La ventana de Solitaria

Interesante, una empresa alemana que se dedica a hacer kits de correa para algunas motos que no la traen de serie, como la Z1000:
Como es habitual en alemania, los precios por las nubes, mas de 1000€ por un kit que no llega a costar ni 300€, las correas si que son Gates, de muy buena calidad.
458_0.jpg

458_1.jpg

458_2.jpg

458_3.jpg
 
En Thunderbike empezaron a construir motos hace mucho tiempo. Primero fueron (y son) concesionarios de las marcas Yamaha y Suzuki, y utilizando sus modelos como punto de partida construyeron algunas de las mejores custom bikes que ruedan por las carreteras europeas, ganándose tal reconocimiento internacional que un día, sin buscarlo ni esperárselo, la filial germana de la Motor Company tocó su puerta ofreciéndoles la concesión oficial de Harley y Buell sin que tuvieran que dejar de lado las marcas japonesas. Algo que Andreas Bergerforth, el gran “boss” de Thunderbike, seguramente no habría aceptado.

La llanta delantera de 26 pulgadas es espectacular. ©foto: Thunderbike/Xtremebikes.es
Pero bueno. A lo que íbamos. El caso es que una vez que empezaron a trabajar con Harley, en Thunderbike mantuvieron la misma política que tan buen resultado les había dado con las japonesas: diseñar y fabricar piezas específicas para mejorar los modelos de serie y desarrollar diferentes tipos de chasis para motores Harley con los que construir su propia línea de custom bikes y promocionar la empresa. El resultado significó ganar unos cuantos campeonatos mundiales y europeos del AMD y más reconocimiento internacional para Thunderbike, que se ha convertido en uno de los concesionarios Harley más importantes de Europa.

La Unbreakable, como podéis ver en las fotografías, es un tipo de moto que no sigue ninguna moda pero que, como todas las custom bikes que se hacen en el taller germano, es una perfecta obra mecánica y estética que te podrá gustar más o menos, pero que al contemplarla no te deja indiferente. Y la prueba es que en la edición 2013 de la European Bike Week que se celebró en Faaker See (Austria) los jueces del Custom Chrome Europe bike show y los del Harley-Davidson Ride-In le dieron los premios más importantes. La Unbreakable destaca en todos los sentidos pero, sobre todo, porque con ella se puede ganar un Best of Show y a pesar de su aspecto radical es una máquina perfectamente válida para viajar con ella sin miedo a averías mecánicas, ya que a Andreas le gusta dormir tranquilo y siempre usa motores nuevos que no den problemas. En el caso de esta moto es un Screamin´Eagle de 1.803 cc con transmisión de serie, primaria y embrague NH Power, y un sistema de escape Thunderbike 2 en 1.

Instrumentación micro-display y cableado minimizado. ©foto: Thunderbike/Xtremebikes.es
La parte ciclo de esta lowride es más “radical”. Aquí encontramos un bastidor Thunderbike acompañado de una carrocería decorada por Kruse Design. En cuanto a su equipamiento monta horquilla trapezoidal y basculante monobrazo marca de la casa, llantas monoblock (de 26” la delantera) con dos discos de freno flotantes de 340 mm y pinzas radiales de 4 pistones, y una trasera de 21” en la que destaca, además de su anchura, ya que calza un neumático de 260 mm de grosor, un enorme freno perimetral. Como ya es habitual en casi todas las motos de Thunderbike, la suspensión trasera es una Air Ride, y el resto de piezas, como podéis ver en la ficha técnica, han salido de las “forjas” de este incansable constructor germano que, por suerte para todos, hace tiempo que perdió el miedo a no hacer caso de las modas.

IMG_20150531_0911.jpg

IMG_20150531_12845.jpg
 
Triumph y Konami han anunciado una colaboración especial en forma de una motocicleta Venom hecha siguiendo la inspiración de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

La moto Venom está inspirada en la legendaria Triumph Bonneville T100 que monta Snake en el videojuego, que se lanzará en septiembre, y es una construcción personalizada creada por el equipo de Triumph. El reto era traer a la vida el espíritú de Snake a través de un estilo único y detallado, que incluirá gráficos inspirados en el juego y el reconocido logo de Diamond Dogs.

El grupo líder Diamond Dog del videojuego tiene pocas necesidades urbanas, por lo que los espejos, el velocímetro, y el cuentarrevoluciones fueron modificados por una versión más funcional. A partir de ahí, esta clase de Bonneville T100 ha evolucionado para convertirse en el vehículo perfecto de las carreteras.

