Multa radar sin estar señalizado.

Piopiio

Allá vamos
Hola, pues la cuestion es que me ha pillado el radar y me han soplado 6 puntos y 600 castañas, el caso es que donde lo tenia colocado no ahi señal de radar, ni antes ni despues, tenia entendido que es obligatorio señalizar que ahi un radar. Es uno movil de la policia local el que me ha pillado. Puedo alegar algo para poder evitar la multa, gracias y saludos.

Última edición:
Hola, pues la cuestion es que me ha pillado el radar y me han soplado 6 puntos y 600 castañas, el caso es que donde lo tenia colocado no ahi señal de radar, ni antes ni despues, tenia entendido que es obligatorio señalizar que ahi un radar. Es uno movil de la policia local el que me ha pillado. Puedo alegar algo para poder evitar la multa, gracias y saludos.
Los radares móviles no tienen obligación de señalizarlos.

Supongo que te refieres la nueva "señalización" de la DGT, quizá no se aplique en poblado.

Infórmte quizá puedas recurrir.

Supongo que te refieres la nueva "señalización" de la DGT, quizá no se aplique en poblado.

Infórmte quizá puedas recurrir.

La "señalización" afecta al territorio DGT (radares operados por la GC de Tráfico), quedan a su bola Mossos, Vascos, Forales de Navarra y Policías Locales...

Manuel

Los radares moviles no hay ninguna obligacion de señalizarlos, de todas formas date con un canto en los dientes, por las cantidades de puntos y de dinero de la sancion has estado muy cerca de incurrir en un delito contra la seguridad vial, y eso ya estamos hablando de perdida de carnet directamente por mas de un año, mas de 1000 euros, y una condena por lo penal. Paga ya te lo dejaran en 300 euros y te quedaras sin seis puntos, y da gracias. A veces pasa que va uno por la ciudad y cree que va a 60 o 70 y resulta que estas a cien o mas. En poblacion hay que estar muy pendiente del velocimetro no te pases de 60 porque es un peligro para todos. Suerte y piensa en lo que te digo.

Muy grave... El compi ha tenido que casi doblar... 101 en tramo de 50, por ejemplo...

Que nos cuente.

Manuel

Lo has clavado manuel, bueno en realidad era a 103 en una via de 50 que hasta hace poco era de 80,a algun lumbreras se le ocurrio ponerla a 50 y radar al canto. La via no es urbana, es una pedazo de recta muy golosa y el caso es que yo sabia que ahi se suelen poner muchos los municipales pero se me fue el santo ese dia y no me acorde de nada, un amigo local me dice q los compañeros estan mosqueados por tener q ponerse en esa via a cazar a la gente y me ha dicho q suelen ponerlo a 70 pa dar vidilla,aunque como los pille el jefe les cae una buena. A mi la vidilla veo q no me llego y por lo que leo me da que tengo poco que hacer y ademas me quedare solo con dos puntos,, los radares y yo no nos llevamos muy bien.gracias por las respuestas

Pues como norma general dentro del pueblo no suelo pasar de 60. Soy muy conciente del daño que puede causar la velocidad, a mi que ya me comi un coche una vez"por suerte sali bien parado" y a los demas, pero esta carretera esta por fuera. Que como ya dije a 80km estaba hasta hace unos meses,osea que a 100 se va bien sin poner en peligro a nadie. A veces como dice sinuhe los radares hacen mas daño que beneficio, y sin duda este es recaudatorio 100×100, vespavieja,, muy buena la frase esa,esta bien que me la recordaras..a veces se me olvida.

Saludos

Última edición:
Lamento la multa... y que fueras tan deprisa... a pesar de que en un momento dado le pueda pasar a cualquiera... cuando se extiendan las zonas urbanas a 30 km/h doblar esa velocidad sin darse "cuenta" va a ser muy facil!!!

"No corras, ve despacio, que a donde tienes que ir es a ti mismo"... ;)

Suerte!

Parezco el abogado de las calles de 30 kmh...

Vespavieja, las zonas de 30 son sólo para calles de un sólo carril, con coches aparcados a los dos lados, con una esquina o cruces a cada respiro, o sea que tampoco son calles para ir a 50, y menos en moto, sobre todo por las sorpresas (abuelos, niños, ciclistas, etc.)

Son calles en las que cualquier motorista normal va a 30 sin que se lo manden... y con los frenos amartillados.

Un saludo!

Manuel

Lo has clavado manuel, bueno en realidad era a 103 en una via de 50 que hasta hace poco era de 80,a algun lumbreras se le ocurrio ponerla a 50 y radar al canto. La via no es urbana, es una pedazo de recta muy golosa y el caso es que yo sabia que ahi se suelen poner muchos los municipales pero se me fue el santo ese dia y no me acorde de nada, un amigo local me dice q los compañeros estan mosqueados por tener q ponerse en esa via a cazar a la gente y me ha dicho q suelen ponerlo a 70 pa dar vidilla,aunque como los pille el jefe les cae una buena. A mi la vidilla veo q no me llego y por lo que leo me da que tengo poco que hacer y ademas me quedare solo con dos puntos,, los radares y yo no nos llevamos muy bien.gracias por las respuestas
Hombre entiendo que la multa te fastidie pero si el radar ha determinado una velocidad de 103 km/h tu velocímetro (con un mínimo de un 5% de error -si no mas-) te estaría marcando como poco 110 km/h que quieres que te diga pasar creyendo que vas a 110 por una zona de 50 (aunque pienses que es 80) me parece pasarse.

