Indumentaria

BMW-Artica

Arrancando
Buenos días.

Ya se que la pregunta creará algo de guasa, pero ahí va.

Pongamos una salida, no muy larga, digamos que 30 km, comida y vuelta por otro sitio. Los kilómetros son lo de menos ya que creó que el que el equipo debe ser el adecuado sea cual sea la distancia.

Ahí va la pregunta. A mi mujer le gusta la moto, ya no tanto la indumentaria, que dice que es poco femenina . Podríais decirme por favor, a ser posible seriamente aunque entiendo que sea difícil ¿como hacéis vosotros?¿os cambiáis de ropa cuando vais a comer?¿cuando llegáis a una ciudad y os dais un paseo por ella? A ver si se convence.

Madre mía, no puedo estar preguntando esto.

Creo que la única solución a esto es renunciar a una protección TOTAL y asumir ciertos riesgos, si se quiere ir vestido de manera, digamos "urbana". Hay ropa con apariencia de calle que lleva protecciones en hombros y codos, que es ceñida para que no flamée en carretera. También hay botas de moto para mujer que no parecen exclusivamente diseñadas para ello. Pero en cuanto a pantalones...creo que ahí hay que asumir los riesgos.
No hay otra.

Ah, y es una cuestión recurrente, y no sólo en mujeres, así que no es tan rara, la pregunta! ;) Yo también busque y busqué una chaqueta de moto que no pareciera una armadura cuando sales a la calle y andas y vas a comer y todo lo demás, hasta que la encontré.
Tucano Urbano tiene cosas muy chulas.

Última edición:
Yo aporto una cosa. vi una vez en un video un tio que llevaba un mono de cordura por encima de su ropa casual. El mono tenia protecciones. se lo quito en un segundo con una unica cremallera.

Siento no acordarme ni de la marca ni nada. Creo que el video era de unos estadounidenses.

No sé si el traje OVERRALL de BMW tiene talla para féminas, puedes mirar. Está pensado para gente que tiene que ir de traje y con el Overall encima van muy bien protegidos y se quita fácilmente.

Buenos días.

Ya se que la pregunta creará algo de guasa, pero ahí va.

Pongamos una salida, no muy larga, digamos que 30 km, comida y vuelta por otro sitio. Los kilómetros son lo de menos ya que creó que el que el equipo debe ser el adecuado sea cual sea la distancia.

Ahí va la pregunta. A mi mujer le gusta la moto, ya no tanto la indumentaria, que dice que es poco femenina . Podríais decirme por favor, a ser posible seriamente aunque entiendo que sea difícil ¿como hacéis vosotros?¿os cambiáis de ropa cuando vais a comer?¿cuando llegáis a una ciudad y os dais un paseo por ella? A ver si se convence.

Madre mía, no puedo estar preguntando esto.
Para ese tipo de distancia o como yo digo excursión en la que vas con la parienta en plan tranquilo, pues lo único que sacrifico es el pantalón. Con un buen vaquero creo que es lo más práctico y cómodo (los hay con protecciones también).
Luego el tipo de moto ayuda también. Con mi RT en las tres maletas guardas cascos, guantes y chaquetas.

Y si no.... Cuando se sale en moto con todas sus consecuencias jejeje. Que se note que vamos en MOTO !!!:cheesy:

Hola BMW-Artica:

A todas las respuestas que te han dado, a las que me sumo, me gustaría añadir una más sin llegar intentando ser lo más educado posible:

Comenta a tu mujer que pocas cosas gustan tanto a los moteros como una mujer vestida de cuero...

Espero no molestarte con mi respuesta. Un saludo.

Nunca pasa nada hasta que pasa... En moto, ropa de moto..
En mi caso fue innegociable

Chaqueta de curro o cordura y pantalón vaquero de kevlar y protecciones o asumir los riesgos de no ir equipado.

