Llantas de K1300 en GS1200... y más cosas!

El tema ruedas está casi listo. Esta mañana me han comentado en el conce algo que me ha gustado mucho... y es que la GS admite y memoriza la programación de 2 juegos de RDC diferentes, precisamente para poder tener dos sets de ruedas diferentes, asi que el plan previsto se cumple: Las ruedas cañeras para asfalto, y el set original al que pondré unas mixtas para poder hacer salidas bi-color de vez en cuando!

Hoy he abierto otro frente: EL MANILLAR

No me gusta nada el de serie. Es muy ancho y las puntas estan muy carradas.. demasiado "confort" para mi gusto y los codos demasiado pegados al cuerpo. Como es de una medida rara ( 1,1/4" ) y además tiene unos orificios hechos para fijar las piñas, he estado mirando todos los modelos de R1200 del mercado buscando uno compatible y lo he encontrado: Le voy a montar el manillar de la R1200R Lc. Mismo grosor, unos mm más estrecho, y más abierto de puntas.

Tiene toda la pinta de ser el que lleva la GS preparada del chasis plateado de la primera pagina y creo que será la postura de conducción perfecta!

Ya os contaré... :thumb:

Última edición:
El tema ruedas está casi listo. Esta mañana me han comentado en el conce algo que me ha gustado mucho... y es que la GS admite y memoriza la programación de 2 juegos de RDC diferentes, precisamente para poder tener dos sets de ruedas diferentes, asi que el plan previsto se cumple: Las ruedas cañeras para asfalto, y el set original al que pondré unas mixtas para poder hacer salidas bi-color de vez en cuando!

Me tienes en un "sin vivir" jejejeje... pon fotos por Dios !!!!, mas "calenton" no puedo estar .. jejeje ;);)

El tema de los sensores, así es, yo tengo los 4 configurados en la moto.

Sobre el manillar, hombre, sí mañana quieres cambiar unas llantas de campo por unas de carretera, lo haces rápido... Pero sí mañana quieres hacer campo, ¿vas a ir con el manillar de r1200r?

El tema de los sensores, así es, yo tengo los 4 configurados en la moto.

Sobre el manillar, hombre, sí mañana quieres cambiar unas llantas de campo por unas de carretera, lo haces rápido... Pero sí mañana quieres hacer campo, ¿vas a ir con el manillar de r1200r?

Si, por supuesto! El manillar no afectará, porque el de la R es un poco touring, pero sin llegar al exceso apalanque del GS. Para ir sentado da igual y para ir de pie seguro que me va bien por mi estilo de conducción. Yo en las enduro llevo el manillar bastante echado hacia adelante para ir de pie llevando las manos adelantadas, reminiscencias trialeras supongo, asi que este me cuadra. El de serie está muy pensado para trail, es decir, para ir sentado por pistas y en absoluto es un manillar agresivo para off road. Ojo, criterio personal eh? jeje.. cada uno tenemos nuestras manias! ;)

precisamente ayer lei una prueba de la S1000XR y el único punto negativo de la moto precisamente decian que era este... que llevaba el manillar de la GS y que no era posible cargar el peso delante en conducción rápida...

Hoy he visto yo la nueva XR en el conce... y aguita !!!, esta genial, pero tiene a mi gusto 4 "cagadas" muy muy importantes,

1º Embrague por cable... es duro de flipar, utilizandolo se hacen unos bicpes increibles
2º El faro es de bombilla normal y corriente.... estando ya en la "era" LED, no se como se han quedado asi de anticuados
3º El cuadro es de lo mas "soso", si lo comparamos con los modelos del mercado y su competencia.. es simple a mas no poder, ayer por ejemplo estuve con la Multistrada, y era un autentica pasada la tecnologia que tenia.
4º ...el escape... puffff !!! parece una RT :(, no coment !!!

Por lo demas, buenas terminaciones , es grande y muy comoda, pero no me la compraria por esos detalles :(

Última edición:
Lo mismo me paso a mi cuando vi lo del embrague.... una moto de 20.000 euros con cable! Ya se que con el cambio pro no lo usas... pero lo que fastidia no es el cambio de marchas, es el arranca-para de la ciudad.
Ese escape casi plano a ras de suelo... no me gusta tampoco... con lo que mola un escape que suba p'arriba buscando el faro trasero... ( mira la foto de la hp2 en mi avatar... mmmm... )

En fin... no hablo mucho porque no seria la primera vez que me como con patatas todo lo que he dicho antes! jajaja... el dia que pruebas la moto bien probada y dices... mierda! :D

Ganas tengo yo de probar la s1000xr, el hermano de un amigo ya la ha pedido y hasta julio no llegan las primeras..

Sobre el led, creo que era un futuro extra.

