Casco modular en viaje

SHIBALVA

En rodaje
Buenos días, hace unos días me he comprado un casco modular, y la verdad, con la pantalla de la bmw 1150 rt, ir con el frontal abierto es muy cómodo, siempre había tenido uno cerrado hasta ahora.

Pregunto.....es obligatorio ir con el casco modular cerrado? mas cuando el viaje que voy a hacer estaré por Francia. La lógica me dice que debe ir cerrado, pero veo gente que lo lleva abierto en carretera.

Gracias y un saludo a todo el mundo

Gracias Ampu, supongo que el que me compre no lo sería, según el de la tienda sólo lo podía llevar abierto en ciudad.

Dejando a un lado lo de la legalidad o no, los modulares son muy practicos, para mirar el mapa, echar gasolina, ponerte las gafas, etc, pero al empezar a moverse la rueda, yo lo cierro, aunque a veces deje la pantalla abierta. Cabeza solo tenemos una y los "gatos" se cruzan donde menos te lo esperas.

Yo te recomiendo llevarlo cerrado, te lo digo por propia experiencia, cicatriz de 3cm en la barbilla y dos dientes rotos, y fue en ciudad y no muy rapido, así que siempre que vayas en marcha cerrado.

Dejando a un lado lo de la legalidad o no, los modulares son muy practicos, para mirar el mapa, echar gasolina, ponerte las gafas, etc, pero al empezar a moverse la rueda, yo lo cierro, aunque a veces deje la pantalla abierta. Cabeza solo tenemos una y los "gatos" se cruzan donde menos te lo esperas.
Yo nunca habia tenido un casco modular(tengo un shuberth c3 pro)y me habia prometido a mi mismo,de no circular nunca con la mentonera abierta,pues bien he roto la promesa y me temo que voy a cambiar de casco,porque no quiero tener esa posibilidad,es la unica manera de no usarla..

No creo que tengas que cambiar el casco, solo tener claro que en cuanto la moto se ponga en movimiento hay que bajar la mentónera para que no haya ninguna posibilidad, y lo abres cuando pares, ahora solo hay que ponerlo en practica, jejejeje

Yo nunca habia tenido un casco modular(tengo un shuberth c3 pro)y me habia prometido a mi mismo,de no circular nunca con la mentonera abierta,pues bien he roto la promesa y me temo que voy a cambiar de casco,porque no quiero tener esa posibilidad,es la unica manera de no usarla..

Lo mejor es viajar en Volvo.

La mentonera siempre bajada. Es mi opinión. Son prácticos pora otras cosas pero cuando te mueves, el casco cerrado.

Gracias Ampu, supongo que el que me compre no lo sería, según el de la tienda sólo lo podía llevar abierto en ciudad.

No le hagas caso al de la tienda, si no se puede llevar abierto es que no se puede en ningún tipo de vía.

No creo que tengas que cambiar el casco, solo tener claro que en cuanto la moto se ponga en movimiento hay que bajar la mentónera para que no haya ninguna posibilidad, y lo abres cuando pares, ahora solo hay que ponerlo en practica, jejejeje
De la teoria a la practica,es un mundo..Es como si el que tiene azucar a la sangre ,tiene una tableta de chocolate valor en el nevera..Que pasa?..Pues que cae al vicio..jo,jo,jo,jo

Una opción por si caes en el vicio es contratar un buen seguro dental y medico por si caes en el vicio y hay tan mala suerte de tener un percance, el que tiene azúcar tiene la insulina.

La verdad que es un peligro rodar con la mentonera subida, yo lo entiendo, pero joder!!.... es un placer, como dice la canción.... todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda.

La verdad que es un peligro rodar con la mentonera subida, yo lo entiendo, pero joder!!.... es un placer, como dice la canción.... todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda.
Tienes toda la razón, jajaja, hasta que te dejas los piños y la barbilla y dices " Joder que mal saben estos purés, Cuuuuñaaaaaooooo". :p

A mi me encanta llevar el casco abierto aunque se que es peligroso, pero ojo, esto no quiere decir que lo lleve siempre abierto, pero si es verdad que suelo iniciar la marcha con la mentonera subida y al poco la bajo, pero insisto, para mi es un placer como al que le gusta fumar aunque sepa que le produce cáncer.

También uso un C3, el fabricante es claro en advertir que debe cerrarse cuando la moto vaya en movimiento. Unicamente lo llevo abierto en ciudad, cuando hay tráfico y calor muy fuerte.

Gracias a todos, asi que sea o no legal, casco cerrado en carretera.