Somos moteros entonces llevaremos ropa para ir en moto, nuestra protección es lo primero. Estoy harto de ver gente en estas fechas que llevan chanclas, pantalón corto y camiseta, irán fresquitos pero no es la indumentaria adecuada.
Salu2

Yo en un principio he renunciado a los "pantalones de moto" como tal y empecé a usar unos vaqueros con zonas de rodillas, glúteos y caderas en Kevlar, me ha ido bastante bien para el trabajo, visitas de fin de semana, o ir a un sitio y pasear. Me sentía seguro y me permitía ir a trabajar o ir al cine y demás sin cambiarme e ir cómodo. Para salir de ruta todo el día podía montarles protecciones en rodillas y caderas. Viendo lo bien que me han ido ahora he dado un pequeño salto a los pantalones Esquad Stein que son completos de Armalith, soportan perfectamente bien la fricción contra el asfalto casi, o igual, que el cuero y en apariencia son unos vaqueros normales, en cuanto a resistencia del tejido hay por ahí videos levantando coches con una grúa. Se les puede poner protecciones contra los golpes en rodillas y cadera. Además de este estilo hay tanto para hombre como para mujer y gran diversidad de tallas.

Cuestan como cualquier otro pantalón de cordura con protecciones. Yo personalmente no creo que vuelva a comprarme pantalones de cordura o cuero ya que el armalith y kevlar dan una protección a la abrasión parecida, las protecciones de rodillas y cadera son las mismas en ambos estilos de pantalón.

Vaquero+Kevlar o bien gastando un poco mas un pantalón en Armalith creo que dan la suficiente seguridad y te permiten el uso cotidiano sin el problema de la apariencia o el cambiarte. Esquad es una marca que tiene bastantes modelos y los puedes encontrar fácilmente en tiendas, dainese y alpinestars también tienen este tipo de pantalón aunque son en denim (tela vaquera de toda la vida) y con refuerzo en kevlar a un precio un poco más económico.

Y ya puestos sigo el mismo criterio con los pies, hay zapatillas de media caña que con el pantalón puesto parecen zapatillas normales y tienen su puntera reforzada y protección de talón, tobillo, etc. Yo voy todo el día así al trabajo y es perfectamente cómodo. De la chaqueta es dificil librarse, pero entiendo que es lo de menos, ya que quitarsela y ponérsela son segundos y puede guardarse en maleta o llevarse normal si no son de colores muy llamativos.

Yo tengo los esquad strong y confirmo todo lo dicho...estas seguro que el modelo stein permite ponerle las rodilleras que vende esquad para sus pantalones¿...creo que solo se podia en el modelo strong...Donde los pillaste...yo en motocard...

Yo tengo los esquad strong y confirmo todo lo dicho...estas seguro que el modelo stein permite ponerle las rodilleras que vende esquad para sus pantalones¿...creo que solo se podia en el modelo strong...Donde los pillaste...yo en motocard...

Voy mañana a por ellos, por ahora tengo sólo los Alpinestars Outcast, ahora tendré dos para así tener al menos uno disponible, ya que si me lo mancho o algo no tengo alternativa, excepto utilizar unos de cordura antiguos.

Dí por hecho que en los strong también puedes ponerle las protecciones de rodilla y cadera... quizás esto me fuerce a buscar unas rodilleras a parte, que pueda quitar y poner un día de ruta, ya tenía la idea por la cabeza rondando.. En fin, no hay mal que por bien no venga...

Ya que tu los tienes aprovecho: ¿transpiran bien? ¿cómo los ves para el verano?¿ y para el invierno?

Como un vaquero normal ....en verano algo de calor pero soportable...y en invierno justos para el frio ...( subsanable con unos buenos leotardos windsttoper debajo tipo bikers dainese etc)...

Compralos una talla mas o que te anden holgados...no llevan nada de elastan y son algo rigidos por el armalith...puedes verte que sobre el espejo te queden que ni pintados y al levantar la pierna para subir a la moto te quedes a mitad de levantarla ...porque ni ceden ni dan de si nada ...
Una vez por la calle como unos normales ...mas tiesos menos moldeables pero muy ponibles...arrastrando ni quiero ni los he probado...Por ultimo comprueba el tipo rodilleras pues creo que los stein carecen de los bolsillos especificos pada poner la protecciones ergo de la marca...( son sacs tec blandas que se endurecen al impacto y son comodas y caras)...ya nos contaras

Bueno bueno, buenas respuestas, yo parto de la base de que la seguridad es lo primero. También es verdad que para ir a hacer un recadito, asumimos los riesgos, pero para una salida corta o larga, quiero que se ponga el equipamiento, que para edo lo tiene. Además doy fe de que le queda de vicio.

