Primera foto de las bmw desarrolladas en india

caroche

Curveando
Esta foto espía ha sido tomada a la BMW de baja cilindrada que están desarrollando junto a la compañía india TVS.

El proyecto, como se ve, está muy adelantado y se espera su presentación en el EICMA de noviembre

012815-2016-BMW-Sub-500cc-f.jpg

No compañero! es que ese tío, mide 1'90cm mínimo, y calza un 45/46 ya podían escoger los probadores no? pasaría más desapercibido, :rolleyes2:

Madre mia, mejor se gastaban el dinero en pagar un poco mas a los proveedores para que hicieran componentes de calidad.

Ya salieron en enero

012815-2016-BMW-Sub-500cc-01-633x421.jpg

012815-2016-BMW-Sub-500cc-02-633x422.jpg

bMW Made in India, Madredelamorhermoso..., guardar las pocos Made un Germany que quedan como oro en paño....., primero Taiwán (lease Kimco)¡ ahora India..., y dentro de dos días Corea y China, si no al tiempo..,

Última edición:
Si ya las tenemos BMW hechas integramente en China, porque no en India?????????

Un saludo

No es un problema de dónde se fabrica, sino de qué se fabrica.

¿Esta moto que es, para competir con las 125 de marchas?

Mi no comprender.

Manuel

¿Esta moto que es, para competir con las 125 de marchas?

Mi no comprender.

Manuel

Básicamente es eso..... Empiezas con un chaval de 18 con el carnet recién sacado y se va pasando de una cilindrada a otra hasta que con 50 y una posible mejora de sus ingresos se pille un k1600Gtl..... Ya lo hicieron en su día los fabricantes de marcas Premium de autos ( BMW S1, Audi A3, Mercedes Clase A). Le meten el escudo por las venas y ya te tienen enganchado........

pues yo lo tengo claro, si compro una BMW, quiero que los componentes principales estén hechos en Europa, para comprar mierdas chinas o indias me voy a sus marcas y pago mucho menos de la mitad.

Se que hay muchos componentes, sobre todo electrónicos, que se acaban fabricando alli, y asi nos va, no solo en automoción, sino en tecnologia en general.

Siguen el mismo camino que Harley con la Street 750. Y viendo la Street, que renuncia a todo lo que es una Harley clásica, mejor no esperar demasiado.

Son motos destinadas al consumo masivo en el sur de Europa y países emergentes. Imagino que quieren un poco del pastel de Asia y Oceanía que tienen los japoneses.

Siempre habra quien le guste pagar por el emblema, en cualquier pais y es una forma de entrar en la marca, lo de siempre y normal ampliar mercado.

Aunque me gustara, no me parecia bien que cuando se decia que tenias una marca japonesa, preguntaran cual y si se decia una BMW, HD o Ducati, no preguntaran cual.

Los tios de bigote y bata gris que fabricaron mi K75 se están retorciendo en sus tumbas.

M

Esta foto espía ha sido tomada a la BMW de baja cilindrada que están desarrollando junto a la compañía india TVS.

El proyecto, como se ve, está muy adelantado y se espera su presentación en el EICMA de noviembre

Ver el archivo adjunto 3513

¿Foto espia?, pero si va diciendo que es un "TesterMan" de BMW...:D. Traje Atlantis, guantes GS, botas urban...a parte que lleva los mismos retrovisores que las hermanas mayores y super caras.
Saludos cordiales.

Hola, ya hay otras marcas que hacen lo mismo, como KTM con la Super Duke 125.
Supongo que se trata de enganchar a los mas jóvenes a bmw o KTM, y cuando tengan mas dinero, compren una de las grandes.

Lógicamente este tipo de motos, si son Made in Germany como las boxer, no compensa por el precio. Con lo que cobra un Aleman por ensamblarte la moto, haces 20 allá

Saludos.

Hola.
El otro dia dejé mi sportster en la concesión para la revisión y me dejaron una street750 de sustitución,para ir a casa a comer (vivo a 10km), si lo llego a saber cojo el autobús..........
Estetica a parte,que esto es muy personal,estuve mirando la calidad de sus componentes,montaje de estos y acabados y flipé. Dejan mucho ,mucho ,mucho que desear......
Espero que esto no le pase a BMW y me da que sí. Si por lo que sea ,la tendencia es esta, pues ála a la india.Nos guste o no.

