Musica libre de derechos de autor??

¿Mensaje motero? Yo soy sordo, pero dicen que las que más suenan son las HD. Luego las Ducati. Eso de serie. Pero si a cualquier moto le pones un "tubarro de esos exageraos" fijo que suena. :D:D:D

En esta España mía , esta España nuetra.... ya te digo yo que no

Cuando pasa un tiempo (creo que 70 años) de la muerte del autor se terminan los derechos de autor. Por ejemplo Carlos Gardel murió en 1935, o sea que si descargas su discografía no cometes ningún delito. Pasa lo mismo con las novelas de Conan Doyle (Sherlock Holmes) y tantisimos autores más.

Confirmado, en Derecho Europeo una obra queda libre tras 70 años de la muerte del autor, asi que puedes usar perfectamente esos programas de descarga que tan mala fama tienen porque mucha gente no sabe (incluido algún gobernante) que se pueden utilizar sin cometer ningún delito. Incluído pasarnos entre nosotros nuestros propios archivos (fotos, videos de la última concentración, mis escritos...)

Si es cierto, son 70 años, pero una cosa es la canción, y otra cosa es quien la haya tocado! Por ejemplo, si yo toco una obra de Mozart no es libre de derechos, y si la hubiese registrado en la SGAE tendrías que pagar igual!

Atrás