POTENCIAR NUESTRAS F's

mick38

En rodaje
Hola a todos, no se si habrá algún tema abierto sobre este asunto, pido disculpas por anticipado y ruego me redireccioneis hacia el si así es, el tema es que me gustaría saber si hay algún modo de darle unos 10/15cv más a mi F800ST nov-06, es una moto super equilibrada pero me falta chicha, os agradecería cualquier ayuda. Un saludo

A mí me sobra potencia.
A ver si la tienes limitada.:)

no,no, está deslimitada, lo que ocurre es que es la moto que menos caballos tiene de las que he tenido,me encanta el chasis y lo manejable que es pero con 15cv más ya sería la OSTIA, en zona de curvas es fantastico pq no hay que tener cuidado al abrir gas,pero a la hora de adelantar estoy en zona roja con suspirar.

mick , olvídate de 15 cv más en este "perol" , no se pueden conseguir sin gastarse más de lo que vale la moto , así que a tirar con lo que tenemos .-

Siempre digo que una MT 09 tiene 115 cv , y cuesta menos con un motor actual de tres cilindros .-

no,no, está deslimitada, lo que ocurre es que es la moto que menos caballos tiene de las que he tenido,me encanta el chasis y lo manejable que es pero con 15cv más ya sería la OSTIA, en zona de curvas es fantastico pq no hay que tener cuidado al abrir gas,pero a la hora de adelantar estoy en zona roja con suspirar.

Joder pues la mia adelanta en un plis plas. Eso si, a un coche, si quieres adelantar quince pues va justa.

Te puedes gastar el dinero en escape completo con colectores y centralita... un buen mapa y listo... ganarás unos 3-5 cv reales si hay suerte... eso si. . este motor de inyección no va muy fino si le tocas... así que perderás bajos y seguramente no irá redondo...

Yo creo que la relación Potencia Torque está bien, solemos tener menos potencia pero más torque, fijate a que rpm vas 220K/h y comparala con otra moto.
Como alguien dijo más arriba, me sobra potencia y no está errado, quizás lo tuyo no era una ST, nunca he tenido problemas para adelantar y mis km son casi todos hechos en autopistas y rutas, si te pasas a algo de BMW más grande que no sea la R ganarás en potencia incluso más de los 15 cv que quieres pero no ganarás velocidad y no se hasta que punto ganes en aceleración.
Saludos

Gracias a todos pos vuestras respuestas, voy a hacer caso a Adell, es lo que hay y punto, vengo de abandonar las motos durante un tiempo donde mis últimas motos fueron yamaha thunderace, luego R1, y la última FZ1 S, creo que es lógico que note que me faltan caballos cuando la de menos de estas tenía 150cv, sé que no es lo mismo y por ello pido cerrar este post al administrador y pedir disculpas a todos lo ofendidos, pero en mi opinión esta moto iría mejor con esos caballos extras.
Lo dicho gracias a todos.

Gracias a todos pos vuestras respuestas, voy a hacer caso a Adell, es lo que hay y punto, vengo de abandonar las motos durante un tiempo donde mis últimas motos fueron yamaha thunderace, luego R1, y la última FZ1 S, creo que es lógico que note que me faltan caballos cuando la de menos de estas tenía 150cv, sé que no es lo mismo y por ello pido cerrar este post al administrador y pedir disculpas a todos lo ofendidos, pero en mi opinión esta moto iría mejor con esos caballos extras.
Lo dicho gracias a todos.
De nada compañero.
Estamos aquí para ayudarnos y a veces contestamos en plan broma, para salir de la rutina.
No creo que nadie se haya ofendido.
Te entiendo, viniendo de las motos que has tenido.
Si te mola esta moto, pues ponle un Akrapovic y un filtro tipo K-N, no vas a ganar nada, pero bueno es más excitante.
Yo no cerraría este hilo, siempre alguien puede aportar algo, es un hilo dentro de lo suyo, pues interesante, hablamos de motos, que es lo que mola.
Salu2.

Opino un poco como tu, la moto es muy practica y manejable y lo que menos me gusta de ella es el motor. Si llevara el tricilindrico de 800cc de Triumph o el de 900 de Yamaha seria un producto mucho mas redondo, pero haría mucha pupa dentro de la misma marca a las bóxer. Si encima sacasen la versión de carenado mas amplio venderían la mitad de RT. Yo creo que al margen de que me gusta su estética y tiene prestaciones suficientes para el uso que le doy, si esos otros dos motores que menciono hubiesen tenido versiones con correa dentada, me hubiese decantado por ellos (engrasar cadena nunca mas).

Atrás