Hombre entiendo que la multa te fastidie pero si el radar ha determinado una velocidad de 103 km/h tu velocímetro (con un mínimo de un 5% de error -si no mas-) te estaría marcando como poco 110 km/h que quieres que te diga pasar creyendo que vas a 110 por una zona de 50 (aunque pienses que es 80) me parece pasarse.

En esa carretera no va a 50km ni el alcalde, ya te digo que ellos suelen tener el radar marcando 70,aun contradiciendo a su jefe. Y creeme que digo que ir a100 o 110 no es nada descabellado,otra cosa es que yo sepa que esa via la han puesto a 50 por que en un futuro la quieren hacer peatonal segun tengo entendido y yo me haya olvidado de que el radar se suele poner ahi. Mi mayor delito fue el olvido. Y te digo que alguna vez he ido a 50 despues del zablazo que me han metido,y me adelantan hasta las abuelas. No veo que nadie vaya a 50 pero tampoco veo a nadie a 110.aunque seguro que de los dos abra.

Saludos.

Pues ya lo siento, Piopiio, menudo palo te han dado.:shocked:

Cerca de mi casa hay una via de dos carriles en el mismo sentido donde está limitada la velocidad a 60 km/h, siendo el tramo el final de una autovía y la conexión a una autopista. Ahí se ponían los policías con su coche radar a "cazar" gente incauta que no lo sabía y caían a capazos pues circular a menos de 80 era una temeridad pues te arrollaban el resto de coches y lo habitual es ir a 100 km/h (es una via fuera de cualquier nucleo urbano y no hay ni puede haber ningún peatón).
Hasta que hace un par de años un vecino con su motocicleta, al ver a los policías apostados clavó frenos con la consecuencia de que el camión que iba tras él le pasó por encima, matándole.
​Desde entonces ya no he vuelto a ver a la policía apostada ahí pero en la carretera hay un motorista menos y en el pueblo una viuda más...

Ahora que les expliquen a los amigos y familiares del fallecido que los agentes estaban allí apostados por su seguridad...

Hola, por donde vivo yo hace 6ó7 años paso lo mismo, pero los Mossos cuando vieron la que habían liado se cagaron, recogieron la parada y se fueron, me dijeron que los habían denunciado. Desde entonces no se han vuelto a poner mas.
Alguna vez han aparecido informes sobre los accidentes que provocan algunos radares por estar puestos en un lugar inadecuado o equivocado, pero claro estos datos no interesa que se conozcan, para seguir recaudando excusándose que es por nuestra seguridad.

Saludos y Vssss.

En esa carretera no va a 50km ni el alcalde, ya te digo que ellos suelen tener el radar marcando 70,aun contradiciendo a su jefe. Y creeme que digo que ir a100 o 110 no es nada descabellado,otra cosa es que yo sepa que esa via la han puesto a 50 por que en un futuro la quieren hacer peatonal segun tengo entendido y yo me haya olvidado de que el radar se suele poner ahi. Mi mayor delito fue el olvido. Y te digo que alguna vez he ido a 50 despues del zablazo que me han metido,y me adelantan hasta las abuelas. No veo que nadie vaya a 50 pero tampoco veo a nadie a 110.aunque seguro que de los dos abra.

Saludos.

Te entiendo perfectamente.
Yo también tuve un despiste. Pensé que estaba en la autopista, pero no, estaba en mi pueblo.
Estaba adelantando a un Cayene, y éste se debió picar, y aceleró. Iba tranquilamente en 2ª (en mi antigua ZZR-600) y no tuve más que acelerar para dejarle tirado.
Justo cuando acabé el adelantamiento noté un fogonazo... Jod...................er ya me han pillado.
Me pillaron a 119 en una zona de 50.
Fue una semana antes de cambiar la ley. Me libré de ir a la cárcel. 600 euros, 6 puntos y un mes sin carné.
Me lo tenía merecido.

En mi caso, sí os puedo decir, que espabilé. Desde aquel día dejé de correr tanto. No hay nada peor que ir al curro, tomando 2 autobuses.

Si para correr hasta el infinito y mas alla ya tienen las autovan...( aunque solo sea tramos)....aqui iremos a 30 tambien en cada calle ,,,y para correr a 130 durante un minuto deberemos irnos a 500 metros de autovia y no todos los dias ...solo cuando ellos digan...Vergonzoso¡¡¡...Lo de 30 bien y lo de 130( siempre en autovia o autopista ) TAMBIEN...

Atrás