Las funciones para fuera de la carretera se manejan con facilidad gracias a llantas personalizadas equipadas con caucho de tierra centrada en la forma de los neumáticos Continental TKC80. El sillín ha sido cortado y barnizado en neopreno y cuero Kevlar de carbono inspirado en el icónico traje de combate de Snake. Una carga de munición de alta resistencia se enrolla alrededor de la parte posterior del sillín, ofreciendo protección y un lugar seguro para atornillar uno o dos estuches extra de calibre 50.

La carcasa de la óptica amarilla JVB Rumbler y los muelles al aire le dan una imagen agresiva en el frontal mientras que el perfil está exagerado por la falta de guardabarros frontal. En la parte trasera, el corte del guardabarros y de la parte final del tubo de escape la dotan de mayor personalidad. La trasera cortada hacia abajo y una luz en forma de signo de exclamación se suman a la individualidad de la máquina. Calibrador de color a juego y la cubierta son otros de los destacados detalles adicionales, además el tubo de escape está cortado para crear un sonido que atraerá todas las miradas. Detalles como unas estriberas todo terreno Triumph Tiger, un piñón de rendimiento Renthal, tapas del cuerpo del acelerador mecanizadas y palancas deportivas Triumph contribuyen a hacer esta moto tan única como su conductor. Finalmente, un resistente Diamond Dogs impreso en negro mate vincula claramente a la moto con su dueño creando una Bonneville ajustada a Snake.

Esta moto estará presente en múltiples eventos durante todo el año con motivo del lanzamiento del videojuego.


IMG_20150601_31394.jpg

IMG_20150601_42997.jpg
 
Joder, qué bonita la yamaha esa que tiene los escapes hechos un nudo!! la quieroooooo!!!!
 
Leñe de novata, me he quedado sin gasolina, un error de calculo.




Aqui estoy esperando que me traigan liquido y la que espera desespera.


Odeeerrrrrrr

 
Última edición:
Vas a pasar los cuatro dígitos del cuentakilómetros de estas páginas y lo haces quedándote sin gasolina, que no tengas que esperar mucho y enhorabuena
 
Jajajajajajjaja, qué me dices Soliiiiii, no doy crédito. Qué p*tada.
A mí se me cayó la semana pasada la moto. Al menos lo tuyo no deja secuelas. Yo cada vez que veo a la Tuerta se me parte el alma.
Mucho ánimo y enhorabuena por estas cási mil páginas de fotacas.
 
Esta ha sido una de esas mañanas en que se piensa, hoy no tenia que haberme levantado, nada grave ha pasado pero en la que todo a ido a contrapelo.

Ya ha empezado cuando me he vestido, me he dado cuenta que no estaba el mando de la puerta donde debia de estar, loca me he vuelto buscandolo pero lo habia utilizado para entrar, en casa tenia que estar, lo llevo siempre colgado del cinturon, cuando ya bastante mosqueada y retrasada he ido a buscar el de mi marido al coche para que me hagan uno con esa frecuencia se me ha ocurrido mirar y ahi estaba el mio debajo del asiento, se me pasa el mosqueo pero estoy acelerada ya se me ha hecho tarde.

Salgo dando caña a Joey, que ya va en reserva, para llegar a tiempo de pillar a un funcionario para que me solucione un papeleo, yo sabia que con lo que tenia de gasolina llegaba al sitio y a la gaso, a 17 Kms de la city estoy, no he llegado a tiempo, ya se habia ido y estaba un compañero, le explico y le doy todos los papeles que el otro me habia pedido, me dice que falta uno y si no lo llevo no puede hacer nada, pero si tu compañero me dijo que no hacia falta le digo, que no, sin ese no te puedo cojer estos, con mas prisas todavia, ni pensaba en la reserva ya, me voy a otro organismo a por el papel que me falta y en este me dicen que para hacermelo tengo que llevarles uno que tengo en casa, me vuelvo a casa haciendo una gran ginkana, he debido de rebajar tiempos hoy, llego a casa y no encuentro el papel, pero que pasa que no sale nada bien hoy porrdio, voy a otro organismo a por este papel.

Me voy por la autovia son mas Kms pero tardo menos, agachada y controlando las eses del manillar, todavia se mueve jolin y de repente ggggggg, aprieto el embrague, pongo punto muerto, me voy al arcen y se para.

Llamo a la grua o a mi asistencia particular?, si llamo a Victor me va a caer una tormenta, es que ya le he llamado varias veces por gasolina, con Joey la primera, acostumbrada a la reserva de la moto a veces no he prestado atencion a la agujita del indicador de las latas, llamo a Victor y aguantare el chaparron.