Ganas tengo yo de probar la s1000xr, el hermano de un amigo ya la ha pedido y hasta julio no llegan las primeras..

La XR ideal creo que será la 2016. Las primeras series mejor para los "early advanced", como dicen en marketing. El año que viene vendrán los updates... ;)

Una preguntilla.... ¿alguien reconoce el guardabarros delantero que lleva esta moto? voy loco buscando pero todas las R llevan unas patas para sujetarlo a la horquilla delantera... y este no... y por eso me gusta!

Lo mismo me paso a mi cuando vi lo del embrague.... una moto de 20.000 euros con cable! Ya se que con el cambio pro no lo usas... pero lo que fastidia no es el cambio de marchas, es el arranca-para de la ciudad.
Ese escape casi plano a ras de suelo... no me gusta tampoco... con lo que mola un escape que suba p'arriba buscando el faro trasero... ( mira la foto de la hp2 en mi avatar... mmmm... )

En fin... no hablo mucho porque no seria la primera vez que me como con patatas todo lo que he dicho antes! jajaja... el dia que pruebas la moto bien probada y dices... mierda! :D

jajajaja.... si mejor nos callamos.. jejeje, pero aun asi, ese fallo no lo van a "solucionar" ni el año próximo, ni el siguiente.. ni nunca.. , según me dijeron en BMW lo han pensado asi para que sea mas "deportiva".. se me quedo cara de tonto !!

Carlos, ya la tienen en MSM ;), por si te apetece ir a verla.. eso si, es muy alta, eso me llamo la atención, es si me apuras mas alta que la GS... y por cierto, sabes que "Movilnorte" ya no es "Movilnorte"... les han comprado , vamos una "opa" en toda regla, se lo ha quedado "Vehinter" .. asi que ..

Una preguntilla.... ¿alguien reconoce el guardabarros delantero que lleva esta moto? voy loco buscando pero todas las R llevan unas patas para sujetarlo a la horquilla delantera... y este no... y por eso me gusta!

Marc, yo creo que debe de ser una adaptación, igual es sobre la base de una RT y transformado, con el tamaño que tiene, con sujetarlo arriba con los tornillos que lleva en la tija es suficiente para que no oscile... creo yo !! ;)

Carlos, ya la tienen en MSM ;), por si te apetece ir a verla.. eso si, es muy alta, eso me llamo la atención, es si me apuras mas alta que la GS... y por cierto, sabes que "Movilnorte" ya no es "Movilnorte"... les han comprado , vamos una "opa" en toda regla, se lo ha quedado "Vehinter" .. asi

Pero Movilnorte sigue siendo conce BMW y todo igual me imagino, no? Tengo pendiente llevarles una chaqueta BMW para que la reparen en garantía, y estando de bajá no he podido.

Sobre la xr, 3/4 de lo mismo, estoy yo ahora como para ir a probarla , dentro de unos meses ojalá pudiera

Pero Movilnorte sigue siendo conce BMW y todo igual me imagino, no? Tengo pendiente llevarles una chaqueta BMW para que la reparen en garantía, y estando de bajá no he podido.

Sobre la xr, 3/4 de lo mismo, estoy yo ahora como para ir a probarla , dentro de unos meses ojalá pudiera

jajajaja... bueno, ya llegara el dia ;)

Si, siguen siendo BMW, pero están "tirando" todo y haciéndolo de nuevo.. un reformon del carajo, llama a Jose Luis de boutique y coméntaselo, seguro que te la recogen ellos y asi vas avanzando sin que tengas que ir a llevarla

Cuidate mucho ;)

Con José Luis es con el que hable en su momento, le he mandado un par de emails sin respuesta, así que no se qué hacer, le llamaré por sí se la mando.

Con José Luis es con el que hable en su momento, le he mandado un par de emails sin respuesta, así que no se qué hacer, le llamaré por sí se la mando.

..llamale que siempre anda muy liado y mas ahora con la reforma ,;)

Ayer fui a recoger las llantas de la pintura y perfectas!
Esta semana si todo va bien ... a montalas : Discos, sensores y neumáticos!

La trasera va a quedar tremenda... :rolleyes2:

Hoy he visto yo la nueva XR en el conce... y aguita !!!, esta genial, pero tiene a mi gusto 4 "cagadas" muy muy importantes,

1º Embrague por cable... es duro de flipar, utilizandolo se hacen unos bicpes increibles
2º El faro es de bombilla normal y corriente.... estando ya en la "era" LED, no se como se han quedado asi de anticuados
3º El cuadro es de lo mas "soso", si lo comparamos con los modelos del mercado y su competencia.. es simple a mas no poder, ayer por ejemplo estube con la Multistrada, y era un autentica pasada la tecnologia que tenia.
4º ...el escape... puffff !!! parece una RT :(, no coment !!!

