Requisitos de Francia para las motos

LUISC

Allá vamos
Hola.

El mes que viene, me voy a Normandía. Por lo que he leído por aquí, parece que no es necesario el chaleco reflectante, pero también he visto algo sobre la obligación de llevar adhesivos reflectantes en el casco. ¿Sabéis algo de esto?

Hola Luisc,
El chaleco sera obligatorio a partir del 01/01/2016. Los adhesivos reflectantes por el casquo son obligatorios desde mucho teimpo pero no pienso que la policía sanciona nuestros amigos "estranjeros" : tiene otra cosa hacer. Buen viaje en Francia. Saludos. Marc.

Hola:

Pues yo los reflectantes si los pondría, los puedes encontrar por la red y cuestan dos duros, se supone que son obligatorios y aunque parece lógico que los los extranjeros no nos multen, si se ponen un poco "tontos" pueden hacerlo sin problemas, y una cosa es entrar a hacer dos puertos en el pirineo y otra subir 1000km al norte.

Saludos.

Yo estuve el verano pasado y no se meten en nada. Aparte he entrado muchas veces a Francia y la he recorrido y te garantizo que no te paran por eso. La mayoría de los trajes llevan reflectantes en cantidad suficiente como para que sean visibles y cubran el porcentaje de traje aproximado que recomiendan las autoridades galas. No recuerdo si era 1-5%. El tema del casco es recomendable, no porque te paren sino por seguridad, si te caes te garantizas que se te vea. Yo los llevo detrás, a los lados y en la mentonera. En las maletas también puse por seguridad. Saludos y disfruta de ese viaje porque merece la pena. Lleva ropa para agua porque lo más normal es que te llueva y haga fresquito.

Atrás