Hora y media en la autovia con el lorenzo que caia, me siento, cambio de postura una y otra vez, me bajo, camino, aburridica estaba ya mientras pasaban los vehiculos, las gotas me caian por la cara y se empapaba la camiseta, al fin llega, se baja, me mira, me da la garrafa y se rie, me encojo de hombros y la vacio en el depo, arranca a la primera, se acabo la mañana, una cerveza con limon y ver el mar necesito ahora, nos vamos a la playa que yo ya lo solucionare el proximo dia.
 
Por fin vemos una Yamaha Yard Build fabricada en España, desde el taller Matt Black Custom Designs situado en San Pedro (Málaga) nos lleva esta Yamaha XV950 Playa del Rey. La idea tras esta moto era rendir homenaje a los pilotos del Board Track de principio del siglo XX.
Lo que pasa es que el taller Matt Black Customs Designs tiene algo de trampa, porque el equipo parece que lo forman exclusivamente artesanos de fuera de España. Habrá que darle un toque de atención a los señores de Yamaha para que se pongan un poco las pilas y cedan motos a algún taller totalmente autóctono. Que los hay muy buenos y también merecen una oportunidad.

Volviendo al a creación de esta moto, en la nota de prensa nos cuentan que Anthony Partidge fue el encargado de esculpir a mano el perfil del depósito y alguna que otra pieza. Kurt Lohse fabricó la piña de interruptores para crear un elemento funcional y bonito. Dom Kelly fue el encargado de crear los modelos 3D que se realizaron antes de fabricar las piezas. La espectacular pintura la creó Ray Hill, con una combinación impresionante de colores y un fileteado a la altura de todo el diseño.
De nuevo Shun Miyazawa nos cuenta sus impresiones sobre esta Yard Build:
Inspirada en el mundillo de las preparaciones bobber, la Yamaha XV950 resulta muy divertida de conducir gracias a la potencia de su bicilíndrico en V. Tiene un diseño atemporal que sirve de homenaje a las transformaciones bobber y se complementa con diferentes componentes actuales que aportan fiabilidad, elegancia y rendimiento al conjunto. Esta combinación de modernidad y tradición ya estaba presente en las creaciones anteriores de Matt Black. Por eso sabíamos que eran la mejor opción para afrontar el reto de la XV950 Yard Built, y la verdad es que el resultado es impresionante. Han mantenido la diversión que proporciona el modelo original e igualmente han demostrado que se puede crear un diseño mítico combinando elementos clásicos y modernos, sin poner en riesgo el rendimiento en marcha.

Revisando la lista de elementos utilizados encontramos componentes realizados en aluminio anodizado para montar sobre el modelo original. Aunque lo que más parece destacar es la llanta de 21 pulgadas, la corona trasera con amortiguación de la transmisión, la tapa transparente para el árbol de levas, la tapa izquierda del cárter o la tapa del alternador en el lado derecho. En ese mismo lateral también se ha incluido una tapa de nueva factura, como la del piñon de ataque. El filtro del aire va cubierto con una tapa Crime Scene Choppers anclada a un adaptador realizado expresamente,
El depósito ya hemos comentado que se ha fabricado a mano, igual que las tapas de la batería, y los componentes eléctricos y el guardabarros trasero. El escape utiliza los colectores originales de la Yamaha XV950 y convergen en un tramo final que va a parar a un silencioso MIVV Ghibli. El manillar también se ha reutilizado, aunque ha sido retocado ligeramente para conseguir una imagen aún más del estilo Board Tracker. Por último los adaptadores de las estriberas también han sido fabricados a mano como el protector inferior. Un detalle muy importante es que la instalación eléctrica es de nuevo diseño.
En el listado de piezas accesorias encontramos la horquilla Rebufini, con ligeras modificaciones en su adaptación. Los amortiguadores traseros los firma Ohlins. El tapón del depósito es diseño de Crafty B de USA y la tapa de balancines ha sido grabada a mano por Tony the Engraver. El faro delantero procede de Vitys, igual que los puños.

Rizoma contribuye en a transformación con unos intermitentes tipo bala y unas estriberas. El cuenta kilómetros es de Motogadget. Las pinzas de freno son unas PM. Los elevadores los proporciona LA Choppers para dar un toque de la costa oeste norteamericana.
La idea de Matt Black Customs es la de facilitar al máximo a los posibles usuarios que quieran hacer una personalización de este tipo su trabajo, con lo que podemos encontrar en su catálogo una buena parte de las piezas utilizadas.
Quizá el estilo sea un poco barroco para los gustos europeos, pero indudablemente se trata de una imagen que no dejará indiferente a nadie si vas sobre ella, y también llamará mucho la atención si la aparcas delante de una terraza en el paseo marítimo. A continuación podéis ver un vídeo realizado por Yamaha Motor Europe y una galería con unas cuantas fotos de la moto.



