Hola a todos. Para los que queráis hacer un test de compresión a vuestas K75/K100 8v y no queráis sujetar las bujías a masa para no dañar el CDI y podáis tener manos para hacerlo sólos, he aquí una solución:
Consiste en desconectar la clavija del CDI y hacer un puente entre el pin 1 y el 11, con esto conseguimos dar masa a la bobina del relé del motor de arranque sin que intervenga el CDI ya que el + le llegará cuando se pulse el botón de arranque. Ni que decir tiene que previamente se ha desconectado la clavija del a L-Jetronic.
Otro detalle es sujetar la maneta de embrague con una brida.
Así tenemos el motor libre de chispa y de gasolina, no dañamos ninguna centralita, con la mano derecha abrimos gas a tope y le damos al botón de arranque mientras que con la izquierda sujetamos el compresímetro.
Sólo válido para compresímetros de rosca, para los que van a presión (antiguos) necesitaremos una mano extra
.
Saludos
P.D. En las 16v basta con desconectar la motronic ya que esta controla el encendido y la inyección con la misma centralita.

Consiste en desconectar la clavija del CDI y hacer un puente entre el pin 1 y el 11, con esto conseguimos dar masa a la bobina del relé del motor de arranque sin que intervenga el CDI ya que el + le llegará cuando se pulse el botón de arranque. Ni que decir tiene que previamente se ha desconectado la clavija del a L-Jetronic.
Otro detalle es sujetar la maneta de embrague con una brida.
Así tenemos el motor libre de chispa y de gasolina, no dañamos ninguna centralita, con la mano derecha abrimos gas a tope y le damos al botón de arranque mientras que con la izquierda sujetamos el compresímetro.
Sólo válido para compresímetros de rosca, para los que van a presión (antiguos) necesitaremos una mano extra

Saludos
P.D. En las 16v basta con desconectar la motronic ya que esta controla el encendido y la inyección con la misma centralita.