Por lo demas, buenas terminaciones , es grande y muy comoda, pero no me la compraria por esos detalles :(

Completamente de acuerdo contigo. Parece que estamos involucionando.

El cuadro es raquítico. Estamos en la era de la información.

La luz led.... ya. Ver y ser visto. Incluso debería ser de xenón. (de serie y homogado).

En fin, no hay moto perfecta.

Fotos fotos fotos

donde encontraste el akra ?? Yo estoy buscando uno para mi K pero no hay forma de encontrarlo que no sea en BMW y 1200€

Que neumáticos vas a montar Marc?

Compré un juego de Bridgestone S20 Evo para la HP2, pero los voy a poner aquí. Son bastante blandos y no se lo que van a durar con el peso de la bestia, pero me apetece mucho probarlos. Para los kilómetros que hago al año y el precio que me salen, me compensa...

Aquí están... esperando... :tongue:

Buenas gomas, el problema es que la trasera te va a durar un suspiro!

A ver esas fotos de los adelantos que ya llevas!

Ayer fui a recoger las llantas de la pintura y perfectas!
Esta semana si todo va bien ... a montalas : Discos, sensores y neumáticos!

La trasera va a quedar tremenda... :rolleyes2:

MADRE DEL AMOR HERMOSOOOOO !!!!! por Dios !!! dime referencias que me las compro YAAAA !!! ;)

Va a quedar espectacular !!

Estos dias lo tengo todo un poco parado... A final de mes me voy con dos amigos a Garmish... a los Motorrad Days, y me parece que voy a dejar montadas las ruedas de origen y asi gasto un poco los Anakee de marras. Me duele ponerle las llantas nuevas y los S20 para dejarlos planos haciendo 2.000kms en una semana, muchos de ellos por autopista! A ver si me da tiempo a la pintura y ya la llevo medio maqueada... y las llantas a la vuelta. :undecided:

Marc, sabes si hay que hacer algo a las llantas ... tornear o rebajar, o es llegar y poner ??

Mil gracias !!

Marc, sabes si hay que hacer algo a las llantas ... tornear o rebajar, o es llegar y poner ??

Mil gracias !!

En teoria estas son llegar y poner, pug and play, pero te lo confirmo cuando de el paso...

Si todo va bien hoy montaré el manillar de la R.. Que es el otro gran cambio... A ver!!

Esta transformacion va a quedar chulisima Marc, nos tienes en vilo. Ahora, como dicen los compis, esta un poco falta de fotos, aunque sea desmontada, cuelga algo!! Jejeje

Enhorabuena.

Pues vamos con unas fotossss.. jeje..

Los discos de freno:

Aquí la llanta delantera con el disco "presentado"... tremenda!!

La linea completa Akrapovic ya montada

detalle del colector race, sin catalizador ni válvula... cómo suena... pfffff!!! Con la linea de escape, el KN y el cambio Pro... es como llevar una supermotard! jajaja...

y el manillar ya cambiado también: Como os decía, es el de la R1200R. Un acierto! ahora la postura de conducción me encanta!! más estrecho y deportivo, pero sin pasarse...

Última edición:
Si no es mucho preguntar... Por cuanto te ha salido el manillar de la R1200R?. Es plug and play?

Estoy pensando ponerles unas alzas para jugar un poco con la posición de manillar que no me termina de agradar en la mía, y ahora que veo las fotos de la tuya, creo que es mejor opción

Espectacular Marc, te va a quedar espectacular.

Por cierto, una pregunta, los discos ademas de por estetica mejoran la frenada?

Saludos y gracias por las fotos

Los discos lobulados frenan igual (a veces menos por tener menos superficie de contacto), la ventaja es que pesan menos y encima es menos peso "del importante" del que está antes de llegar a la suspensión, lo que se llama masa no suspendida.

Si no es mucho preguntar... Por cuanto te ha salido el manillar de la R1200R?. Es plug and play?

Estoy pensando ponerles unas alzas para jugar un poco con la posición de manillar que no me termina de agradar en la mía, y ahora que veo las fotos de la tuya, creo que es mejor opción

El manillar es caro de narices... se pasan, porque son 270 y pico euros!! cuando un Rizoma o un LSL no cuestan más de 100. Lo que pasa es que es pug and play total, por grosor de tijas, sujecion de las piñas, etc etc..

La postura al primer momento es rara. La notas estrecha, pero a los pocos minutos yo me encontraba super cómodo. Llevar los codos tan pegados al cuerpo no me gusta, y menos llevar el cuarpo tan hacia atrás... es muy confort, pero incluso acabo con dolor de espalda.
Ahora los brazos van un poco más abiertos y todo el cuerpo un poco más hacia adelante. Ayer me decian... " este es el manilla que debería llevar la XR"!

