Pérdida de aceite por el embrague k75

clapo

Arrancando
Buenas, a ver si encontramos una solución a este prolemilla, llevé a mi K75 del 86 al mecánico, porque perdía aceite por la zona del embrague, el mecánico me dijo que el guardapolvos y la biela del embrague estaban en mal estado y lo sustituyó por piezas nuevas, de momento todo bien, de esto hace un mes justo, y ayer me dí cuenta de que ha vuelto a perder aceite, de la caja de canmbios.
¿A alguien más le ha pasado?
Gracias de antemano

Hola Clapo, más detalles y alguna foto por favor...

Limpia bien toda la zona sospechosa, y vigila donde empieza a manifestarse la fuga. Haces foto y la pones.

"perder aceite de la caja de cambios" sin más, no es mucha pista.

Vamos!

Manuel

Intentaré hacer fotos, ne refiero a que el aceita proviene de la caja de cambios y sale por la goma o guardapolvos de la biela o brazo del embrague, que se han puesto nuevos

Probablemente nivel demasiado alto de aceite en la caja. Con el aceite enrasado al máximo, el nivel no debe llegar a ese punto por donde se sale. Compruebalo en una superficie bien horizontal. Un suelo de garaje suele ser buen lugar si está bien construido. Aunque si ha tardado un mes en salirse tampoco sobrará tanto.

Última edición:
Hola. ¿Estás seguro que pierde por el fuelle de la bieleta del embrague y no por el agujero de la brida intermedia? Porque puede ser que se haya ido el retén del árbol intermedio, para que nos entendamos, el retén que en otros motores sería el del cigüeñal.

Saludos

La mía tira una gota de vez en cuando. Le cambié el fuelle de la leva del embrague y sigue haciéndolo. Es aceite del cambio pues es transparente. Se ve que chorrea un poco por la cogida del caballete. Creo que puede ser que el sensor de marcha engranada no sella bien. De vez en cuando mido el nivel de aceite en la caja de cambios con la llave al uso y no baja el nivel.

Pierde por el fuelle,vamos que por ahí sale, aunque lo mizmo proviene del retén que se comenta por aquí, me tengo que hacer cob un juego de herramientas bmw, cuando la compré no traia, y es bueno trberlas, por lo menos para medir con la llave el nivel de aceita del cambio.

Pierde por el fuelle,vamos que por ahí sale, aunque lo mizmo proviene del retén que se comenta por aquí, me tengo que hacer cob un juego de herramientas bmw, cuando la compré no traia, y es bueno trberlas, por lo menos para medir con la llave el nivel de aceita del cambio.

Hola de nuevo.

Limpia con un trapo bien todo el fuelle y su zona anexa, y limpia por favor también la cara inferior del motor, en la que verás un agujerito entre el motor y la caja de cambios. Así te aseguras de por donde sale.

Si pierdes por el fuelle (fuelle roto o mal puesto) , te gotea desde encima del fuelle (quizá la sospecha de que fugue algo, no e sfácil, desde el sensor de velocidad engranada) o te gotea desde el agujerito inferior (retén de salida del árbol del motor).

Otra ayuda para diferenciar el origen de la fugas es el distinto aspecto del aceite motor y el aceite de caja de cambios, que se distinguen a leguas por textura, color y olor; más oscuro, oleoso el del motor, más claro y con un olor acre muy propio el aceite de cambio (a) valvulina.

Manuel

Muchas gracias Manuel por tu ayuda, la llevaré al mecanico, ya que la reparación la hizo él, y a ver que es lo que encuentra, ya voy poniendo por aquí los avances.

Atrás