No será que colaboran para poder introducir sus productos en la India. Creo que siguen creciendo por encima de un 7%...

Cuidadito con los indios, está pasando lo mismo que pasó con los coches coreanos. ¿Os acordáis de los primeros? malos malos malos. Ahora están dando 5 ó 6 años de garantía y no tienen nada que envidiar a los japoneses.

Royald Enfield está haciendo una inversión multimillonaria en mejorar sus motos para equipararlas en calidad a las japonesas y desarrollando nuevos motores. Por ello, no creo que sea un problema que se fabriquen las BMW "pequeñas" en la India. Además, recordemos que se fabricarán bajo diseño y especificaciones de la casa matriz, como se ha hecho siempre que otra marca ha fabricado para BMW.

Eso mismo hace Apple con sus iPhone o con el Mac con el que estoy escribiendo esto.
En la parte trasera de mi ordenador se puede leer "Designed by Apple in California. Assembled in China"

Eso mismo hace Apple con sus iPhone o con el Mac con el que estoy escribiendo esto.
En la parte trasera de mi ordenador se puede leer "Designed by Apple in California. Assembled in China"

Cierto, y fijate que con eso, nadie se hecha las manos a la cabeza, en cambio con las motos........

Una BMW en toda regla ,ja,ja,ja,ja,ja,ja...
En fin ,eso tiene de BMW lo que yo de obispo ortodoxo..

Hay opiniones para todos los gustos, también hay gente que dice que los mercedes clase A, no son mercedes, porque montan motores Renault diesel.........o los Porsche Cayenne diesel con motor Audi no son Porches.......

A mi si no dan problemas, me da lo mismo.
Además, tanto rollo con esto ,y todos sabemos que el mitico motor boxer de bmw lleva cilindros Gilardonni italianos.........

Para mí no es un problema de dónde se fabrica el modelo que ha abierto este hilo, sino el sentido que tiene el modelo en la gama BMW, salvo que se quede como modelo de entrada en mercados no europeos.

Manuel

hombre, la teoría esa de que te enganchan desde jovencito y ya no te sueltan, será siempre y cuando con 18 años y tu primera moto, no te dejes por el camino una caja de cambios defectusa, un cardán o un ESA rotos... porque entonces, ahí se quedan y lo han perdido para siempre

Eso usa gasolina o salsa de curry????? Habrá que saber a qué huele cuando arranca.

No me gusta descalificar a alguien por donde ha nacido.
No creo en eso de las razas superiores, y un indio puede ser tan buen ingeniero como un alemán.
Para montar motos, amigos, no hace falta tanto, y como todos sabemos muchos de los productos "elite" están hechos en china o el sudeste asiático y con gran calidad.

Yo creo que es la historia de siempre (algo como la "pasión" al comprar una moto... porque al final la mayoría de los que hablan de eso "usan la cabecita" y no se compran la italiana o la austríaca....).

Que tengas que "comerte" un producto chino o indio, no significa que comulgues con ellos. Y pongo el ejemplo de siempre: si a ti te ofrecen un vehículo fabricado en alemania o en japón, y el mismo vehículo 1 euro más barato, fabricado en china o en la india, cae de cajón que si "da igual", os quedais con el chino o indio, a fin de cuentas, mismo producto y más barato.... ¿me equivoco? Pues como seguramente me equivoco, plantearos el motivo de vuestra elección (no hace falta darle cientos de vueltas a que si la persona, que si la raza, que si la fábrica, que si la casa madre..... simplemente quédate porque prefieres el producto fabricado en el otro sitio). Y no me creo que haya ni uno que diga que "como son iguales" me quedo con la moto fabricada en china o en la india. Ni uno.