Espectacular Marc, te va a quedar espectacular.

Por cierto, una pregunta, los discos ademas de por estetica mejoran la frenada?

Saludos y gracias por las fotos

Como dice robertmi, la frenada básicamente es igual. Lo que si hace que tengan más mordiente es el compuesto del disco y el recubrimiento. En el caso de estos, yo los he montado antes en un par de motos y si que he notado un poco más de chicha frenando...
Por otra parte, ventilan más. De todas formas, cambiar por cambiar no vale la pena. Yo los he puesto porque al cambiar las llantas necesitaba otro justo de discos y me apetecia darle el toque más deportivo con estos...

Ya se empieza a ver bastante chaparrilla por delante... lo que yo quería... y aún con las llantas originales! Con las gordas aún se verá más bajita y musculosa! :cool2:

Cómo suena el Akra con los colectores abiertos... bffff... y el cambio pro lo redondea!

Hoy me han llegado las maletas que he comprado para ir a Garmish y he pasado por el conce a que me codificaran las cerraduras. Al primer momento la veia rara... nunca he tenido ni llevado una moto con maletas, pero al cabo de un rato, he de reconocer que se ven super integradas y no molestan nada...
Foto:

se que no es una LC, sino que es como la mia :D pero andaba buscando como quedarian las defensas en negro...

panda_r1200gs_adventure_black1.jpg

panda_r1200gs_adventure_black8.jpg

panda_r1200gs_adventure_black10.jpg

Brutal! A mi el rollo "full black" me encanta!! Defensas en negro SI !!

Yo voy a hacer combinación de negros, con cosas en satinado y brillante... con el guardabarros delantero de carbono!

Hola!! si.. ya regresado!

El proyecto está parado temporalmente por un fallo de novato que he cometido! ... Resulta que al ir a montar las llantas, el anillo del ABS de la delantera no entra. La llanta que he comprado es de R1200R de "aire", y llevan el anillo grande, justo por dentro del disco.. y todas las de "agua" llevan el anillo mucho más pequeño alrededor digamos del eje... total, que la llanta delantera no me sirve. Vale perfectamente para cualquiera que quiera transformar una GS de "aire", pero no las Lc.

Ya he buscado y encontrado la solución: Una llanta delantera de R1200 Lc, el modelo que sea, pero Lc, así que he pedido una de R1200RS... que cuando llegue he de pintar en negro y volver a hacer el ritual.

En fin, de los errores se aprende!

Ya tengo preparada la nueva llanta delantera. He pedido una de R1200RT Lc que curiosamente es 40 euros más barata que la de la R1200R Lc... Son idénticas, sólo que una gris plomo y la otra antracita, pero como la he de pintar en negro, da igual.
Volvemos a la carga. Mañana la llevaré al pintor y a ver si la semana prox vuelvo a tenerlo todo como estaba antes de la sorpresa...

Bueno... por fin el proyecto está cogiendo forma...

El primer paso:

Qué bonita la vista desde detrás...

Llanta trasera

Llanta delantera

Y un par de fotos del resultado aprovechando la visita al conce para reprogramar los sensores de presión

Al natural, la estética es bestial. He aparcado al lado de una GS de serie y parecen literalmente una Enduro aparcada al lado de una SuperMotard. Ha quedado toda ella más baja y más chaparra... como más "malota"... jajaja

Falta cambiar el guardabarros delantero lo antes posible, porque queda muy alto y desentona. Estoy pendiente de un Ilmberger en cabono para llanta 17... a ver si lo tengo la semana próxima...

Hoy ha sido jornada de rodaje. Los tres discos son nuevos y los neumáticos también... asi que primero unos cuantos kms para ponerlo todo en su sitio e ir probando. De momento os aseguro que el cambio de comportamiento es tremendo. La moto se nota ligera como si fuera la 800 y ágil... y realmente no ha perdido aplomo. He salido un rato por autopista y he hecho una subida a velocidades muuy altas, y perfecto. Es cierto que si mueves tú el manillar un poco la moto se menea más que antes, pero has de provocarlo. Ya os comentaré qué tal va cuando gaste un poco más las cubiertas y le pueda dar más... ;)

Última edición:
Y el calibrado de ABS y TC? Porque te tiene que ir fatal al variar el diámetro de las ruedas ya que los sensores miden diferencias de giro y los has variado muchisimo.

Y el calibrado de ABS y TC? Porque te tiene que ir fatal al variar el diámetro de las ruedas ya que los sensores miden diferencias de giro y los has variado muchisimo.

No hace falta modificarlo, yo llevo un año con ellas cambiadas y cero problemas

Atrás