Primera foto de las bmw desarrolladas en india

En temas de fabricación en uno u otro lado siempre confundimos.
Lo importante no es el dónde ni quién lo frabrica.
Lo importante es el estándar de calidad con el que se hace y la marca que pone su sello controla.

Aquí el quejarse del sitio de procedencia de las cosas cobra sentido si lo hacemos desde la moralidad de saber que están maximizando el beneficio a costa de currantes que parecen esclavos. Lo demás yo no lo entiendo.

En temas de fabricación en uno u otro lado siempre confundimos.
Lo importante no es el dónde ni quién lo frabrica.
Lo importante es el estándar de calidad con el que se hace y la marca que pone su sello controla.

Aquí el quejarse del sitio de procedencia de las cosas cobra sentido si lo hacemos desde la moralidad de saber que están maximizando el beneficio a costa de currantes que parecen esclavos. Lo demás yo no lo entiendo.
Claro por eso VW tuvo que hacer un recall a todos los new beetle que salieron de su planta de Mejico durante los DOS PRIMEROS AÑOS de producción (dos años!) Y a todos los jetta de esas mismas fechas (a parte de todos los demás problemas de producción que ha reportado).

Por poner un ejemplo que salió en los medios de comunicación.

Otro ejemplo VW, Chrysler y Ford en 2010 llamaron a recall a casi 900.000 vehículos producidos también en latinoamerica por problemas graves de seguridad (en este caso en los airbag).

.....

Ya sé que en Europa también hay recalls pero que afecten a más de 1 millón de vehículos? Y que no se detectan en años?

Y eso en países donde la industria lleva décadas!

Imagínate lo que puede pasar en Asia! Standards de calidad? Sí y yo que lo vea!

Última edición:
Yo alucino con la gente que habla así de los "made in..." Haceros un favor y mirar dónde están fabricadas nuestras chaquetas BMW, exacto, ninguna en Alemania... y qué??? no molan, no son de altísima calidad??? y los iphone??? exacto, en China... Pues eso, menos tonterías y compremos calidad sea de dónde sea, siempre que sea calidad.

Hombre, yo, cuando leo que hay concesionarios que ponen a la venta chaquetas que valían más de 600€ a menos de 200€ me hacen cuestionarme muy seriamente la posibilidad de producto muy mediocre a precios inflados y elitistas por el hecho de ser de marca "premium". Porque dudo que un producto lo rebajen hasta pasar el límite de perder ellos dinero.

Hombre, yo, cuando leo que hay concesionarios que ponen a la venta chaquetas que valían más de 600€ a menos de 200€ me hacen cuestionarme muy seriamente la posibilidad de producto muy mediocre a precios inflados y elitistas por el hecho de ser de marca "premium". Porque dudo que un producto lo rebajen hasta pasar el límite de perder ellos dinero.

Eso es lo mas probable, lo que se suele hacer con prendas de marca, se les mete mucho margen y luego aun con una buena rebaja se gana con ellas pero no siempre es asi, en ocasiones interesa mas vaciar stock, hacer limpieza y quitarse prendas, tambien hay veces que incluso en temporada se marcan algunas prendas sin margen como reclamo.

Grrrr

De todos modos, aquí todos tenemos puestas las anteojeras de BMW, pero, ¿En Vietnam valorarán más que una moto de 125 cc sea BMW que SYM, o Kymco?

manuel

El tema de la mala calidad de la fabricación en Asia es ya un absurdo. Más de la mitad de todos los objetos que tenéis en casa: ropa, zapatos, enseres, electrodomésticos, hardware informático, telecomunicaciones, etc, etc. está fabricado allí, tengan la marca que tengan. Os soprenderíais al saber la cantidad de componentes de vuestro coche que están fabricados allí.

Así que para una persona que sea un poco observadora, ese debate ya está superado.

Otro tema son las causas y las consecuencias de eso, como ya se ha dicho.

Es cierto que la calidad depende más del funcionamiento de la factoría en concreto y los controles de calidad.

Discrepo en lo de la marca. Lo único que garantiza una marca es el precio. Sabes que vas a pagar conforme a su política e imagen, pero la calidad no está garantizada. Estamos hartos de ver casos de calidad dispar dentro de la misma marca. Precisamente porque los fabricantes son muy distintos y la empresa que comercializa el producto final se limita a poner el sello y cobrar el margen. En China hay regiones enteras que producen para las grandes marcas europeas y americanas, con diseños occidentales, pero ahora ya también con diseños chinos o conjuntos.

Pues yo creo que lo de trasladar la producción es una cagada monumental por parte de BMW.

Dilapida su imagen, su mayor activo.

No es trasladar, se fabrica alli para ser mas barato, no van a frabricar en Alemania para vender en India a precio de mano de obra alemana,
puede que aun este por ver si las traen aqui, las F800R "tailandesa" no se trae a Europa, son para el mercado domestico y cercanos, si se fabrica alli salen a mitad de precio (por impuestos) que importada de Alemania, igual que con las Sertao brasileñas, solo que estas si vienen a Europa

Última edición:
Atrás