Por supuesto, hay que darle tiempo al tiempo, recordemos que las cosas no son como empiezan, son como acaban. Lo que pasa, es que están empezando (con todas sus consecuencias). Los coreanos en coches (bueno, realmente el grupo hyundai y kia, que es lo mismo) "acabaron" muy muy bien... en motos , la taiwanesa Kymco lo está haciendo bien (lo contrario que hyosung que se ganó merecidamente una reputación más bien malilla).

Quizás acabaremos todos conduciendo vehículos chinos, indios o fabricados en marruecos (léase, algún Dacia... que por lo menos sabes lo que te compras y al precio que te lo compras, que ese es otro tema, porque ya buscas eso "barato-sencillo-cutre" y es lo que te dan sin miramientos, lo cual puede ser "bueno"), pero lo dicho, acabaremos... ahora mismo esas apuestas, son eso, apuestas. Y el problema es que mientras puedas elegir, nadie en su sano juicio apuesta por ellos (si puedes elegir, otra cosa es que te lo impongan).

Hace poco mi padre se compró una herramienta de jardín, no muy baratilla... marca "husqvarna" esperando calidad y fabricacion europea, cuando me la enseña y veo el MADE IN CHINA, despues de pagar la pasta que costó, casi me da algo (para decirle que la llevase de vuelta)...y cuando al poco tiempo ya empezamos con problemillas debido a unas piezas de calidad pésima (se nota por fuera, pero por dentro ya se ve), apaga y vámonos. Sin duda, se hubiese comprado 5 maquinas chinas (que visto lo visto, no había mucha diferencia), o lo que es lo mismo, para el uso que le daría, una cada 2 años, al contendedor, y saldría ganando. Simplemente, se pasan "de listos", pero los precios, en eso siguen "tontos".

Personalmente recelo mucho de estos temas (llamadme desconfiado), pero todos estos movimientos (los que hacen las empresas) son siempre para joder a alguien, ¿y sabeis quien es ese alguien siempre? Pues si, el que paga.... o sea nosotros.
Las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen y nos quieren hacer ver... 50.000 explicaciones nos tienen que dar para decirnos que se llevan la producción de alemania o de austria o de japón a un pais africano por ej, pero que nos estemos tranquilos que "todo va a seguir igual", el mismo producto, la misma calidad, el mismo precio (logicamente).... ¿no hay algo que no os cuadra? ¿hacer todo ese tinglado para "seguir igual"? a mi no me cuadra (bueno, si me cuadra, claro, pero yo no soy el de mediamarkt)

esto me suena algo que he vivido hace 1 año y vuelvo a vivir... te quieres comprar un coche, y leches, se mosquean si no lo financias¡¡¡¡¡ es decir, empiezan a marear los cubitos del trilero explicandote que te hacen no se que descuento si financias, pero que luego acabas pagando ese descuento en intereses (y algo más), cuando tu lo que quieres es darle el sobre con el dinero y punto pelota, y que no, que te lo apartan, que no lo quieren (al final si, claro)... te intentan darle mil vueltas a algo tan sencillo que es dar la pasta en mano por un producto, para que hagas no se que operaciones financieras a 5 años (joer, que tengo el dinero encima de la mesa o eres tonto) y que "todo es igual"... Y UNA MIERDA¡¡¡¡ nada es igual.... siempre intentan sacarte los cuartos, el vendedor con estos timos y el fabricante diciendo que se lleva la producción a no se donde pero que todo es igual, la calidad es igual, el control de calidad igual, etc....

en fin, lo que tengo claro que es tiene que haber gente dispuesta a comprar estos productos y darles una oportunidad, por supuesto. Ahora, con mi dinero, si puedo evitarlo, ni de coña. El problema es cuando ya no puedes evitarlo, y eso será lo complicado (a tragar toca).

Saludos

Es que no es lo mismo. Con tu ordenador, Iphone, ipad, o lo que sea no puedes ir a por una carretera, dos personas a ciento y pico kmts hora.

No me gusta descalificar a alguien por donde ha nacido.
No creo en eso de las razas superiores, y un indio puede ser tan buen ingeniero como un alemán.
Para montar motos, amigos, no hace falta tanto, y como todos sabemos muchos de los productos "elite" están hechos en china o el sudeste asiático y con gran calidad.