1024_2000.jpg

1024_2000-1.jpg

650_120012.jpg

650_120012.jpg

[video=youtube_share;-2ZgLwmB9Yc]http://youtu.be/-2ZgLwmB9Yc[/video]
 
Vas a pasar los cuatro dígitos del cuentakilómetros de estas páginas y lo haces quedándote sin gasolina, que no tengas que esperar mucho y enhorabuena

Jajajajajajjaja, qué me dices Soliiiiii, no doy crédito. Qué p*tada.
A mí se me cayó la semana pasada la moto. Al menos lo tuyo no deja secuelas. Yo cada vez que veo a la Tuerta se me parte el alma.
Mucho ánimo y enhorabuena por estas cási mil páginas de fotacas.

1000 Paginas ...... Enhorabuena

:dankk2: aunque a mi me marca 250, tengo demasiado tiempo libre mareeeeeeee
 
Enhorabuena por esas primeras 1000 páginas, amiga Solitaria.:thumbsup:
 
:vrolijk_26::vrolijk_26::vrolijk_26::vrolijk_26: Y aprovecho para escribir el mensaje 10000 y así te felicito también por ello. :vrolijk_26::vrolijk_26::vrolijk_26:
 
Muy buenos días. Me alegro de que haya pasado el martes negro. Verás como hoy es miércoles rosa, ;)
 
:tekst-toppie: :red: :applouse: :bounce: :beer: ¡1000 páginas!.

Enhorabuena por esas primeras 1000 páginas, amiga Solitaria.:thumbsup:

Es lo tipico y lo facil decir esto pero totalmente cierto tambien, gracias a todos los que os asomais a esta ventana.

:vrolijk_26::vrolijk_26::vrolijk_26::vrolijk_26: Y aprovecho para escribir el mensaje 10000 y así te felicito también por ello. :vrolijk_26::vrolijk_26::vrolijk_26:

No muchos habran puesto un mensaje 1000 en un foro o en esta foro :cheesy:
 
Última edición:
Muy buenos días. Me alegro de que haya pasado el martes negro. Verás como hoy es miércoles rosa, ;)

Si, ya se esta haciendo notar la edad o me he castigado mucho, el caso es que me estan saliendo teclas de todo tipo y tengo que hacer ejercicio por prescripcion facultativa, que me ha pedido del medico encarecidamente que haga ejercicio vamos, he hecho mucho ejercicio de joven pero me volvi sedentaria poco a poco, he hecho mucha bici ya por obligacion hasta no hace mucho pero me canse de la bici, asi que ahora camino y hoy tocaba caminata por la orilla de la playa, relajacion absoluta

Enhorabuena por tu constancia.

:dankk2:el leer noticias en internet en general y el foro en particular, por vosotros, me hacen las largas horas desfaenada en las que no puedo montar, mas amenas.

Vaya lata :shocked:

1974_Citroen_D-Special_02.jpg

Preciosas estas latas con historia
 
Última edición:
Vaya lata :shocked:

1974_Citroen_D-Special_02.jpg

DS, la mítica marca francesa, ha celebrado a lo largo de esta semana la DS Week, un evento con el que quieren conmemorar los 60 años que han pasado desde que viera la luz su primer modelo, y su renacimiento como marca, en junio del año pasado. El plato fuerte, lo han guardado para este fin de semana, copando de actividades las cercanías de París.

El Jardín de las Tillerías de la capital francesa, es el escenario de la exposición DS, gratuita, y que está abierta al gran público todo el fin de semana. La exposición, diseñada como una avenida exclusiva de París, bordeada por seis boutiques y varios vehículos, permitirá que el visitante se sienta como si hiciese un viaje en el tiempo desde 1955 hasta el futuro. El DS 19 cabriolet, el DS 21 Prestige (el que conduce Simon Baker en “El Mentalista”) y el DS 21 Pallas, se pueden contemplar al lado de los DS más modernos; el DS 3, DS 3 cabrio, DS 4 y el último en llegar, el DS 5, recientemente presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Además, los visitantes pueden disfrutar de animaciones o de actividades pensadas para los más pequeños. Aquellos que lo deseen, también pueden disfrutar de un encuentro con profesionales de la marca, y enterarse de aquellas dudas o curiosidades que les llamen la atención.

Paralelamente, el mítico circuito de Linas-Montlhéry acoge a los 700 DS tiburón que protagonizarán hoy domingo un momento único en los Campos Elíseos, con un desfile que acabará en la Plaza de la Concrodia. Aquellos que quieran acercarse al final del desfile, podrán disfrutar de algunos de los modelos que se quedarán allí expuestos gran parte del día.
 
Arriba