Pero lo dicho a la playa con la ropica de moto, de excursión también y de viaje, ropa en las maletas y listo.

Gracias a todos

No estoy de acuerdo con que la ropa de moto para mujer sea poco femenina. Puede ser incómoda, pero no poco femenina. Y muchas veces es al contrario.

Por ejemplo, ahora en verano unos pantalones tejanos con kevlar y una chaqueta de verano perforada de la talla adecuada no son nada aparatosos y te permiten ir a donde quieras sin problemas de indumentaria. En el invierno las piezas de cuero favorecen mucho a las mujeres, si encuentras una talla que se adapte bien. Las chaquetas de cordura de calidad también sirven sin desfigurar demasiado.

Será por posibilidades.

Mi mujer lleva unos vaqueros Revit Madison Ladies -son de cordura con protecciones-, tienen hechura específica para chicas y sientan muy bien. La cazadora "Club de cuero" de BMW también tiene corte para mujer y es preciosa.

Yo en un principio he renunciado a los "pantalones de moto" como tal y empecé a usar unos vaqueros con zonas de rodillas, glúteos y caderas en Kevlar, me ha ido bastante bien para el trabajo, visitas de fin de semana, o ir a un sitio y pasear. Me sentía seguro y me permitía ir a trabajar o ir al cine y demás sin cambiarme e ir cómodo. Para salir de ruta todo el día podía montarles protecciones en rodillas y caderas. Viendo lo bien que me han ido ahora he dado un pequeño salto a los pantalones Esquad Stein que son completos de Armalith, soportan perfectamente bien la fricción contra el asfalto casi, o igual, que el cuero y en apariencia son unos vaqueros normales, en cuanto a resistencia del tejido hay por ahí videos levantando coches con una grúa. Se les puede poner protecciones contra los golpes en rodillas y cadera. Además de este estilo hay tanto para hombre como para mujer y gran diversidad de tallas.

Cuestan como cualquier otro pantalón de cordura con protecciones. Yo personalmente no creo que vuelva a comprarme pantalones de cordura o cuero ya que el armalith y kevlar dan una protección a la abrasión parecida, las protecciones de rodillas y cadera son las mismas en ambos estilos de pantalón.

Vaquero+Kevlar o bien gastando un poco mas un pantalón en Armalith creo que dan la suficiente seguridad y te permiten el uso cotidiano sin el problema de la apariencia o el cambiarte. Esquad es una marca que tiene bastantes modelos y los puedes encontrar fácilmente en tiendas, dainese y alpinestars también tienen este tipo de pantalón aunque son en denim (tela vaquera de toda la vida) y con refuerzo en kevlar a un precio un poco más económico.

Y ya puestos sigo el mismo criterio con los pies, hay zapatillas de media caña que con el pantalón puesto parecen zapatillas normales y tienen su puntera reforzada y protección de talón, tobillo, etc. Yo voy todo el día así al trabajo y es perfectamente cómodo. De la chaqueta es dificil librarse, pero entiendo que es lo de menos, ya que quitarsela y ponérsela son segundos y puede guardarse en maleta o llevarse normal si no son de colores muy llamativos.

+1

Mi mujer es femenina, como cualquier mujer, y aunque ella sí asume lo de la ropa motera no renuncia a llevar indumentaria "de mujer". Hay chaquetas entalladas, de patronaje femenino, de varias marcas. Creo que Held e Ixon tienen varios modelos. Y luego lo que dice MG, ropa vaquera con protecciones o confección "dura" (sinceramente, más protegido que con la mayoría de corduras), y botas con diseños "de calle" pero protegiendo bien. Te gastas más dinero pero si con eso una se siente mejor... mi mujer lo tiene claro, ya te lo adelanto :D

En tema botas de moto puras y duras las de la marca Puma son auténticos guantes y quedan muy bien... palabrita de la jefa ;)

Atrás