Y no sólo eso. Los reyes en programación de router Cisco son los indios. En Líbano, el curso de administración de Sharepoint me lo dio un indio.
De razas inferiores nada.

cardan seguro que si, porque los motores les vendrán hechos. pero el ESA....no lo creo, sera un producto un poco inferior en el precio y le quitaran ese tipo de componentes.

Cardan? Si, en la foto se ve el nuevo cardan...de eslabones

012815-2016-BMW-Sub-500cc-01-633x421.jpg

¿¿los motores les vendran hechos?? ¿de Alemania a India o de India a Alemania?

Pues yo creo que lo de trasladar la producción es una cagada monumental por parte de BMW.

Dilapida su imagen, su mayor activo.

Ésta "chinita" es de las BMWs con menos problemas...o quiza la que menos......es acaso menos BMW que las demás??

G650GS_2011bmw.jpg

Última edición:
Ésta "chinita" es de las BMWs con menos problemas...o quiza la que menos......es acaso menos BMW que las demás??

G650GS_2011bmw.jpg
Te haré yo también un par de preguntas:

- Comprarías un Ferrari hecho en Taiwan?

Y, respecto a la "chinita" que dices, hablo de imagen,

- olvidas los comentarios que es su día y aun hoy se hacen respecto de donde se fabrica?

La globalización alcanza a todo mal que nos pese. Van a tener que cambiar el nombre. Se llamarán CMW . Lo de "Bávaras" se cambiará por CHINAREN MOTOREN WERKE.:(
Pero ver el lado bueno, en cuanto salga al mercado vamos a tener carnaza en este foro para muuuucho tiempo. Primero leeremos,después un forero las probará , luego alguien comprará una y comenzarán las pruebas de fiabilidad reales. Se creará el subforo de las CH...

¡¡Vamos a estar muy entretenidos!!

Estas marcas buscan nuevos mercados y como se ha dicho, el gran pastel no esta en Europa.
Para la India, China, Brasil, etc han de hacer modelos que se adapten a sus demandas y poder adquisitivo.
En la Europa de la post guerra no había los grandes coches de USA, tenían minicoches, baratos y económicos que es lo que demandaba ese mercado.
Seguramente que a los europeos ricos nos parecerán motos mediocres en todo, pero en la mayor parte de nuestro planeta no se pueden permitir los lujos que nosotros, privilegiados, sí.
Con este tocho quiero decir que hay que ver las cosas con una perspectiva mas amplia, mundial, y no solo europea ( UE)

Te haré yo también un par de preguntas:

- Comprarías un Ferrari hecho en Taiwan?

Y, respecto a la "chinita" que dices, hablo de imagen,

- olvidas los comentarios que es su día y aun hoy se hacen respecto de donde se fabrica?

Jamás compraré ningun Ferrari hecho en ningun lado, sin embargo hoy en dia podria comprar un Hyundai,Kia,Dacia...etc sin complejo ninguno...soy feliz con lo que tengo y no suelo adquirir bienes para provocar envidias ni para dar la imagen de status social de nivel o desnivel (el problema lo van a tener los demás)vamos que me importa una higa la procedencia del producto mientras funcione decentemente y no se me caiga a trozos.

La "chinita", he estado en un tris de adquirir una,precisamente ahora,en estos tiempos de limitaciones y restricciones por todos lados ... en realidad ,bien pensado no deja de ser un sinsentido llevar "potros" y otros vehiculos prestacionales para ir a poco más de 120.

Respecto a comentarios relativos a donde se fabrican las cosas,motos y demás, ya te digo,no hay que obsesionarse y verlo como un demerito, es lo que hay, si se cumplen los standares de calidad y fabricación de la marca en cuestión, que mas dá que un producto lo ensamble o fabrique un chino,mongol,español ect acaso las fabricas en Alemania no están llenas de Turcos,Españoles y operarios de otras nacionalidades???
Me parece cada vez más,de una ingenuidad pasmosa el hecho de argumentar en contra de una marca (Bmw en este caso) esgrimiendo el Made in China, como ántes seria el made in Portugal,Hungria,España etc en otros productos...argumento que cada vez cuela menos y harto cansino especialmente en voz de sus mas recalcitrantes detractores, cuya mayoria apostaria que no ha tenido una BMW en su vida

