como un pirata recién llegado del Caribe cuando baja de su moto para entrar en el bar. Ya no se puede uno balancear como los rockers de los sesenta, porque en aquella época todavía era posible echarle coraje y llevar al límite las agresivas, rugientes y legendarias Norton, BSA o Triumph de los sesenta.

¿Alguien lo podría expresar mejor? Y esto es de 1985. Me encanta, treinta años después sigue totalmente vigente.:cool2:
 
De parte de ese tipo genial que es Dennis Noyes:

Las motos actuales son tan infinitamente superiores a nuestras pobres dotes humanas de pilotaje, que nadie, ni Spencer, ni Lawson, ni el matón del barrio, pueden aprovechar en carretera pública toda su terrible caballería, y por eso el piloto de una FJ, VF100R, Ninja o Katana, ya no anda como un pirata recién llegado del Caribe cuando baja de su moto para entrar en el bar. Ya no se puede uno balancear como los rockers de los sesenta, porque en aquella época todavía era posible echarle coraje y llevar al límite las agresivas, rugientes y legendarias Norton, BSA o Triumph de los sesenta.

¿Alguien lo podría expresar mejor? Y esto es de 1985. Me encanta, treinta años después sigue totalmente vigente.:cool2:

Eso es de su reciente libro, me encanto el libro y parrafos como este se me han quedado grabados.

Palabra de Dios, quiero decir de Dennis, como decian en una publicidad de vaqueros hace años y que hablen, o era miren?, da igual

Aunque lo escribio antes de la invasion de los chips, ahora con los modos y controles ningun merito tiene ir en moto, si se sabe ir en bici se puede llevar una MTS y parecer bueno.
 
Hace poco lo encargué (el libro). Originalmente esto apareció en un artículo de Motociclismo de 1985.

Es cierto, ahora hay una segunda derivada, que es la inteligencia artificial que hace que una persona que no sepa conducir una moto pueda parecer rápido. Creo que es un clavo más en la tapa del ataud del motociclismo clásico.

Bueno, siempre nos quedará Noyes y un puñado de neoclásicas apañadas (como las de tus fotos).:D
 
Hace poco lo encargué (el libro). Originalmente esto apareció en un artículo de Motociclismo de 1985.

Es cierto, ahora hay una segunda derivada, que es la inteligencia artificial que hace que una persona que no sepa conducir una moto pueda parecer rápido. Creo que es un clavo más en la tapa del ataud del motociclismo clásico.

Bueno, siempre nos quedará Noyes y un puñado de neoclásicas apañadas (como las de tus fotos).:D

Asi es, el libro es una seleccion de sus cintas.

Pozi, los motociclistas de antes crearon un aura alrededor del motociclismo por una serie de motivos que ya no existen, ese aura, esa imagen del motociclismo, sin razon, sigue para bien por los que entran en el atraidos por esa imagen y para mal por los que siguen pensando negativamente de el pero ambos estan equivocados, el motociclismo ni tiene, ni merece ya esa imagen, esa fama, ya no tiene razon de ser, al menos en la mayoria de casos, antes los moteros eran personas especiales en algunos aspectos, ya no, ahora lo es cualquiera, afortunadamente aun quedan desfasados que no han evolucionado que viven el motociclismo como antes y son merecedores y los que perpetuan esa fama, ese aura.

He dicho, escrito :D
 
Última edición:
Me chiflan todas las GL, cuanto mas naked, mejor.

Me pasa igual, el motociclismo no es una ciencia exacta, me gustan los motores sencillos, que vibren, y las motos agiles y me gustan las GW
:shocked: :embarassed: :D​, es una moto que rompe esquemas y su motor deja huella en quien lo prueba, yo lo probe, el 1500 aunque con el aire en la cara y pecho, dejando el motor bien a la vista seria mucho mejor claro
 
Arriba