Gracias Vespavieja, mas vale cerrado por todo, legalidad si o no, pero sobre todo, nunca se sabe, seguridad

Yo también tengo el C3 y lo llevo cerrado...aunque a veces en algún tramo de esas carreteras secundarias circulando solo y con un día mágico la abro para disfrutar del aire y del olor del campo.
Tengo un Airflow y ya casi no lo uso porque me da la sensación de ir poco protegido aunque en verano en Madrid...es un alivio.

Pues yo tengo un modular y casi siempre lo llevo cerrado, pero cuando vas por carreteras de montaña viendo el paisaje algún momento te gusta respirar ese olorcito de campo, que es peligroso pues claro, y montar en moto, pero no puedo evitar.-

A mi me encanta llevar el casco abierto aunque se que es peligroso, pero ojo, esto no quiere decir que lo lleve siempre abierto, pero si es verdad que suelo iniciar la marcha con la mentonera subida y al poco la bajo, pero insisto, para mi es un placer como al que le gusta fumar aunque sepa que le produce cáncer.

Yo solia hacer lo mismo que tu, hasta que un día se me cruzo en mi camino un abejorro de esos negros y de un cuarto de kilo y me dejo la nariz marcada por una semana y te juro que de 10 KxH no pasaba.

Casco siempre cerrado, te habla la voz de la experiencia.

Yo casco modular, mentón era subida en ciudad y cerrada nada mas salir a la carretera, eso si, con los calores del,verano o la llegada de la primavera, abro la visera y disfruto del viento, olores, y sensaciones....eso si, mas de una vez se me ha colado algún bicho en el casco....por lo que siempre llevo gafas, de sol o graduadas, y de noche siempre todo bien cerradito

Eso mismo hice yo con mi schuberth... venderlo y no volver a comprar un modular...

Eso sale caro... bajar la mentonera es barato... pero como yo no la bajaba siempre... muerto el perro se acabó la rabia... tan barato me sale ir más seguro que ni me lo pienso...

La seguridad no tiene precio y nunca estaremos lo suficientemente seguros, por eso sigo recomendando la marca más segura de AUTOMÖVILES, siempre que se lleven todas las ventanillas cerradas no vaya a entrar algún insecto, nos distraiga y colisionemos.
La percepción de la seguridad y los riesgos que cada uno queramos correr son patrimonio personal, cada vez mas limitado por estados y leyes. está claro que la lógica dice que a mayor riesgo debamos incrementar la protección, pero por el camino del pensamiento único a la seguridad, acabarán prohibiendo las motocicletas. dejad vivir un poco coño!.

De eso se trata de VIViR, yo pensaba igual e iba con la montonera arriba con buen paisaje y en ciudad, hasta que di con la mandíbula contra el suelo en la urbe por culpa de un enlatado, y desde entonces compró integral.

No obligó a nadie a que siga mi ejemplo, ( ya somos mayorcitos ) sólo cuento mi experiencia para que los compañeros sopesen y decidan por ellos mismos.

Vaya, espero que no fuera mucho... nos puede pasar a todos en cualquier momento. Si, ya somos mayorcitos, tuve una gran ostia a los dieciocho (Por aquellos tiempos el casco no era obligatorio...). Lo que vengo a decir y sin acritud, es que con el riesgo que corremos lo de llevar la sonrisa oculta me parece el menor de los remedios, no me pongo ni a estadísticas ni nada. Si pienso correr me protegeré a la medida que considere, si voy tranqui soy partidario de rebajar la protección en aras de la comodidad asumiendo el riesgo, porque la moto la tengo para disfrutar, no para salir con ella como si fuera a la guerra, en ese caso iría en blindado. En cualquier caso viva la libertad de elegir!.

Y viva la libertad de estar informado también... y tener todo tipo de opiniones que te permitan crearte una propia y tomar tus decisiones.. siempre que afecten a los demás y signa las normas que nos rigen a todos...
A mi me parece una "perdida de libertad barata"... el llevar un casco integral... de hecho hablando con unos italianos hace años que iban de viaje con los alpes en casco jet... ante mi incredulidad por la falta de seguridad... se giró... y me dijo... echa un ojo a lo que viene subiendo a la cima... y sí... todo integrales y modulares en las muchas motos que llegaban aquel día... pero la grandisima mayoría de modulares... abiertos... ante lo que dijo... para ir así... el mio es más cómodo... iba a decirle que al menos ellos si llovía o hacía frio lo podían cerrar... pero realmente su argumento tenia la validez que el quería darle... y en eso solo puedes dar la razón... un casco modular con la mentonera arriba es ´mas pesado incómodo, y hace más vela que uno jet... de hecho es hasta más seguro un jet que un modular abierto...

Atrás