Última edición:
Jamás compraré ningun Ferrari hecho en ningun lado, sin embargo hoy en dia podria comprar un Hyundai,Kia,Dacia...etc sin complejo ninguno...soy feliz con lo que tengo y no suelo adquirir bienes para provocar envidias ni para dar la imagen de status social de nivel o desnivel (el problema lo van a tener los demás)vamos que me importa una higa la procedencia del producto mientras funcione decentemente y no se me caiga a trozos.

La "chinita", he estado en un tris de adquirir una,precisamente ahora,en estos tiempos de limitaciones y restricciones por todos lados ... en realidad ,bien pensado no deja de ser un sinsentido llevar "potros" y otros vehiculos prestacionales para ir a poco más de 120.

Respecto a comentarios relativos a donde se fabrican las cosas,motos y demás, ya te digo,no hay que obsesionarse y verlo como un demerito, es lo que hay, si se cumplen los standares de calidad y fabricación de la marca en cuestión, que mas dá que un producto lo ensamble o fabrique un chino,mongol,español ect acaso las fabricas en Alemania no están llenas de Turcos,Españoles y operarios de otras nacionalidades???
Me parece cada vez más,de una ingenuidad pasmosa el hecho de argumentar en contra de una marca (Bmw en este caso) esgrimiendo el Made in China, como ántes seria el made in Portugal,Hungria,España etc en otros productos...argumento que cada vez cuela menos y harto cansino especialmente en voz de sus mas recalcitrantes detractores, cuya mayoria apostaria que no ha tenido una BMW en su vida
Podenco, lo que es un sinsentido es vender "tecnología alemana" made in China/India y mantener los mismos precios e imagen.

Todo depende de la estrategia comercial / imagen que quiera la marca, si quiere vender "calidad alemana" o centrarse en reducir costes (y no bajar los precios con esas reducciones).

En definitiva me parece un timo para maximizar beneficios y además (creo) un mal negocio para su imagen (que inevitablemente se devalúa -al igual que la calidad-).

Conclusión si quieres producir motos chinas nadie te lo impide, eso sí cobras precios chinos y no engañes a nadie respecto de la calidad (china) que ofreces.

Última edición:
"Calidad alemana"
¿No suena a slogan?
¿Todas las factorías alemanas son igual de "alemanas"?
¿Todas las orientales fabrican para todo a 100?
¿Es lo mismo China, Hong Kong, Tailandia, India...?
¿Y lo made in EEUU?

"Calidad alemana"
¿No suena a slogan?
¿Todas las factorías alemanas son igual de "alemanas"?
¿Todas las orientales fabrican para todo a 100?
¿Es lo mismo China, Hong Kong, Tailandia, India...?
¿Y lo made in EEUU?
Si prefieres llamar slogan a la imagen de marca tu mismo.

Lo que no es de recibo es que una marca como BMW uno de cuyos activos es ser una marca alemana traslade la producción a países asiáticos para reducir costes (que no precio) y pretender seguir manteniendo esa bandera.

Y si tan convencido estas de que la calidad es tan alta o más en China pues ya sabes pasate a hyosung!

Yo alucino con la gente que habla así de los "made in..." Haceros un favor y mirar dónde están fabricadas nuestras chaquetas BMW, exacto, ninguna en Alemania... y qué??? no molan, no son de altísima calidad??? y los iphone??? exacto, en China... Pues eso, menos tonterías y compremos calidad sea de dónde sea, siempre que sea calidad.

Yo alucino con la gente que habla así de los "made in..." Haceros un favor y mirar dónde están fabricadas nuestras chaquetas BMW, exacto, ninguna en Alemania... y qué??? no molan, no son de altísima calidad??? y los iphone??? exacto, en China... Pues eso, menos tonterías y compremos calidad sea de dónde sea, siempre que sea calidad.
Pues nada! Genial! Vamos a comprar al todo a 100 que la calidad es inmejorable!

Atrás